Curso Formación Facilitadores/as – tutores en Trabajo decente al cubo (CSA- OIT/ACTRAV) Del 25 de junio al 6 de julio, 2012 Buenos Aires, Argentina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

Historia y propuestas política educativa CIOSL-ORIT Octubre del 2005.
RESUMEN ACADEMICOS.
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
PROGRAMA DE ACCION & ESTATUTOS DE LA CSA JUVENTUD.
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
Una experiencia de educación inclusiva con el uso de TIC
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
Educación Intercultural Bilingüe:
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
Presentación del Plan Global de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional PGDFI.
MIRAR MÁS ALLÁ DE LA ESCUELA SECUNDARIA. TENSIÓN ENTRE LA LÓGICA DE LO ESCOLAR Y LA LÓGICA DEL TRABAJO… SUBTÍTULO: ¿QUÉ PASA CON LOS JÓVENES CUANDO SALEN.
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
El proceso del diseño. Visión global. ETAPATAREA UNO Sensibilización DOS Fundamentación del plan de estudios TRES Perfil del plan de estudios CUATRO Selección.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
3. Tecnología y Proceso Educativo
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
Plan © Plan PARTICIPACION JUVENIL Y DESARROLLO LOCAL Dra. Carmen Heredia. Asesora Nacional de Salud.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
CURSO DE INDUCCIÓN SINDICAL
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Universidad nacional abierta y a distancia Catedra Unadista Proyecto de Aprendizaje Arturo Dangond Orozco grupo: 80017_336 código:
PROYECTOS AUTOFINANCIABLES Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Junio 2009 Cursos de Verano Facultad de Pedagogía Nahum Mota Martínez.
Estructura/Organización
Reunión General RSCD 2015 RSCD CSA- Evaluación 2014 y planificación Giulia Massobrio, Area de Cooperación, CSA.
PREVENCIÓN DEL VIH CON ENFOQUE COMUNITARIO Y DE PARTICIPACIÓN JUVENIL
PLAN TERRITORIAL DE FORMACION DOCENTE UN CAMBIO DE PERSPECTIVA.
Educación pilar del desarrollo
Ética, Trabajo docente, Derechos Humanos y Ciudadanía
Plan Nacional de desarrollo Proyecto Aula Telemática.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
MODALIDAD EDUCACION EN CONTEXTO DE PRIVACION DE LA LIBERTAD
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
Universidad de Santiago de Chile Facultad de Educación Capacitación Una Oportunidad de Reflexión y Crecimiento Alumnos : Patricia Cabrera Jeny Calderón.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
COMUNIDAD DE APRENDIZAJ E, ¿QUÉ ES?. CENTRO DE MEJORAMIENTO DOCENTE. JUNIO
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO M. EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO.
Objetivo General   Integrar conceptos de la Tecnología Educativa para generar propuestas innovadoras, que involucren a todos los actores del sistema educativo;
Curso de Formación Sindical sobre Organización y Desarrollo Sindical CENTRO INTERNACIONAL DE FORMACION DE OIT, Turín Programa de Formación Sindical PLANEAMIENTO.
Ministerio de Trabajo y Previsión Social- El Salvador
Marco de referencia para la certificación de competencias el desarrollo de relaciones laborales democráticas los sistemas de formación y certificación.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
Enfoques y marco político Ayacucho
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
ESCUELA NORMAL DE ECATEPEC LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR TIC´S EN EDUCACION MTRO: GABRIEL HERNANDEZ GUZMAN CD, ECATEPEC A
La Articulacion Curricular de Educacion Basica
Ley de Educación Nacional
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES (NTICs) Y EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
¿QUE ES HDT? Es un macroproyecto de desarrollo y uso de TIC en la educación básica. Desarrollo y uso de TIC, en el contexto del rediseño. Impacto potencial.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
LA SITUACION DE LA FORMACION SINDICAL EN LAS AMERICAS ESTADO DE SITUACION E IDENTIFICACION DE PRIORIDADES Turín, abril 2010.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA Octubre, 2013 Agenda estratégica 2013.
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Mirian Vilela Centro Carta de la Tierra de Educación para el Desarrollo Sostenible en la Upaz La Educación para el Desarrollo Sostenible.
Transcripción de la presentación:

Curso Formación Facilitadores/as – tutores en Trabajo decente al cubo (CSA- OIT/ACTRAV) Del 25 de junio al 6 de julio, 2012 Buenos Aires, Argentina.

CSA Visión Sindical de la Educación

EL DIAGNOSTICO La educación ha sido una de las conquistas sociales más afectadas por el modelo neoliberal al debilitar el Estado Social que estábamos construyendo. La CSA ha rechazado y combatido Las políticas de privatización y de mercantilización de la educación privatizacidescentralización. Cómo p

EL ENFOQUE INTEGRAL La educación, en todas sus expresiones, formal, técnica-profesional, sindical ciudadana es un derecho humano fundamental a lo largo de la vida La persona humana desde su niñez, juventud y etapa adulta tiene el derecho de acceder a la educación y al conocimiento.

INCIDIR EN EDUCACION PUBLICA Y FORMAL: DESAFIOS: 1) LOS ACTORES A LUCHAR POR LA EDUCAC 2) SOBRE EL SUJETO DOCENTE 3) EL SISTEMA Y CALIDAD DE LA EDUCACION 4) EL USO ESTRATÉGICO DE LAS TIC 5) PROMOVER DESDE LA EDUCACION UN NUEVO MODELO DE DESARROLLO

INCIDIR: LOS ACTORES QUE DEBEN LUCHAR POR LA EDUCACION Los trabajadores de la educación tienen un papel protagónico e histórico en esta lucha También las organizaciones sindicales Debemos involucrar a todas las organizaciones sociales a través de una gran alianza ciudadana por la educación

Dignidad y profesionalización Todos los/as docentes tienen derecho a un trabajo decente Nos oponemos a la crítica sistemática del modelo que deslegitima y descalifica el trabajo de los docentes Proponemos revalorizar el trabajo de los docentes e incidir para generar oportunidades de profesionalización

ARTICULACION - Educacion Es clave crear sistemas educativos donde todas sus partes estén totalmente articuladas, integradas y conectadas. Por ejemplo la Formación Profesional debemos articularla con la educación formal. Los alumnos y egresados de los Institutos de Formación Profesional deben tener oportunidades y ser reconocidos en la educación formal.

CALIDAD Un curriculo integrado y para el desarrollo humano integral Universal e inclusivo: para todos y todas Un enfoque metodológico para el trabajo decente y para la vida Presupuesto: cumplir la meta del 8%

EDUCACION Y DESARROLLO En el marco de la CRISIS: La educación en general debe promover un desarrollo sustentable como un modelo de desarrollo alternativo al modelo global neoliberal y ubicando al trabajo decente como motor de ese desarrollo. Elaborar una resolución sobre Educación y Formación Sindical el cual será un instrumento fundamental en las nuevas orientaciones de la política educativa de la CSA

Educacion y las TICs LAS TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) lo comprendemos como un medio que complementa y fortalece los procesos de educación en general La CSA esta construyendo una Red de Escuelas de Formación