Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 Programa de Apoyo a las Pymes en e-Compras Gubernamentales B2G Santiago de Chile, febrero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPORTANCIA DE LA INTERACCION ENTRE SECTOR PUBLICO Y PRIVADO Abril 2005.
Advertisements

Sistema de información de empleo y emprendimientos (SIEE) instalado o en instalación en los 10 territorios, y que se extenderá a unos 250 municipios del.
Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios
Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 (Fortalecimiento del Modelo de Negocios de Telecentros a través del Comercio Electrónico)
Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 Soluciones innovadoras para el comercio minorista de la alimentación. CAMBADU-BID/FOMIN Lima,
Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 Fortalecimiento de la Cadena de Producción de Artesanía de la Región Puno Lima, 11 de noviembre.
Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 Programa de Desarrollo de Oportunidades de Comercio Electrónico para las PyMEs de la región.
Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 Nuevas Tecnologías para el Desarrollo de las PyMEs Argentinas en la Exportación de Carnes.
Pymes Andinas Exportadoras Pymes Andinas Mercado local Pymes Andinas Emprendedoras.
Curso sobre Televisión Digital El rol de las PyMes de las Telecomunicaciones Armed Forces Communications and Electronics Association (AFCEA) 4 y 5 de diciembre.
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
FPG/NOV CONVERGENCIA CIENCIA TECNOLOGIA EMPRESA.
PROPUESTA DE POLITICA DE AGROINDUSTRIA RURAL
Seminario Competitividad y conglomerados productivos en el planeamiento estratégico regional Tacna, 17 de febrero de 2012.
Programas y Servicios
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
ECONÓMICO INSTITUCIONAL. COMPETITIDAD Y FOMENTO EMPRESARIAL.
International Training Centre, OIT
Objetivo Implementar una Alianza conjunta para que el empresariado vallecaucano conozca, se prepare y aproveche las oportunidades de los Tratados de libre.
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
PLAN DE TRABAJO DEL COMITÉ GREMIAL DE TURISMO
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
Importancia de la organización empresarial
Comisión Regional de Competitividad de Caldas Abril 25 de 2014.
Red Nacional para la Gestión del Conocimiento en el Sector Metalúrgico Argentino BID-FOMIN PROMOVIENDO LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE COMUNIDADES.
LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL
AVANZANDO EN LA INNOVACIÓN EN LA REGIÓN METROPOLITANA 05 julio 2012.
PRESENTACIÓN FONTEC - CORFO
Comparte Fair Trade COMPARTE es una empresa exportadora y una Organización de Comercio Justo. Fundada en 1988 por USEC. Es parte de la Organización.
Feria Encuentro Navidad Hecha a Mano Es una iniciativa de trabajo solidario que surgió en Chile y se viene impulsando a través de RELACC en diferentes.
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR. ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
LOGO Km. 6 Carretera Masaya, Frente a Camino de Oriente Monto del Financiamiento: USD 6, 500, Periodo de ejecución:
Titulo de la presentación en un máximo de dos líneas Subtitulo de la presentación en una línea PREMIO ANUAL POR LA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN 2013 Una gestión.
Instituto PYME.
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
Instituto de Fomento Empresarial
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
Innovación para la Competitividad Taller de Adquisiciones Isabel Zúñiga-Paula González-Patricio Aguilera 24 de Noviembre, 2008.
Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Gobierno Electrónico (E-Gov) – Guía.
Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
FOMENTO PRODUCTIVO Y DESARROLLO LOCAL
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
La política de Competencia y la Promoción de las PYMES en Guatemala Guido Rodas Viceministro de Inversión y Competencia Ministerio de Economía, Guatemala.
Página 1 San José, 26 de marzo de 2015 Programa FACILIDAD para el Fomento de la Economía y el Empleo en Centroamérica.
ORGANIZACIÓN DE UNA CAMARA DE COMERCIO: ADMINISTRACIÓN Y FUNCIONALIDAD
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
MODELO MIGRATORIO DE RETORNO VOLUNTARIO BASADO EN LA CAPACITACIÓN EMPRESARIAL Y EL DESTINO PRODUCTIVO DE LAS REMESAS ENVIADAS A LATINOAMÉRICA.
V Foro de Competitividad de la Cadena Madera Muebles del MERCOSUR Subgrupo de Trabajo Nº 6 Medio Ambiente Argentina.
Confederación Patronal de la República Mexicana
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
Caribbean Export Development Agency Programa Indicativo Regional Panel: La Unión Europea y sus Instrumentos de Cooperación en el Desarrollo Santo Domingo,
España.es Programa de Actuaciones para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en España 11 de julio de 2003.
SEGUIMIENTO PLAN OPERATIVO 2010 TERRITORIO CHILE EMPRENDE PATAGONIA VERDE 1 Junio 2010.
Buenos Aires, 10 de agosto de 2010 PRESENTACIÓN ACCIÓN ARGENTINA.
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
Oct 2008 La sostenibilidad de mercado de las acciones colectivas impulsadas por los proyectos.
Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN ESTRATÉGICA Y LA PRODUCTIVIDAD DE LAS PYMES A TRAVÉS DE TECNOLOGÍAS.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
Taller sobre Apoyo a las Mipymes exportadoras con un enfoque de genero – LAC Flavors 2012 Alejandra Eguíluz, Especialista de Integracion y Comercio. 13.
Cámara de Comercio de Guatemala Retos de las PYME en la Era Digital “ Rol de las Asociaciones de Empresas” Proyecto de Apoyo al Desarrollo del Comercio.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
CENTRO DE EMPLEO EMPRENDIMIENTO Y COMPETITIVIDAD.
Transcripción de la presentación:

Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 Programa de Apoyo a las Pymes en e-Compras Gubernamentales B2G Santiago de Chile, febrero 2010

1 NUESTRA INSTITUCIÓN: Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile F.G.N.  Misión: “Liderar el desarrollo de nuestros asociados mediante la gestión gremial orientándolos para el acceso a los recursos necesarios para mejorar sus emprendimientos y responsabilidad social. Respetando los principios de la libre empresa, interactuando con organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, otorgando servicios de calidad, y generando los recursos necesarios para su cumplimiento en forma eficiente y eficaz.  Objetivo: Representatividad y Defensa de los intereses de los Socios. Promover la Asociatividad del Sector. Facilitar la profesionalización del Gremio.  Socios: 24 Cámaras de Comercio Territoriales. 33 Asociaciones Especializadas. 19 Cámaras Binacionales de Comercio. 20 Empresas Socios.

2 OBJETIVOS. ASPECTOS DESTACADOS E INNOVADORES Objetivo de Fin: Facilitar la Inserción de las Pymes en los mercados de e-compras Gubernamentales, a la vez, fomentar el comercio regional entre distintos países. Objetivo de Propósito: Desarrollo de una red de Servicios de información y asistencia técnica que actúe como catalizador en el proceso de comercialización de la oferta de las Pymes con el Estado, por intermedio de la capacitación y asistencia técnica para mejorar su perfil competitivo. Iquique Santiago Concepción Los Angeles Temuco Coyhaique Red Chile Lambayeque Huancayo Tacna Lima Córdova Rosario Buenos Aires Mendoza Red Argentina Red Perú

3 RESULTADOS ALCANZADOS “Desarrollo de Servicios de Atención a las Pymes” 1 5 Coordinación entre Unidades Ejecutoras “Coordinación con Instituciones Públicas” 2 3 “Capacitación a las Pymes” 4 Asistencia Técnica a las Pymes 154 Cursos de Capacitación Creación de 5 Centros Digitales Creación de 1 Centro Empresarial Coyhaique Intervenciones Técnicas 23 proyectos adjudicados (sostenibilidad económica) 2 Reuniones de Coordinación internacional 3 Diseños Conceptuales comunes. Creación de Unidad Ejecutora. Creación de 5 Unidades de Negocios y Servicios. Guía específica de trabajo Beneficiarios. 3 Talleres de Seguimiento 1 Taller de Sostenibilidad. Portal “Vitrina Empresarial” + CRM 33 Talleres de Sensibilización. 85 insertos en diarios. 12 entrevistas en TV. 41 Boletín informativos (Digitales) 28 Convenios firmados. 42 Ruedas de Negocios. 3 años y 6 meses de ejecución 5 COMPONENTES:

4 SITUACIÓN ACTUAL Y DESAFÍOS  Mercado de Compras Públicas Nacional: Facilitar el acceso de las pymes, especialmente en regiones, fortaleciendo y creando nuevos Centros Empresariales regionales de la DCCP. Ruedas de negocios y muestras de productos regionales con el sector público, Asociatividad, para participación en licitaciones nacionales de mayor tamaño.  Pymes de Clase Mundial: Incorporar TICs en las Pymes, Acciones concretas público privadas, para aumentar perfil competitivo.  Comercio Internacional: Economía Chilena Integrada al Mundo, TLC y ACE con 57 países, los que representan millones de consumidores, Socios con el 61% de la población mundial y 85% del PIB mundial, Desarrollo de programas para promover el comercio internacional, Promover la Asociatividad.