Plan lector individualizado 2016 Colegio Intercultural Trememn Lenguaje y Comunicación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
Advertisements

El estudio de la literatura
Coordinador: Guillermo A. Cabrera Moya
UNIDAD DIDÁCTICA INICIAR SESIÓN.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
QUINCE MINUTOS: Espacio diario dentro de la jornada académica diaria, destinado a la lectura. Todos los educadores en acuerdo con los estudiantes y de.
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Comprensión lectora La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un.
Leer y escribir en ciencias
IED SAN JOSÉ EL USO DE LAS TIC EN LA LITERATURA AFROANCESTRAL COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA INCENTIVAR LA LECTURA Mirian Díaz Pérez Jacqueline Díaz Pérez.
Lenguaje y Comunicación 3°
El bosquejo.
Bienvenidos Filosofía del Lenguaje Este curso servirá de guía para entrar en las ciencias del lenguaje. Para ello presentaremos desde un autor, el objeto.
Patricia Rivera Pérez Hacer una WebQuest es m á s f á cil y sencillo de lo que te imaginas. No necesitas saber mucho de inform.
PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
PRÁCTICAS DE LECTURA Y REDACCIÓN Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa Jesús Eduardo García.
Leer, escribir e investigar en la Mediateca. De Biblioteca a Mediateca Concepto de Mediateca Un espacio diferente. Un trabajo diferente.
TRES MOMENTOS DIDÁCTICOS DE LA LECTURA
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
Support.ebsco.com Tutorial de búsqueda básica para bibliotecas académicas.
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
Plan lector individualizado 2014
III Taller Evaluación Corporal
Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Noviembre de 2013.
Programa Familias lectoras
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
El computador como elemento didáctico en el proceso enseñanza- aprendizaje El papel del docente frente al uso de las TIC Colombiaaprende, portal educativo.
Jornadas “Programa de Inmersión Lingüística en Educación Secundaria” Septiembre de 2010.
Revisión de literatura y construcción del marco teórico
Blogs de Blogger Aleyda Ayala. ¿QUÉ ES UN BLOG? También conocido como Bitácora, es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente.
¿De qué será nuestro proyecto? Observa los siguientes videos y comenta respecto a qué tema trataremos a continuación.
LECTURA DE FUENTES ACADÉMICAS
INTRODUCCIÓN,.
EL ARTÍCULO PERIODÍSTICO
Antologías literarias.
Ministerio de Educación del GCBA Coordinación de Incorporación de Tecnologías Proyecto Red de Bibliotecas Escolares.
Contextos sociales y Trabajo Social
Plan de proyecto Menú Evaluación. Sustentabilidad ¿Qué es la sustentabilidad? ¿Qué prefieres? ¿Es totalmente necesario o podemos hacer otra cosa para.
FICHAS DE TRABAJO: TEXTUALES, DE PARAFRASIS, DE RESUMEN, DE COMENTARIO
La Oración y el Estudio Personal de la Biblia
Ayuda para crear un perfil en Google Académico Advertencia: El perfil creado para esta ayuda es ficticio.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
Objetivo 3 (Práctica I) Evaluación Formativa:
ETICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ANIMACIÓN A LA LECTURA Apoyo a la lectura en la familia y mejora del aprendizaje.
METODOLOGÍA CUALITATIVA Licenciatura en Comunicación Social, U. del Pacífico Cuarta semana de clases El proceso de construcción de un marco teórico Prof.
Antes de empezar: La presentación del trabajo NO debe exceder los 15 minutos, considerando el tiempo del módulo de clases y que serán varios grupos por.
Plan lector individualizado 2016 Colegio Intercultural Trememn Lenguaje y Comunicación.
Comunicación Cuarto Grado Tema transdisciplinario Cómo nos expresamos Una indagación sobre los modos en que descubrimos y expresamos nuestra.
Plan lector individualizado 2016
Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Marzo de 2013.
¡Bienvenido! Esta guía de usuario tiene como objetivo facilitar el acceso a las diferentes secciones del campus. Guía PASO a PASO.
8B C OLEGIO PARROQUIAL SAN JOSE DE FONTIBON.  Pero ¿qué es exactamente un blog? ¿Qué lo distingue de cualquier otro tipo de sitio web? Sin ánimo de erigirnos.
LENGUA EL REPORTAJE: ¿CÓMO ES MI INSTITUTO? 6º DE PRIMARIA.
A través de las TIC CPR de Calatayud 2006 Música procedente del banco de sonidos del CNICE.
RETO DE LECTURA 2016.
BLOGS COLECTIVOS. DEFINICIÓN CARACTERÍSTICAS UTILIDAD PRESENTACIÓN TIPOLOGÍA SEGÚN CONTENIDO TIPOLOGÍA BLOGS EDUCATIVOS APLICACIONES EN EDUCACIÓN SOCIAL.
CEAD S.C. Tenerife Mercedes Pinto. ¿Qué es? Un viaje en el tiempo Lengua y cultura de la Grecia Antigua : Atenas s. V y IV a. C. Una de las etapas más.
Curso: Metodología de la Investigación – Semana 6.
  Preguntas esenciales.  Estructura del ensayo. a) Título. b) Presentación del tema. c) Preguntas esenciales. d) Objetivos. e) Títulos de apartados.
Consejo #1 No olvides sacar fotos de las actividades de tu grupo pequeño de jóvenes. Ponlas en la iglesia o en el pizarrón de los jóvenes. Permite que.
Comentario Crítico Profa. Fraibet Aveledo. Faces  Fase previa: lectura, subrayado y esquema  Resumen y contenido del texto  Delimitación del tema.
ESCRIBIR NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO (DEBE SER SIGNIFICATIVO Y ATRACTIVO) Imagen o gif alusivo al tema tema.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN042LC21-A16V1 Las palabras en su entorno Vocabulario contextual Entrenamiento LC 21 Propiedad Intelectual Cpech.
Plan lector individualizado 2017
Plan lector individualizado 2017
La lectura crítica María Teresa Serafini.
Transcripción de la presentación:

Plan lector individualizado 2016 Colegio Intercultural Trememn Lenguaje y Comunicación

Objetivos Promover el hábito lector Orientar el gusto por la lectura Aumentar léxico

¿Cómo seleccionar mis libros?  Considera tus intereses (fútbol, política, moda, filosofía, etc.)  Considera tus preferencias literarias (ficción-no ficción, lírica-drama-narrativa, etc.)  Lee notas o reseñas de los libros que crees de tu gusto.  Busca «favoritos» en tu familia y amigos.  Revisa blogs literarios en donde recomiendan «imperdibles»  Pregúntale a tu profesora o considera la lista sugerida.  Visita una biblioteca.

RANGOS DE LECTURA Se estableció el siguiente rango de lectura. 7°: 160 páginas 8°: 180 páginas I° : 200 páginas II: 230 páginas III: 250 páginas IV: 280 páginas CONSTRUCCIÓN PLAN LECTOR 2016 La meta mensual se construirá a partir de los siguientes mínimos

PASOS 1. Haz una lista de los libros que quisieras leer. 2. Asegúrate de que el total de páginas de los libros escogidos, supere la meta mínima del nivel en el que estás y de lo leído efectivamente el año anterior. 3. Publica tu meta mensual y anual, junto con el listado de libros (título, autor y cantidad de páginas) en tu blog.

Formas de evaluación BLOG Destinado a manifestar una opinión crítica y/o una reflexión a partir de la lectura. BITACORA 20% 7°-8° 30% I-II 40% III-IV Registro semanal de la lectura realizada. Debe corresponder al promedio de páginas que deberías leer semanalmente. (200/4= 50 páginas) 40% 7°-8° 30% I-II 20% III-IV PRUEBA 40% Mes por medio se realizará una evaluación escrita que evaluará el proceso de lecturas realizadas.

1. Zombie, Mike Wilson (156 p) 2. Odisea, Homero (358 p) 3. Rayuela, Julio Cortázar (479 p) 4. Viajar, Pedro Rojas (256 p) Meta mensual 2016: 250 páginas Recuerda que el blog se completa al finalizar la lectura de un libro. Ejemplo Blog y primera entrada: Lo primero es publicar la lista de libros y actualizarla siempre que realices un cambio

Elementos Blog REFLEXIÓN/CRÍTICA: Este es el momento de expresar libremente tu apreciación frente al libro. Sé creativo, crítico, provocador. No te limites solo a una opinión superficial: profundiza, cuestiona, investiga.

BITACORA 1. Ficha inicial. Tendrás una semana para investigar acerca del libro que comenzarás a leer. 2. REGISTRO: Cada semana registrarás una síntesis de lo leído. Al finalizar cada libro, deberás incluir un vocabulario de 25 palabras y 5 citas significativas Necesitarás un archivador o carpeta para guardar tus registros de lectura. El formato es el siguiente, debes imprimirlo y completarlo semanalmente (manuscrita).

Prueba  Meses de pruebas: abril-junio-septiembre-noviembre  Cada prueba será una sorpresa. Te invitará a reflexionar, valorar y criticar la obra.