! VIVE! CENTRO DE DESARROLLO HUMANO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEJORANDO LA COMUNICACIÓN ENTRE MADRE/PADRE E HIJOS
Advertisements

Competencias Específicas del desarrollo de un niño Programme pour léducation à la non-violence et à la paix. Coordination francaise pour la Décennie, Paris.
Un programa de entrenamiento en hh.ss. Para niños de 8 y 9 años.
BLANCA MERY SANCHEZ GOMEZ
Auto-concepto y Auto-estima
“La Inteligencia Emocional en la Familia”
Colegio Benito Nazar 4° grado «A».
Realizado por: Edda Duque Acosta
Educar en el servicio a los demás
14 noviembre 2012 Mtro. Armando Duarte
AUTOESTIMA.
FAMILIAS NUEVAS 2º TALLER COLEGIO SANTA LUISA ASOPADRES
FAMILIA Y VALORES.
Dra. Teresa del Pilar García García
Yo y mi relación con los demás
Voy creciendo me conozco y me cuido..
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
“UN ASUNTO QUE NOS COMPETE A TODOS”
RELACIONES ENTRE IGUALES
Ernesto Gutiérrez López. SER AMADOS AMAR La ternura es como un movimiento que nos arrastra hacia un camino repleto de sensaciones y de sentimientos en.
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
“Educar empieza en casa”
LA CODEPENDENCIA Patrones y síntomas.
La Colaboración Positiva Taller Vivencial Graciela Frías OjinagaElvia Salazar Antúnez Psicóloga, Educadora sexual, Máster en Mediación de Conflictos. Lic.
LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA CALIDAD IIII II III IV VVVV VI VII VIII IX XXXX.
Charla para Padres y Apoderados
Comunicación y familia.
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
El vínculo como agente de cambio en la VDI Habilidades para construir relaciones positivas con la familia en la VDI.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
Programa Municipal de Juventud
Convivencia Laboral. En el ICBF trabajamos con respeto.
El Noviazgo.
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
ÉTICA DEL DIÁLOGO.
laboutiquedelpowerpoint.
MEJORANDO LA CONVIVENCIA: “ RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS”
CONVIVENCIA TEMA DE REFLEXION
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION LICEO SAN JOSE DE CAGUA CAGUA , ARAGUA VALORES INTEGRANTES: CORREIA.
4ta Edición- Laura E. Berk Capítulo II Autoestima
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
FORMACIÓN DEL CARÁCTER
Para mejorar las relaciones interpersonales
OBJETIVO GENERAL Desarrollar actitudes y habilidades que favorezcan el crecimiento armónico e integral del estudiante y lo comprometan a diseñar un proyecto.
Unidad de Orientación Pastoral Colegio San José Parral, Agosto de 2012
Valores Prof. Berrios Fsed.
Modelo de Desarrollo DOTAR DE CAPACIDADES Integral Familiar
ETICA Y VALORES DENTRO DEL AULA
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
Manejo de Limites con Adolescentes.
Una de las interesantes aventuras que se presenta en la vida es encontrarle sentido. Pero esto le corresponde a cada uno de forma individual y aprovechando.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
PROYECTO EDUCACION SEXUAL Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANIA
DIRIGIR UN GRUPO  Dirigir es el proceso de trabajar con y a través de otras personas con el fín de conseguir objetivos y proyectos para la organización.
Familias emocional y espiritualmente sanas Martorelles Viernes 28 de enero de 2011 Carmen Herrera de Bel El camino de la sabiduría.
«LA PAZ EN MIS MANOS».
ESTILOS DE COMUNICACIÓN
INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA PADRES Y MADRES
No tengas miedo a decir no
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
AUTOCONTROL Daniel Goleman, describe el Auto-Control como la herramienta que nos permite no dejarnos llevar por los sentimientos del momento.
LOGO Indice Que son los valores 1 Tipos de valores 2 7 pasos para valorarte 3 Dilemas morales 4 Tipos de dilemas 5.
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
Inteligencia Emocional ¿Qué es Inteligencia Emocional? Sentir, entender, controlar y modificar los estados en ánimo propios y ajenos.
CURSO: ASISTENTE DE GERENCIA MÓDULO II: COMUNICACIÓN EFECTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES I MÓDULO II: COMUNICACIÓN EFECTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES.
¿Por qué son importantes las emociones? ¿Por qué son importantes las emociones Determinan nuestro modo de ser y de relacionarnos con el mundo. La.
Transcripción de la presentación:

! VIVE! CENTRO DE DESARROLLO HUMANO PROGRAMA DE INTERVENCION PARA DESARROLLAR AUTOESTIMA PARA LA SUSTITUCION DE CONDUCTAS AGRESIVAS PROGRAMA ANTIBULLYING PARA LA ESCUELA PARA PADRES CONGLAT XXXI CONGRESO INTERNACIONAL DE ANALISIS TRANSACCIONAL LIC. Víctor Manuel Maldonado Quiroz Guatemala 2012

OBJETIVO GENERAL Desarrollar un programa de enseñanza para padres de familia para que adquieran las herramientas, los instrumentos y la habilidad para generar, desarrollar y evaluar la autoestima de sus hijos y cambiar las conductas antisociales e improductivas con un modelaje y convivencia correcta para lograr un bienestar tanto con su familia como con la escuela como en su comunidad.

OBJETIVO ESPECIFICO Un autoestima correcta dota al niño confianza, capacidad de decisión, seguridad gusto por su propia persona, reconocimiento de sus habilidades y limitaciones, capacidad para aprender de sus errores.

Este programa se fundamenta en un conocimiento del Análisis Transaccional : Los 10 instrumentos Educación Emocional Inteligencia Moral Estos conocimientos son los mas completos, accesibles y potentes para enseñar un cambio de conducta y dotar a los padres de estas herramientas.

Las personas nacen bien (OK). La inmensa mayoría tiene tendencia a ser saludable, y cuando enferma, a curarse a sí mismos, a amar y ser amados, a experimentar emociones plenamente, a pensar de una forma ordenada cuando se le proporciona información correcta y se le ofrece un entorno saludable, y a vivir en armonía con los demás y con la naturaleza.

Una gran parte de las dificultades a las que las personas se enfrentan son debidas al trastorno de sus relaciones humanas. El Análisis Transaccional (análisis de las transacciones) es la herramienta ideal con la qué entender, rectificar y, si es necesario, interrumpir definitivamente las relaciones humanas disfuncionales.

MEDICIÓN DE CONCIENCIA EMOCIONAL B C D E F 6 5 4 3 2 1 Aislado Síntomas físicos Caótico Diferenciado Empático Interactivo

MEDICIÓN DE CONCIENCIA EMOCIONAL 100 % Interactividad C O N I E A Empatía Causalidad Diferenciación Frontera verbal Caos emocional Sensaciones físicas 0 % Embotamiento

DIEZ MANDAMIENTOS DE LA ALFABETIZACIÓN EMOCIONAL I.- Pon el amor en el centro de tu vida emocional. La inteligencia emocional, centrada en el corazón, distribuye poder entre todos los implicados. II.- No mientas adrede, ni por omisión, No mientas, salvo que peligre tu seguridad, o la seguridad de otras personas. III.- Defiende lo que sientes y deseas. Si tú no lo haces, es poco probable que lo haga otra persona. IV.- No uses juegos de poder contra otros. Pide suavemente lo que deseas, hasta que estés satisfecho. V.- No permitas juegos de poder contra ti. Rechaza suavemente, pero con firmeza, hacer cualquier cosa que no estés dispuesto a hacer voluntaria y libremente.

DIEZ MANDAMIENTOS DE LA ALFABETIZACIÓN EMOCIONAL VI.- Respeta las ideas, sentimientos y deseos ajenos, tanto como los propios. Respetar ideas no significa que tengas que someterte a ellas. VII.- Discúlpate y compensa tus errores. Ello te permitirá crecer con mayor rapidez. VIII.- No aceptes disculpas falsas. Valen menos que nada. IX.- Ámate a ti mismo, a los demás y a la verdad a partes iguales. Nunca sacrifiques a uno por otro. X.- Sigue estos mandamientos, según tu mejor criterio. A fin de cuentas no están escritos en mármol.

La educación emocional esta constituida por tres habilidades: La habilidad de comprender las emociones. La habilidad de expresarlas de una manera productiva. La habilidad de escuchar a los demás y de sentir empatía respecto de sus emociones.

La inteligencia moral es la capacidad de comprender el bien del mal, significa tener fuertes convicciones éticas y actuar sobre ellas para que uno se comporte de la manera correcta y honorable se compone de siete virtudes esenciales:

Siete virtudes esenciales de inteligencia moral Empatía Conciencia Autocontrol Respeto Bondad Tolerancia Equidad

El bullying es aprendido y por lo tanto puede ser desaprendido El bullying es aprendido y por lo tanto puede ser desaprendido. La violencia surge en el seno familiar y también es aprendida. La autoestima es generada en el seno familiar. La manera mas potente que los niños aprenden es mediante el modelaje. La autoestima es un juicio de valor; si los padres saben generar en sus hijos este equilibrio por sus propias conductas tendrán hijos sanos que en ningún momento serán protagonistas de bullying.