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Quienes somos y Nuestros objetivos ¿Por qué Fitness SI ? ¿Por qué Fitness NO ? Internacionalización.

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Presentación del tema: "Quienes somos y Nuestros objetivos ¿Por qué Fitness SI ? ¿Por qué Fitness NO ? Internacionalización."— Transcripción de la presentación:

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2 Quienes somos y Nuestros objetivos ¿Por qué Fitness SI ? ¿Por qué Fitness NO ? Internacionalización

3 QUIENES SOMOS Con el fin de cubrir la necesidad creciente en la sociedad, de búsqueda de la salud, el ocio y la belleza a través del deporte decidimos abrir una tienda de máquinas y accesorios de Fitness en Internet, dirigiéndonos a cliente final y semiprofesional en los países de Europa en los que la relación (población/usuarios de Internet) es más alta. Para ello contamos con el alto conocimiento de los trabajadores de la empresa y la colaboración de los fabricantes líderes del sector. DEFINICIÓN DE NEGOCIO

4 El equipo humano de FitnessDigital está formado por: Formación: 7 personas a jornada completa y 2 a tiempo parcial. Experiencia: más de 7 años en el comercio electrónico e internet. (Area PC y Guay) Conocimientos y competencias: Alto conocimiento del mercado online tanto en plataformas de comercio electrónico como en el propio medio. (usabilidad, marketing, posicionamiento...) QUIENES SOMOS Nacimos en Octubre del 2006 y lanzamos la tienda en Mayo del 2007 Estamos ubicados en el PTA, edificio CEIA, Ofi 116.

5 QUE VENDEMOS Producto Comercialización y distribución vía internet de productos del área fitness englobados en el segmento de deportes, belleza y salud. (DBS) Tabla de categorías de producto:  Cardiovascular: Cintas de correr, elípticas, bicicletas, steppers, remos, Plataformas vibratorias.  Musculación: Bancos, multiestación, barras, discos, mancuernas, accesorios.  Electroestimulación: electroestimuladores, cinturón y accesorios.  Pulsómetros: Fitness, running, outdoor.  Saunas de infrarojos  Sillones de masaje

6 Podemos encontrar 3 tipos de cliente bien diferenciados: –Usuario doméstico: cliente final que dedica el uso del producto adquirido a uso particular. –Usuario semiprofesional: podemos encontrar Usuario doméstico que requiere de productos de un nivel alto. Comunidades como pueden ser hoteles, comunidades de vecinos, asociaciones, clubes deportivos, casas rurales. –Usuario profesional: en este caso los clientes son los propios gimnasios, los cuales compran en directo al fabricante Por la características propias del negocio online FD se dirigirá hacia el usuario doméstico y semiprofesional. Los clientes valoran principalmente: –Amplitud de oferta: un amplio catálogo de productos. –Profundidad de la oferta: desde lo general a lo específico. –Comodidad de la compra. –Precio: esperan un ahorro sobre tienda tradicional –Confianza y Seguridad, transacción y servicio de venta y post- venta. NUESTROS CLIENTES

7 PaisPoblación Usuarios Internet Penetraci ón Alemania 82.633.20047.182.62857.10% Reino Unido 59.595.59034.874.47858.50% Francia 60.011.20023.235.52240.60% España 41.895.60014.332.55634.20% Bélgica 10.402.2003.769.12336.20% Austria 8.022.3003.730.00046.50% Portugal 10.389.2003.600.00034.60% Irlanda 4.019.1001.319.60832.80% Total 276.968.390132.043.91531.59% DONDE VENDEMOS

8 Nuestra opción elegida fue el desarrollo propio de toda la plataforma de comercio electrónico. FrontOffice: Diseño de la imagen corporativa. BackOffice: potente herramienta de gestión de web con módulos de:  Pedidos de Venta  Pedidos de Compra  Almacén.  Categorías  Productos  Informes. TECNOLOGIAS

9 Quienes somos y Definición de negocio ¿Por qué Fitness SI ? ¿Por qué Fitness NO ? Internacionalización

10 ¿POR QUÉ FITNESS SI? CARACTERISTICAS PROPIAS DEL PRODUCTO: Modelo estándar: Producto reconocido por parte del cliente final. Técnico: Altamente especializado. CANAL DE DISTRIBUCIÓN: Relativamente difícil de encontrar. Ocupa mucho espacio en el lineal de las tiendas. Poca Rotación. Siempre ha funcionado en la venta a distancia. Venta por catálogo.

11 ¿POR QUÉ FITNESS SI? ESPECIALIZACIÓN ¿A quién comprarías una cinta de correr? Derriba las barreras de la compra por internet. Te permite trabajar de lo genérico a lo específico. Especialización de producto y geográfica. “PEQUEÑOS NICHOS GRANDES MERCADOS” Negocios que en el canal tradicional no tendrían un gran tamaño, internet permite crear grandes empresas en el sector.

12 ¿ POR QUE FITNESS SI ? Encontramos una serie de factores sociales que influyen en el desarrollo presente y futuro de FD. El segmento al que nos dirigimos (Deporte, salud y belleza) tiene una aceptación muy importante por parte de la sociedad actual, produciéndose incrementos anuales en el mercado entre el 6-8%. Claro crecimiento de Internet como una herramienta mas, no sólo de ocio sino como medio de realización de compras. Globalización de la economía y ampliación de la UE, que nos va a permitir una mejor internacionalización de la tienda.

13 Quienes somos y Definición de negocio ¿Por qué Fitness SI ? ¿Por qué Fitness NO ? Internacionalización

14 ¿ POR QUE FITNESS NO ? Encontramos una serie de factores que hacen difícil la venta de fitness en internet. Querer probar el producto. Determinados artículos tienen la necesidad de ser probados antes de la compra. Acuerdo con Bh Shiatsu. Problemas logísticos y de montaje. Mercancía con salida de nuestro almacén. envíos directos de pdto. Problemas sociales: Espacio en casa. Miedo a la compra online. Alto Precio. Formas de pago.

15 Quienes somos y Definición de negocio ¿Por qué Fitness SI ? Internacionalización ¿Por qué Fitness NO ?

16 INTERNACIONALIZACION Aspectos comerciales: Implantación de personas de atención al cliente nativas. Colaboración con fabricantes locales lideres en su país. Aspectos legales: Cumplimiento de la normativa legal de venta a distancia europea. Depende el país la exigencia puede ser mucho mayor. –Sucursal comercial. –Delegación comercial.


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