La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En la educación de Iehuda se privilegia la incorporación de valores morales. Se educa para que sus ciudadanos tengan una vida espiritual rica, para lo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En la educación de Iehuda se privilegia la incorporación de valores morales. Se educa para que sus ciudadanos tengan una vida espiritual rica, para lo."— Transcripción de la presentación:

1

2 En la educación de Iehuda se privilegia la incorporación de valores morales. Se educa para que sus ciudadanos tengan una vida espiritual rica, para lo cual es prioritario el aprendizaje de la lectura y la escritura.

3 La educación privilegiaba el desarrollo fisico por sobre el intelectual. La filosofía y la matemática eran trasmitidas a través de una relación maestro discípulo.

4 La religión en Iehuda es monoteísta y esta basada en la Tora, ley única que regula todos los aspectos de la vida judía, la estructura familiar, normas de alimentación, higiene, derechos civiles, penales. Están prohibidas las representaciones de d´s. El objetivo principal es el crecimiento espiritual y la permanencia de estos valores a través de las generaciones.

5 Los griegos eran idolatras y politeístas. En las esculturas de sus dioses se resaltaba la belleza y la contextura física. La mitología consistía en describir los atributos y las relaciones “personales” entre los distintos dioses.

6 Estado autónomo dependiente del imperio persa primero y luego del imperio griego. Monarquía hereditaria limitada por el cumplimiento de la Tora resguardada por los cohanim, sacerdotes que trabajaban en el templo de Jerusalem. No existía ejercito estable, muchas veces los mismos cohanim participaban en el ejercito. La sociedad es agrícola ganadera los tributos se realizaban al templo, de acuerdo a las leyes de la Tora. No existía la esclavitud en la que el dueño tenia derecho sobre la vida del esclavo, sino era una relación mas cercana al concepto de trabajador.

7 Imperio dominado por las intrigas y conflictos de la familia gobernante, invasor del continente asiático y conquistador del imperio persa. Sociedad carente de virtudes morales dominada por relaciones promiscuas. La virtud estaba íntimamente relacionada con el desarrollo de la belleza física y el culto al cuerpo. El centro social era el gimnasio, donde los deportes, en especial la lucha, eran practicados a cuerpo desnudo.

8 EL arte de iehuda estaba limitado a la decoración del templo desprovisto de imágenes. Los símbolos utilizados representaban conceptos espirituales. Por ejemplo: El candelabro representaba los siete días de la creación y la primitiva luz divina creadora.

9 Esculturas con forma humana desnudas resaltando los músculos y la belleza física. Arquitectura monumental: uso de columnas decoradas.

10 Jerusalem: Masada:masad

11 Mykonos: Atenas:


Descargar ppt "En la educación de Iehuda se privilegia la incorporación de valores morales. Se educa para que sus ciudadanos tengan una vida espiritual rica, para lo."

Presentaciones similares


Anuncios Google