Introducción Cómo son Grafico Español Documento Gráfico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
Advertisements

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DEL 11 AL 14 DE JUNIO
LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
ANÁLISIS DE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER DE CIENCIAS NATURALES
ANÁLISIS SOBRE LAS PRUEBAS DEL SABER DE LA I.E. FRANCISCO ANTONIO ZEA
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
San Rafael Tomas Emilio Clotilde Povea ANALISIS PRUEBAS SABER GRADOS 3° - 5° y 9° AÑO 2012.
Ministerio de Educación Nacional
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: METODOLOGÍA GENERAL DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN
Objetivo General Reconocer en los resultados de las pruebas Saber tercero y quinto de cada Establecimiento Educativo, una oportunidad de mejoramiento.
DIAGNOSTICO 1. Análisis de los resultados de las pruebas saber 2005 para la institución educativa José Félix de Restrepo en el área de lengua castellana.
CENTRO EDUCATIVO LAS PLAYAS Cristina Higuita Rodríguez
Análisis comparativo de los resultados obtenidos por los estudiantes de la Institución Educativa Villa de Guadalupe en las Pruebas SABER de 2003 y 2005.
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
LINEAMIENTOS CURRICULARES DE LENGUAJE
Construcción de trabajo de grado 1 Semestre 1 de 2011 Enero 31 de 2012
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 SABER 2003 Evaluación de competencias de Ciencias Naturales en 5o. y 9o. de educación básica Resultados.
Consejo Directivo Asociación Colombiana de Facultades de Ciencias Carmen de Viboral 11 de Septiembre de 2013.
10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.
Diapositivas 02. Características: Pruebas
ESTRUTURA DE LA PRUEBA Área Competencias Componentes Lenguaje
Resultados y Comparativos Pruebas SABER 3º, 5º y 9º Fredonia 2012
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
Los objetivos de este espacio son:
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES Pruebas Saber pro 2013.
SISTEMA DE ALINEACIÓN PRUEBA SABER-ONCE 2014
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
RESULTADOS DE SABER 5° y 9°
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PALMIRA ANÁLISIS GENERAL DE PRUEBA SABER 2009 MATEMÁTICAS NSE= 1.
Resultados de tercer grado en el área de lenguaje INSUFICIENTE MÍNIMO SATISFACTORIO AVANZADO.
Estudiar matemáticas …. ¿por qué?
PRUEBAS SABER 3, 5 Y 9 Se aplicarán el día 23 de octubre de 2013.
Programa Nacional de Transformación de la Calidad Educativa
Propósitos para el estudio de las Ciencias Naturales en la Educación Básica
Materiales curriculares para Educación Secundaria, orientados a la consecución de las competencias básicas.
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
ITEMS LIBERADOS DE PISA. ¿DÓNDE ENCONTRAR LOS ITEMS LIBERADOS?
NUEVO EXAMEN SABER 11.
ESCUELA CARDENAL RAUL SILVA HENRIQUEZ Resultados evaluaciones de aprendizaje Simce 2014.
Definición del alcance de la investigación a realizar: Exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa.
 La revolución educativa  La equidad social  La educación es el camino para garantizar la paz  Asegurar la igualdad de oportunidades y contribuir.
RENDICIÓN DE CUENTAS CIENCIAS NATURALES 1ER SEMESTRE 2014.
Técnicas de Documentación e Investigación
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
Sesión: APOYO TÉCNICO – PEDAGOGICO Elaborado por: Oscar Diego Loaiza CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS.
Examen de Introducción a las Ciencias de la Educación. Primer parcial
CAMPOS FORMATIVOS Y SU FINALIDAD
ESTRUTURA DE LA PRUEBA Área Competencias Componentes Lenguaje
ESTÁNDARES CURRICULARES
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
¿ Cómo estamos en calidad educativa ? RESULTADOS ICFES GRADO 11º ICFES.
USO DE EVALUACIONES VIRTUALES DE CALIDAD TIPO ICFES PARA FORTALECER EL RENDIMIENTO ACADEMICO Y RESULTADOS PRUEBAS EXTERNAS, DE LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADO.
LAS COMPETENCIAS.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO.
PLANIFICADOR DE AMBIENTE DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC
ANÁLISIS DE LAS PRUEBAS SABER EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS INSTEC María Shirley Anavitarte Rodríguez Sandra Imelda Fernández
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
Fundado el 10 de noviembre de 1994, el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación es la red de los sistemas de medición y.
PRUEBA SABER CIENCIAS NATURALES 5
Realidades y Proyecciones de los Institutos de Evaluación de la Calidad de la Educación en América Latina Noviembre 2015 Asunción – Paraguay Los Desafíos.
EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
Transcripción de la presentación:

Introducción Cómo son Grafico Español Documento Gráfico

INTRODUCCIÓN ¿ Qué es la prueba SABER? SABER es una evaluación nacional de carácter censal que se realiza cada tres años a estudiantes de quinto y noveno grados para valorar sus competencias en lenguaje, matemáticas y ciencias. Su propósito es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación colombiana, aportando a los establecimientos educativos, las secretarías de educación y a la sociedad en general información confiable y oportuna sobre las fortalezas y debilidades de los estudiantes y los factores que explican sus resultados. SABER es parte esencial de la política de calidad de la educación, puesto que proporciona información para orientar la formulación de planes de mejoramiento institucional. Su carácter periódico posibilita, además, valorar cuáles han sido los avances en un determinado lapso y establecer el impacto de programas y acciones específicas de mejoramiento. (

¿ Cómo son las pruebas? Las pruebas que conforman las pruebas SABER están enfocadas a valorar las Siguientes competencias: 1. Ciencias: Uso comprensivo del conocimiento científico Explicación de fenómenos Indagación 2.Matemáticas: Razonamiento y argumentación Comunicación, argumentación y modelación Planteamiento y resolución de problemas 3. Lenguaje: Escritura Lectura

Análisis en Lengua Castellana Promedio y Desviación estándar