¿ Qué es el plan estratégico? Es el documento que va a marcar nuestra ruta como colegio diocesano durante los próximos tres años.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actitud del Formador Pedagógico
Advertisements

EDICIONES HOLGUIN S.A. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y COMPETENCIAS Colegio Sagrado Corazón H. H
El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
OBRA EN PASTORAL OBRA EN PASTORAL
Reforma Curricular de la Educación Normal
Mejora Continua.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
¿Qué queremos? Que nuestros centros se transformen en organizaciones proactivas al cambio Que sean capaces de gestionar y crear conocimientos conforme.
Presentación del Plan Global de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional PGDFI.
Proyecto Aula Telemática
P.E.I. – Modelo Pedagógico: de la teoría al aula de clase – tutoría.
RESUMEN Y CONCLUSIONES Trabajo de los Equipos de Gestión Madrid 30 y 31 de enero de 2013 Reunión de Equipos de Gestión – Madrid 30 y 31 de enero de 2013.
PEI Hnas de la Caridad Santa Ana
Sesión de expertos Think Tank Zing Educación y eficiencia en tiempos de crisis o cómo la colaboración puede aumentar la eficiencia 1º PARTE.
CENTROS EDUCATIVOS DOMINICANOS
TALLER DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
Planeación Estratégica UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA LEÓN.
  Tema: Perspectiva de la administración pública sobre la aplicación de los objetivos y compromisos convenidos internacionalmente.
ASOCIACION VENEZOLANA
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
Estándares de Gestión para la Educación Básica
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
LA OPERATIVIDAD DEL MEIF ¿Cómo funciona el MEIF desde la perspectiva de sus participantes? 1er. FORO UNIVERSITARIO Construyendo juntos nuestro futuro ADORACIÓN.
RED DE BIOTECNOLOGÍA DEL IPN Modificaciones de JLHM Abril
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
H. P. M. Delegación para América Latina Caracas,
“Formación de docentes universitarios: nuevas perspectivas y desafíos”
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
Asociación Chilena de Educación Religiosa IVº Encuentro, noviembre del Explicitar criterios del perfil para orientar la formación inicial de los.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
CONSUMO Y UNIVERSIDAD UNA PERSPECTIVA DESDE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS Alfredo Jiménez Eguizábal Universidad de Burgos.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
* PROYECTO DE AULA *.Es una propuesta de metodología donde se integran los conocimientos básicos enfocados en la solución de un problema. *el profesor.
Proyecto Creación de un ámbito de participación docente.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
BIENVENIDOS SA. FA
1 I. Ventajas de la existencia de cuerpos académicos en su área de desarrollo.
Ética, Trabajo docente, Derechos Humanos y Ciudadanía
PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO
Comunidades de aprendizajes
PLAN GENERAL ANUAL LÍNEAS ESTRATÉGICAS  LE-1: ASEGURAR LA SOSTENIBILIDAD DEL COLEGIO OE 1.1: REDUCCIÓN DEL DÉFICIT DE LA ACTIVIDAD ESCOLAR. OE.
Unidad Sociohumanística ECSAH
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
DIAGNOSTICO. La Institución fundamenta la formación integral en valores personales y sociales, en el desarrollo del conocimiento científico y técnico,
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
J ULIO 2015 “Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) para fortalecer la calidad del desempeño pedagógico, disciplinar y profesional del profesor formado.
Acompañar para la calidad desde el modelo SAF Experiencia Seccional Valencia.
Modelo Educativo.
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
Misión Contribuir al mejoramiento de la calidad en la gestión de instituciones educativas con el acompañamiento de voluntarios empresariales, en beneficio.
Vamos a innovar para mejorar.. Nuevas metodologías Queremos ajustar y actualizar lo que venimos haciendo, para mejorar la formación y los resultados académicos.
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
DIFERENCIA ENTRE PROYECTO DE AULA Y Abp * PROYECTO DE AULA *.Es una propuesta de metodología donde se integran los conocimientos básicos enfocados en la.
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

¿ Qué es el plan estratégico? Es el documento que va a marcar nuestra ruta como colegio diocesano durante los próximos tres años.

El presente plan, está alineado con el Plan Estratégico Institucional propuesto por la Fundación San Vicente Mártir para ser desarrollado por todos los colegios diocesanos de Valencia durante los próximos tres años. Fundamentos

Ejes El presente plan se estructura en tres ejes: 1.-Gestión – Liderazgo 2.-Pedagogía – Innovación 3.-Identidad - Pastoral

Objetivos Para cada uno de los ejes se proponen los siguientes objetivos

EJE: Gestión y Liderazgo Objetivos 1. Mejorar el desempeño profesional de cada una de las personas que trabajan en el centro 2. Optimizar la organización y gestión de los centros en todos los ámbitos 3. Hacer del acompañamiento a los alumnos y familias una de las señas de identidad de los colegios diocesanos

EJE: Pedagogía-Innovación Objetivos 4.Desarrollar las competencias de los alumnos para su formación integral. 5.Fortalecer la innovación pedagógica formando al profesorado y aplicando en el aula metodologías activas.

EJE: Identidad - Pastoral Objetivos 6.Hacer de la pastoral un elemento de comunión con la Diócesis y entre los colegios 7.Reforzar la identidad como elemento diferenciador haciéndola eje vertebrador de todas las acciones que realice el centro.

Mejorar el desempeño profesional de cada una de las personas que trabajan en el centro *Apostar por el liderazgo definiendo las funciones de todo el personal y formando al mismo para una continua mejora de la calidad educativa.

Optimizar la organización y gestión de los centros en todos los ámbitos Ampliar la comunicación interna y divulgar nuestras acciones al exterior. Establecer prioridades de inversión para mejorar las infraestructuras y dotación material del centro.

Hacer del acompañamiento a los alumnos y familias una de las señas de identidad de los colegios diocesanos * Crear un espacio de diálogo y acogida para todos los miembros de la comunidad educativa que favorezca el desarrollo de nuestro Plan de Acción Tutorial.

Desarrollar las competencias de los alumnos *Programas e instrumentos que nos ayuden a formar a nuestros alumnos alcanzando el modelo de persona definido en nuestro ideario. SOLIDARIDAD TRILINGÜISMO EMPATÍA ESPITITU CRÍTICO COOPERACIÓN ASERTIVIDAD RESPONSABILIDAD TRASCENDENCIA …

Fortalecer la innovación pedagógica  Aumentar el uso de metodologías activas  Fomentar el aprendizaje entre iguales (desde la formación en cascada, las buenas prácticas, la observación en el aula  Implantar la investigación continua por parte del docente (tertulias pedagógicas, participación en grupos de expertos intercentros…)

Hacer de la pastoral un elemento de comunión con la Diócesis y entre los colegios  La mejora de la integración del lema pastoral en la vida del centro (propuestas de trabajo y materiales)  El Fomento de momentos de formación-reflexión-trabajo-oración… entre los profesores en torno a la dimensión trascendente/aspectos de vida interior

Reforzar la identidad como elemento diferenciador haciéndola eje vertebrador de todas las acciones que realice el centro.  Fortalecer la identificación de cada una de las personas que trabajan en el centro con el carácter propio del mismo  Potenciar en la comunidad educativa el sentido de pertenencia del centro a la diócesis  Favorecer que las familias conozcan la identidad del centro y cómo se proyecta en el día a día del colegio  Reforzar el vínculo Colegio-Parroquia

La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo. Paulo Freire