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Transcripción de la presentación:

xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Detectives en la clase Investigación 5-4: Evaluación de una estrategia real Evaluación de una estrategia real Parte 1

1 ¿Cómo se distribuye esta enfermedad? Hipótesis 2 ¿Existe una asociación? 3 ¿Es la asociación causal? 4 ¿Qué se debería hacer para prevenir la enfermedad? ¿Aparecieron juntas la exposición y la enfermedad? ¿Por qué aparecieron juntas la exposición y la enfermedad? ¿Cuál es mi hipótesis? 5 ¿Funcionó la estrategia de prevención? ¿Valió la pena el esfuerzo? ¿Deberíamos continuar con la estrategia? ¿Qué debería hacer yo? ¿Qué debería hacer la sociedad? ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos? Detectives en la clase Investigación 5-4: Evaluación de una estrategia real

Habla Epi Manejo de riesgo Pasos que se toman para reducir los niveles de riesgo a los cuales se expone un individuo o población. Repaso Detectives en la clase Investigación 5-4: Evaluación de una estrategia real

Eddie Eagle … prevenir accidentes de armas de fuego … si ellos (los niños) se encuentran una. Detectives en la clase Investigación 5-4: Evaluación de una estrategia real

Eddie Eagle Detectives en la clase Investigación 5-4: Evaluación de una estrategia real

Eddie Eagle Detectives en la clase Investigación 5-4: Evaluación de una estrategia real

Eddie Eagle Detectives en la clase Investigación 5-4: Evaluación de una estrategia real

Eddie Eagle Detectives en la clase Investigación 5-4: Evaluación de una estrategia real

Habla Epi Testimonio Enunciado formal acerca del valor de algo. Habla Epi Detectives en la clase Investigación 5-4: Evaluación de una estrategia real

Eddie Eagle Detectives en la clase Investigación 5-4: Evaluación de una estrategia real

Cuando puedes medir de lo que estás hablando, y expresarlo con números, sabes algo acerca de eso. Sin embargo, cuando no puedes medirlo, cuando no puedes expresarlo con números, tu conocimiento es pobre y muy poco satisfactorio. Lord Kelvin Repaso Detectives en la clase Investigación 5-4: Evaluación de una estrategia real

__ % Eddie Eagle Se evitó un accidente de armas Total Riesgos ó __ % ó Riesgo relativo a b c d Tabla 2x2 Sin Eddie Eagle No se evitó un accidente de armas Detectives en la clase Investigación 5-4: Evaluación de una estrategia real

Eddie Eagle Detectives en la clase Investigación 5-4: Evaluación de una estrategia real

Eddie Eagle Detectives en la clase Investigación 5-4: Evaluación de una estrategia real

Eddie Eagle Detectives en la clase Investigación 5-4: Evaluación de una estrategia real

Eddie Eagle La Legión Americana presentó su Premio Nacional de Educación al Programa Eddie Eagle. Detectives en la clase Investigación 5-4: Evaluación de una estrategia real

Eddie Eagle La División de Actividades para Jóvenes del Consejo Nacional de Seguridad concedió la medalla de plata al mérito al Programa Eddie Eagle debido a su esfuerzo por promover la seguridad y la salud, salvar vidas, minimizar los daños y reducir la pérdida económica. Detectives en la clase Investigación 5-4: Evaluación de una estrategia real

Eddie Eagle La Asamblea Legislativa de Georgia aprobó una resolución que animaba a que los sistemas de escuelas en Georgia adoptaran el programa y a que las organizaciones de servicios civiles y sociales ayudaran a proporcionar fondos a nivel local. Detectives en la clase Investigación 5-4: Evaluación de una estrategia real

Eddie Eagle La Asamblea Legislativa de Kansas aprobó una resolución que animaba a los sistemas de escuelas de Kansas a que adoptaran el Programa Eddie Eagle con la idea de evitar accidentes relacionados con armas de fuego en los niños. Detectives en la clase Investigación 5-4: Evaluación de una estrategia real

Eddie Eagle El Gobernador de Nueva Jersey firmó una proclamación con ocasión del décimo aniversario del programa y exhortó a padres, maestros y responsables del orden público a que enseñaran el mensaje protector de seguridad de armas a los niños. Detectives en la clase Investigación 5-4: Evaluación de una estrategia real

Eddie Eagle El estado de Texas aprobó una resolución que recomendaba al Departamento de Educación de Texas impulsar el programa en las escuelas para ayudar a evitar los accidentes de armas entre los niños. Detectives en la clase Investigación 5-4: Evaluación de una estrategia real

Eddie Eagle Se aprobó el Memorial Conjunto del Senado 8009, el cual recomendaba encarecidamente a los distritos de Washington impulsar el Programa Eddie Eagle en sus escuelas para ayudar a prevenir accidentes de armas entre los niños. Detectives en la clase Investigación 5-4: Evaluación de una estrategia real

Eddie Eagle … prevenir accidentes de armas de fuego … si ellos (los niños) se encuentran una. Detectives en la clase Investigación 5-4: Evaluación de una estrategia real

… puede preguntar, descubrir o encontrar respuestas a preguntas surgidas por la curiosidad acerca de experiencias de la vida diaria. … tiene la capacidad de describir, explicar y predecir fenómenos naturales. … es capaz de hacer una lectura comprensiva de artículos científicos que aparecen en la prensa y entablar conversaciones acerca de la validez de sus conclusiones. … puede identificar aspectos científicos subyacentes en decisiones locales y nacionales y expresar posiciones argumentadas científica y tecnológicamente. … (es) capaz de evaluar la calidad de la información científica basándose en su fuente y en los métodos utilizados para generarla. … (tiene) la capacidad de plantear y evaluar argumentos basados en pruebas y aplicar las conclusiones de esos argumentos adecuadamente. Cultura científica Detectives en la clase Investigación 5-4: Evaluación de una estrategia real

Equipos Epi Detectives en la clase Investigación 5-4: Evaluación de una estrategia real

Plan para evaluar una estrategia real 1.Identificar la hipótesis que se quiere probar. 2. Seleccionar un diseño de estudio epidemiológico para probar la hipótesis. 3. Dibujar y etiquetar un diagrama de flujo para el diseño de estudio. 4. Dibujar y etiquetar una tabla 2x2 para mostrar datos del estudio epidemiológico. 6. Hacer una estimación del valor en dólares de los costes y beneficios de la estrategia. 7. Identificar posibles efectos secundarios de la estrategia. 5. Identificar los posibles costes y beneficios de la estrategia. Detectives en la clase Investigación 5-4: Evaluación de una estrategia real

CriteriosLogradoLográndoloSe logrará pronto Identificación de la hipótesis Expresada con claridad y exactitud Expresada con claridad No expresada con claridad Normas de presentación Diseño de estudio Adecuadamente seleccionado Inadecuadamente seleccionado Tabla 2x2 Dibujada con exactitud Dibujada y etiquetada con exactitud Dibujada sin exactitud Costes y beneficios Cuatro identificados Seis identificados Dos identificados Diagrama de flujo Dibujado y etiquetado con exactitud Dibujado con exactitud Dibujado sin exactitud Estimación del valor en dólares La mayoría son razonables Todos son razonables Unos pocos son razonables Efectos secundarios Dos identificados Cuatro identificados Ninguno identificado Detectives en la clase Investigación 5-4: Evaluación de una estrategia real

Hoja de registro de datos Epi 1-7 Detectives en la clase Investigación 5-4: Evaluación de una estrategia real

CriteriosLogradoLográndoloSe logrará pronto Identificación de la hipótesis Expresada con claridad y exactitud Expresada con claridad No expresada con claridad Normas de presentación Diseño de estudio Adecuadamente seleccionado Inadecuadamente seleccionado Tabla 2x2 Dibujada con exactitud Dibujada y etiquetada con exactitud Dibujada sin exactitud Costes y beneficios Cuatro identificados Seis identificados Dos identificados Diagrama de flujo Dibujado y etiquetado con exactitud Dibujado con exactitud Dibujado sin exactitud Estimación del valor en dólares La mayoría son razonables Todos son razonables Unos pocos son razonables Efectos secundarios Dos identificados Cuatro identificados Ninguno identificado Detectives en la clase Investigación 5-4: Evaluación de una estrategia real

Hoja de registro de datos Epi 1-7 Detectives en la clase Investigación 5-4: Evaluación de una estrategia real

CDC La Parte 1 de la Investigación 5-4 ha terminado. Evaluación de una estrategia real Detectives en la clase Investigación 5-4: Evaluación de una estrategia real

Evaluación de una estrategia real Parte 2 Detectives en la clase Investigación 5-4: Evaluación de una estrategia real

Plan para evaluar una estrategia real 1.Identificar la hipótesis que se quiere probar. 2. Seleccionar un diseño de estudio epidemiológico para probar la hipótesis. 3. Dibujar y etiquetar un diagrama de flujo para el diseño de estudio. 4. Dibujar y etiquetar una tabla 2x2 para mostrar datos del estudio epidemiológico. 6. Hacer una estimación del valor en dólares de los costes y beneficios de la estrategia. 7. Identificar posibles efectos secundarios de la estrategia. 5. Identificar los posibles costes y beneficios de la estrategia. Detectives en la clase Investigación 5-4: Evaluación de una estrategia real

CriteriosLogradoLográndoloSe logrará pronto Identificación de la hipótesis Expresada con claridad y exactitud Expresada con claridad No expresada con claridad Normas de presentación Diseño de estudio Adecuadamente seleccionado Inadecuadamente seleccionado Tabla 2x2 Dibujada con exactitud Dibujada y etiquetada con exactitud Dibujada sin exactitud Costes y beneficios Cuatro identificados Seis identificados Dos identificados Diagrama de flujo Dibujado y etiquetado con exactitud Dibujado con exactitud Dibujado sin exactitud Estimación del valor en dólares La mayoría son razonables Todos son razonables Unos pocos son razonables Efectos secundarios Dos identificados Cuatro identificados Ninguno identificado Detectives en la clase Investigación 5-4: Evaluación de una estrategia real

Presentaciones de los Equipos Epi Detectives en la clase Investigación 5-4: Evaluación de una estrategia real

CriteriosLogradoLográndoloSe logrará pronto Identificación de la hipótesis Expresada con claridad y exactitud Expresada con claridad No expresada con claridad Normas de presentación Diseño de estudio Adecuadamente seleccionado Inadecuadamente seleccionado Tabla 2x2 Dibujada con exactitud Dibujada y etiquetada con exactitud Dibujada sin exactitud Costes y beneficios Cuatro identificados Seis identificados Dos identificados Diagrama de flujo Dibujado y etiquetado con exactitud Dibujado con exactitud Dibujado sin exactitud Estimación del valor en dólares La mayoría son razonables Todos son razonables Unos pocos son razonables Efectos secundarios Dos identificados Cuatro identificados Ninguno identificado Detectives en la clase Investigación 5-4: Evaluación de una estrategia real

Programa de Seguridad de Armas para Niños: Ellos simplemente no pueden decir No Ver es creer: ¿Qué hacen los chicos cuando se encuentran un arma de verdad? Evaluación de una estrategia real Detectives en la clase Investigación 5-4: Evaluación de una estrategia real

Evaluación de una estrategia real Detectives en la clase Investigación 5-4: Evaluación de una estrategia real

¿Funcionó la estrategia de prevención? xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Pregunta Esencial 5 Detectives en la clase Investigación 5-4: Evaluación de una estrategia real

… puede preguntar, descubrir o encontrar respuestas a preguntas surgidas por la curiosidad acerca de experiencias de la vida diaria. … tiene la capacidad de describir, explicar y predecir fenómenos naturales. … es capaz de hacer una lectura comprensiva de artículos científicos que aparecen en la prensa y entablar conversaciones acerca de la validez de sus conclusiones. … puede identificar aspectos científicos subyacentes en decisiones locales y nacionales y expresar posiciones argumentadas científica y tecnológicamente. … (es) capaz de evaluar la calidad de la información científica basándose en su fuente y en los métodos utilizados para generarla. … (tiene) la capacidad de plantear y evaluar argumentos basados en pruebas y aplicar las conclusiones de esos argumentos adecuadamente. Cultura científica Detectives en la clase Investigación 5-4: Evaluación de una estrategia real

CDC La Investigación 5-4 ha terminado. Evaluación de una estrategia real Detectives en la clase Investigación 5-4: Evaluación de una estrategia real