La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lic. Luis Eduardo Acosta Martín

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lic. Luis Eduardo Acosta Martín"— Transcripción de la presentación:

1 Lic. Luis Eduardo Acosta Martín
Protección y Rendimiento Lic. Luis Eduardo Acosta Martín MEDIDAS BÁSICA PARA TRATAR DE PREVENIR SER VÍCTIMA DE DELITOS BANCARIOS Seguridad en los cajeros automáticos 1.- Use cajeros automáticos bien iluminados y concurridos. 2.- No use cajeros si observa individuos sospechosos a tu alrededor. 3.- Observa si algo parece sospechoso, en las inmediaciones del cajero automático, de ser así NO lo utilice y llame al Banco. 4.-Verifica que el cajero automático este en perfectas condiciones y que no este alterado. 5.- No acepte ayuda de desconocidos cerca del cajero automático. 6.- Si usa un cajero automático resguardado en un vestíbulo que requiera de su tarjeta para abrir la puerta, evite que desconocidos entren con usted, al salir de estos, verifique que no hayan individuos sospechosos cerca, si los hay, llame a la policía y/o al Banco antes de salir y espere su llegada o siga sus instrucciones. 7.-Evite abrir su cartera o billetera mientras se encuentre en fila esperando para usar el cajero automático, tenga su tarjeta de debito a mano antes de llegar al cajero automático. 8.- Introduzca el dinero y el comprobante de manera rápida, evitando mostrar el monto retirado en su bolsillo o en su billetera y retírese, de manera rápida pero con precaución, del área.

2 Lic. Luis Eduardo Acosta Martín
Protección y Rendimiento Lic. Luis Eduardo Acosta Martín Cuando use los cajeros: 1.- Asegúrese de que las personas que esperan en fila se encuentren a cierta distancia de usted. 2.- Colóquese frente al cajero automático y proteja el teclado con su mano al ingresar la clave, cuide que no lo estén vigilando. 3.- Haga caso omiso de papeles o notificaciones de teléfonos, colocados en el recinto del cajero automático. 4.- No fuerce su tarjeta de debito en la ranura, sí se traba o retiene, repórtelo inmediatamente a su Banco. 5.- Si cree que el cajero automático no esta operando como regularmente lo hace, oprima la tecla “Cancelar” y diríjase a otro cajero automático. Notifíquelo al Banco. 6.- No permita que desconocidos realicen sus operaciones. 7.- Sea cauteloso al momento de contar el dinero, retirar su tarjeta y esperar a que la pantalla vuelva al inicio. 8.- No deseche recibos en el piso o papeleras. 9.- Puede fijar un límite de retiros diarios de común acuerdo con su Banco.

3 Lic. Luis Eduardo Acosta Martín
Protección y Rendimiento Lic. Luis Eduardo Acosta Martín Seguridad en puntos de ventas. 1.- Asegúrese que pasen su tarjeta de crédito o debito por el punto de ventas solo una vez. 2.- No pierda de vista su tarjeta mientras el establecimiento procesa su compra. 3.- Verifique el monto en la pantalla del punto de venta y proteja el teclado con su mano al ingresar su clave. 4.-Exija el comprobante de la operación realizada y verifique el monto. 5.-Realice compras en establecimientos de confianza. 6.- Si el comercio le indica que la tarjeta ha sido negada, solicite el recibo con el rechazo de la operación.

4 Lic. Luis Eduardo Acosta Martín
Protección y Rendimiento Lic. Luis Eduardo Acosta Martín Seguridad para uso de sus Tarjetas de Debito y Crédito. 1.- Al recibir sus Tarjetas es importante firmarlas de inmediato, en el arrea reservada para ello al reverso de la misma y verificar, que su nombre y apellido estén escritos correctamente. 2.- Si recibe renovaciones de Tarjetas, destruya las anteriores, cortándolas en partes. 3.- No utilice claves fáciles de identificar (cedulas de identidad, fechas de nacimiento, etc.) 4.- Memorice su clave de Tarjeta de debito y tu PIN de tarjeta de Crédito. Evite llevarlas escritas en agendas, papeles o en la misma Tarjeta. 5.- Cambie periódicamente las claves de sus tarjetas. 6.- Nunca de a conocer sus claves a otras personas. 7.- Nunca informe sus claves en forma telefónicas. 8.- Cuide de no hacer llamadas al centro de atención al cliente de su banco desde otros celulares, ya que, los números marcados quedan en memoria y en la pantalla, incluyendo su clave. 9.- Guarde sus Tarjetas con el mismo cuidado como lo hace con dinero en efectivo. 10.- Revise con frecuencia sus estados de cuentas, para verificar sus movimientos de fondos y reportar a su banco cualquier anormalidad.


Descargar ppt "Lic. Luis Eduardo Acosta Martín"

Presentaciones similares


Anuncios Google