Autor: Alex Carrión Universidad Tecnológica Israel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pedagogía en el centro de la transformación
Advertisements

Informe Biblioteca Virtual en Salud Costa Rica
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
LA SANIDAD Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION
IPv6 en Ecuador MAYO 2012.
Para el progreso de los municipios de Antioquia
De las estadísticas mundiales sobre el uso de internet, la cifras parecen altas pero relacionado con la población mundial solo es el 22%. Un danto.
Según estudios de diversos organismos e instituciones reconocidas a nivel mundial se ha concluido que la tecnología y su uso adecuando contribuyen al.
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
INTEGRANTES. Narcisa Salazar Melfa Jaramillo . Alonso Álvarez.
EQUIPOS Y RECURSOS DE LA INSTITUCIÓN
MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
Las TICs.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Punto J: Adolescentes, jóvenes y TICs en respuesta a la epidemia del VIH/sida en Latinoamérica y el Caribe.
Por qué Informática Educativa
Experiencia: Secuencia Didáctica
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
 Procurar la coordinación de sus actividades con los órganos e instituciones encargadas de promover la ciencia y la tecnología en el país  Buscar, junto.
Objetivo: Realizar acciones, esfuerzos y proyectos para el uso y desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) que faciliten el aprendizaje,
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Las TICs.
Ajuntament de Barcelona de la Comisión Europea “Alianza para la Sociedad de la Información” Proyecto de demostración: CIBERNARIUM Entornos.
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. 1CRECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INFORMAL. 2 PORTALES DE CONTENIDO EDUCATIVO. 3 CANALES FORMATIVOS EN LOS.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
2010.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Unidad N°3 Nuevas Tecnologías. Sociedad de la Información Una sociedad en la que la creación, distribución y manipulación de la información forman parte.
Iniciativas Educación y Capacitación.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
NODO INHALAMBRICO PARA INTEGRAR RED COMUNITARIA
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
III JORNADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMERICA SOBRE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, Y EDUCACIÓN MATERIALES DIGITALES EDUCATIVOS.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN EN EL ECUADOR
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
Estado Actual de las Políticas de las TICS Capítulo III JISETH ALEXANDRA LUNA NIDIA CRISTINA FORERO.
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO DIPLOMADO PRÁCTICA EDUCATIVA INNOVADORA CON TECNOLOGÍA DIGITAL INTEGRADA SEGUNDA EDICIÓN-B2 Actividad Integradora.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Ley de Educación Nacional
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
Avances en la Implementación de Políticas Educativas en la Región Piura 2011 – 2014 GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
SUBSECRETARIA DE TELECOMUNICACIONES MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES Octubre de 2015 PRESUPUESTO AÑO 2016.
Propuesta 2 Proyectos Integradores en vez de adquisición de componentes aislados Modelo de Intervención Integral en donde se articulan equipamiento, capacitación,
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
LAS DEMANDAS DE LAS MUJERES EN LA AGENDA DIGITAL DE REPÚBLICA DOMINICANA
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Transcripción de la presentación:

Autor: Alex Carrión Universidad Tecnológica Israel

DENSIDAD TELEFÓNICA EN PROVINCIAS Y CIUDADES MÁS GRANDES Fuente: PROGRAMA NACIONAL DE GOBIERNO ELECTRÓNICO Y SOCIEDAD DE LA INFORMACION (CONATEL) USUARIOS DE TELEFONÍA MOVIL EN ECUADOR AÑO 2009 Fuente: la-penetracion-del-celular-se-acerca-al-100-.html

Fuente: (Agenda Nacional de Conectividad – CONATEL) PROYECCIÓN DE CAPACIDAD DE SALIDA INTERNACIONAL REQUERIDA PARA ECUADOR

Fuente: ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO PLAN DE ACCION (Agenda Nacional de Conectividad – CONATEL)

Estudiar las experiencias de países hermanos en temas de acceso al internet como por ejemplo WIFI metropolitana (WIMAX) Impulsar el servicio de internet gratuito en sitios públicos y comerciales como teatros, bibliotecas, centros comerciales, centros educativos, estaciones de autobuses, puertos, aeropuertos, etc. Gubernamentalmente generar convenios con proveedores de conexión de internet vía satélite para abaratar costos especialmente para el acceso de centros educativos y de salud públicos que se encuentran en zonas de difícil acceso.

Reducir los impuestos de importación de equipos computacionales (partes y piezas) y generar políticas de regulación y control a importadores para verificar su razón social y su compromiso para proveer tecnología a poblaciones de bajos recursos económicos.

Crear programas de crédito directo con intereses bajos para familias pobres que necesitan adquirir un computador. Proveer de equipos computacionales de forma gratuita a centros educativos fiscales, fisco misionales y municipales además de plantear alternativas de sostenibilidad de los proyectos para que en una segunda fase pueda brindar soporte técnico(reparación y actualización de equipos) de forma oportuna y sin tramites burocráticos.

Invertir tecnológicamente para la actualización e innovación de medios de comunicación televisiva y radial hacia el mundo digital por medio del cual facilite la cobertura y la calidad del servicio. Reducir impuestos en la adquisición de equipos para la recepción digital de radio y televisión y realizar veedurías para que la mayoría de la población acceda a estas nuevas tecnologías luego de ser implementadas. Realizar programas de sensibilización con respecto a la utilización de medios de comunicación especialmente de internet en instituciones educativas.

Fuente: (Agenda Nacional de Conectividad – CONATEL)

Mediante talleres motivacionales, capacitaciones etc., reflexionar en el cambio de paradigmas referente a la función del docente de aula en los laboratorios de computación, aulas telemáticas y tecnológicas para el trabajo con los estudiantes. Paradigmas como: El aula de computación es para clases de computación guiados por un profesor técnico especializado del área con pocos conocimientos pedagógicos. Promover gubernamentalmente la creación de portales educativos contextualizados en el Ecuador así como la motivación de utilizar estos espacios como estrategias metodológicas para el aprendizaje de los estudiantes. Motivar la investigación en tecnología por parte de la universidades para generar competencias y empleo para los futuros profesionales.

Realizar un estudio del impacto del software educativo así como de los sistemas operativos utilizados en los centros educativos. Capacitar a docentes para que puedan utilizar herramientas gratuitas para el desarrollo de software educativo multimedia. Generar sistemas de capacitación cortos como SECAP mediante video conferencias. Impulsar la educación a distancia mediante internet como un programa de inclusión y de oportunidad para personas que viven en sectores remotos. Realizar programas de veeduría y evaluación de los sistemas de capacitación a distancia principalmente en universidades para de esta manera verificar la calidad y los resultados en base a las competencias adquiridas en los estudiantes.

Fuente: (Agenda Nacional de Conectividad – CONATEL)

Realizar proyectos sobre apoyo internacional ( convenios) relacionado a inversión en tecnología en hospitales para la realización de intervenciones quirúrgicas asistidas por video conferencia con especialistas extranjeros. Utilizar la TIC como medio de difusión de información y capacitación a la población especialmente marginada sobre temas de salud Facilitar a la población el acceso equitativo y asequible hacia las TIC ( internet) para solicitar servicios oportunamente. Desarrollar software de calidad que permita mejorar la atención a la comunidad y brindar la suficiente información y capacitación para el uso del mismo. Realizar convenios de asesoramiento para tratamiento y diagnóstico a pacientes vía telefónica o internet así como campañas de prevención, nutrición, etc. Utilizando las TIC como medio de difusión.

Realizar estrategias para implementación de infraestructura de telecomunicaciones que permita dar mayor cobertura a los servicios especialmente digitales. Promover la participación y colaboración de todos los actores sociales que han trabajado y tienen relación directa con las TIC. Motivar al trabajo fluido (workflow) para agilitar procesos y a la vez contribuir con el medio ambiente mediante la política de cero papeles con la utilización de las TIC en las instituciones. Establecer a las TIC en procesos judiciales como un apoyo para agilitar el trabajo especialmente juicios delictivos que hasta finales del año 2008 son más de 5000 y generar mayor transparencia ante la sociedad.

BIBLIOGRAFIA title="Acerca de este blog ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO PLAN DE ACCION (Agenda de conectividad CONATEL) Sistema de telefonía móvil celular SENATEL ING. CHRISTIAN RIVERA Z. – 2007 PROGRAMA NACIONAL DE GOBIERNO ELECTRÓNICO Y SOCIEDAD DE LA INFORMACION (CONATEL – 2003)