PROYECTO DEL MEDIO AMBIENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
Advertisements

Una Introducción al Programa Educativo de la Carta de la Tierra
LA CARTA DE LA TIERRA PARA NIÑOS Y NIÑAS
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
Las 5 “R”.
Contaminación de la basura
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
MEJORAMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA ESCUELA
JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N.
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
Medio Ambiente y Reciclaje
NO TODO ES BASURA.
Diseña el cambio EL CUIDADO DEL AGUA.
Nombre del Proyecto “EL RETO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS ESTA EN EL AFAN EDUCATIVO SIENDO UN AGENTE DE CAMBIO VERDADERO” Región: 09 HUEHUETATLA Zona Escolar:
“ESCUELA PRIMARIA GRAL
Proyecto: UNIDOS POR UNA COMUNIDAD MAS LIMPIA..
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
P.E.A. Puede considerarse como la suma del medio físico, el medio natural y el medio socio – cultural en que nos desenvolvemos.
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
Exploración y conocimiento del mundo
Integrantes: Lemuel Cruz Sánchez Edwin Campos Esquivel Erick Miguel Benítez Puebla Yessica Campos García Yeimi Alexandra Villafranco Colín Director: Profr.
ESCUELA CÉSAR HUMBERTO CASIVA Experiencias Pedagógicas Positivas
EL RECICLAJE.
ESCUELA PRIMARIA “GENERAL LEANDRO VALLE” C. C. T. 15EPR2493N
“SALVANDO AL PLANETA” RECICLAJE.
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
MI ESCUELA, LA BASURA EN EL PLANETA
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
«CUIDANDO MI FUTURO, PERDIENDO LA CABEZA POR LA CONTAMINACION»
USO DE LAS TRES RRR DISEÑA EL CAMBIO… SAN BARTOLO EL ARENAL, ATLACOMULCO ESTADO DE MEXICO.
Presentación DiverTIC
ESCUELA PRIMARIA “GREGORIO TORRES QUINTERO” C. C. T
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
“Los recicladores” Campus Roma Integrantes:
JARDIN DE NIÑOS «ALVARO OBREGON»
ZONA 024 SECTOR II ELABORADO POR: PROFRA. CELSA KIKEY MAY HARO DIRECTOR: PROFR. LORENZO QUINTERO LÓPEZ.
Nombre del Campus: Tampico Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Nombre del Maestro (a) guía: NombreMatrícula Nydia Carolina Ornelas.
LOS ECOSISTEMAS Componentes del ecosistema:
Calvarrasa de Abajo Educación infantil Mayo 2013
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
INCLUSION EN LA EDUCACION BASICA.  Incorporación de temas que se abordan en más de una asignatura  Una de las prioridades del currículo es favorecer.
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE VERAGUAS C.E.S. LA MESA. MINI PROYECTO DE: G.F. DE PROYECTO TEMA: LA CONTAMINACIÓN.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
Esc. Municipal Azor Grimaut
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
¡Manos a la obra! Introducción
APRENDIZAJE SERVICIO en el COLEGIO del SALVADOR
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
PROYECTO DISEÑA TU CAMBIO
Semillero de Investigación Contable (SIC). IMPACTO ECONÓMICO DE LA ADOPCIÓN DE PRÁCTICAS MANUFACTURERAS LIMPIAS EN LAS PYMES DEL SECTOR DE LAS CONFECCIONES.
La Tierra es desde varios puntos de vista un planeta especial. Cuidemos de ella.
Criterios: Flexibilidad en tiempo y espacio, Apertura hacia la realidad de cada estudiante, Contextualización de contenidos.
¿Qué es reciclar? Reciclar es el proceso por que las cosas ya utilizadas, se pueden volver a usar. Podemos compararlo al ciclo del agua: El agua se utiliza.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DEL MEDIO AMBIENTE

FUNDAMENTACION SEGUN EL TRATADO DE KIOTO HABLA CON REPECTO AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. LA PRESERVACION DE LAS ESPECIES AUTOCTONAS COMO LOS ARBOLES , ANIMALES DE CADA UNA DE LAS REGIONES QUE OCUPAN UN LUGAR EN EL PLANETA TIERRA . ES POR ESO QUEREMOS COLABORAR PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL MEDIO QUE NOS RODEA , PARA NO CONTAMINAR LA UNICA FUENTE MINERAL NATURAL QUE ES LA SAL PORQUE ES FUENTE DE CONSUMO HUMANO, ANIMAL,ETC.

AREA ESCUELA A TRAVES DE LAS AREAS CURRICULARES COMO LENGUA, MATEMATICA, CS SOCIALES, CS NATURALES, PLASTICA Y EDUCACION FISICA INTENTAREMOS INCENTIVARLOS A INVESTIGAR Y TOMAR CONCIENCIA A TRAVES DE DIBUJOS, POEMAS , ACTIVIDADES FISICAS, SALIDAS EDUCATIVAS, CHARLAS EDUCATIVAS, RECICLADOS DE RESIDUOS , PERIMETROS EN EL AREA DE LA ESCUELA QUE ESTEN CONTAMINADOS , PORCENTAJE DE CONTAMINACION EN EL PUEBLO.

AREA FAMILIA-HOGAR COLABORAR CON LA ELIMINACION DE RESIDUOS CONTAMINANTES . TRANSFORMAR A LOS ALUMNOS EN AGENTES TRANSMISORES DE CONDUCTAS QUE FAVOREZCAN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. COMPARTIR EXPERIENCIAS CON LA COMUNIDAD A FIN DE IDENTIFICAR CONDUCTAS DE PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE.

AREA COMUNIDAD CREAR CONCIENCIA EN LOS TURISTAS QUE NOS VISITAN DIARIAMENTE , ASI COMO TAMBIEN A CAMIONEROS Y TRABAJADORES QUE COMPARTEN NUESTRO ESPACIO PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. A TRAVÉS DEL RESPETO DE LOS CARTELES, ESPACIOS PARA LOS RESIDUOS Y SELECCIÓN DE BASURAS CON EL RECICLADO CORRESPONDIENTE.

EVALUACION CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURAS. PRODUCCIÓN DE TEXTOS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE. UTILIZACIÓN Y CUIDADO DE LOS CESTOS Y DEPOSITO DE RECICLADOS.

CONCLUSION EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ES UNA OBLIGACIÓN DE TODOS. ESTE PROYECTO FUE ELABORADO CON LA INTENCIÓN DE MEJORAR EL AMBIENTE EN EL QUE CONVIVIMOS DIARIAMENTE. POR OTRO LADO, SE BUSCÓ TRANSFORMAR A LOS ALUMNOS EN AGENTE S MULTIPLICADORES DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE PARA CONSTRUIR EN EL FUTURO UN LUGAR MEJOR PARA TODOS.

Propuestas de trabajo REALIZAR CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN CON RESPECTO A CÒMO SE DEBEN RECICLAR LOS RESIDUOS. DESARROLLAR EXPERIENCIAS DIRECTAS (CAMINATAS POR LAS ZONAS) PARA RECONOCER LA VARIEDAD DE RESIDUOS Y TIPOS DE BASURAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA ZONA. ANALIZAR LOS RESIDUOS ENCONTRADOS Y SELECCIONARLOS SEGÚN EL RECICLADO CORRESPONDIENTE (PLÁSTICOS Y VIDRIOS, METALES, RESIDUOS ORGÀNICOS). PLANTAR PLANTINES Y ÁRBOLES CREANDO ASÍ NUEVOS PULMONES. CONCIENTIZAR A LOS HABITANTES , TURISTAS, ALUMNOS, EMPLEADOS DE LA FÁBRICA , CAMINEROS, SOBRE LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE (SALINAS). USAR LOS RESIDUOS COMO CORRESPONDE EN LOS CESTOS DE BASURA REALIZAR MÁS CANASTOS DE BASURA. MEJORAR LOS BASURALES DOMICILIARIOS Y CONCIENTIZAR ACERCA DE FOCOS DE INFECCIÒN PROVOCADOS POR BASURA QUE SE TIRA EN LAS ORILLAS.

Lo mejor es cuidar y proteger el ambiente que compartimos los habitantes del planeta. Aprender y enseñar a respetar el medio ambiente es una obligación para poder dejarle a las generaciones futuras un lugar digno para vivir. FIN