Capital Semilla Modalidad B El siguiente esquema tiene por objeto ayudarte a realizar una presentación de acuerdo a las necesidades que un inversionista.

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Transcripción de la presentación:

Capital Semilla Modalidad B El siguiente esquema tiene por objeto ayudarte a realizar una presentación de acuerdo a las necesidades que un inversionista requiere sobre tu proyecto Se breve (Utilice viñetas), gráficos y pon sólo la información vital. Evita leer lo que esta en la diapositiva. Agrega siempre las fuentes de la información “Recuerda que esta presentación es solo tu material de soporte, el principal elemento en la exposición eres tú” Recomendaciones

La Empresa Empresa Emprendedor (experiencia) Coinversionista (experiencia)

Producto/servicio Define tu producto y/o servicio. Mencionar que necesidades atiende. Describe la innovación desarrollada. Inserta una imagen de tu producto.

Innovación Explica mas a detalle en que consiste tu proyecto, y resalta la innovación de tu negocio..

Consejo de Administración Nombre Cargo Nombre Cargo Nombre Cargo Nombre Cargo Nombre Cargo Equipo de Trabajo  Estudios / formación  Años de experiencia  Estudios / formación  Años de experiencia  Estudios / formación  Años de experiencia  Estudios / formación  Años de experiencia  Estudios / formación  Años de experiencia  Resaltar el talento que aporta cada miembro al equipo de trabajo

El Mercado Describe la situación actual del mercado objetivo, datos duros (nacional e internacional). Especificar claramente cuál es el mercado meta. Describe la situación proyectada una vez que entres al mercado. Menciona el valor estimado del mercado. Se recomienda utilizar gráficas para ilustrar el tamaño del mercado.

ConceptoMi empresa (Logotipo) Competencia 1 (Logotipo) Competencia 2 (Logotipo) Competencia 3 (Logotipo) Precio Disponibilidad Funcionalidad Innovación Calidad  Se sugiere la siguiente escala de calificación: Competencia y Ventajas Bueno Excelente Malo Regular Mencionar 2-3 empresas que sean su competencia, ya sea directa o indirecta, no asumir que no existe competencia. Resaltar las principales diferencias. Los conceptos comparativos, así como la escala de calificación puede variar de acuerdo al proyecto:

Riesgos del Negocio Describe los 3 riesgos más importantes que podrían impedir el crecimiento del negocio o que podrían afectar su rentabilidad. Riesgo 1 Factores que influyen para considerar este riesgo (Por ejemplo: Desarrollo de la competencia, situación mundial, cambios de proveedor etc.) Riesgo 2 Factores que influyen para considerar este riesgo Riesgo 3 Factores que influyen para considerar este riesgo

Modelo de Negocio Describe la forma en que obtendrás ingresos (ventas) Menciona a tus proveedores o alianzas estratégicas y a tus distribuidores. Indica cómo es tu “ciclo de ventas”. ¿Que porcentaje de tus ingresos provienen de cada producto? Indica el margen de utilidad de cada producto. Se recomienda utilizar un diagrama de pasos para ilustrarlo. Proveedores Producto ó Servicio Canales de Distribución a) Vendedores b) Franquicias etc. Mercado Ingresos (%)

TIR: VPN: Punto de equilibrio: Cifras expresadas en mdp Presentar las cifras a 5 años. Mencionar ventas, costo y utilidad, como se muestra en la gráfica “Ejemplo” Proyecciones Financieras

Inversión Total Requerida: Inversión realizada a la fecha Inversión que estás buscando Coinversión del Inversionista % ofrecido de las acciones Aplicación de los recursos (Especificar los rubros) : –Capital de trabajo XX% –Activos fijos XX% –Consultoría para acompañamiento empresarial y/o apoyo gerencial XX% –Gastos de nómina del equipo gerencial. XX% Composición accionaria actual (estructura de capital): Requerimientos

A donde llegara una vez utilizados los recursos y cuales serán los nuevos requerimientos y su destino Ventas a la fecha. Mencione objetivos alcanzados. Alianzas estratégicas. (Descripción y Logotipos). Compromisos y Logros