CUENTA PÚBLICA GESTION 2010 HOSPITAL SAN FERNANDO 07 DE ABRIL DE 2011.

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Transcripción de la presentación:

CUENTA PÚBLICA GESTION 2010 HOSPITAL SAN FERNANDO 07 DE ABRIL DE 2011

Rendir una Cuenta Pública es un ejercicio de transparencia de la Gestión Pública. Es la forma de presentar los logros de la institución, el uso de los recursos públicos y cumplimiento de las políticas sociales entre otros.

VISIÓN SER UN HOSPITAL DE EXCELENCIA EN ATENCIÓN DE CALIDAD AL PACIENTE DE LA RED ASISTENCIAL

1.Antecedentes del establecimiento 2.Productividad Clínica 3.Patologías GES 4.Resultados Financieros 5.Logros en Inversiones y Capacitación 6.Participación e integración comunitaria 7.Logros 2010 y Desafíos año 2011

Capital Humano, dotación del establecimiento Directivos26 Profesionales ley médica94 Otros profesionales90 Técnicos200 Oficiales Administrativos55 Auxiliares71 TOTAL DOTACIÓN % femenino y 30 % masculino Sin crecimiento durante año 2010

Disponibilidad de camas TOTAL180 Medicina 33 Cirugía Adultos45 Pediatría y Cirugía Infantil 32 Maternidad 30 Neonatología 10 Pensionado 12 Pensionado PAD4 UTI adultos6 UTI pediátrica4 UTI neonatológica4

1.Antecedentes del establecimiento 2.Productividad Clínica 3.Patologías GES 4.Resultados Financieros 5.Logros en Inversiones y Capacitación 6.Participación e integración comunitaria 7.Logros 2010 y Desafíos año 2011

ATENCIÓN ABIERTA

Resultados de Gestión 2010

ATENCIÓN DE URGENCIA

Resultados de Gestión 2010

ATENCIÓN CERRADA

Resultados de Gestión 2010

Atención Cerrada

Índice Ocupacional por Servicio Clínico

Intervenciones quirúrgicas

Intervenciones Quirúrgicas y Partos

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

Exámenes realizados

Procedimientos

1.Antecedentes del establecimiento 2.Productividad Clínica 3.Patologías GES 4.Resultados Financieros 5.Logros en Inversiones y Capacitación 6.Participación e integración comunitaria 7.Logros 2010 y Desafíos año 2011

Problemas de Salud GES Entrega Garantía de Oportunidad, en tiempo y plazos de atención, variables para cada problema de salud Existe Garantía de Calidad, homologable a todos los establecimientos de salud pública del país Otorga protección financiera, existencia de copago de acuerdo a la previsión y al problema de salud presentado

Problemas de Salud GES

Depresión 15,3 % Asma Infantil 12,3 % Artritis Reumatoide 9,4 % Ortesis 9 % Vicios de Refracción 6,2 % Cancer Cervico Uterino 4,7 %

1.Antecedentes del establecimiento 2.Productividad Clínica 3.Patologías GES 4.Resultados Financieros 5.Logros en Inversiones y Capacitación 6.Participación e integración comunitaria 7.Logros 2010 y Desafíos año 2011

Ingresos establecimiento: millones $ Transferencias Ingresos Propios

Egresos establecimiento: millones $ Remuneraciones Bienes y Servicios Inversiones 51 41

1.Antecedentes del establecimiento 2.Productividad Clínica 3.Patologías GES 4.Resultados Financieros 5.Logros en Inversiones y Capacitación 6.Participación e integración comunitaria 7.Desafíos año 2011

Principales Inversiones locales año monitores de signos vitales para Pabellón Central y Recuperación Instalación de Autoclave de 400 litros en la Unidad de Esterilización, reposición de dos equipos de 200 litros cada uno, donado por el Gobierno de Japón

Principales Inversiones locales año 2010 Reparación Hospital edificio central post terremoto valor aproximado $170 MS

Principales Inversiones locales año 2010 Demolición sector antiguo del Hospital no incluido en el edificio protegido como Monumento, valor aproximado $ 35 MS Entrega a la comunidad de las nuevas dependencias del Consultorio de Especialidades, en el mes de septiembre, inversión de $ 527 MS

Principales Inversiones locales año 2010 Nuevas dependencias del Consultorio de Especialidades

Principales Inversiones locales año 2010 Proyecto de Mejoramiento del Entorno Laboral, inversión de $ 5.5 MS

Principales Inversiones locales año 2010 Proyecto de Mejoramiento del Entorno Laboral, inversión de $ 5.5 MS

Principales Inversiones locales año 2010 Proyecto de Mejoramiento del Entorno Laboral, inversión de $ 5.5 MS

Capacitación año 2010 Se ejecutaron 21 cursos de Capacitación de acuerdo al Plan Anual de Capacitación Local y Transversal Regional para funcionarios ley cursos de capacitación se desarrollaron para funcionarios ley , conocida como ley médica TOTAL376 funcionarios capacitados Ley funcionarios Ley funcionarios

1.Antecedentes del establecimiento 2.Productividad Clínica 3.Patologías GES 4.Resultados Financieros 5.Logros en Inversiones y Capacitación 6.Participación e integración comunitaria 7.Logros 2010 y Desafíos año 2011

Plan de trabajo año 2010 desarrollado por nuestro Consejo Consultivo Orientado a mejorar el trato e incorporar a la comunidad como visión externa del establecimiento Informar a la comunidad y educar en temas y/o aspectos de interés definidos en conjunto, Jornada de Capacitación en Septiembre de 2010 Elaboración y ejecución de Proyectos Participativos

Jornada de Diálogo Ciudadano realizada el 24 de marzo de 2011 Definición de intereses colectivos, ideas de presentación, mejoras respecto de Cuenta Pública año anterior y definir desafíos 2011 entre otros Elaboración y ejecución de Cuenta Pública participativa

Aporte de Centro Asturiano de San Fernando al Servicio de Pediatría de Dos Bombas de Infusión Participación e integración comunitaria

Rotary San Fernando remodeló y equipó Sala de Protección a la Infancia en Servicio de Pediatría, además de donar equipos para la Unidad de Neonatología Participación e integración comunitaria

Desarrollo de Programa de Consultorías a establecimientos de salud de nuestra red en el Área de Salud Mental, gran impacto en la comunidad. Participación e integración comunitaria

Nueva página web del establecimiento Elaboración por parte de equipo de profesionales de nuestro hospital Modernización, interactiva, mayor comunicación externa Participación e integración comunitaria

Gestión de solicitudes en oficina OIRS Participación e integración comunitaria

Gestión de solicitudes en oficina OIRS Participación e integración comunitaria

1.Antecedentes del establecimiento 2.Productividad Clínica 3.Patologías GES 4.Resultados Financieros 5.Logros en Inversiones y Capacitación 6.Participación e integración comunitaria 7.Logros 2010 y Desafíos año 2011

Logros Año 2010 Reconstrucción posterior a terremoto 27 de febrero de 2010, demolición, construcción y reparación LOGRO PARCIAL Avanzar en la Acreditación del establecimiento como Prestador Institucional certificado LOGRADO Aumentar la Cirugía Mayor Ambulatoria NO LOGRADO Elaborar y presentar a las autoridades Proyecto de Reposición de Equipamiento Médico LOGRO PARCIAL Cambio en la modalidad de capacitación en las áreas de trato al usuario y trabajo en equipo orientada a los funcionarios LOGRADO

Logros Año 2010 Fortalecer el trabajo en Red Asistencial de la microárea de San Fernando LOGRADO Mantener y potenciar trabajo participativo con la comunidad y el Consejo Consultivo de Usuarios LOGRADO Actualizar y reformular el Plan de Desarrollo Estratégico del Hospital con los objetivos sanitarios de nivel país EN PLENA ETAPA DE CONSOLIDACIÓN

Desafíos Año 2011 Cumplir con los objetivos estratégicos del Ministerio de Salud orientados a mejorar el trato al usuario y satisfacer las necesidades de nuestra población Continuar con el trabajo directo en la comunidad y desarrollar otras instancias de participación ciudadana a través de diálogos ciudadanos, encuentros de consejos consultivos y de organizaciones comunitarias

Desafíos Año 2011 Construcción, habilitación e implementación de 6 camas UCI adulto y 12 camas UTI adulto Construcción para reponer bodegas y talleres del establecimiento

Desafíos Año 2011 Desarrollo Organizacional y Clima Laboral del establecimiento, tabular encuesta diagnóstica de nuestro capital humano y prepara cronograma de trabajo Potenciar el trabajo conjunto entre la Unidad de Desarrollo Organizacional y los Centros de Costo, con miras a intervención y mejora en el clima laboral

Año 2010 sinónimo de TERREMOTO, 27 de febrero Reiterar agradecimientos o funcionarios y funcionarias por su gran compromiso hacia el hospital,los usuarios y la comunidad Agradecer a la comunidad y organizaciones por la confianza hacia nuestro establecimiento de salud

Gracias.