Enfoque de aprendizaje basado en proyectos Derechos de autor © 2009, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel, Página 1 de 1 el logo de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de la Iniciativa Intel Educación y el Programa Intel Educar.
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
La gran carrera de los frijoles
UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA
EL PORTAFOLIO DIDÁCTICO DEL PROFESOR Y/O DEL ESTUDIANTE
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de la Iniciativa Intel Educación y el Programa Intel Educar.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 9 Aplicación en hoja de cálculo.
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Evaluación regulación
Taller SPEAQ Mejora y garantía de la calidad dirigida por profesionales Este proyecto se ha financiado con ayudas de la Comisión Europea. Esta publicación.
… pero seguir vivo
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
Servicio de Orientación Una oportunidad para el cambio
La hija de un hombre le pidió a un Pastor que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el Pastor llegó a la habitación,
TIC´s en la Formación “Reflexión”
Prof. Miguel A. Varela Pérez Recurso
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
Preguntando Poderosamente
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
Universidad de Delaware Introducción a la elaboración de problemas. Instituto para la Transformación de la Educación en Pregrado.
METACOGNICIÓN.
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
Dinámica de grupo.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 5 Procesador de texto.
Falta de desarrollo economico, social, personal Cultura Paz
Para progresar en el Trabajo y lograr el éxito 2006 OATL.
Enseñanza para la comprensión
Método de Conversación Enfocada (ORID)
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 10 Aplicación de las hojas de cálculo.
EL CONSTRUCTIVISMO.
Derechos de autor © Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de la Iniciativa Intel Educación y el Programa Intel Educar son marcas.
COMO SOY YO COMO PERSONA
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Elementos de Intel ® Educar - Introducción. 2 Programa Intel ® Educar Derechos de autor © 2010, Corporaci ó n Intel. Todos los derechos reservados. Todos.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
ESCUELA COOPERATIVA FISCHBACH
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 6 Aplicación del procesador de texto.
El modulo de Tareas. Esta presentación del modulo de Tareas del Salón Virtual Manhattan asume que ud. ya reviso los tutoriales previos de los módulos.
JUANDO CON LAS MATEMATICAS
JOEL CHAPA NIETO. Yo Vengo a tomar conocimientos, ideas experiencias que pueden ser útiles en mi trabajo docente. Vengo a tomar conocimientos, ideas experiencias.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
CUENTO PARA ADOSLESCENTES IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR EN NUESTROS ESTUDIANTES, LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE Javier.
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Aspectos Fundamentales de las Preguntas Esenciales
Cómo tomar apuntes.
Orientaciones para planificar la entrevista
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Plan educativo personalizado de 6.º grado
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Palabras afirmativas y negativas Pg. 31. ¿Alguien quiere contestar la pregunta?
El estudiante que participa en un programa virtual, debe ser disciplinado, responsable, hábil y de mente abierta para compartir cuestionamientos personales.
Derechos reservados para el autor.
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Planificación Proyecto Personal Por: Georgina Fiestas.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Vamos a dar por descontado que Usted ya vió con atención el video de la presentación donde hacemos una introducción a este curso y nos colocamos en contexto.
Intervención educativa
Conocer el impacto en el aprendizaje al utilizar como recurso de aprendizaje los equipos Celulares Smartphone en el aula en estudiantes de 6to año básico.
1 Taller introductorio sobre la rendición de cuentas Colombia Mayo 2013 El Viaje de José.
Transcripción de la presentación:

Enfoque de aprendizaje basado en proyectos Derechos de autor © 2009, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel, Página 1 de 1 el logo de la Iniciativa Intel Educación y el Programa Intel Educar son marcas registradas de la Corporación Intel en los Estados Unidos y otros países. *Otros nombres y marcas pueden ser reclamadas como propiedad de terceros.

Al final del día o de la clase, pídale a cada estudiante compartir algo que ahora ya conoce acerca de algún tema o alguna relación que haya hecho. Tome nota de las respuestas que requieran de seguimiento, para su ulterior discusión

Notas de salida Plantee preguntas al final de la clase, y solicite a los estudiantes escribir una respuesta para poder abandonar la clase. Lea las respuestas y planifique el aprendizaje necesario.

Escribir una carta Los estudiantes se escriben una carta a ellos mismos, a otra clase o al tema que están estudiando. Esto los ayuda a pensar en conexiones de una manera muy personal. Utilice las reflexiones para evaluar la comprensión

Bitácoras de reflexión Bitácoras de reflexión Los estudiantes reflexionan sobre su propio aprendizaje. Proporcióneles orientación o preguntas reflexivas para que las respondan, o bien, que puedan dejarse abiertas. A manera de ejemplo, se exponen algunas preguntas reflexivas:

Trabajo mejor cuando... Me desempeño mejor en actividades que… Me gusta trabajar con otros cuando… Lo que más me gusta de esto es… La parte más interesante de este proyecto es… Me gustaría aprender más acerca de… Ojalá pudiera mejorar en… Necesito trabajar en… Lo que me resulta más difícil de hacer es… Necesito ayuda con… Cuando no entiendo algo, yo… Antes de empezar a trabajar en un proyecto, yo… Cuando necesito estudiar, yo… Cuando quiero recordar algo, yo… Aprendí que yo podría… Soy bueno en… He aprendido cómo… Puedo ayudar a los demás con… Quiero trabajar en… Quiero aprender cómo hacer… Planeo recibir ayuda con… Voy a asumir responsabilidad en…