POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES PARA PYMES. Presentación Soy Marcos Maceira Me dedico desde hace más de 10 años al marketing online y sobre todo a ayudar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web
Advertisements

Nicosport pesca Nicosport es una tienda de pesca pequeña de ámbito local, la cual no tiene presencia on-line. El propietario del local ha contactado con.
INTERNET La inversión que vale la pena. PORQUE INTERNET 11 billones de búsquedas mensuales 60% de las compras de una persona inician con una búsqueda.
I Jornada Márketing en Buscadores Posicionamiento Natural en Buscadores de Internet: Como rentabilizar la Publicidad Ramón Massés, 14 de Diciembre de 2006.
1 Estrategias Internet Marketing El futuro online con nosotros.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
Estrategias de Marketing en Internet
Negocio de multinivel por internet y la generación de trafico Cuatro maneras de generación de tráfico para el negocio de multinivel por internet
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Google AdWords. AdWords es un servicio de Google que te permite anunciar tu negocio en Google y en su red de anuncios. Los anuncios se crean seleccionando.
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
Propuesta de Gestión de Redes Sociales
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
1 Search Engine Optimization. 22 Objetivo Adquirir conceptos básicos de SEO y herramientas de uso.
Analítica Web.
Ing. Edison D Charry P 2013 MERCADEO WEB Explicación Que es? Porque se da? Que influencia tuvo GOOGLE en el mercado? SEO (Search engine optimization)
ÍNDICE 4. Contacto 3. Tarifas 2. Por click o por Posición 1. Posicionarse en Google.
Contesta Cierto o Falso (al final del módulo podrás tomar la prueba de nuevo): – Yahoo ofrece un motor de búsqueda. – Los motores de búsqueda funcionan.
Una página web Canal en Youtube Búsquedas en internet Lado usuario ¿Qué es un buscador de Internet? Herramienta para desvelar una inquietud,
Elaborado por: Aldo López Garrido Aránzazu Andrade Lara David González Quiroz.
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
RAÚL IVÁN GUARDADO PACHECO.  Gracias a los Resultados Patrocinados de Yahoo! Search Marketing, su negocio aparecerá en cabeza de lista de las páginas.
SEO Los términos posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda engloban todos los procesos que se encargan de.
Clase 3 complementaria Tecnología de la Comunicación I Estrategias de búsqueda.
Indice ÍNDICE2 EMPRESA3 MARKETING4 OPTIMIZACIÓN5 CAMPAÑA MAILING6 CAMPAÑA LEADS7 DISEÑO WEB8 CASOS DE ÉXITO9 CONTACTO10.
NUEVO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y otros.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
POSICIONAMIENTO SEO. El posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad.
Marketing digital.
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
CURSO COMO TENER UN BLOG DE ÉXTIO 2er Teleseminario: Como escribir contenido para tu Blog Asun Parra.
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES Y MARKETING MOVIL PARA PYMES.
E-MARKETING Como promocionar una página en Internet.
SEO Search Engine Optimization. SEO Google. Yahoo, Bing. Baidu, Yandex.
1 Clase 3 Registro de resultados Tecnología de la Comunicación I.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
Es un conjunto de redes: redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo. Estos cables se presentan.
TALLER #5 GERMAN BECDACH MUÑOZ. PREGUNTAS  Qué es una pagina web? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para.
SEO Conceptos básicos para conseguir un posicionamiento natural Autor: Alejandra Joanes #happycomm Valencia, 3 de noviembre de 2014.
Comercio Electrónico Parte 4 - Promoción por Internet - Algunos errores en la promoción por Internet - Formas de promoción por Internet Ing. Cindy Cevallos,
MOTORES DE BUSQUEDA.
IDENTIFICACIÓN DEL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE. POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID.
LO DIEZ MANDAMIENTOS DE LA REDACCIÓN ONLINE POR ELENA LÓPEZ CÁMARA.
Que es un Blog?  La Wikipedia define blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Las claves para que tu blog sea más visible EL SEO 1- Salir en las tres primeras posiciones de una búsqueda supone poder llevarse hasta un 60% de las.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Drive brand awareness. YouTube Promoted Videos Promueva Videos en YouTube. Liberando el valor de su Video. Dirige y graba tu Marca. Promo Viéndola con.
¿COMO PLANIFICAR UNA CAMPAÑA DE EMARKETING RENTABLE? SEO, SEM, AFILIADOS Y MARKETING.
Seopasoapaso.com El SEO al alcance de todos.  METODOLOGÍA  La metodología de todo el curso será sencilla, una buena cantidad (variará según las necesidades)
¿Qué es el Marketing Digital?
Cinco tácticas de marketing online para emprendedores Iván Bedia - Presidente del consejo de Asesores de BusinessInFactBusinessInFact.
¿Cómo utilizar Pinterest en nuestra estrategia de social #idayES.
Las Páginas WIKI.
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web. SEO/SEM
SEM... Buscadores. 2 Objetivo El participante adquiere conocimientos sobre esta forma de hacer publicidad.
La usabilidad puede formar parte de una definición de facilitación y rapidez que obtiene el usuario al realizar ciertas cosas. -La usabilidad tiene como.
SEO Optimización Buscadores. ¿Qué es SEO? Impacto en los negocios.
Repasando… Mi perfil en wordpress Personal Settings.
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO-SEM. Resultados orgánicos (SEO) VS Resultados de pago (SEM) Quién no ha soñado alguna vez mejorar su posicionamiento.
Marco de Trabajo para Indexación, Clasificación y Recopilación Automática de Documentos Digitales Javier Caicedo Espinoza Gonzalo Parra Chico.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación SITIO WEB PARA COLEGIOS Diseñador: Camilo Espitia Desarrollador: Christian Ariza Ilustrador: Juan.
¿Internet? Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes.
URL Structure – url amigables Primer nivel – Piramide SEO.
Arquitectura de la Información Sitemap
Marketing online orientado a conversiones.
10 Trucos SEO para Facebook Como posicionar tu página en los buscadores Marketing Online Valencia.
Markypublicidad, te ofrece un paquete estándar, de Herramientas y anuncios online, para buscar la Generación de Trafico hacia tu NEGOCIO, con herramientas.
Centro de Innovación para la FP de Aragón – Ecommerce y modelos de negocio online ECOMMERCE Y NEGOCIOS ONLINE Cómo conseguir VENTAS y no solo visitas en.
Curso de Marketing en Buscadores Formentera, 24 y 25 de abril de 2008 Herramientas de Marketing en Buscadores ENRIQUE FERNÁNDEZ PÉREZ.
Transcripción de la presentación:

POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES PARA PYMES

Presentación Soy Marcos Maceira Me dedico desde hace más de 10 años al marketing online y sobre todo a ayudar a las empresas, a hacer negocios en la red. Actualmente soy el Director SEO y SOCIAL MEDIA en Newbriefing.

¿Qué vamos a ver? “Que un Sitio Web puede ser una excelente herramienta de marketing si la utilizamos adecuadamente.” “El éxito de una campaña de marketing radica en situar el producto o servicio en el lugar y momento indicado para satisfacer lo antes posible las necesidades de los clientes potenciales”

Cuando hablamos de posicionamiento en buscadores, ¿sabemos de que estamos hablando? La mayoría de las empresas que tienen una página Web, lo desconocen por completo. Es más, si preguntamos a la mayoría de las personas que usan Internet ¿el por qué aparece una Web u otra en primer lugar en Google? NO sabrían a que es debido.

¿Pero qué es el posicionamiento en buscadores? Podemos buscarlo en la wikipedia y ésta nos dice que: “El posicionamiento en buscadores es el resultado de la recuperación de información en la base de datos de los grandes Motores de Búsqueda de Internet por el uso de algoritmos de búsqueda en el software.“

Mi definición del posicionamiento en buscadores es Se trata de obtener y mantener a largo plazo, para una Web concreta, los primeros puestos en los resultados que se obtienen de los buscadores cuando un usuario realiza una búsqueda.

Posicionamiento orgánico VS enlaces patrocinados

¿Y qué conseguimos con un buen posicionamiento?  Tráfico cualificado.  Branding.  Bajo coste.  Durabilidad / Valor Añadido.

Tráfico Cualificado El tráfico que llega a través de los buscadores está buscando activamente su Web. Tanto si ofrecemos un producto, un servicio o una información, el tráfico procedente de los buscadores es el de mayor calidad y del que más probablemente obtendrá la respuesta que se desea.

Branding Si su empresa aparece de forma consistente cuando alguien busca expresiones relacionadas con su ámbito de actividad, aunque no entren en su Web, se reforzará la percepción que tienen de su empresa como una de las empresas más importantes de su campo.

Bajo coste El tráfico obtenido a través de una campaña constante de posicionamiento en buscadores tiene el coste por visitante real más bajo que cualquier otro método de promoción por Internet.

Valor añadido Una campaña de posicionamiento en buscadores diseñada inteligentemente sigue teniendo efectos muchos meses, e incluso años, después de implementarla.

¿Por que es tan importante estar posicionado? El 80% de los usuarios hace click en los resultados de la 1ª página, frente al 18% que lo hace en los resultados de la 2ª página.

¿Por que es tan importante estar posicionado? El 90% de las personas que acceden a Internet para buscar información lo hacen a través de buscadores El 70% de los productos o servicios que se venden a través de la red tienen el origen de su búsqueda en los buscadores. Tu sitio web es un comercial que trabaja sin descanso 365 días al año, 24 horas al día. Trabaja su visibilidad, y el tráfico se traducirá en ventas. Reputación online de la marca.

¿Cuáles son los buscadores más importantes?

¿Cómo funciona un buscador? Primero recorre la Web con sus robots o arañas Guarda en un índice lo que encuentra. Procesa esos índices y toma decisiones (algorítmicas y humanas)‏ Ordena mediante unos valores cambiantes los resultados Los pasa a un índice público Posiciona los resultados según la entrada y combina varios índices (universal search)

¿Cómo actúa el usuario a la hora de buscar? El usuario es lo mas importante de nuestro negocio, sin él, no hay negocio. El usuario no navega, ojea la información. Escribe en los buscadores en un lenguaje propio (modo indio). (Madrid piso comprar) Para ello google ha sacado Google Instant y Google Suggest. Busca información, productos y servicios inicialmente, después busca marcas que le enganchen.

Los aspectos básicos del posicionamiento INDEXABILIDAD: No debemos ponerle trabas al buscador para que rastree nuestra Web. Debemos ponérselo fácil para que pueda leer todos los componentes de nuestra Web. CONTENIDO: La generación de contenido es lo que más le gusta a Google, pero le gusta sobre todo contenido original. POPULARIDAD: Cuantos más enlaces apunten a nuestra web mejor, pero…cuidado no valen todos los enlaces. RELEVANCIA

Los aspectos básicos del posicionamiento Técnicas Onsite:  Arquitectura y usabilidad del website  Optimización del contenido  Infraestructura Técnicas Offsite  Número de enlaces  Calidad de las web que nos enlazan  Antigüedad de los enlaces  Tipo de contenido de las web que nos enlazan  El texto con el que enlazan nuestra web  Enlaces que sean entendibles por los buscadores

Fases del posicionamiento en buscadores Los SEOS normalmente recorremos 5 fases para posicionar una Web. FASE 1: ANALISIS DE LA WEB (ON SITE) FASE 2: ANALISIS DE LAS PALABRAS CLAVE (ON SITE) FASE 3: OPTIMIZACION DEL CONTENIDO (ON SITE) FASE 4: POPULARIDAD (OFF SITE) FASE 5: SEGUIMIENTO DE LOS RESULTADOS

Fases del posicionamiento en buscadores FASE 1: ANALISIS DE LA WEB (ON SITE) Analizamos: Presencia de Flash, Javascript Errores de programación Enlaces internos URLS poco amigables Estructura del website Tiempos de carga de la pagina Etc…

Fases del posicionamiento en buscadores FASE 2: ANALISIS DE LAS PALABRAS CLAVE (ON SITE) ES IMPORTANTISISMO Y FUNDAMENTAL PARA QUE EL SEO SEA EFECTIVO.

¿Qué son las Keywords o palabras clave? Son una palabra o una combinación de palabras con las que los algoritmos de los buscadores clasifican nuestra página Web y la encuadran dentro de una serie de categorías dentro de su base de datos. Cuando están bien seleccionadas, serán las mismas que escriben los internautas para encontrar información de interés. Para investigar las palabras clave existe una metodología, no vale con lo que yo pondría en el buscador sino lo que según un estudio exhaustivo pondría la media de nuestro segmento de público objetivo

¿Cómo selecciono las keywords? Debemos ponernos en la piel del usuario y pensar como nos buscaría, nunca como me busco yo. Tormenta de ideas con un equipo interno y un grupo de usuarios. Estudio de palabras clave preguntando a los propios usuarios Con la métrica web Herramientas de investigación de keywords

¿Cómo selecciono las keywords? Hay diferentes herramientas que nos ayudan a seleccionar las palabras más usadas por los internautas para nuestro negocio. Herramienta de Google para selección de Keywords

Herramienta de selección de keywords

Algo que debemos tener muy en cuenta La tendencia de los usuarios es la de realizar búsquedas locales. Más de 50% de las búsquedas que se hacen en Google usan una localidad en el criterio de búsqueda  Ejemplos: Hoteles en Córdoba Floristerías en Valencia Restaurantes en Toledo Por lo que podemos aprovechar esto para posicionarnos más fácilmente.

Algo que debemos tener muy en cuenta

Ratio de conversión según longitud de palabra

Fases del posicionamiento en buscadores FASE 3: OPTIMIZACION DEL CONTENIDO (ON SITE) Analizamos y optimizamos: Contenido actual de la web Metadatos: Títulos de cada página y descripción Revisión de los contenidos Conveniencia de generación de nuevo contenido

Fases del posicionamiento en buscadores FASE 4: POPULARIDAD (OFF SITE) 1. Situación actual ¿Cuantas páginas nos enlazan? 2. Hacer linkbuilding: Básicamente conseguir enlaces 3. ¿ Donde los consigo? Redes sociales Directorios Blogs Intercambios de enlaces Notas de prensa Páginas afines

Fases del posicionamiento en buscadores FASE 5: SEGUIMIENTO DE LOS RESULTADOS MEDIR, MEDIR Y MEDIR Analizamos que palabras nos convierten mejor y las potenciamos

¿Entonces, qué cosas puedo hacer?

Google Places

Google Hotpot

¿Como lo doy de alta en Google Places? Hacerlo tu mismo Cualquier SEO te indica como hacerlo y cómo optimizar la presencia de tu empresa en Google Places Servicios específicos como

¿Y qué es lo próximo que va a pasar? Google REAL TIME

Y las Redes Sociales que? De esto os hablará ahora….

MUCHAS GRACIAS PODEIS CONTACTAR CONMIGO EN FourSquare sirve para compartir información y opinión en tiempo real sobre esos lugares físicos. El protocolo es el siguiente: cuando llegas a un bar, museo, restaurante, comercio u hotel, haces check-in en tu móvil. Además de indicar el sitio donde estás puedes aportar información del mismo que leerán tus amigos cuando pasen por el mismo lugar. Al acto, le aparece a tus contactos (importados de Facebook, Twitter, Gmail y demás servicios populares) la información sobre tu ubicación.