Reunión CRUE-TIC. Cáceres. 14 de noviembre de 2013 UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR Catálogo de Servicios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sumario Visión de las bibliotecas REBIUN en 2010 II Plan Estratégico de REBIUN Seguimiento y evaluación Documentación adicional Autoría del II Plan Estratégico.
Advertisements

21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2
XVII ASAMBLEA ANUAL DE REBIUN León, 4-6 de noviembre 2009 LÍNEA ESTRATÉGICA Nº 2 REBIUN en el ámbito de la investigación.
REBIUN GRUPO DE TRABAJO
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
LOS SERVICIOS UNIVERSITARIOS DE ORIENTACIÓN E INSERCIÓN LABORAL
Mejora y Calidad de los Servicios Universitarios Córdoba, 18 de febrero de 2008.
Rebiun. Documentación electrónica Información electrónica en las bibliotecas de la UPC Dídac Martínez, Anna Rovira, Jordi Prats
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos DIVISIÓN ERASMUS EL PROGRAMA ERASMUS I COMISIÓN ERASMUS ARTÍSTICAS MADRID. 2 JUNIO 2009.
Problemas de mantenimiento de un portal de
Biblioteca de Psicología LA BIBLIOTECA Y LOS ESTUDIANTES CURSO
GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS
1 GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS Todo lo que le interesa saber sobre la Biblioteca de la Universidad de León BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.
Unimedios Centro de Documentación en Políticas Públicas del Distrito Capital 1 Versión: Inducción.
Funciones del Vice director Docente
POLÍTICA Y OBJETIVOS DE CALIDAD FACULTAD DE HUMANIDADES Enero 2009 Facultad de Humanidades.
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Administración Electrónica en el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva Alba de Tormes, 3 de noviembre de 2010.
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
Las aulas virtuales de apoyo a la docencia y la investigación José A. Sánchez Suárez IV Jornadas BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias Ávila 16 y 17 de.
Proyecto Repositorio Institucional del Ministerio de Educación.
Biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa (Campus Río Ebro)
PRINCIPALES OBJETIVOS PARA EL CURSO 2010/2011. Organización y calidad Adecuar la organización del servicio de biblioteca a los recursos disponibles y.
Tema Las Prácticas Académicas en los Programas de Pregrado de la Universidad de Antioquia Sede Medellín.
Las bibliotecas como apoyo al aprendizaje: Una perspectiva complutense Gestionar el EEES: balance y planes de acción JORNADAS UAM-UCM (28 y 29 de noviembre.
La Biblioteca de Estudios Empresariales Curso de Orientación al Estudio Curso de Orientación al Estudio SACU-BUS Curso
Un compromiso de servicio común
PLAN DE TRABAJO DE LA RED. ENCUESTA: (marzo 2007) 50%, Objetivos claros de lo que debe ser un CD. Reciben donaciones de documentación. Mantienen alguna.
LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA, 1
Proyecto de Tutorías para alumnos de primer curso de Ingeniero Químico Profesorado Germán Luzón GonzálezIngeniería Química Mercedes Fernández SerranoIngeniería.
Gestión de incidentes en INTECO- CERT Colaboración con Hosting / ISPs GORE5. Bilbao. Javier Berciano (Coordinador de Servicios Reactivos y Operaciones)
Elche, 9 de diciembre de 2009 Aula Magna, Edificio Altabix Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios.
1. 2 E-Tutoría La Gestión del proceso de Aprendizaje Mercè Gisbert Cervera Vicerectora de Docència Universitat Rovira i Virgili.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
VISITA GUIADA A LA BIBLIOTERA GENERAL “SAN ISIDORO”
Cursos AAOC CURSO: “LA INFORMACIÓN MÉDICA EN LA ERA DE LAS TICS” Prof. María Luisa Poljak Dr. Edgardo Schapachnik Unidad 1 AAOC. PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN.
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
PROYECTO DE DISEÑO DE PLAN DE ESTUDIOS Y TÍTULO DE GRADO EN INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN Assumpció Estivill. Universitat de Barcelona José Antonio Moreiro.
COORDINACION BIBLIOTECA
ANEXO II-DIAGRAMA DE PROCESO
Dirección Provincial de Información y Planeamiento Educativo
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
CRAI: Unidad de Proyectos 1. Presentación La Unidad de Proyectos es una unidad transversal del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
Página Web de las bibliotecas universitarias
MEDELLIN.EDU.CO Secretaría de Educación de Medellín Medellín Digital.
Las TIC’s en la educación
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Rectorado Secretaría General 1 Alineando las TIC con las misiones académicas de la universidad Crescencio Bravo Secretario General.
1 Implicaciones ENS y ENI. Índice ENS ENI Experiencias ENS y ENI en la URV.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
INSTRUCCIÓN METODOLÓGICA 16/2006. SERVICIO DE REFERENCIA EN LAS BIBLIOTECAS MÉDICAS DEL SNIS. YALILY LABORDA BARRIOS.
4. Qué te ofrece tu biblioteca “Curso de orientación al estudio y habilidades informáticas e informacionales ” “Curso de orientación al estudio.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Dra. Fabiola López y López Verano 2006 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
BIBLIOTECA DÁMASO ALONSO INSTITUTO CERVANTES-DUBLÍN Biblioteca DÁMASO ALONSO Instituto Cervantes Dublín Servicios y recursos.
Centro de información digital como herramienta de información virtual.
E DUCA M ADRID Evolución de la Plataforma Tecnológica Septiembre 2009.
Marketing de repositorios desde la formación de usuarios: el modelo de la Biblioteca de Económicas (16 Junio 2008)
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Concebida como unidad de apoyo a la docencia y creada en 1892, la Biblioteca, ubicada en un edificio histórico rehabilitado en 1993, está dotada de los.
La aplicación de la LOPD en la Universidad Alcalá Luis M. Gutiérrez Torrecilla Unidad de Programas y Estudios (Gerencia) (Gerencia) Mayo, 2008.
Estudiantes Internacionales La Biblioteca Universitaria de Granada para los estudiantes internacionales.
Transcripción de la presentación:

Reunión CRUE-TIC. Cáceres. 14 de noviembre de 2013 UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR Catálogo de Servicios TIC Universitarios Evolución y Resultados Grupo de Trabajo Andrés Prado

Reunión CRUE-TIC. Cáceres. 14 de noviembre de 2013 UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR Índice 1.Descripción del Grupo de Trabajo 2.Objetivos 3.Actividad 4.Resultados 5.Expectativas

Reunión CRUE-TIC. Cáceres. 14 de noviembre de 2013 UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR ACTIVIDAD DEL GRUPO DE TRABAJO Bloque I Organización

Reunión CRUE-TIC. Cáceres. 14 de noviembre de 2013 UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR Grupo de Trabajo  Universidades participantes  En la redacción de propuestas  ULL – UCLM – US – ULE - UBU – UJA - UNIZAR  En la revisión de documentación  UM – URJ – UPV  Empresas invitadas a presentaciones puntuales  EasyVista. Proyecto Universidad de Jaén.  Proactivanet.. Proyecto Universidad de Burgos  Dinámica de trabajo  Vías de colaboración  Videoconferencia  6 Videoconferencias plenarias  2 videoconferencias de exposición de empresas con referencias en universidades  Espacio web colaborativo: »Actas de Reunión »Documentos de trabajo y borradores  Espacio de publicación de resultados  »Presentaciones »Entregables

Reunión CRUE-TIC. Cáceres. 14 de noviembre de 2013 UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR Grupo de Trabajo

Reunión CRUE-TIC. Cáceres. 14 de noviembre de 2013 UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR Grupo de Trabajo

Reunión CRUE-TIC. Cáceres. 14 de noviembre de 2013 UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR OBJETIVOS Bloque II De CRUE-TIC a CRUE-TIC

Reunión CRUE-TIC. Cáceres. 14 de noviembre de 2013 UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR Objetivos Nov’12 – Abr’13 IDNombre Líder Objetivos 2012 Cumplimiento 0Reglamento Servicios ULL Javier Quijada Documento con propuesta de estructura y contenidos necesarios. Ejemplo de aplicación. 70% 1Carta de Servicios ULL José Carlos González Documento con propuesta de estructura y contenidos necesarios. Ejemplo de aplicación. Finalizado 2Catálogo de Servicios UCLM José Antonio Iglesias Propuesta de clasificación de servicios en 2 niveles de agrupación Finalizado 3Ficha de Servicio UZ Carmen Pastor Documento con propuesta de estructura y contenidos necesarios. Ejemplo de aplicación. 25% 4Mapa de Procesos UJA Adelaida Cabrero Identificación casos de referencia 25% 5Herramientas software ULE Vicente Matellán Identificación de herramientas utilizadas actualmente en el SUE 25% 6Coordinación Relaciones Externas UCLM Andrés Prado Identificación de posibles relación con grupos CRUE y entidades externas 75%

Reunión CRUE-TIC. Cáceres. 14 de noviembre de 2013 UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR Objetivos Nov’13 – Mar’14 IDNombre Líder Objetivos 0Reglamento Servicios ULL Javier Quijada Alternativas para su publicación formal en diferentes universidades. Resumen de argumentos 1Carta de Servicios ULL José Carlos González Revisión de las aportaciones del grupo de universidades revisoras. Revisión para adecuación a criterios AEVAL – EFQM 2Catálogo de Servicios UCLM José Antonio Iglesias Incorporación de comentarios de universidades revisoras. Publicación de argumentario 3Ficha de Servicio UZ Carmen Pastor Documento con propuesta de estructura y contenidos necesarios. Ejemplo de aplicación en al menos un servicio de cada grupo de servicios 4Mapa de Procesos UJA Adelaida Cabrero Primer análisis mapa de procesos TIC 5Herramientas software ULE Vicente Matellán Identificación de herramientas utilizadas actualmente en el SUE para la gestión de servicios TIC 6Coordinación Relaciones Externas UCLM Andrés Prado Intensificación relaciones con itSMF 7Modelo Madurez ISO2000 UdG Dídac López Propuesta estructuración en modelo de madurez ISO20000

Reunión CRUE-TIC. Cáceres. 14 de noviembre de 2013 UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR RESULTADOS Bloque IV El Catálogo

Reunión CRUE-TIC. Cáceres. 14 de noviembre de 2013 UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR Resultados del Grupo (I)  Estructura Organizativa del grupo  Documento descriptivo del grupo de trabajo, incluyendo el marco de referencia propuesto.  Reglamento del Área de servicios TIC en la universidad  Modelo propuesto y utilizado por la ULL  Carta de Servicios  Documento consensuado como Marco de Referencia para la generación de Cartas de Servicios TIC universitarios  Documento revisado por un grupo de universidades  Informes de Casos de Referencia en universidades  Universitat de Girona  Universidad Pablo de Olavide

Reunión CRUE-TIC. Cáceres. 14 de noviembre de 2013 UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR Resultados del Grupo (II)  Catálogo de Servicios  Revisión completa de servicios  8 Grupos de Servicio  102 servicios identificados  Criterios básicos  Servicios prestados al usuario  No todos los servicios se prestan en todas las universidades  La enumeración admite adaptaciones para las especificidades de cada universidad  Agrupación de servicios a un nivel inferior con la normalización de la descripción

Reunión CRUE-TIC. Cáceres. 14 de noviembre de 2013 UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR Soporte TIC a la Docencia  Docencia Virtual  Soporte a aulas de informática de libre acceso  Soporte a aulas de Informática de uso docente  Soporte a Aulas multimedia  Apoyo a la elaboración de contenidos docentes  Soporte a realización y corrección de exámenes  Gestión de licencias software para docencia

Reunión CRUE-TIC. Cáceres. 14 de noviembre de 2013 UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR Soporte TIC a la Gestión (I)  Aplicaciones de Gestión RR.HH.  Aplicaciones de Gestión RR.HH. Control Horario  Aplicaciones de Gestión RR.HH. Formación  Aplicaciones de Gestión RR.HH. Competencias  Aplicaciones de Gestión RR.HH. Acceso  Aplicaciones de Gestión RR.HH. Corrección pruebas selectivas con lectora

Reunión CRUE-TIC. Cáceres. 14 de noviembre de 2013 UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR Soporte TIC a la Gestión (II)  Aplicaciones de Gestión Académica  Aplicaciones de Gestión Académica. Servicio de Actas  Aplicaciones de Gestión Académica. Acceso a Grado  Aplicaciones de Gestión Académica. Acceso a Postgrado  Aplicaciones de Gestión Académica. Automatrícula  Aplicaciones de Gestión Académica. Guías Docentes  Aplicaciones de Gestión Académica. Becas  Aplicaciones de Gestión Académica. Plan Docente  Aplicaciones de Gestión Académica. Gestión de Postgrado  Aplicaciones de Gestión Académica. Tesis  Aplicaciones de Gestión Académica. Depósito de Títulos  Aplicaciones de Gestión Académica. Secretaría Virtual  Aplicaciones de Gestión Académica. Movilidad internacional  Aplicaciones de Gestión Académica. Enseñanzas propias  Aplicaciones de Gestión Académica. Gestión de Horarios

Reunión CRUE-TIC. Cáceres. 14 de noviembre de 2013 UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR Soporte TIC a la Gestión (III)  Aplicaciones de Gestión Económica  Aplicaciones de Gestión Económica. Contratación  Aplicaciones de Gestión Económica. Patrimonio e Inventario  Aplicaciones de Gestión Económica. Tasas  Aplicaciones de Gestión Económica. Contabilidad Analítica  Aplicaciones de Gestión Económica. Servicio de Gestión de Dietas  Aplicaciones de Gestión Económica. Gestión de Fondos FEDER  Aplicaciones de Análisis de datos  Aplicaciones de Gestión de la Investigación

Reunión CRUE-TIC. Cáceres. 14 de noviembre de 2013 UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR Soporte TIC a la Gestión (IV)  Aplicaciones de Extensión Universitaria  Aplicaciones de Extensión Universitaria. Cursos de Verano  Aplicaciones de Extensión Universitaria. Actividades Deportivas  Aplicaciones de Extensión Universitaria. Publicaciones  Aplicaciones de Extensión Universitaria. Préstamo de Bicicletas  Aplicaciones de Extensión Universitaria. Diario Digital  Aplicaciones de Extensión Universitaria. Prácticas de empresa  Aplicaciones de Extensión Universitaria. Bolsa de alojamiento  Aplicaciones de Secretaría General. Protocolo  Aplicaciones de Secretaría General. Registro Corporativo  Aplicaciones de Secretaría General. Archivo Universitario

Reunión CRUE-TIC. Cáceres. 14 de noviembre de 2013 UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR Soporte TIC a la Gestión (V)  Aplicaciones Gestión Calidad.  Aplicaciones Gestión Calidad. Encuestas  Aplicaciones Gestión Calidad. Evaluación de actividad docente  Aplicaciones Gestión Calidad. Herramienta para evaluación EFQM  Aplicaciones de la Biblioteca Universitaria.  Aplicaciones de Gestión Infraestructuras. Reservas de espacios  Aplicaciones de Gestión Infraestructuras. Control acceso edificios  Aplicaciones de Gestión Infraestructuras. Control acceso parking  Aplicaciones de Gestión Infraestructuras. Gestión de almacén  Aplicaciones de Gestión Infraestructuras. Prevención de Riesgos

Reunión CRUE-TIC. Cáceres. 14 de noviembre de 2013 UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR Correo y Colaboración  Correo electrónico. PDI y PAS  Correo electrónico. Estudiantes  Correo electrónico. Preuniversitarios  Correo electrónico. Egresados  Notificaciones. Listas de Distribución  Notificaciones. SMS  Notificaciones. Redes Sociales  Servicio de espacios web colaborativos  Servicio de intercambio de ficheros. FTP  Servicio de intercambio de ficheros. Ficheros gran volumen  Servicio de Videoconferencia. Web  Servicio de Videoconferencia. Sala  Servicio de Videoconferencia. Inmersión

Reunión CRUE-TIC. Cáceres. 14 de noviembre de 2013 UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR Publicación web  Web institucional  Sede electrónica.  Intranet.  Intranet. Portal del investigador  Intranet. Portal del empleado  Intranet. Portal del estudiante o Secretaria Virtual  Contenidos Digitales. Material audioviusual  Contenidos Digitales. Material fotográfico  Contenidos Digitales. Contenidos Docentes  Contenidos Digitales. Contenidos Docentes de acceso abierto  Contenidos Digitales. Gestor documental  Grabación y Difusión de eventos  Repositorio Institucional

Reunión CRUE-TIC. Cáceres. 14 de noviembre de 2013 UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR Comunicaciones  Telefonía fija  Telefonía Móvil  Fax  Consulta Tarificación Telefónica  Conexión a red Cableada  Conexión a red Inalámbrica  Conexión Externa a Red de Comunicaciones

Reunión CRUE-TIC. Cáceres. 14 de noviembre de 2013 UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR Gestión de Identidades  Servicio de Directorio  Gestión de credenciales  Tarjeta Universitaria Inteligente  Autenticación Centralizada  Gestión de Certificados

Reunión CRUE-TIC. Cáceres. 14 de noviembre de 2013 UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR Soporte TIC a la Investigación  Supercomputación / Cálculo intensivo  Alojamiento de Infraestructuras  Gestión de Licencias software para investigación  Asesoramiento adquisición infraestructuras y servicios TIC para investigación

Reunión CRUE-TIC. Cáceres. 14 de noviembre de 2013 UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR UBU – UCLM – UJA ULE - ULL – US - UNIZAR Preguntas