1.- Al llegar el mesero entrega su auto con el personal autorizado del Servicio de valet parking. Y recibe su ticket contraseña para custodia de su auto 2.-en caso contrario entra por el área de estacionamiento. 3.- el mesero se dirige al área de caseta donde se encuentran los lokers se viste Y deja sus pertenencias en el loker asignado cerrando con candado dicho locker. 4.- el mesero se dirige al área que esta designada para junta diaria y recibe Instrucciones de los gerentes o sub. gerentes del lugar. asi mismo se le informa De las nuevas políticas que designa la empresa y otros comentarios alusivos al Servicio que se otorga al cliente. 5.-el mesero se dirige al área de acceso al club denominado puerta 3 ahí es Revisado en su persona por elementos de seguridad. Absteniéndose de Introducir al club. Celulares, beepers, cigarros cerrados, bebidas alcohólicas, Drogas, o psicotrópicos enervantes. 6.- antes de acceder al lugar es supervisado por los subgerentes o gerentes del Club. En su uniforme, equipo de trabajo, y aseo personal. 7.- el mesero entra al club y se registra en el sistema electrónico de ingreso al Personal colocando su dedo índice en el lector de huella digital. En el caso de Que Su huella no registre su acceso informara a gerentes o sub. gerentes de la falla Y solicitara la autorización respectiva para entrar. 8.-el mesero recibe zona de parte de su compañero (mesero que abrió en primer Turno (vespertino). 9.- el mesero realiza sus actividades de limpieza y montaje correcto del lugar y De su zona.
10.- el mesero acuerda con su pareja de zona quien de los dos asistirá al área De comedor a ingerir sus alimentos el mesero que pase a ingerir sus alimentos tiene el deber de introducir al Al sistema su orden para que el cocinero le prepare sus alimentos. Entrega su Ticket de alimentos al cocinero y espera que su orden este lista y bien preparada Se dirige al área de comedor y degusta sus alimentos después de ingerir sus alimentos recoge el área que ocupo en comedor Dejando limpia el área y recogiendo papeles o servilletas. Y acomodando la silla Que utilizo el mesero se dirige al área de tocador de personal asea su boca y se lava Las manos 14.- el mesero se dirige al área de comedor y revisa en el pizarrón de esa área Y se entera de las nuevas disposiciones que dicta la empresa, y se entera del roll De meseros, roll de reparto de publicidad para expos. Los cuales se dan a conocer En los oficios que se colocan en los pizarrones. 15.-el mesero se dirige a su zona y permanece en su área de trabajo esperando La llegada de clientes a su zona la cual esta designada mediante el roll de meseros el mesero checa con el mesero del turno inmediato anterior si hay alguna Cuenta abierta o detalles de servicio en mesas abiertas antes de su llegada. (aplica para meseros de turno nocturno). En caso de recibir zona con clientes el mesero que quedara a cargo de la zona y mesa. debera solicitar al mesero del turno vespertino el estado de la cuenta, y en caso de que la cuenta supere en una o mas veces los $5, solicitara al mesero anterior que le entregue las cuentas autorizadas por el cliente. De cada una de las partidas de consumo de $5, a la llegada de los primeros clientes el mesero se acerca a la mesa, saluda Amablemente al o los clientes,les menciona su nombre, y les comunica que el es El mesero que los atiende, enciende la veladora que se encuentra en el centro de La mesa, distribuye las blondas, colocándolas en el lugar de cada comensal, Coloca el cenicero, y presenta la carta menú de alimentos y bebidas, Enciende su lámpara para que el cliente pueda observar y elegir el producto A su elección o de su preferencia
18.- el mesero sugiere al cliente una bebida de mas calidad y precio. elevando Asi su venta el mesero después de escuchar la solicitud del cliente y habiendo ofrecido Y sugerido algún producto de calidad al cliente toma su block de comandas, Y toma la orden de consumo anotando en su comanda, nombre de mesero, La Fecha, numero de mesa, zona o estación, y nombre del producto y los Mezcladores elegidos por el cliente el mesero se dirige a la barra de servicio que corresponde a la zona Que se le asigno. E introduce al sistema la información que ostenta la comanda el mesero canta la solicitud al bar. tender y este a su vez espera a recibir De la impresora la comanda que emite el sistema lee lo impreso y sirve al Mesero el mesero al recibir del bar. tender lo solicitado. Monta el servicio en una Charola y revisa el estado de los vasos o copas, el estado de la bebida o botella Siempre debe contar con marbete, holograma de hacienda, y perfectamente Cerrada., y siempre tomando los vasos o copas de la parte media o baja del vaso Sin incrustar los dedos en el vaso y sin tomarlos de la boquilla el mesero se dirige a la zona y deposita el servicio en la mesa indicada en la Comanda, mostrando al cliente con su lámpara encendida. El marbete, el cerrado Perfecto de la botella, la etiqueta del producto, el holograma de hacienda. El cual Ostenta toda botella legitima. Después el mesero toma los vasos o copas desde la parte media O baja y nunca los toma de la boquilla. asi mismo las acomoda en la mesa y en el lugar de cada cliente. En el caso de que fueran copas. El mesero las introduce siempre por el lado Derecho del cliente, y en ese orden de izquierda a derecha a todos los clientes Que se encuentren en la misma mesa. 24.-el mesero destapa la botella frente al cliente sutilmente, y sirve el producto Al cliente solicitando al mismo la cantidad de producto que este desea en su Copa o vaso y combina el trago con los mezcladores que requiera el cliente.
25.-Para los casos en que el mesero logra la venta de botella en alguna de sus Mesas. El mesero se obliga a llenar una comanda y solicitar una botana la Cual debe estar autorizada por un capitán, subgerente, o gerente del lugar Ya autorizada dicha comanda el mesero se dirige al área de cocina entrega Al cocinero la comanda autorizada espera el servicio solicitado y al recibirlo Se dirige a la mesa en cuestión y le comenta al cliente que ese producto es Cortesía de la casa el mesero debe mantener limpia el área que le fue asignada en roll Supervisando que los ceniceros estén limpios, los cristales de las mesas limpios Y esta al pendiente de surtir y cumplir con todas las necesidades de servicio Que requiera el cliente. 27.-el mesero debe estar atento en sus mesas y en caso de que alguna chica Golden Asista a las mesas que atiende en su zona. Espera como máximo 10 minutos Los cuales son suficientes para que la chica se presente y solicite al cliente le Invite una copa. De no ser asi el mesero se acerca al cliente y le Pregunta si desea invitarle a la chica alguna copa. Si el cliente no acepta invitarle copa a la chica el mesero tiene la obligación de avisar al gerente o sub. gerente En turno esta anomalía en caso de que el cliente acepte invitar a una chica copas o botella,el mesero tiene el deber de avisar al cliente el costo de la copa, botella, o jarra que el cliente invite a la chica y debe pedir autorización al cliente cada que vez que La chica pida algún producto. Si el cliente no autoriza el mesero no sirve copas Y avisa al gerente o subgerente en turno una vez que el cliente autorice la bebida de la chica el mesero debe levantar Una comanda de servicio señalando el producto y nombre de la chica que solicita El trago el mesero ya con la comanda levantada y debidamente requisitada se dirige Al área de barra de chicas ( barra 3 ). E introduce en el sistema la bebida de la Chica incluyendo el nombre correcto y numero de mesa donde fue solicitado Dicho servicio el mesero se dirige al bar. Tender y espera la bebida solicitada ya sea Botella, copa, o jarra. Y solicita al bar Tender l a copia amarilla la cual ostenta El nombre de la chica, la bebida que se sirve, la fecha, la hora, la mesa, El numero de cheque, el numero de comanda Y el nombre del mesero que la atendió.
32.- El mesero permanece en su zona y esta pendiente de dar servicio al cliente y realizar la venta de alimentos o bebidas. En la diferentes mesas de su zona Que estén ocupadas ya sea con clientes solos, chicas solas, o clientes con chicas 33.- el mesero tiene la limitante de no dejar que ninguna cuenta exceda los cinco mil pesos de consumo. En caso de que el cliente solicite que su cuenta siga El mesero informa y pide autorización al gerente y sub. gerente en turno. El supervisor se dirige al cliente en cuestión, y le informa el estado de su cuenta y le pide al cliente que le firme la cuenta para autorizarle que se incremente dicha cuenta. El supervisor debe asistir a la mesa con el cheque de cobro en mano para Que el cliente lo firme. Si el cliente es asiduo al club quedara a consideración y Responsabilidad del supervisor el cobro de dicha cuenta si el mesero vende en una de sus mesas una botella de champange dama. Y este tipo de venta se cobra con el sistema a-b (abre y cierra) que significa Sirviendo y cobrando. Salvo excepciones autorizadas por el responsable en turno que puede ser. (el capitán, el sub. gerente, el gerente o director del club) en el caso de que algún superior de la orden estricta de cobrar una cuenta Con el sistema a-b. ( abre cierra ) esta instrucción se llevara a cabo al pie de la Letra. Y solo el responsable que dio la orden la puede cancelar en el caso que el mesero atienda a clientes propietarios de derecho de una cava. El mesero debe cuidar que por cada botella cerrada de cava se le otorgan 5 refrescos de cortesía. Tomando en cuenta que el cliente pago este derecho por anticipado y solo se otorga el servicio de refrescos con la autorización del supervisor en turno. En caso de que el cliente que tiene derecho de cava en uso Quiere que se le guarde en cava la botella que no termino de consumir se solicitara Subgerente o gerente en turno que marque la botella y firme autorización en La botella y la retorne a la cava correspondiente nota: en las botellas de cava abiertas. Si se cpbra el servicio de refrescos en el caso de que algún cliente solicite que los bailes que hagan las chicas Se anexen a su cuenta. El mesero solicitara al compañero ticketero una Comanda bien requisitada y autorizada por el cliente y por los supervisores en Turno del club ( gerentes y sub. gerentes ). Estos a su vez solicitan al cliente la Autorización respectiva.
25.-Para los casos en que el mesero logra la venta de botella en alguna de sus Mesas. El mesero se obliga a llenar una comanda y solicitar una botana la Cual debe estar autorizada por un capitán, subgerente, o gerente del lugar Ya autorizada dicha comanda el mesero se dirige al área de cocina entrega Al cocinero la comanda autorizada espera el servicio solicitado y al recibirlo Se dirige a la mesa en cuestión y le comenta al cliente que ese producto es Cortesía de la casa el mesero debe mantener limpia el área que le fue asignada en roll Supervisando que los ceniceros estén limpios, los cristales de las mesas limpios Y esta al pendiente de surtir y cumplir con todas las necesidades de servicio Que requiera el cliente. 27.-el mesero debe estar atento en sus mesas y en caso de que alguna chica Golden Asista a las mesas que atiende en su zona. Espera como máximo 10 minutos Los cuales son suficientes para que la chica se presente y solicite al cliente le Invite una copa. De no ser asi el mesero se acerca al cliente y le Pregunta si desea invitarle a la chica alguna copa. Si el cliente no acepta invitarle copa a la chica el mesero tiene la obligación de avisar al gerente o sub. gerente En turno esta anomalía el mesero tiene el deber de avisar al cliente el costo de la copa, botella, O jarra que el cliente invite a la chica y debe pedir autorización al cliente, cada que vez que La chica pida algún producto. Si el cliente no autoriza el mesero no sirve copas Y avisa al gerente o subgerente en turno una vez que el cliente autorice la bebida de la chica el mesero debe levantar Una comanda de servicio señalando el producto y nombre de la chica que solicita El trago el mesero ya con la comanda levantada y debidamente requisitada se dirige Al área de barra de chicas ( barra 3 ). E introduce en el sistema la bebida de la Chica incluyendo el nombre correcto y numero de mesa donde fue solicitado Dicho servicio el mesero se dirige al bar. Tender y espera la bebida solicitada ya se Botella, copa, o jarra. Y solicita al bar Tender la copia amarilla la cual ostenta El nombre de la chica, la bebida que se sirve, la fecha, la hora, la mesa, El numero de cheque, el numero de comanda Y el nombre del mesero que la atendió.
25.-Para los casos en que el mesero logra la venta de botella en alguna de sus Mesas. El mesero se obliga a llenar una comanda y solicitar una botana la Cual debe estar autorizada por un capitán, subgerente, o gerente del lugar Ya autorizada dicha comanda el mesero se dirige al área de cocina entrega Al cocinero la comanda autorizada espera el servicio solicitado y al recibirlo Se dirige a la mesa en cuestión y le comenta al cliente que ese producto es Cortesía de la casa el mesero debe mantener limpia el área que le fue asignada en roll Supervisando que los ceniceros estén limpios, los cristales de las mesas limpios Y esta al pendiente de surtir y cumplir con todas las necesidades de servicio Que requiera el cliente. 27.-el mesero debe estar atento en sus mesas y en caso de que alguna chica Golden Asista a las mesas que atiende en su zona. Espera como máximo 10 minutos Los cuales son suficientes para que la chica se presente y solicite al cliente le Invite una copa. De no ser asi el mesero se acerca al cliente y le Pregunta si desea invitarle a la chica alguna copa. Si el cliente no acepta invitarle copa a la chica el mesero tiene la obligación de avisar al gerente o sub. gerente En turno esta anomalía el mesero tiene el deber de avisar al cliente el costo de la copa, botella, O jarra que el cliente invite a la chica y debe pedir autorización al cliente cada que vez que La chica pida algún producto. Si el cliente no autoriza el mesero no sirve copas Y avisa al gerente o subgerente en turno una vez que el cliente autorice la bebida de la chica el mesero debe levantar Una comanda de servicio señalando el producto y nombre de la chica que solicita El trago el mesero ya con la comanda levantada y debidamente requisitada se dirige Al área de barra de chicas ( barra 3 ). E introduce en el sistema la bebida de la Chica incluyendo el nombre correcto y numero de mesa donde fue solicitado Dicho servicio el mesero se dirige al bar. Tender y espera la bebida solicitada ya sea Botella, copa, o jarra. Y solicita al bar Tender l a copia amarilla la cual ostenta El nombre de la chica, la bebida que se sirve, la fecha, la hora, la mesa, El numero de cheque, el numero de comanda Y el nombre del mesero que la atendió.
39.- El mesero ya con la comanda de bailes autorizada por clientes y gerencia en Turno. Se dirige al sistema e Introduce al sistema la cantidad de tickets de baile que indica la comanda. Espera a que la impresora emita la comanda y ticket Correspondiente. y entrega al tiketero la copia en color amarillo que emite el sistema Para que su compañero compruebe la cantidad de tickets que se enviaron a cuenta De algún cliente. 40. Cuando el cliente solicite pagar su cuenta el mesero se dirige a la Terminal que se Encuentre mas cerca de su zona y solicita la cuenta vía sistema anotando el numero de mesa. Y revisa en pantalla que sea la cuenta correspondiente a la mesa Que le solicito dicha cuenta y que los productos que están en esa cuenta sean los correspondientes a lo que se sirvieron y que autorizo el cliente. Incluyendo los bailes a cuenta. Por ningún motivo el mesero presentara un cheque alterado o rayado Con pluma o lápiz o que no corresponda a la mesa en cuestion. 41.-el mesero ya con la cuenta correcta en mano se dirige al cliente en cuestión Y le muestra la cuenta iluminando el cheque de cobro con su lámpara e indica Al cliente el monto y cantidad de lo consumido por el y la (s) chicas que asistieron a su mesa. También le informa que en la cuenta aparece una línea que dice propina la cual equivale al 10% de la cuenta y si el cliente asi lo desea esta no Se cobraría. En ese caso se informara al subgerente o gerente en turno. Y este Se encargara de averiguar el porque de esta solicitud por parte del cliente. 42.-en el caso de que algún cliente solicite su cuenta y este sea socio del lugar el mesero solicitara al cliente en cuestión su plástico membresía acompañada de una identificación personal. Posteriormente el mesero se dirige al subgerente o gerente del lugar y solicita el descuento que le corresponde al cliente socio del club el cual es del 5% en su cuenta general cuando el cliente que solicita alguna cuenta tiene derecho a intercambios en Su cuenta el mesero le solicitara al cliente en cuestión sus cupones de intercambio los cuales son otorgados por la empresa. En cuanto el mesero tenga en su poder dichos Cupones. El mesero se dirigirá al subgerente o gerente en turno para que Este verifique que los cupones sean los autorizados por la empresa. Y hasta que Tipo de servicios tienen validez e incluso el supervisor checa que en caja exista un oficio que Emite el área de administración.
44.- Cuando el mesero por su buen servicio se hace acreedor a una propina extra por parte del cliente el mesero solicitara al cliente su firma en el cheque de cobro Con la cantidad que autoriza el cliente. Ya con cheque firmado el mesero se Dirige al sub. gerente o gerente en turno y solicita la autorización del pago de dicha propina el supervisor en turno se dirige al cliente y pregunta al cliente si esta de acuerdo con el cargo extra de propina y le notifica que en la cuenta ya se le esta cargando un 10 % de propina tomando en cuenta que la propina extra no puede Superar el 10% extra cuando el cliente realiza el pago de su cuenta en efectivo el mesero cuenta frente al cliente la cantidad que le entrega el cliente para el pago de su cuenta El mesero exclamara al cliente ( señor recibo la cantidad de ……) posteriormente el mesero se dirige a caja principal y efectúa el pago al cajero en turno contado la cantidad pagada frente al cajero. Y solicita los tickets de salida para los clientes que estuvieron en su mesa puedan salir. Siempre entregando un ticket por cada cliente. Poniendo cantidad consumida, mesa, zona, y nombre de mesero que atendió en el caso de que el cliente pague con tarjeta de crédito el mesero informa al cliente que el lugar no acepta tarjetas american express. Y que para recibir el pago Con Ese tipo de tarjeta tendría el cliente que firmar la cuenta o cheque de cobro Poner su huella digital y poner de su puño y letra acepto cargo de este cheque. E incluso el cliente tiene que firmar en el área de caja. El baucher de su cuenta. En el caso de otras tarjetas de crédito el mesero solicitara una identificación oficial i.f.e., pasaporte, licencia de conducir etc. Posteriormente el mesero se dirige a caja principal y paga al cajero con tarjeta e Identificación. Este a su vez solicita autorización desde la Terminal punto de venta Al recibir la autorización el cajero entrega al mesero el baucher correspondiente al Cobro efectuado. El mesero se dirige al cliente y solicita al cliente firme el baucher Luego se dirige con el subgerente o gerente en turno y solicita autorice el cargo y la firma del baucher. siempre presentando el cheque de cobro. El subgerente o Gerente en turno autoriza después de haber revisado los conceptos y tarjeta del Cliente aunado a la identificación del cliente y su consumo total en pesos. El mesero se dirige al cajero y culmina el procedimiento de pago de cheque de consumo con tarjeta. Recibe la copia baucher del cliente y se dirige al cliente entregando dicha copia y el pase o los pases correspondientes a los clientes que Estuvieron en la mesa. Se puede dar el caso de que el cliente sea muy conocido por los gerentes del club Y estos podrían en su caso responsabilizarse si el cliente no trae su identificación Para realizar el pago con tarjeta.
47.-En el caso de cortesías o cxc a clientes o amigos de casa o invitados de Los socios del club. el mesero se dirige al subgerente o gerente del lugar para Solicitar la autorización correspondiente. El supervisor en turno tomara las providencias necesarias para autorizar en el caso de que el cliente tenga dudas en cuanto a su consumo el mesero Se dirige al subgerente o gerente en turno para que este a su vez aclare las diferencia s o dudas que tenga el cliente el mesero al terminar su jornada laboral deja perfectamente limpia su zona Acomodando stands de servicio, ceniceros, listas de precios, recoge blondas, Servilletas, colocando todo en las áreas destinadas para ello. 50.-el mesero para obtener su pase de salida solicita autorización de los subgerentes o gerentes en turno del lugar. este a su vez verifica que el mesero No tenga cuentas en el sistema y revisa la zona que le toco en roll al mesero Y si la zona se encuentra en buen estado le autoriza la salida mediante un pase Que debe estar requisitado con nombre, puesto, y firma de autorización del Subgerente o gerente en turno del lugar el mesero se dirige a la salida y muestra al elemento de seguridad en salida Puerta 3 su pase de salida. Y permite al elemento de seguridad que lo revise 52.- el mesero checa su hora de salida en el sistema antes de las 6:00 hrs. Del DIA colocando su dedo índice en el sistema de control acceso y salida del lugar 53.- el mesero después de entregar su pase de salida autorizado y siendo Revisado se dirige al área de lockers en caseta recoge sus pertenencias y deja Limpia el área de su locker y pasa a retirarse al retirarse si trajo auto solicita al personal de valet parking le entregue su auto Siempre entregando antes su ticket de valet ya pagando su servicio en el área. En caso contrario sale por el área de valet caminando sin detener su paso en el Área de valet parking. extra.- en el caso de que algún cliente del sexo femenino quisiera ir al tocador el Mesero debe acompañar al cliente hasta el tocador para clientes femeninos solicita la llave en el área de caja principal abre el baño y espera a que el cliente Salga y cierra el baño con llave y la entrega al cajero para su custodia.
Nota: el procedimiento para picos (sobrante de botella que deja el cliente En la mesa ) el mesero notifica al subgerente o gerente en turno y este a su Vez señala y marca el nivel en que se queda dicha botella. Le pone la leyenda pico. Le pone la fecha y le pone la firma correspondiente. Luego lleva la botella A la barra y notifica al bartender en que concepto regresa esa botella a barra. Se le notifica a todos los meseros que en el club no esta permitido que los clientes Le regalen los picos al personal cuando esto sucede automáticamente este obsequio pasa A ser pico. Con el procedimiento inmediato anterior.