Facebook en el aula: una experiencia de roleplaying

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tareas 2. 0 Propuesta para una integración de la web 2
Advertisements

¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
FEDERICO GARCÍA LORCA.
EDUBLOG Una herramienta para la expansión de las producciones educativas más allá del aula.
LA GENERACIÓN DEL 27 4.º ESO.
LOS WIKIS Características y ejemplos
Wikis Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción.
Wikis Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción.
Wikis Aplicación didáctica.
EL VALOR DE LA FOTOGRAFÍA Y SU PROYECCIÓN COMO FUENTE DE INFORMACIÓN EN LAS WEBS DE LOS CIBERMEDIOS I SEMINARIO DE DOCUMENTACIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
1 CAMBIEMOS DE ROL ¿CÓMO VEN LOS ALUMNOS UNA ASIGNATURA EXPERIMENTAL EN MOODLE? L. Insausti, A. Elías, N. Azpiazu, L. Gurtubay. A. Barona Dpto Ingeniería.
Web 2.0 Michael Steven López Ingeniería electrónica.
Materiales para el taller: “Planificación y equipos de producción”
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
José Frutos Lorca BLOGS ( bitácoras) Soportes de contenidos, estructurados a través de una organización : Secuencial Temática Otras.
GENERACIÓN DEL 27.
Tema 5. La literatura del Siglo XX (1ª parte)
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una etapa que.
objetivo Potenciar el acercamiento a la lectura y a la creación literaria a través de la figura y la obra de los autores y autoras que integran el Grupo.
SISTEMATIZACIÓN DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL COMO ESTRATEGIA PARA INCENTIVAR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES.
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
TRADICIÓN Y VANGUARDIA EN LA POESÍA DE MIGUEL HERNÁNDEZ
 1.-Es un proyecto de investigación de gran envergadura, que tiene una duración de 8-10 meses.  2.-Se realizará durante los cursos de 3º y 4º de la.
GENERACIÓN DEL 27 Asignatura: Lengua Castellana Preparado por : C.R.A. Carlos Gallegos N. Colegio San Juan Evangelista Junio del 2004.
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
1915/1930 Individu i massa. 1915/1930 Salvador Dalí - Luis Buñuel Un chien andalou (1929)
La transformación de la práctica docente
Marta Zapater Coterón Jeannine Murcia Suárez Lengua castellana y Literatura IES Avempace Curso 2014/2015.
GENERACIÓN DEL DEPRESIÓN – OPTIMISMO – CRISIS
EL PORTAFOLIO La diversidad del alumnado, la masificación de las instituciones universitarias, la flexibilización de los espacios y de los tiempos de estudio.
Contexto de Producción
EXPOSICIÓN ORAL: LA POESÍA
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
Contexto histórico y cultural
Shaima Mustafa Neyla Mohamed Hayar Abnanay
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
1/ : Dictadura de Primo de Rivera. 1931: Victoria republicana en las elecciones municipales. Proclamación de la República. Exilio de Alfonso XIII.
PROGRAMA DE ATENCIÓN ESPECÍFICA PARA LA MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE.
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Marta siurana cámara 6ºB IES Avempace Lengua y Literatura.
WIKIS.
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
GENERACIÓN DE 27 Los artistas que formaron parte de la que fue conocida como generación del 27, se caracterizaron por tener una visión de las artes muy.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Características generales
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
LOS WIKIS Características y ejemplos
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Rumbo a la innovación. Zaida Montenegro en su artículo La techné atraviesa la paideia, refiere al papel del docente frente al cambio de paradigma y a.
Generación del 27 Historia detrás del movimiento literario:
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
 MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DE 4º E.S.O EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y QUÍMICA  CLASES DE ALUMNOS (GRUPOS DE 5 PARTICIPANTES)
Univesridad de Barcelona
Argumentación en la educación en ciencias
GENERACIÓN DEL (G. Diego, Alberti) Futurismo Cubismo
Generación del 27 Integrantes del equipo: Valeria Rosario Romero, Lilia Santacruz Ortega y Andrés Pérez García Profesor (a): Antonia Carrillo Franco.
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
Tema 2. Vanguardismo y Generación del 27 1.
La Poesía Española (Años 20-30) Por Alba García, Noemi Vázquez e Iván Valenzuela.
La Generación del 27.
Transcripción de la presentación:

Facebook en el aula: una experiencia de roleplaying Sonia Martínez INS Castellar

Potencial educativo de las redes sociales Contenido curricular Redes sociales Generación del 27 Colaboración y co-construcción creativa del conocimiento

Planteamiento inicial ¿Cómo se relacionarían los miembros de la Generación del 27? Crearían un grupo en una red social como Facebook. ¿Cómo editarían una antología poética? Utilizarían un servicio on line de publicación digital.

¿Por qué Facebook? Alto grado de implicación de los alumnos. Facilidad de comunicación. Creación de grupos cerrados. Organización y sistematización. Posibilidad de trabajo en diferentes formatos: textual, audiovisual, hipertextual.

Roleplaying ALUMNO Protagonista, responsable del aprendizaje Guía, PROFESOR Guía, gestiona y ayuda

Objetivos del proyecto - Conocer vida y producción de los escritores. - Conocer época. - Leer comprensivamente poemas. - Comentar poemas desde el punto de vista externo e interno. - Debatir, argumentar y acordar en grandes grupos. - Mantener la netiqueta en la interacción virtual. - Cuidar la expresión escrita. - Reflexionar sobre la manera de aprender.

Plan de trabajo 1ª SESIÓN: Presentación del proyecto. - Hacer parejas de trabajo. - Elegir un artista de la Generación del 27: Federico García Lorca Luis Cernuda Gerardo Diego Dámaso Alonso Vicente Aleixandre Rafael Alberti Pedro Salinas Jorge Guillén Manuel Altolaguirre Emilio Prados Miguel Hernández Luis Buñuel - Búsqueda de los datos imprescindibles del artista.

2ª SESIÓN: Creación del perfil y adhesión al grupo.

Vicente Aleixandre Mucha tecnología pero poca eficiencia, realmente nací en el año 1898, para plantar rábanos y recoger patatas...

3ª SESIÓN: Participación en los dos primeros temas de debate planteados en el grupo. - Homenaje a Góngora en 1927. Maruja Mallo ¿Cómo ha ido todo en el homenaje a Góngora que habéis organizado en Sevilla? ¿Quiénes estuvisteis? Me gustaría tener más detalles del evento. - Residencia de estudiantes. Miguel Hernández Gilabert Hola a todos. Me gustaría estudiar en la Residencia de Estudiantes, pero me es imposible. En 1925 abandoné los estudios por orden de mi padre, él quiere que me dedique exclusivamente al pastoreo. Sin embargo no he dejado de leer ni de escribir poemas.

4ª SESIÓN: Comentario sobre los tres primeros temas de debate y aportaciones a los dos últimos. - Publicaciones de obras y en revistas, anteriores a la guerra civil. - La guerra civil. - Posguerra.

5ª SESIÓN: Recopilación justificada de poemas y creación de la antología. Antología del 27 EVALUACIÓN

Conclusión Las redes sociales posibilitan crear un simulacro de interacción. En este marco, la comprensión de los miembros y sus relaciones significa conocer la época, vida y obra de los escritores.

Datos del proyecto Para entrar como visitante al grupo de Facebook: USUARIO: visitanteface@gmail.com CONTRASEÑA: visitante2010 INS CASTELLAR Curso 2009/2010 4º A (ESO) Lengua y literatura castellana. Portafolio docente del proyecto: www.primerportafolio.blogspot.com