EL PROYECTO DE DIRECCIÓN Y LOS PLANES DE MEJORA DEL CENTRO. Ponentes: Santiago Sánchez Martín José Ignacio Sánchez Pérez Avelino Sarasúa Ortega Organiza:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
Advertisements

SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA.
DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DE LOS CENTROS: EL PLAN ANUAL Y LA MEMORIA SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA.
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
Subdirección General de Inspección
Transición de Primaria a Secundaria
ORDEN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2008
PRINCIPIOS FINES COMPETENCIAS PROYECTO EDUCATIVO LOE BÁSICAS AUTONOMÍA.
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
TEMA 7: PARTICIPACIÓN EN UN CENTRO ESCOLAR. CONSIDERACIONES GENERALES La Constitución española. (1978) En su artículo 27, dedica dos apartados al alcance.
MODULO III: LEGISLACIÓN DE REFERENCIA.INFLUENCIA DE LAS EVALUACIONES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS CTIF Madrid Capital Febrero 2010.
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
1. DOCUMENTOS INSTITUCIONALES Y ADMINISTRATIVOS DEL CENTRO. A
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO, LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL Y LA MEMORIA ANUAL David López Torres, Marta Pascual Álvarez, Sergio Pérez Alcalá, Óscar.
INTERVENCIÓN DE LA INSPECCIÓN EN LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO Y EN LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL ALUMNADO Fase de seguimiento de la planificación.
EL PROYECTO DE DIRECCIÓN Y LOS PLANES DE MEJORA DEL CENTRO.
El desarrollo de Proyectos de Educación Ambiental
IES RIBERA DEL ARGA DE PERALTA
REUNIÓN DE PADRES C.P. MIGUÉL HERNÁNDEZ CURSO: 2006/2007 Tutora:
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
¿Qué es un I.E.S.?.
LA NECESIDAD DE PROGRAMAR
LA IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE EN LA COMUNIDAD DE MADRID
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
1.- Utilización del tiempo de planificación de la enseñanza y de desarrollo de los aprendizajes en el aula 1.1 Criterios de asignación de enseñanzas,
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
2. PROGRAMA DE APOYO ESPECÍFICO AL ALUMNADO DE 1ER CICLO DE ED
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
Elaboración de proyectos desde las competencias
DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
CONTEXTO Y PROYECTO EDUCATIVO
Evaluación en Educación Primaria
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN D.G.de Ordenación y Evaluación Educativa PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Plan de evaluación interna de un centro educativo
PROYECTO LINGÜÍSTICO. Normativa Para desarrollar el Proyecto Lingüístico es necesario cumplir con la ley y las siguientes resoluciones:  Ley10/1982,
LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EL
ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
Módulo profesorado consultor /orientador PAD y buenas prácticas Santurtzi, 13- XII- 10.
ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NEAE. NORMATIVA DE REFERENCIA DECRETO 104/2010, de29 de julio por el que se regula la atención a la diversidad del alumnado en.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
Transcripción de la presentación:

EL PROYECTO DE DIRECCIÓN Y LOS PLANES DE MEJORA DEL CENTRO. Ponentes: Santiago Sánchez Martín José Ignacio Sánchez Pérez Avelino Sarasúa Ortega Organiza: C.R.I.F. LAS ACACIAS

Proyecto de dirección acciones

LÍNEAS O CRITERIOS DE ACTUACIÓN Debe recoger las grandes líneas de actuación del equipo directivo en relación con la organización y funcionamiento global del centro y de una forma integradora.

LÍNEAS O CRITERIOS DE ACTUACIÓN: ÁMBITOS GOBIERNO DE LOS CENTROS. PEDAGOGÍCO Y DIDÁCTICO. ORGANIZATIVO. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONÓMICA. CONVIVENCIA DEL CENTRO. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS. SERVICIOS EDUCATIVOS. UTILIZACIÓN DE ESPACIOS Y RECURSOS MATERIALES. RELACIONES CON EL EXTERIOR.

PLANES CONCRETOS DE ACTUACIÓN OBJETIVOS TAREAS Y ACTIVIDADES SECUENCIA Y TEMPORALIZACIÓN RESPONSABILIDADES RECURSOS EVALUACIÓN

PLANES DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN SEGUIMIENTO. Variables de planificación. EVALUACIÓN: Qué. Cuándo. Cómo. Quiénes. Dónde.

PLANES DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN EVALUACIÓN DEL PROCESO Y FINAL: Interna. Participativa. Externa.

INSTRUMENTOS ANÁLISIS DE DOCUMENTACIÓN ENTREVISTAS CUESTIONARIOS REUNIONES OBSERVACIONES Y REGISTRO DE LA MISMA ESCALAS.

planes Objetivo nº___: Objetivos concretos/operativos/: Actuaciones/actividades/acciones Responsables/ estructura Temporaliza ción recursos Evaluación

Análisis. ÁMBITO PEDAGÓGICO y DIDÁCTICO: Los resultados en las pruebas DCI fueron muy bajos para lo que cabía esperar. Nuestros alumnos al llegar a 6º promocionan en un 95 %, sin embargo lo hacen en un 30 y 32 % con las áreas de Lengua y Matemáticas suspensas respectivamente. Alguno de los alumnos que promocionan en esta situación NO han repetido curso nunca.

Análisis. ÁMBITO ORGANIZATIVO: Los Ciclos dedican más del 80 % de su tiempo a organizar actividades no relacionadas directamente con la enseñanza y los resultados. Las reuniones de ciclo no son operativas. La CCP no trata aquellos temas relacionados con el Proyecto Curricular, según marca la norma, más que en contadas ocasiones.

Análisis. ÁMBITO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA: No disponemos de documentos de recogida de información de la evaluación, ni de síntesis de resultados.

Área de mejora Los resultados académicos a través de la planificación conjunta y coordinación del profesorado.

Objetivos: ObjetivosIndicadores cuantitativos Indicadores cualitativos Mejorar los resultados escolares Superar la media obtenida en los centros del entorno en las áreas de L y M en la pruebas DCI. Reducir el actual porcentaje de alumnos que promocionan a ESO con materias suspensas y sin haber repetido.

Objetivos: ObjetivosIndicadores cuantitativos Indicadores cualitativos Mejorar los procesos de toma de decisión tras las evaluaciones. Tener elaborados documentos estandarizados de recogida de información de resultados. Tener elaborados los documentos estandarizados de análisis de resultados. Tener elaborados los documentos estandarizados de adopción de acuerdos y medidas. Valoración positiva realizada por los departamentos de los distintos documentos.

planes Objetivo nº___: Objetivos concretos/operativos/: Actuaciones/actividades/acciones Responsables/ estructura Temporaliza ción recursos

planes Objetivo nº___: - Mejora de los resultados escolares Objetivos concretos/operativos/: Actuaciones/actividades/acciones Responsables/ estructura Temporaliza ción recursos

planes Objetivo nº___: - Mejora de los resultados escolares Objetivos concretos/operativos/: - Mejorar los resultados obtenidos por los alumnos en las pruebas DCI en lengua y matemáticas. - Conseguir que promocione un menor número de alumno a ESO con áreas pendientes. Actuaciones/actividades/acciones Responsables/ estructura Temporaliza ción recursos

planes Objetivo nº___: - Mejora de los resultados escolares Objetivos concretos/operativos/: - Mejorar los resultados obtenidos por los alumnos en las pruebas DCI en lengua y matemáticas. - Conseguir que promocione un menor número de alumno a ESO con áreas pendientes. Actuaciones/actividades/acciones Responsables/ estructura Temporaliza ción recursos - Fijar objetivos mínimos por ciclos en L y M. - Elaborar pruebas de evaluación inicial y aplicarlas. - Debatir, y aprobar acuerdos metodológicos sobre la enseñanza de L y M. - Coordinar la aplicación de los acuerdos metodológicos aprobados. Ciclos/CCP/ Claustro. Tutores/Ciclos/ CCP/Claustro Ciclos/CCP/ Claustro. Jefe estudios/CCP Curso 1 / 1 er Trimestre Curso 1 / Final Curso 1 / 2º y 3 er Trimestre Curso 2 Estándares