¿Cómo aumento mis ventas? Herramientas comerciales Plan de Marketing Fijación de políticas Lic. Jonatan Loidi
¿Cuáles son las preguntas que hay que responder para incrementar las ventas? ¿Qué vendo? ¿A quién le vendo? ¿Cómo lo voy a vender? Lic. Jonatan Loidi
El secreto no es vender mucho, el secreto es vender mucho ganando dinero y asumiendo el menor riesgo posible Lic. Jonatan Loidi
¿Qué define a un buen vendedor? Lic. Jonatan Loidi
Qué, quién, cuándo, dónde, por qué Las 5 W´s What, Who, When, Where, Why Qué, quién, cuándo, dónde, por qué ¿Qué vamos a ofrecer, como vamos a enfocar nuestro producto o servicio, que es lo que se paga? ¿A quién nos dirigimos, cual es nuestro segmento de mercado? ¿Cuándo realizaremos nuestra actividad, tenemos un horario, fluctuamos a lo largo de la temporada? ¿Dónde están nuestros clientes potenciales? ¿Porqué ofertar un nuevo producto o servicio? O ¿nos necesita el mercado? Lic. Jonatan Loidi
El marketing tradicional se basa en las 4 P o Mix de Marketing
Proceso natural de realización de un Plan de Marketing Plan de MKT Momento de las ideas ¿Cómo? Implementación Operaciones y control
¿Cómo? Mercado Es el momento de hacer un Sin olvidar!!!! Proveedores Variables no controlables Historia y evolución del mercado Análisis de factores críticos de éxito Macro entorno Oferta Estructura del mercado Detalle de los competidores Posición relativa de cada uno Mercado Es el momento de hacer un FODA Sin olvidar!!!! Proveedores intermediarios Instituciones Micro entorno Demanda Cliente actual y potencial Tendencias y hábitos de consumo ¿Dónde está y como llega a él? ¿Cómo hacer para captarlo?
MERCADO ¿Es difícil conocer claramente el mercado? ¿Conocemos a nuestros competidores? ¿Conocemos realmente a nuestros clientes actuales y potenciales?
Empresa - Definición del producto o servicio ¿Qué vendo realmente? Participación relativa de cada producto en el Mix de ventas (UEN) ¿Cuál es la calidad de mi producto? ¿Cuál es el valor percibido de mi producto? = precio real Vs Precio pagado Empresa Explicar la estrategia ( cuales son y como van a llevarlas adelante) Explicar el MIX de marketing (Precio – Producto – logística – Promocion) Aspectos productivos y tecnológicos organización necesaria para llevar adelante el proyecto Potencial de crecimiento del negocio
Política de Precios y descuentos Política de Marcas Fijación de políticas Política de Precios y descuentos Política de Marcas Política de atención al publico Política de calidad
Gestión del punto de venta Repasemos algunas herramientas Promocionales para cumplir con los objetivos de marketing Publicidad Promoción Marketing directo Marketing 360 Marketing Viral Gestión del punto de venta
Lealtad: es mas rentable retener a un cliente que adquirir uno nuevo. Conclusiones Lealtad: es mas rentable retener a un cliente que adquirir uno nuevo. 2) Alcance: es mas sencillo y redituable venderle a un cliente satisfecho. 3) Eficiencia: algunos clientes son mas valiosos que otros.
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