¿Porqué automatizar? ¿Cuando automatizar?. El consumidor como foco de atención Necesidades: - Variedad de productos - Precios asequibles - Facilidad y.

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Transcripción de la presentación:

¿Porqué automatizar? ¿Cuando automatizar?

El consumidor como foco de atención Necesidades: - Variedad de productos - Precios asequibles - Facilidad y rapidez en la compra - Confianza en la marca Cadena de suministro El consumidor como eje de la cadena de suministro

Cosmética y Perfumería Cosmética, perfumería y belleza Compra esporádica Sin und. de reserva Menos recursos Costes de desplazamiento Estacional Búsqueda online Tienda próxima Navidad, días punta Consumidor Pocas unidades/artículo Reposición diaria de unidades Aumento líneas/pedido Disminución unidades/línea Demanda irregular Detallista - comercio

Sector automovilístico Consolidación de plataforma de repuestos Servicio a talleres Incremento canal comercio electrónico Informe sobre el mercado de Vehículos Ocasión enero-abril 2012 enero-abril 2011 Variación 12/11 Menos de 3 años16%17%-8,50% Entre 3 y 5 años12%14%-14,00% Entre 5 y 10 años25%27%-9,00% Más de 10 años47%42%+4,9% Fuente: Datos del IEA para Ganvam Compra no planificada Incremento venta VO a Europa del Este Incremento servicio postventa Incremento recambio distribuidor Consumidor

Sector Farmacéutico Déficit público, Receta de genéricos Contención de gastos y recaudación de impuestos Retrasos en pagos Bajada de precios Problemas de cobro Mayor demanda de genéricos Detallista - Farmacia Reducción de márgenes Búsqueda de eficiencia para mantener la posición Aumento líneas/pedido Disminución unidades/línea Demanda irregular Laboratorios Farmacéuticos

Sector Hospitalario Hospitales Reducción de recursos - servicio Aumento de edad de la población + usuarios Control de gasto trazabilidad, imputación de gasto a paciente Espacios reducidos, no diáfanos Control Rapidez Calidad Déficit públicoReducción gastos sociales

Incremento en diversidad de artículos Mercados cambiantes y estacionales Incremento de la demanda Servicio rápido Unidades de servicio más pequeñas Necesidad de eficiencia en el servicio Reposiciones diarias de pocas unidades Cosmética y Perfumería Farmacéutico Hospitalario Mantenimiento Vehículos Dietética Relojería Accesorios Telefonía Espacios de almacenaje irregulares Producto volumetría diversa Trazabilidad Necesidad de imputación de costes al producto, servicio Característicascomunes Particularidades Automatización Mercados

Automatización  Diversificación de productos  Fidelización del cliente  Adaptación a las múltiples necesidades del cliente  Reducción de costes y sostenibilidad  Logística interna - Automatización Recepción de mercancía Picking preparación de pedidos Packaging y etiquetado Transporte interno de mercancías Trazabilidad del producto  Costes Energéticos  Eficiencia en los procesos logísticos  Gestión y comunicación con proveedores y clientes  Personalización del envío Estrategias empresariales - Crecimiento Mayoristas, Retail y Operadores Logísticos

 Mejora del servicio logístico  Estandarización  Tiempos más cortos  Control calidad  Mejora en el conocimiento  Captación de datos  Explotación de la información  Estadísticas e informes  Sistema de análisis en la toma de decisiones  Mejora en el posicionamiento de marca  Albaranes, personalización del embalaje.  Envío mensajes con el tracking del producto Estrategias empresariales - Crecimiento Automatización Mayoristas, Retail y Operadores Logísticos

Automatización de almacenes Automatización flexible en almacenes Incremento en diversidad de artículos Mercados cambiantes y estacionales Incremento de la demanda Servicio rápido Unidades de servicio más pequeñas Necesidad de eficiencia en el servicio Espacios de almacenaje irregulares Producto volumetría diversa Trazabilidad Necesidad de imputación de costes al producto, servicio Inversión media Facilidad y eficiencia en la gestión de gran cantidad de artículos Adaptable a puntas de trabajo Adaptable a la forma y las características físicas del producto Adaptable a la forma del almacén Retorno de inversión (ROI) medio- bajo 1 a 4 años Bajo riesgo Costes bajos de almacenaje y picking Alta personalización del producto o servicio Estandarización de la calidad y el servicio Necesidades del mercadoEl consumidor como eje central CaracterísticasAutomatización Flexible

Compact Twin/Lift Automatización flexible Adaptable en altura al techo del almacén Adaptable a la altura del producto, máximo 500 mm. Mapa de ubicaciones flexibles Reposición por mínimos o necesidad Conectable con ERP estándar y a medida Rapidez de implantación Modular, crecimiento escalable Fácil acceso a la zona de montaje Mayor productividad con sistema Twin Ergonomía Características

Automatización flexible Producto a operario Adaptable a la longitud de las instalaciones de 6 a 40 m. Flexibilidad en configuración de ubicaciones Gran capacidad de almacenaje en una cabecera de picking reducida Estaciones packaging multipedido y multioperario Fácil traslado y adaptación a la longitud de la nave Rapidez de implantación Crecimiento escalable y fácil acceso a la zona de montaje Bajo mantenimiento Ergonomía Características Automatización FlexibleCarruseles HorizontalesHocaPick

Automatización Ejemplos Cosmética y Perfumería Farmacéutico Hospitalario Mantenimiento Vehículos Dietética Relojería Accesorios Telefonía Operadores logísticos

Distribuidor de suministros industriales Almacenes Verticales Compact Twin y Rotativos Automatización flexible Almacenes Verticales CompactTwin Almacénes Rotativos Ejemplos

Automatización Comercio electrónico Almacenes Verticales CompactTwin Ejemplos

Operador Logístico Carruseles Horizontales HocaPick. Rotativos Verticales Automatización flexible Ejemplos

Sistemas flexibles Sistemas flexibles, adaptación a diferentes entornos

Conclusión Menor inversión Automatización sostenible Adaptable a diversidad de negocios Transportables Modulares y escalables Para entornos cambiantes y de incertidumbre Eficientes, gestión de variedad por unidades Bajo mantenimiento Automatización Flexible Almacenes Verticales Compact Lift Carruseles Horizontales HocaPick Sistemas Pick to Light Transportadores automáticos Ventajas Soluciones a necesidades ¿Por qué automatizar? Adaptación a mercado competitivo Gran eficiencia Ahorro de costes Cubre necesidades del cliente final Sostenibilidad Aporta flujo importante de información ¿Cuándo automatizar? Alta diversidad de productos Procesos repetitivos a medio termino entre 1 a 4 años Costes manuales mayores que con sistemas automáticos Gran cantidad de clientes necesitan personalización del servicio

Barcelona – Madrid – Bilbao – Málaga - Lisboa Tel Oficinas centrales C/ Sant Marti de L’Erm Sant Just Desvern Barcelona Gracias por su atención