May 4- May 8 Spanish Native 1. Monday, may 4: Complete vocabulary boxes for all the words. Significado: Algo que se hace en grande Oración: Las bodas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Español 2 20 de noviembre de 2013.
Advertisements

SEMANA DEL DE NOVIEMBRE
10 y 11 de octubre de 2013 ESPAÑOL 1. La Campana – Hoy es viernes el 11 de octubre Escribe en español. 1. The girl is tall, pretty and has blue eyes.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
What needs to be turned in from the last class period? Partner clock (50 pts possible) Please turn this in now. Spanish vocabulary in each square. English.
Hoy es el ocho de octubre, Hoy es martes. La pregunta: ¿Cuáles son los verbos infinitivos del capítulo 5A? Miren la hoja de información de 5A para contenstar.
8 y 9 de octubre de Llena los espacios. Fill in the blanks.
¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?)
Antes de empezar: Answer the following questions in complete sentences. Hola, ¿cómo estás? ______________________________________ ¿Qué te gusta hacer?
Hoy es miércoles. La fecha es el 23 de abril La pregunta: ¿Qué comes en la cena? ¿Qué bebes en la cena? La tarea:  El libro de ejercicio pg 59  Prueba.
Hay 30 preguntas en total. Estudien todo el vocabulario del semestre. (Unidad 1, Don Quijote, Shrek, verbos) Ejemplo: Un _____________ es lo que dicen.
Español 1 7 de octubre de La Campana Hoy es lunes el 7 de octubre de Escribe en español: 1. It is 2: I have brown eyes. 3. He likes.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Español 3 Hoy es viernes el 25 de abril de
Español 1 15, 20 DE OCTUBRE. La Campana - ¿Quién soy yo? Read the descriptions and decide who they are. 1. Yo soy gordo y contento. Tengo pelo blanco.
La vida escolar Unit 2 vocabulary and sample sentences for your writing assignment 1//15 to 1//15.
Try to translate the titles of the following songs. If you don’t have any clue… GUESS! Write the name in Spanish and English. 1.Loba 2.Suavemente 3.Dímelo.
REPASEMOS LA TAREA SIGA trabajando en su presentación y en las fichas de apuntes (note cards) Estudiante __________Español nivel 4 Período ______ Fecha.
Español de octubre.
Antes de empezar: Rewrite the scrambled words to create a sentence.
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
Calentamiento Write the answers to each question.
Español 1 3 y 4 de diciembre de 2013.
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
Hoy es lunes el 28 de abril de Español 1. La Campana Dibuja las escenas: 1. Yo fui a una fiesta de sorpresa. 2. Mi familia y yo fuimos a la iglesia.
Vámonos Write how many of each object appears in each picture Example: dos lápices Hoy es el dieciocho de septiembre.
Today 13 de septiembre Study academic vocab, use link on website: Turn in diarios Tarjetas de salida Make up Sentences.
Español 1 5 Y 8 DE SEPTIEMBRE DE La Campana - Hoy es lunes el 8 de septiembre de  1. Escribe que sabes sobre Puerto Rico.  Write what you.
Antes de empezar: write these words a T-Chart, then cover the “e” in the front of the word to guess what the English word is (some are verbs), then write.
Bienvenida ALC 135 Miércoles el 13 de abril. objetivo Yo puedo presentar el ppt de la Semana Santa.
Capítulo 2 ¡A conocernos! Vocabulario 1 Apuntes (notes)
Antes de empezar VENIR – to say that someone is coming to a place or event vengo venimos vienes viene vienen Therefore, it must be followed by a.
Do Now – Write six sentences (not just words!) about this image. Be careful using adjectives!
Para empezar … Writing one word per post-it note, write as much vocabulary as you can about sports and free-time as possible. This can be anything!
LISTENING COMPREHENSION TEST
Answer the following questions in complete sentences in Spanish:
¡MI PROFESORA ES MUY SIMPÁTICA! Using el verbo SER with Adjectives.
Please choose five pictures. Por favor, elija cinco fotografías. Make a list of words about each picture that you choose. Haga una lista de palabras sobre.
De compras en la ciudad Hay - para – grita #2. Hazlo Ahora (Do it Now ) Pre-Assessment of Today’s Lesson Conocimiento previo que los estudiantes deben.
Preguntas del día Answer the following questions in complete sentences. ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuál es tu día favorito? ¿Qué día es hoy? ¿Qué día es.
El Quijote Literatura famosa. Fun Fact! It is claimed that El Quijote is the most widely read book in the world with the exception of the Bible. Has anyone.
ESPAÑOL 1, el 21 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Examen viernes el 3 de abril. Be sure to write the number for each question. This test is worth 90 points. Notes may be used but we will be going quickly.
Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en el pupitre. Put your HW out on your desk. 2. Practiquen el vocabulario con tu compa ñero. Practice the vocabulary.
¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?) Hoy es martes, el 9 de octubre 1.Don Quijote is a tall and old man. 2. Sancho is happy about the.
EXAMEN SEMESTRAL Nótense – El examen semestral (midterm) miércoles el 14 y jueves el 15 de enero Vocabulario – en la ciudad (página 42 y hojas fotocopiadas)
Preparacion Hoy es viernes el 4 de diciembre. Today is Friday, December 4. DO NOW: In preparation for some exercises in class do the following with the.
REPASEMOS LA TAREA. LA TAREA (para jueves) HACER el ejercicio “quia” de vocabulario En la ciudad.
October 27-30, 2015 Name: _____________ Homework Checklist MON.TUES.WED.THURS.FRI. ☐ RAZ Kids Listen to the book, record yourself reading the book and.
Gustar with infinitives El Verbo “GUSTAR” En español gustar significa “to be pleasing” In English, the equivalent is “to like”
Lecturas Culturales Capítulo 1. El Quijote El Quijote es una novela española. El autor es Miguel de Cervantes Saavedra. La Mancha es una región de España.
Spanish I Week 15. Para Empezar El veintitres de noviembre Based on the image, please answer the following question in Spanish in a complete sentence.
Español Repaso Escribir una carta. Hoy vamos a… Pedro. Daniel. Ariana. Me llamoSoy de España. Alemania. Francia. Tengo 11 años. 13 años. 12 años. Mi.
 College Spanish 201  January 26, 2015  7:42 AM, unless you have a conflict.  Bring a pen and paper.
Preterite It’s the past tense in Spanish.  Introduce preterite and Watch video  Guided practice: examples and handout  Independent practice: Questionaire.
Me llamo _________Clase 602 La fecha es el 8 de enero del 2016 Propósito 33: ¿Como repasamos para el examen del capítulo 1? L.O- to review the topics covered.
Usted está aquí Castilla La Mancha Una región que se queda en el centro de España Ciudades famosas- Toledo, Cuenca, Guadalajara Una región montañosa.
Week 28 Spanish I. Para Empezar 28 de marzo Translate the following sentence into Spanish. Don’t forget to use your notes! My friends and I like to play.
Para Empezar: 6 de enero In five complete sentences in SPANISH tell me what you did during the holidays.
Selena. Proyecto de la gramática Entre grupos de 3-4, escribe el nombre del presentador y escribe tres datos para cada presentación. Hablen en español.
Nov. 3- Nov. 7 Spanish for Native Speakers 1. Para Empezar- 3 de noviembre.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
April 27- May 1. Para Empezar: 27 de abril El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten. Para Empezar: 27 de abril.
Don Quijote de la Mancha
Español 3 24 de febrero de 2017.
Español 1 29 de marzo de 2017.
EL CALENDARIO Los días de la semana.
Español 2 3 de marzo de 2017.
Español 1 14 y 17 de octubre de 2016.
Transcripción de la presentación:

May 4- May 8 Spanish Native 1

Monday, may 4: Complete vocabulary boxes for all the words. Significado: Algo que se hace en grande Oración: Las bodas casi siempre se hacen a gran escala. En inglés: On a large scale Dibujo: Word: A gran escala Word: A gran escala

Vocabulario esencial: Don Quijote Vocabulary Words: 1) acomodado 2)agravio 3) alabar 4) cicatriz 5) cobrar 6) conjetura 7) curar 8) de añadidura 9) desentrañar 10) desvelarse 11) disparate 12) docto 13) ejercitarse 14) enfrascarse 15) enjuto 16) ensillar 17) estorbar

Para empezar: 5 de mayo In 5 complete sentences write down 5 things you know about Cinco de Mayo.

History channel The real story of 5 de mayo Take notes in your spiral and be ready to summarize your findings in Spanish. After the video: Create a post card Side 1: images related to cinco de mayo Side 2: A brief letter to your friend explaining what you learned about cinco de mayo.

Para Empezar: 6 de mayo Write a sentence using each of the following words: 1) acomodado 2)agravio 3) alabar 4) cicatriz 5) cobrar

Miguel de Cervantes Miguel de Cervantes era un escritor español famoso. Él escribió poemas, dramas y novelas.

Miguel de Cervantes cuando era un hombre joven Miguel de Cervantes ya un hombre viejo.

Su novela más famosa es Don Quijote. Escribió la primera parte en 1605 y la segunda parte en 1615.

La novela Don Quijote es una historia muy graciosa de las aventuras de Don Quijote, un señor mayor, y su amigo Sancho Panza.

Imágenes de Don Quijote

Picasso

A leer Don Quijote de la Mancha Today we will read a fragment of Don Quijote and answer the questions while we read. Lectura: pgs Preguntas: A– V Empezar: Después de leer Pg. 283 Ejercicios B, C & pg. 284 ej. E

Para Empezar: 7 de mayo Write a sentence BASED on the reading of DON QUIJOTE using each word. The sentence MUST be related to the story. 1) desentrañar 2) desvelarse 3) disparate 4) docto 5) ejercitarse

¿Cómo es Don Quijote?

En la historia Don Quijote es un noble rico, honesto, sincero y generoso.

Es canoso→ ← Tiene bigote ← y barba

Es viejo y serio…

alto y delgado…

y valiente.

Le gusta leer muchos libros de caballería.

Lee tantos libros de caballería que cree que es un caballero valiente!

¡Se vuelve loco!

¿Cómo es Sancho Panza?

Sancho Panza es un hombre pobre, bajo y gordo.

Es moreno y gracioso. Él es el compañero leal de Don Quijote.

¡Los dos son buenísimos amigos!

…y tienen muchas aventuras juntos.

La historia de Don Quijote ocurre en España…

…en la región de la Mancha en el centro de España.

C a p i t a l 5.- Toledo P r o v i n c i a s 1.- Albacete 2.- Ciudad Real 3.- Cuenca 4.- Guadalajara 5.- ToledoToledo La región de Castilla-La Mancha tiene 5 áreas principales. Toledo es la capital.

Don Quijote y Sancha Panza andan por la Mancha en sus caballos. Miran su ruta.

La región de la Mancha de España es muy bonita.

Es una región de muchas granjas …

y pastores.

Es una región de castillos grandes...

… de ciudades y pueblos ancianos y historias…

casas viejas…

…y fiestas culturales.

La región de la Mancha es bastante famosa por sus molinos

Video: El Quijote Vamos a ver el fragmento que leímos ayer. Después de Leer Pg. 283 Ejercicios B, C & pg. 284 ej. E Después del video- Analisis del Quijote en un poster!! Dibuja lo mejor que puedas al Quijote y explica: Lo que piensa, Lo que ve, lo que oye, lo que dice, lo que siente, lo que hace, lo que quiere hacer, lo que piensas de él.

¡Mira los molinos de la Mancha!

La escena más famosa y graciosa es cuando Don Quijote ve unos molinos y cree que son gigantes. Ataca a los molinos. ¡Qué desastre!

¡El ataque de los molinos!

Don Quijote de la Mancha es una historia muy buena, famosa y graciosa. ¡Léela!

¡Adiós!

Para Empezar: 8 de mayo Write a sentence BASED on the reading of DON QUIJOTE using each word. The sentence MUST be related to the story. 1)enjuto 2) ensillar 3) estorbar 4) conjetura 5) curar

Video: El Quijote Vamos a ver el fragmento que leímos ayer. Después de Leer Pg. 283 Ejercicios B, C & pg. 284 ej. E Analisis del Quijote en un poster!! * Dibuja lo mejor que puedas al Quijote y explica: Lo que piensa, Lo que ve, lo que oye, lo que dice, lo que siente, lo que hace, lo que quiere hacer, lo que piensas de él. EN ORACIONES COMPLETAS!!!!

Video: Continuar con Don Quijote Vamos a continuar con el video de Don Quijote en su gran batalla con los molinos de viento. En nuestras libretas vamos a escribir apuntes sobre 10 eventos claves de lo que vimos en el video.