AUTORES: Tatiana Cedillo Andrea Salazar Jorge Supo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autor: Pilar Quiroz Voz: Maria Graciela Jimenez
Advertisements

SEMINARIO DE FORMACIÓN
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
El Cine Chileno, Evolución y Razones de Preferencia
Modelo de Gestión de la Educación Básica
PUNTO DE EQUILIBRIO N R C M.
Página 1 Encuesta sobre conducción y seguridad viaria Diciembre 2004 Presentación.
La información que aquí se muestra es confidencial
MEDIA KIT MIXEEN.COM. PUNTO DE PARTIDA MIXEEN se presenta como el primer sitio de salidas y tendencias adolescentes. Sus contenidos reflejan la cultura.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Colegio Beata Imelda - Chosica
Programa Iberoamericano de Educación Sobre el Agua.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
25 de julio de 2007.
FINANCIADO POR: Propósito del estudio: Conocer cómo el microcrédito ha influido en la vida de las emprendedoras y empresarias que lo han recibido, y.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
ESTRUCTURA PROYECTO TALLER III
Metodología de la Investigación Social
Como la cuarta parte de 16 es Entonces la cuarta parte de 160 será
MUESTREO (NAGA´s) BOLETÍN 5020
LEY DE MEDIOS
¿Por qué invertir en GMP?
Propuesta de presupuesto para una educación pública Octubre 2012.
LEY DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA EN EL DISTRITO FEDERAL PROPUESTA PRESUPUESTAL PARA SU IMPLEMENTACIÓN 2008 CIUDAD DE MÉXICO,
Capítulo 3 Descripción de datos, medidas de tendencia central
SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y POLÍTICA LABORAL Octubre, 2006.
Hablemos de Salud Micro espacios televisivos.
MEMORIA ECONÓMICA AÑO 2012 ASAMBLEA GENERAL COP LA RIOJA 20/JUNIO/2013.
Tema Presentación Buenas prácticas en la gestión de servicios empresariales Gabriel Schneider Managua, Julio de 2010.
Ofertas laborales en el exterior Información sobre cursos y post-grados académicos Viajes de estudio Programas de intercambio cultural Y todo lo que el.
Profesora Rangel Nancy Elaborado Batista Katherine Gaitán Sofía
50 principios La Agenda 1.- Presentar un único interlocutor a los clientes. 2.- Tratar de modo distinto a las diferentes clases de clientes. 3.- Saber.
Las nuevas generaciones tienen la posibilidad de alcanzar mayor nivel educacional que las precedentes, pero dentro de cada generación existen brechas.
GUIA PARA LA ELABORACION DE PROGRAMAS
Tamizaje Tu Peso es Tu Vida: “Cual es tu edad Metabólica”
TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE MERCADOS
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
Objetivo General:   Propiciar un espacio abierto a la participación para que, niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 15 años, ejerzan su derecho a opinar.
Diapositiva No. 1 Observatorio Industrial de la Provincia de Córdoba Noviembre de 2008.
UNIDAD DE EXTENSIÓN LA PAMPA
Subsecretaría de Modernización del Estado – Ministerio de Coordinación de Gabinete – Provincia del Chubut > Dirección General de Estadística y Censos.
Efectivo e Inversiones Temporales
Validaciones principales
Tema: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN DOCUMENTAL SOBRE NUTRICIÓN
Identificación del problema
EMPRENDIMIENTO JUVENIL EN LA CAPV
Presentación de Resultados Junio Agenda Resultados Financieros Resultados de productividad Académica Resultados de Promoción Institucional.
Alumno: Miguel Aráuz C. TRABAJO Proyecto de Fútbol Profesor:
PASOS PARA CONSTRUIR UN
Objetivo. Dado que ya tenemos la planificación temporal del proyecto, que responde a: ¿Qué se hará?, ¿Quién lo hará?, y ¿Cuándo lo hará? ¿Qué recursos.
El Precio.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
A continuación se presenta la inversión inicial de Maravilla Gaming así como las diferentes propuestas de inversión financiera que la empresa pone.
1 ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL PRESENTACIÓN DE LA TESIS Presentada por: Guayaquil, Noviembre 2007 ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL.
TEMA EL AUTISMO : “CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN Y DE APOYO PARA LA CIUDAD DE GUAYAQUIL”. AUTORES ELISA ORTEGA SOLÓRZANO JORGE PICO BRIONES DIRECTOR ING. EDGAR.
Fuente: Encuesta realizada al personal femenino del Hospital Gral. de Agudos Dr. J. M. Ramos Mejía en el periodo Julio – Agosto 2004 Autores: Funes – González.
PUNTO Puntos de encuentro en Salud Mental. LA ASOCIACIÓN HIZO SU ACTO DE PRESENTACIÓN EL 14 DE MAYO DEL 2010 EN EL ATENEO DE CHESTE. A PUNTO. Asociación.
Tesis Final “Causas que limitan el control pre natal de embarazadas”
Francisco Pérez Universitat de València e Ivie
A).25 minutos 1.Andrea pertenece al equipo de futbol de su colegio. En uno de los partidos en que participó, estuvo en la banca el 25% del tiempo total.
Descripción del servicio la migración de jóvenes estudiantes Brindamos un excelente asesoramiento Ofrecemos un servicio también se ofrecerá en una página.
Proyecto de Bibliotecas Digitales Ing. Horacio Sánchez Mendoza Pagina web:
UNIVERSIDAD DE CARTAGO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ESCUELA DE INVESTIGACIÓN Y POST GRADO COMUNICACIÓN GLOBAL LA COMUNICACIÓN EN SALUD INTEGRANTES.
Taller Video para Personal de Bibliotecas Públicas Programa BiblioRedes.
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
Investigación de Mercados
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Fases de la Realización Audiovisual
SEMINARIO DE GRADUACIÓN: “PLAN DE NEGOCIOS”
Transcripción de la presentación:

AUTORES: Tatiana Cedillo Andrea Salazar Jorge Supo

Introducción

Introducción Los trastornos alimenticios como la anorexia y bulimia existen en la ciudad de Guayaquil y muchas personas en especial la población adolescente desconocen de estos. La anorexia y la bulimia son trastornos alimenticios que conllevan a subidas y bajadas de peso.

Descripción del Proyecto

Contenido de la Campaña Descripción Campaña de prevención contra los trastornos alimenticios orientada a adolescentes, entre 12 a 20 años, que habitan en la ciudad de Guayaquil Contenido de la Campaña Manual para una imagen saludable. Piezas gráficas: Afiches, Banners. Material promocional: Adhesivos, gorras, camisetas, bolígrafos, vasos. Pieza audiovisual y un blog informativo.

Generalidades Los trastornos alimenticios son de origen psicológico, que ponen en riesgo la salud de quien padezca cualquiera de ellos. Por tanto se debe conocer en qué se diferencian y de qué manera afectan a las personas.

Antecedentes La alimentación es un factor importante para la conservación de la vida. Antiguamente los romanos se inducían al vómito luego de extensos banquetes para seguir disfrutando de sus fiestas bacanales. En la actualidad la industria de la moda y la publicidad con el transcurrir del tiempo han creado íconos o estereotipos de “la belleza física” que han influenciado en la sociedad.

Objetivos del Proyecto Despejar dudas o confusiones acerca de lo que son los trastornos alimenticios. Crear conciencia sobre los peligros causados por desordenes alimenticios. Promover recomendaciones de especialistas en el tema. Consejos para mantener el peso ideal a través de una alimentación sana y equilibrada. Determinar factores que puedan llevar a los adolescentes a caer en trastornos alimenticios.

Investigación de Campo

Perspectivas de la Investigación Creación de la Investigación. Obtención de la información. Estudio y análisis de la información obtenida. Obtención de conclusiones.

Objetivos de la Investigación de Campo Conocer la población objetivo. Conocer las conductas y hábitos de los encuestados. Determinar el tipo de campaña a desarrollar.

Definición del Grupo Objetivo El grupo objetivo se determinará entre los habitantes de la ciudad de Guayaquil. Se realizarán encuestas a una muestra del total de la población de la ciudad de Guayaquil. Población Ciudad de Guayaquil 3.699.321 Población Adolescentes Ciudad de Guayaquil 603.168 Fuente: Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Tabulación y Resultados de las Encuestas Sección 1: Características Generales del Encuestado Género

Edad

Colegio – Universidad - Otros

Sección 2: Conocimientos sobre Trastornos Alimenticios

¿Qué es para usted la Anorexia?

¿Se siente a gusto con la forma y peso de su cuerpo? Sección 3: Valoración del Aspecto Físico ¿Se siente a gusto con la forma y peso de su cuerpo?

¿Es para usted importante verse delgado?

¿Por qué es importante verse delgado?

¿Cómo cree usted se pueda obtener el cuerpo ideal?

¿Cada cuánto chequea su peso?

¿Alguna vez se ha provocado el vómito para controlar su peso?

¿Cuándo tiene algún problema busca ayuda de su familia? Sección 3: Factores psicológicos del entorno social o familiar ¿Cuándo tiene algún problema busca ayuda de su familia?

¿Cree que los medios de comunicación influyen en los adolescentes para verse delgados?

¿Alguna vez se ha sentido presionado para verse más delgado por parte de…?

¿Ha visto campañas contra la Anorexia y la Bulimia en Guayaquil?

¿Apoyaría una campaña para prevenir el incremento de la Anorexia y la Bulimia dentro de su colegio para ayudar al bienestar de la salud de los adolescentes?

Análisis de Resultados El 76% de las personas encuestadas ha escuchado acerca de la Anorexia y Bulimia pero confunde los términos pensando que los dos trastornos significan lo mismo. El 36% de personas no se siente conforme con su peso actual. Los adolescentes piensan que la mejor manera de adelgazar es haciendo dietas y realizar ejercicio continuamente hasta lograr el cuerpo deseado, pero una gran mayoría piensa que dejar de comer es la mejor alternativa.

Análisis de Resultados El 64% piensa que influyen los medios de comunicación para que los jóvenes quieran verse delgados. El 41% cree que poseer un cuerpo delgado es gozar de un buen estado de salud. Solo el 18% de encuestados ha visto algún tipo de campaña en televisión; el 71% de ellos está de acuerdo en apoyar una campaña de este tipo.

Plan de Desarrollo

Propósito de la Campaña Prevenir que ocurran más casos de trastornos alimenticios en la ciudad de Guayaquil. Informar.

Ámbito para la Ejecución del Proyecto La campaña será dirigida a personas que habitan en la ciudad de Guayaquil. Posibles auspiciantes: Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil Ministerio de Salud Pública Diario “EL UNIVERSO” *La información también estará disponible en los centros educativos más representativos de la ciudad de Guayaquil.

Análisis del Público Objetivo Se buscará conocer los factores que afectan a los jóvenes y adolescentes, y así llevarlos a tener cambios de conducta en su alimentación. El adolescente tendrá muchos cambios, entre ellos: Desarrollo del pensamiento formal. Solidificación de las amistades afectivas con probable experimentación grupal. Siente preocupación por su atractivo físico, y así le empieza a inquietar su peso.

Análisis F.O.D.A. FORTALEZAS Innovación en la campaña publicitaria. Cuenta con personas especializadas en las problemáticas que atraviesan los jóvenes. SIN SALUD NO HAY BELLEZA es un proyecto único en la ciudad de Guayaquil que busca la implementación de una Campaña para prevenir el incremento de casos de Anorexia y Bulimia entre la juventud estudiantil.

OPORTUNIDADES En el inicio de cada período electivo de los diferentes colegios y centros educativos de la ciudad de Guayaquil se podrá detectar casos de anorexia y bulimia. Extender la implementación del servicio a nivel nacional.

DEBILIDADES La debilidad principal es la falta de recursos económicos y técnicos para el desarrollo de las piezas gráficas y audiovisuales. SIN SALUD NO HAY BELLEZA al ofrecer un servicio nuevo, el grado de conocimiento por parte del grupo objetivo es bajo, lo cual genera, en un inicio, un bajo nivel de posicionamiento de la marca en la mente del usuario meta.

AMENAZAS Falta de colaboración de colegios, centros educativos y universidades al realizar dicha campaña. Muchas de las problemáticas por las que la sociedad atraviesa, genera dificultades para animar y convencer a la gente de apoyar las campañas sociales.

Estrategias Realizar una investigación de mercado para conocer los factores, influencias, tendencias y conocimiento que tiene la juventud de la ciudad de Guayaquil sobre la anorexia y la bulimia. Uso de avisos, banners para dar a conocer sobre los trastornos. Realización del documental para llegar de manera interactiva hacia el mercado meta. Conferencias para difundir e informar acerca de los trastornos alimenticios, síntomas y formas de prevención.

Ciclo de Vida de la Campaña El ciclo de vida del proyecto está estimado para un año, el cual se divide en dos etapas: Primera etapa: duración de 4 meses. Se realizará la elaboración de piezas gráficas y material informativo impreso, y la producción del material audiovisual. Segunda etapa: difusión de la campaña. Se ejecutará en instituciones educativas de nivel secundario y centros juveniles.

Estudio Técnico de Proyecto

Manual de Diseño de Campaña Desarrollo de la Marca

Manual de Diseño de Campaña Tipografía

Manual de Diseño de Campaña Escala de Grises

Manual de Diseño de Campaña Variaciones Permitidas

Manual de Diseño de Campaña Manejo Incorrecto

Manual de Diseño de Campaña Papelería

Manual de Diseño de Campaña Papelería

Manual de Diseño de Campaña Papelería

Manual de Diseño de Campaña Exteriores

Manual de Diseño de Campaña Exteriores

Manual de Diseño de Campaña Exteriores

Piezas Audiovisuales Documental Consideraciones Técnicas - Formato 4:3. - Materiales. - Equipo Técnico. - Narración. Es fundamental el uso de voces vivas de los protagonistas del hecho. - Efectos sonoros y musicales. - Reproducción de visuales. - Contenido Temático: cultural, educativo, didáctico, institucional.

Proceso de Producción Preproducción Argumento - Temporalidad o actualidad. - Localidad o locaciones. - Desarrollo del conflicto o situación problemática. - Perfil del personaje o impacto en la vida cotidiana. Guión - Introducción del tema. - Entrevistas a especialistas. - Testimonios de pacientes o víctimas de los trastornos alimenticios. - Dramatizados y conclusiones. Storyboard

Proceso de Producción Producción Postproducción Actores. Maquillaje. Vestuario. Locación, set. Equipo técnico. Personal técnico. - Selección de Tomas. - Edición o Montaje. - Efectos Visuales. - Efectos Sonoros. - Musicalización.

Piezas Gráficas Afiches

Piezas Gráficas Banner Roll Up

Manual Didáctico Portada / Contraportada

Páginas Interiores

Páginas Interiores

Páginas Interiores

Blog http://sinsaludnohaybelleza.crearblog.com/

Justificación

Justificación • Existe desinformación sobre trastornos alimenticios entre los jóvenes y adolescentes de la ciudad de Guayaquil. • Existe un único Centro de ayuda localizado en Quito, este sitio se llama The Center Ecuador, a place of Hope. • En esta campaña se busca brindar ayuda gratuita tanto a adolescentes como a público en general.

Propósitos Se logrará que los jóvenes de Guayaquil tengan conocimiento sobre estos desórdenes alimenticios. Evitar que se presenten nuevos casos por medio de información sobre dietas saludables y equilibradas. Se cree necesario difundir esta campaña en colegios o centros educativos y universidades. Dentro de la ejecución de la campaña se realizará una pieza audiovisual que contará con opiniones de especialistas. Se pondrán piezas publicitarias en lugares educativos ya sea secundaria como superior.

Equipo de Trabajo

Equipo de Trabajo del Proyecto

Organigrama de la Ejecución de la Campaña

Análisis de Ingresos y Egresos

Fuentes de Recursos La campaña será financiada por posibles auspiciantes teniendo un listado respectivo de los candidatos. Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil Ministerio de Salud Pública Diario “EL UNIVERSO” Instituciones benéficas o centros educacionales podrán aportar de manera activa, participativa o con ayuda monetaria.

Presupuesto e Inversión El valor total de la inversión es $ 19,336.61, este valor incluye estudios preliminares e investigaciones, el equipo de trabajo y la implementación o logística de la misma. El personal técnico a cargo de la grabación del documental estará integrado por las mismas personas que dirigen el proyecto.

Presupuesto General RECURSOS PARA LA ELABORACIÓN DE LA CAMPAÑA   Por medios de investigación $ 100,50 Elaboración de la Producción Audiovisual $ 7.500,88 Elaboración de Piezas Gráficas $ 8.248,30 SUBTOTAL $ 15.849,68 IVA 12% $ 1.901,96 IMPREVISTO 10% DEL SUBTOTAL $ 1.584,97 TOTAL USD $ 19.336,61 La campaña se realizará en un tiempo estimado de 4 meses, considerando esta inversión como año 0.

MEDIOS DE INVESTIGACIÓN EQUIPO DE TRABAJO REALIZACIÓN Gastos Iniciales CONCEPTO CANTIDAD APLICACIÓN UNITARIO PARCIALES FINALES MEDIOS DE INVESTIGACIÓN Diseño de Encuestas 1 - $ 25,00 $ 25,00   Producción de Encuestas 370 unidades $ 0,15 $ 55,50 Transporte a entidades $ 20,00 $ 20,00 POR MEDIOS DE INVESTIGACIÓN  $ 100,50 CONCEPTO CANTIDAD APLICACIÓN UNITARIO PARCIALES FINALES EQUIPO DE TRABAJO REALIZACIÓN Creación de Guión Técnico y Visualización 3 días $ 80,00 $ 240,00   Diseño de Producción 10 $ 55,00 $ 550,00 Productor 1 mes $ 700,00 $ 700,00 Director $ 600,00 $ 600,00 POR PREPRODUCCIÓN  $2.090,00

Producción Audiovisual CONCEPTO CANTIDAD APLICACIÓN UNITARIO PARCIALES FINALES PRODUCCIÓN EN LOCACIÓN Camarógrafo 4 día 10 hrs $ 75,00 $ 300,00   Asistente de Camarógrafo 22,00 $ 88,00 Equipo Técnico 1 mes 250,00 $ 250,00 Sonidista 10 días 35,00 $ 350,00 Director de Arte 55,00 $ 550,00 Maquilladora 44,00 $ 176,00 POR PRODUCCIÓN EN LOCACIÓN $ 1.714,00 CONCEPTO CANTIDAD APLICACIÓN UNITARIO PARCIALES FINALES VIÁTICOS Alimentación para 10 personas: desayunos, almuerzos, y cenas 60 alimentación $ 6,00 $ 360,00   Transporte para staff y equipo 4 días $ 50,00 $ 200,00 Alquiler de locación día y noche $ 250,00 $ 1.000,00 Gasolina transporte semanas POR VIÁTICOS $ 1.760,00

Producción Audiovisual CONCEPTO CANTIDAD APLICACIÓN UNITARIO PARCIALES FINALES MATERIALES A USAR 1 Disco Duro Western Digital 1 $ 150,00   1 Kit de Iluminación de Básica 4 días $ 80,00 $ 320,00 Cámara Panasonic nv-gs 17 día 10 hrs $ 60,00 $ 240,00 Cassette Mini-Dv MAXELL 8 cassette $ 5,36 $ 42,88 POR MATERIALES $ 752,88 CONCEPTO CANTIDAD APLICACIÓN UNITARIO PARCIALES FINALES POR HONORARIOS PROFESIONALES ELENCO Personaje 1 4 día y noche $ 70,00 $ 280,00   Personaje 2 Entrevistado 1 1 / Canje Entrevistado 2 Entrevistado 3 POR HONORARIOS PROFESIONALES $ 560,00

Producción Audiovisual CONCEPTO CANTIDAD APLICACIÓN UNITARIO PARCIALES FINALES POR POSTPRODUCCIÓN Digitalización de cassette Mini Dv a la computadora 4 hora $ 6,00 $ 24,00   Estudio de grabación. Para voz en off 5 $ 60,00 $ 300,00 Editor 6 días/12 horas $ 50,00 POR POSTPRODUCCIÓN  $ 624,00 INVERSION FINAL POR UN PROYECTO DOCUMENTAL DE 12 MINUTOS $ 7.500,88

Muestra de Material $ 186,30 CONCEPTO CANTIDAD APLICACIÓN UNITARIO PARCIALES FINALES MUESTRA DE MATERIAL Honorarios para el Diseñador Gráfico 2 proyecto $ 400,00 $ 800,00   Manual Informativo para estudiantes 1 unidad $ 0,80 $ 0,80 Afiches A3 $ 0,45 $ 0,45 Adhesivos (9 x 9cm) $ 0,25 $ 0,25 Adhesivos decoración Vehículo de campaña (Capot + puertas laterales) $ 80,00 $ 80,00 Camisetas Bordadas $ 16,00 $ 16,00 Taza con logotipo de campaña $ 8,00 $ 8,00 Bolígrafos estampados Banner Roll-Up POR MUESTRA DE MATERIAL $ 186,30

Costos Fijos Indirectos COSTOS FIJOS INDIRECTOS Costos Fijos Directos COSTOS FIJOS DIRECTOS HONORARIOS PROFESIONALES (TALENTOS Y EQUIPO TÉCNICO) $ 5.813,00 MATERIALES PROD.AUDIOVISUAL $ 752,88 MEDIOS GRÁFICOS PARA LA PRODUCCIÓN $ 7.503,80 TOTAL USD $ 14.069,68 Costos Fijos Indirectos COSTOS FIJOS INDIRECTOS ALIMENTACIÓN PARA 10 PERSONAS: DESAYUNOS, ALMUERZOS, Y CENAS $ 360,00 TRANSPORTE PARA STAFF Y EQUIPO $ 220,00 ALQUILER DE LOCACIÓN $ 1.000,00 GASOLINA TRANSPORTE $ 200,00 TOTAL USD $ 1.780,00

Flujo de Caja Flujo de Caja 1ER MES 2do MES 3er MES 4to MES   CAPITAL SOCIAL INICIAL $ 15.849,68 $ 15.730,18 $ 8.842,00 $ 8.101,00 COSTOS FIJOS DIRECTOS $ 80,50 $ 5.303,18 $ 624,00 $ 8.062,00 HONORARIOS PROFESIONALES (TALENTOS Y EQUIPO TÉCNICO) $ 25,00 $ 4.364,00 $ 800,00 MATERIALES PROD.AUDIOVISUAL $ 0,00 $ 752,88 MEDIOS GRÁFICOS PARA LA PRODUCCIÓN $ 55,50 $ 186,30 $ 7.262,00 COSTOS FIJOS INDIRECTOS $ 39,00 $ 1.585,00 $ 117,00 ALIMENTACIÓN PARA 10 PERSONAS: DESAYUNOS, ALMUERZOS, Y CENAS $ 18,00 $ 270,00 $ 54,00 TRANSPORTE PARA STAFF Y EQUIPO $ 11,00 $ 165,00 $ 33,00 ALQUILER DE LOCACIÓN $ 1.000,00 GASOLINA TRANSPORTE $ 10,00 $ 150,00 $ 30,00 FLUJO IMPREVISTOS 10% $ 1.584,97 IVA 12% $ 1.901,96 TOTAL USD $ 19.336,61

Costos Fijos Directos Costos Fijos Indirectos COSTOS FIJOS DIRECTOS DESPUES DE LOS 4 MESES ARRIENDO $ 4.000,00 MATERIALES DE OFICINA $ 2.800,00 TOTAL USD $ 6.800,00 Costos Fijos Indirectos COSTOS FIJOS INDIRECTOS DESPUES DE LOS 4 MESES ALIMENTACIÓN PARA 10 PERSONAS $ 1.440,00 TRANSPORTE PARA 10 PERSONAS $ 880,00 LUZ $ 640,00 AGUA $ 280,00 TELÉFONO $ 400,00 TOTAL USD $ 3.640,00

Flujo de Caja FLUJO DE CAJA Flujo de Caja 5to MES 6to MES 7mo MES 8vo MES CAPITAL SOCIAL INICIAL   $ 10.440,00 $ 8.435,00 $ 7.230,00 $ 6.025,00 COSTOS FIJOS DIRECTOS $ 1.550,00 $ 750,00 ARRIENDO $ 1.200,00 $ 400,00 MATERIALES DE OFICINA $ 350,00 COSTOS FIJOS INDIRECTOS $ 455,00 455,00 ALIMENTACIÓN PARA 10 PERSONAS 180,00 TRANSPORTE PARA 10 PERSONAS 110,00 LUZ $ 80,00 80,00 AGUA $ 35,00 35,00 TELEFONO $ 50,00 50,00 FLUJO $ 4.820,00 *En esta tabla no se detallan las remuneraciones porque el personal de trabajo ejecutará su labor sin fines de lucro.

Flujo de Caja FLUJO DE CAJA Flujo de Caja 9no MES 10mo MES 11mo MES 12mo MES   CAPITAL SOCIAL INICIAL $ 4.820,00 $ 3.615,00 $ 2.410,00 $ 1.205,00 COSTOS FIJOS DIRECTOS $ 750,00 ARRIENDO $ 400,00 MATERIALES DE OFICINA $ 350,00 COSTOS FIJOS INDIRECTOS $ 455,00 ALIMENTACIÓN PARA 10 PERSONAS $ 180,00 TRANSPORTE PARA 10 PERSONAS $ 110,00 LUZ $ 80,00 AGUA $ 35,00 TELEFONO $ 50,00 FLUJO $ 0,00 $ 10.440,00 IMPREVISTOS $ 1.044,00 IVA 12% $ 1.252,80 TOTAL USD $ 12.736,80 *En esta tabla no se detallan las remuneraciones porque el personal de trabajo ejecutará su labor sin fines de lucro.

CONCLUSIONES

Conclusiones La campaña pretende que la juventud guayaquileña posea la información necesaria para que no sean víctimas de trastornos alimenticios. No existe la apariencia física ideal y la mejor manera de estar saludable es con una alimentación sana y adecuada, libre de restricciones. Con las herramientas comunicacionales existirá un mayor alcance que no se limita sólo a la ciudad de Guayaquil como inicialmente se lo ha propuesto.

Recomendaciones Tener a especialistas idóneos en conocimientos sobre el tema. La campaña necesita del apoyo de los educandos pertenecientes a los centros educativos a los cuales se va a dirigir.

Gracias por su atención.