Tema: Elementos de la administración de la calidad.

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Transcripción de la presentación:

Tema: Elementos de la administración de la calidad.

DEFINICIONES :

Elementos de la Calidad :

Control de la calidad: Evaluación de los resultados Comparar los resultados reales con los objetivos marcados Actuar en función de la diferencia

Políticas de la calidad : La política de calidad es un breve documento de una extensión no mayor a una hoja que se integra en el manual de calidad y que demuestra el compromiso de la dirección de implantar un sistema de gestión de la calidad orientado a la atención del cliente y a la mejora continua.manual de calidad Los requisitos de la norma ISO 9001:2008: la norma establece la necesidad de incluir los compromisos de cumplir con los requisitos de los clientes y de mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión. Cliente: gestionar la calidad es gestionar la satisfacción del cliente, en la política pueden incluirse directrices de comportamiento que incidan directamente en la satisfacción del cliente, por ejemplo la reducción de los plazos de entrega o mejorar la atención personal del cliente. REQUISITOS :

Empresa: La política debe alinearse con la realidad de la propia organización, no estableciendo directrices ajenas a la misma o imposibles de cumplir. También debe tenerse en cuenta que la política debe ser entendida por todo el personal de la organización, por lo tanto, el vocabulario y las expresiones usadas deben ser los adecuados al nivel de los empleados. Dirección: La alta dirección debe comprometerse con la política de calidad, ya que es algo clave en la gestión de la organización.

AUDITORIA DE LA CALIDAD:

Las auditorías de calidad son aquellas en las que se evalúa la eficacia del sistema de gestión de calidad de la organización. Las auditorías de calidad ofrecen a las organizaciones confianza sobre la eficacia de su sistema de gestión de la calidad y su capacidad para cumplir los requisitos del cliente. Igualmente, las organizaciones pueden acceder a la obtención de certificados de gestión de la calidad a través de un proceso de auditoría de calidad que lleva a cabo una entidad certificadora.

GESTION DE LA CALIDAD : Aspecto de la función general de la gestión que determina y aplica la política de la calidad. La gestión de calidad se centra no solo en la calidad de un producto, servicio o la satisfación de sus clientes, sino en los medios para obtenerla. Por lo tanto, la gestión de calidad utiliza al aseguramiento de la calidad y el control de los procesos para obtener una calidad más consistente. un sistema de gestión de la calidad es una serie de actividades coordinadas que se llevan a cabo sobre un conjunto de elementos (recursos, procedimientos, documentos, estructura organizacional y estrategias) para lograr la calidad de los productos o servicios que se ofrecen al cliente, es decir, planear, controlar y mejorar aquellos elementos de una organización que influyen en satisfacción del cliente y en el logro de los resultados deseados por la organización. 1 1

ELEMENTOS : Recursos Procedimientos Estrategias Documentos Estructura organizacional

La Calidad Total : La calidad total se entiende como la aplicación de los principios de la gestión de la calidad al conjunto de actividades y personas de la organización, no sólo a la realización del producto o servicio que se entrega al cliente. De esta manera, el enfoque al cliente se dirige también al cliente interno por lo cual la organización debe perseguir la satisfacción del cliente de sus productos y servicios y también la satisfacción de los empleados. De igual modo, la mejora continua no se dirige únicamente a la mejora de los procesos productivos sino a la mejora de todos los procesos de la organización.

Las siete herramientas de la calidad: 1.-Diagrama de causa-efecto:

N.-2 Planillas de inspección:

N 3.-Graficos de control

N 4.- Diagramas de flujo:

N 5.- Histogramas :

N 6.- Diagrama de pareto: :

N 7.- Diagrama de dispersión

Gracias