LA EDUCACIÓN EN EL ANTIGUO ORIENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Características La decadencia del Imperio Romano y las invasiones de los llamados bárbaros determinaron el límite de la influencia de la cultura greco-romana.
Advertisements

MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
CULTURAS PRECOLOMBINAS MEXICO.
Historia Social del Magisterio
La Ilustración.
El ideario Liberal y Radical
El docente egipcio Principales figuras educadoras Faraón Visir
Las escuelas helenísticas y romanas
La Educación en España s.XIX
La enseñanza de las ciencias puede entenderse como un proceso de construcción progresiva de las ideas y modelos básicos de la ciencia y las formas de.
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
LA ÉTICA Y EL PAPEL DE LA MUJER EN LAS DIVERSAS RELIGIONES
El Dialogo Interreligioso
ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA A.C.
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
Análisis de “lo religioso” en el Decreto de Instrucción Pública, Gratuita y Obligatoria de Antonio Guzmán Blanco María Elena Del Valle de Villalba
Etapas de la educación romana
El niño es querido por la familia, pero lejos de los mimos, como dicen todos los textos es educado con rigor para enderezar a un “retoño" incapaz de sabiduría.
VACEM SEDE CARTAGO La Fundación Voy a Cambiar el Mundo Sede Cartago, presenta el informe de la actividad llevada a cabo el 11 de agosto, denominada Honestidad.
LA Biblia.
Las Religiones del Mundo
EDUCACIÓN CRISTIANA ¿UNA ALTERNATIVA? SEMANA DE EDUCACIÓN CRISTIANA.
Lucero de la reforma. En el siglo XIV salió en Inglaterra "el lucero de la Reforma," Juan Wiclef, que fue el heraldo de la Reforma no sólo para Inglaterra.
Historia, Geografía y Ciencias Sociales Miss Cristina Beiza Abarca
Historia de la Educación I
Las formas elementales de la vida religiosa (1912)
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Anton Semionovich Makarenko
En la zona geográfica que corresponde a la mitad sur del México actual, se desarrolló una gran actividad cultural desde unos 2000 años a. C.
3 PARA LEER LAS SAGRADAS ESCRITURAS ❶_¿Qué es la Biblia?
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
HISTORIA LA EDUCACIÓN.
*EQUIPO Nº 2* LA Educación en el periodo
Historia de la educación
VER MODALIDADES EN ESTOS ENLACES
La educación en la época prehispánica
EL MARXISMO O SOCIALISMO CIENTÍFICO
Las religiones del mundo
Literatura Hebrea Clasicismo oriental Edison Lener Aguilar Cruz
TEOREMA PARTICULAR DE PITÁGORA
Identidad de la Enseñanza Religiosa Escolar
Educación en la Antigua Grecia
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. Luis Alonso Aparicio
Programa de Lenguaje y Comunicación NB5, 7mo Año Básico.
Fenómenos Educativos Mundiales
TEORIAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS I TEMA: EDUCACION ORIENTAL
MUSEO VIRTUAL ENSAYO Organización económica mexica
LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE LA COLONIA Y EL MÉXICO INDEPENDIENTE
LA ENSEÑANZA ESCOLAR ENTRE LOS MEXICAS.
Elba Terrero Laura Molina Laura Abraham Maria Luisa Liriano.
LA EDUCACIÓN EN LA ÉPOCA COLONIAL
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. Luis Alonso Aparicio
Recurso s didácticos y escuelas .
Aztecas Mayas Educación Época Prehispánica. Época Colonial.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Plan de estudios: CHARLOTTE MASON
Educación en la Pre-Historia
  LA EDUCACION RELIGIOSA COMO CUALQUIER AREA FUNDAMENTAL NOS LLEVA A GRANDES CONSULTAS Y A GRANDES APRENDIZAJES. OLGA LILIANA ZULUAGA.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
EL JUDAISMO.
LA CIVILIZACION GRIEGA La civilización Griega surge en el extremo oriental del mar mediterráneo. Este mar fué de gran importancia para los griegos, porque.
Judíos en el mundo. Introducción La palabra judaísmo se refiere a la religión o creencias, la tradición y la cultura del pueblo judío. Es la más antigua.
Las Creencias Judías.
La llamada Región Helénica, se ubico en el extremo Sur Oriental de Europa en la Península Balcánica, caracterizada por ser una zona de terreno muy irregular.
Los Mayas Lic. Romero.
En la educación de Iehuda se privilegia la incorporación de valores morales. Se educa para que sus ciudadanos tengan una vida espiritual rica, para lo.
Concepto de educación Funciones del educador La condición del discípulo Fin de la educación Contenido y fuentes de la educación Recursos didácticos Instituciones.
La cultura Maya.
Ignacio Manuel Altamirano. Eran y son escuelas de muy bajos recursos: Que preparara un buen futuro a la juventud Por consiguiente el indio no aprendía.
Transcripción de la presentación:

LA EDUCACIÓN EN EL ANTIGUO ORIENTE La educación primitiva era esencialmente práctica, marcada por los rituales de iniciación. Se fundamentaba en la visión animista. En la comunidad primitiva la educación era confiada a toda la comunidad, en función de la vida y para la vida: para aprender a usar el arco, el niño cazaba; para aprender a nadar, nadaba. Tienen presencia los escribas quienes fungen como transmisores de tradiciones. TAOISMO HINDUISMO EGIPCIOS BABILONIA HEBREOS

TAOISMO Crearon un sistema de exámenes basado en la enseñanza dogmática y memorizada. Se centraba en la filosofía, la poesía y la religión. El maestro debe ser un ser moral, un hombre superior, cuya inteligencia, honestidad y virtud lo diferencian de la mayoría. Se mostrará afable en el trato con las personas, pero sin perder la fuerza de sus conocimientos y opiniones, se alimentará y vivirá de manera frugal y sencilla. La educación comprenderá, por tanto, un ámbito fundamental: la formación moral, y otros dos que la completan, como son la intelectual y la guerrera. Para conseguir los objetivos morales se enseñan dos disciplinas, la música, porque conmueve el interior de la persona y le crea serenidad, y las ceremonias, que regulan la conducta exterior y otorgan elegancia a quien se ejercita con esmero y rigor. Las prácticas militares comprenden el manejo de carros de combate y el tiro con arco. La formación cultural se centra en el aprendizaje de la escritura y de las matemáticas.

HINDUISMO Exaltaban el espíritu y repudiaban el cuerpo, los parias y las mujeres no tenían acceso a la educación. En la India la mayor parte de la educación estaba en las manos de los sacerdotes. El objetivo fundamental de la educación es la liberación de la ignorancia. Se pretende educar al varón en la obediencia, el respeto a los padres y la piedad hacia los dioses; la mujer debe aprender las virtudes de someterse y adorar al marido, la fidelidad, la castidad, al obediencia, la resignación, la alegría y llevar con perfección el hogar. EGIPCIOS Debemos a ellos el uso práctico de las bibliotecas. Crearon casas de instrucción donde enseñaban la lectura, la escritura, la historia de los cultos, la astronomía, la música y la medicina. Es el primer pueblo oriental que toma conciencia del arte de enseñar.  Predicaba el temor a Dios y la obediencia a los padres. El método que utilizaba era la repetición y la revisión: el catecismo

HEBREOS El rasgo predominante de la educación hebrea fue el idealismo religioso. En todas las escuelas, los estudios se basaban en la Biblia. Las materias estudiadas –historia, geografía, aritmética, ciencias naturales-se relacionaban con los textos bíblicos y se impregnaban de preceptos morales. El principal manual del pueblo hebreo era la Tora, la enseñanza era sobre todo oral, la repetición y la revisión constituían los procesos pedagógicos básicos. El Talmud –libro sagrado de los judíos- contiene los preceptos básicos de la educación judía: las tradiciones, doctrinas, ceremonias, etc. La Biblia y el Talmud son las fuentes básicas de la educación entre los judíos antiguos. Se les enseñaba a los judíos conocimientos profesionales específicos, natación y una lengua extranjera. En la actualidad la religión sienta las bases educativas en la casa, la sinagoga y la escuela. La Tora sigue siendo la base de la educación judía. El talmud aconseja a los maestros repetir hasta cuatrocientas veces las nociones mal comprendidas por los alumnos, establece que el niño debe ser castigado con una mano y acariciado con la otra, el talmud menciona escuela elemental después de los seis años.

BABILONIA No se conocen muchos datos de sus métodos educativos pero sus fines eran esencialmente prácticos, estaba muy desarrollado el aspecto científico y literario mucho más que los egipcios. ELABORA UN MAPA CONCEPTUAL DE CADA UNA DE LAS CIVILIZACIONES RESALTANDO SUS ASPECTOS FUNDAMENTALES. ELABORA UN CUADRO COMPARATIVO DE LAS CIVILIZACIONES. EXPLICAS TRES CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN EN LAS CIVILIZACIONES ANTIGUAS.