Guía Para Organizar tu Propio Eventos Por Licenciada Karen M. Bonilla.

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Transcripción de la presentación:

Guía Para Organizar tu Propio Eventos Por Licenciada Karen M. Bonilla

Identificar el Evento a) Analizar datos de investigaciones de mercado para estar acorde a las tendencias; b) identificar la oportunidad y posibilidad de patrocinio y apoyo; c) realizar estudios de factibilidad del evento; d) identificar y analizar las características del evento; e) identificar el perfil del público objetivo y expectativa de número de participantes; f) definir el objetivo y resultados esperados; g) identificar lugar, estructura y servicios necesarios, complementarios y de terceros;

… Identificar h) analizar y definir cronogramas y calendario; i) planear la programación técnica; j) planificar o programar actividades técnicas; k) analizar y planificar ruedas de prensa, exposiciones, muestras y lanzamientos; l) definir productos y servicios adicionales; m) elaborar estrategia de promoción, comunicación y divulgación; n) organizar el evento.

Comercializar espacios y servicio de eventos a) Identificar al cliente potencial; b) mantener contacto con el cliente; c) elaborar y analizar la propuesta, elaborar el contrato o acuerdo y determinar los términos de responsabilidades; d) actuar como relacionador público, vendedor y comprador; e) establecer acuerdos y alianzas comerciales de conformidad con las políticas de la empresa; f) evaluar resultados;

… Comercializar g) negociar precios y formas de pago del espacio y servicios del establecimiento acorde a las políticas; h) controlar agenda; i) recibir y encaminar el pago de anticipos; j) identificar productos y servicios adicionales de la competencia en el mercado; k) analizar flujo de ventas; l) captar patrocinios, apoyo y recursos.

Coordinar Pre-evento a) Definir metas, acciones estratégicas y logística; b) escoger proveedores y prestadores de servicios; c) formar equipos de trabajo; d) obtener autorización por parte del cliente para la entrega de servicios extras no establecidos en el contrato; e) controlar gastos; f) elaborar protocolo y reglamento para el evento; g) gestionar recursos para gastos de transporte y hospedaje;

… Coordinar h) cuidar de los procedimientos legales y de seguros; i) coordinar y controlar la lista de participantes, invitados y expositores; j) elaborar la lista de chequeo de la organización del evento; k) coordinar la organización de un archivo informativo y portafolio de evento; l) examinar y dimensionar equipos, instalación, muebles, señalización y materiales diversos; m) analizar los riesgos y definir la cobertura de seguro; n) mantener flujo de información con otras áreas o departamentos.

Coordinar la realización del evento a) Determinar el equipo de trabajo que participará en el evento y su programación; b) administrar contratos, acuerdos y alianzas; c) coordinar el transporte y montaje del material de publicidad y equipos necesarios para el evento; d) supervisar el equipo de servicios; e) atender a los medios de comunicación; f) observar higiene, limpieza y presentación de funcionarios y prestadores de servicios; g) acompañar en la realización del evento; h) anticipar correctivos; i) orientar el desmontaje del evento; j) acompañar en la apertura y clausura del evento

Coordinar post - evento a) Elaborar y enviar cartas de agradecimiento a clientes o participantes; b) ordenar la ficha del participante inscrito; c) controlar y coordinar los pagos a proveedores contratados; d) elaborar y presentar informes financieros y solicitudes de requisición; e) presentar la evaluación global del evento; f) generar informes de la comercialización del evento; g) realizar el contacto post - evento con el cliente.

Asegurar la rentabilidad a) Impulsar nuevos negocios; b) mantenerse informado sobre todos los aspectos del establecimiento, nuevas tecnologías y negocios; c) establecer y mantener la red de contactos; d) trabajar en alianzas con empresas del sector; e) incentivar y desarrollar acciones motivadoras, de cooperación, participación y compromiso de equipo; f) analizar resultados frente a los estándares de calidad definidos

Operar equipos a) Operar teléfono, fax, computador, Internet, Pagina Web, impresora, copiadora, calculadora, radio transmisor, equipo audiovisual, Celulares y equipo de incendio

Guía Para Organizar tu Propio Eventos Los eventos pueden ser muy exitosos, pero puede ser intimidante hacer frente a la tarea de organizar uno desde cero.

1. Planificación ¿Son adecuados el día y la hora para el evento? Comprueba que no se superponga con las vacaciones escolares, calendarios Universitarios, eventos similares al planificar, grandes acontecimientos deportivos, u otros acontecimientos locales de carácter similar, etc. ¿Quién puede llegar a ayudar? ¿Qué tipo de evento que organizar? Quizá puedas visitar empresas o sitios web de organización de eventos para obtener algunas ideas. Trata de ser original pero práctico. Establecer un calendario para las tareas previas al evento ¿Cuánto esperas hacer? A partir del dinero disponible, elabora un presupuesto. Lista todos los posibles ingresos y los gastos. Entonces Pensar: ¿Merece la pena hacerlo?

2. EL PRESUPUESTO. La organización de un evento puede ser algo costoso. La siguiente es una lista de las cosas que deben tenerse en cuenta a pesar de que quizá no todas apliquen a la ocasión.

… 2. Presupuesto Costo de la sede Todos los anuncios, carteles, banners, carpetas, programas, horarios de seminarios, gafetes folletos e incluso las entradas al evento Celebridades y /o artistas intérpretes o ejecutantes, cuadro de danzas, transportación y alimentación… inauguración o clausura … el pago de un maestro de ceremonia, tanto el inicio como en el acto de clausura. Recepción de los voluntarios y protagonistas del evento. Alimentos…. Bebidas Licencia para bebidas alcohólicas Transporte de invitados hasta / desde el evento/traslados al Aeropuerto etc Transporte de mercaderías y elementos necesarios hasta / desde el evento… Limpieza e instalaciones especiales

… 2. Iluminación Sistema de sonido… micrófono inalámbricos o de solapa… música de fondo o ambiental… anuncios grabados … considere la programación para tener una rica asistencia Seguros y seguridad para guarda y cuidado de los Stands como durante el evento Gastos imprevistos… tomar en cuenta incrementos, por general suele darse en comidas, necesidades del cliente o socio que tiene un stands, seguridad extra Apoyo de secretaría Salarios del Personal Presupuesto para cubrir posibles daños Flores / decoraciones Mínimo / máximo número de asistentes Si te encuentras algo restricto /a por el presupuesto, puedes planificar con anticipación algunos, eventos previos para recaudar fondos para la preparación del gran evento. Por ejemplo, la venta de alimentos, algún patrocinador, donaciones de elementos para rifar, subastas, etc.

3. Marketing y publicidad ¿Hay necesidad de volantes y carteles? ¿Cuántos? ¿Quién va a encargarse de su diseño / impresión? ¿Dónde poner los folletos, repartición de carpetas y carteles o anuncios? ¿Cuánto cuesta? ¿Se puede obtener un descuento o un patrocinador gratis?

Normalmente los foros se organizan en las siguientes categorías: Zona pública En la pública todo los visitantes pueden entrar, ver y comprar. Suele tener foros para presentaciones y sugerencias. Zona general En esta zona se expresan los objetivos del foro, y las normas a seguir para usarlo de forma organizada. Todos los visitantes pueden acceder a esta zona, pero solo se pueden participar si estás registrado.

… Zona restringida A esta sección sólo acceden los usuarios registrados. En ella se mantienen los temas donde las opiniones son más fiables al estar respaldadas por miembros de una organización u institución. Es un lugar ideal para realizar encuestas y tomar decisiones.