SPAN Proyecto de IFMIS en Indonesia SPAN Proyecto de IFMIS en Indonesia 5 al 7 de diciembre de 2011 Washington, DC 5 al 7 de diciembre de 2011 Washington,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Advertisements

Administración Financiera Pública Integración del conjunto de procesos que conforman la gestión financiera de las instituciones. Busca generar, procesar.
Noviembre 2009 Alumno.- Cardona Aguilar José Jesús Grupo Facultad de Contaduría y Administración UNAM Informática Teoría del Conocimiento.
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Administración Financiera Pública DE LA REFORMA TRES VISIONES.
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
XXIX Reunión Plenaria del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina. Paraná, 2011.
Portal Hacienda Digital
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
Ministerio de Finanzas y Precios Ministerio de Finanzas y Precios República de Cuba República de Cuba Ministerio de Finanzas y Precios Ministerio de Finanzas.
PROCESO DE FORMULACION
PRESUPUESTO INSTITUCIONAL
Compilación Bibliográfica Netsuite / BPSC SA
Armonización de la Contabilidad Gubernamental:
La importancia de los Sistemas Integrados de Administración Financiera
Cierre financiero Resumen de escenario
Ciclo de Vida del Proyecto
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCION NACIONAL DE CONTABILIDAD
Desarrollo y dificultades en la Planificación en Costa Rica
La Ejecución Presupuestaria: problemas y desafíos. Guillermo Pattillo Managua, diciembre 2002.
BUSINESS MANAGER SAC EL ERP QUE INTEGRA TODOS LOS PROCESOS DE SU EMPRESA Logística e Importaciones Desarrollado en Ambiente WEB Ventas Planeamiento de.
SETIEMBRE 2011 XIV SEMINARIO NACIONAL DE PRESUPUESTO PUBLICO “FORTALECIMIENTO DEL SIAF INCORPORANDO HERRAMIENTAS DE GESTION: SISTEMA EN LA PRODUCCION DE.
Evaluación del Control Interno Municipal
INSTITUTO DE CIENCIAS MATEMÁTICAS Presentado por:
Diseñado para pequeñas y medianas empresas, Microsoft Dynamics NAV es una solución de gestión empresarial integrada. Sus fortalezas clave se apoyan en.
JUNIO 2012 BANCO MUNDIAL Edgardo Mosqueira Especialista Senior del Sector Público.
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
PERFIL Y SERVICIOS. PERFIL Y SERVICIOS QUIENES SOMOS Una Firma multidisciplinaria con más de 15 años de experiencia en la creación y ejecución de.
Diseñado para pequeñas y medianas empresas, Microsoft Dynamics NAV es una solución de gestión empresarial integrada. Sus fortalezas clave se apoyan en.
DESARROLLO FINANCIERO Establecer estrategias que permitan disponer de un estado de economía dinámico y flexible, con el fin de generar una administración.
Office of the Auditor General of Canada Oficina del Interventor General de Cuentas de Canadá Gestión de la deuda federal y viabilidad financiera Junio.
INTRODUCCION (PROCESO DE REFORMA DE LA GESTION PUBLICA)
Boletín N° Correo electrónico: INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática por este medio está dando.
Asociación Argentina de Estudios Fiscales
Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Gobierno Electrónico (E-Gov) – Guía.
Sistema Integrado de Gestión Administrativa ERP TEON
Presupuestario de Mediano Plazo
Proceso Presupuestario
Ministerio de Finanzas Públicas Washington D. C., Febrero 2002 Las Finanzas Públicas y los.
NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÒN FINANCIERA
CARTAGENA de Indias - COLOMBIA 2015
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
35 años de investigación, innovando con energía 1 Mayo, 2012 P LAN DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DEL DESARROLLO DE SOFTWARE E STÁNDAR IEEE 730 Y G UÍA.
LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO
1 Buenas prácticas para planificar y gestionar el gasto social Resultados previos, 27 de Septiembre de 2007.
Primer Seminario sobre producción, homogenización y consolidación de estadísticas fiscales de los gobiernos municipales 7 y 8 DE OCTUBRE DE 2010 Ministerio.
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
Normas Clave para la implementación de un IFMS Andy Wynne.
Diagnóstico y plan de acción Gómez Plata. Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas.
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
Auditoria Computacional
HACIA UN NUEVO ENFOQUE DE DESARROLLO NACIONAL Y LOCAL Y DE MODELO DE ESTADO PARA EL BUEN VIVIR Dirección de Territorialización del Estado Dirección General.
INTRODUCCION ESTADOS perciben TRIBUTOS Transforman en gastos Eficaz y eficientemente.
PARÁMETROS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN SISTEMAS
Diciembre de Tendencias en el diseño y la implementación de los FMIS Conferencia de invierno del ICGFM.
PROCESO DE IMPLEMENTACION DEL MARCO PRESUPUESTARIO DE MEDIANO PLAZO EN NICARAGUA MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO III Reunión del Grupo de Trabajo.
Seminario regional contabilidad pública
1 Taller Sistemas Integrados de Información Financiera 17 de noviembre de 2011 La experiencia de Costa Rica: SIGAF y su interoperabilidad.
INFORMACION FINANCIERA Cierre presupuestario del Ejercicio Financiero Fiscal 2014 ISDEMU es una institución autónoma que recibe el total de su presupuesto.
Experiencia con la programación plurianual en Costa Rica Mayra Rodriguez Quirós Coordinadora Unidad de ingresos Fiscales y Programación Plurianual IV REUNION.
III SEMINARIO REGIONAL SOBRE CONTABILIDAD PÚBLICA
NORMATIVIDAD FUNCIONES EQUIPO DE TRABAJO GESTION 2008 – 2011 INDICADORES RECURSOS FINANCIEROS.
Las herramientas tecnológicas en la Gestión Financiera y Presupuestaria, para la oportuna y efectiva Rendición de Cuentas Rudy Baldemar Villeda Vanegas.
Gobierno de Mongolia Sistema de Información y Administración Financiera Gubernamental (GFMIS) Estudio de caso de FreeBalance ICGFM, abril de 2004.
Verificación y Validación del Software
Estrategia de Desarrollo e
Junio, 2013.
Transcripción de la presentación:

SPAN Proyecto de IFMIS en Indonesia SPAN Proyecto de IFMIS en Indonesia 5 al 7 de diciembre de 2011 Washington, DC 5 al 7 de diciembre de 2011 Washington, DC Ministerio de Finanzas República de Indonesia ICGFM Conferencia de invierno de 2011 La GFP en el siglo XXI EL BANCO MUNDIAL

 Indonesia  Hoja de ruta de la Reforma de la GFP y SPAN  Gobernanza e implementación  Diseño de SPAN  Planes para la integración de SPAN y la TI Página │ 02 SPAN

Página │ 03 SPAN Territorio: 1,9 millones de km 2 Población:240 millones PIB/Crecimiento 2010 $700 mil millones / 6,1% Presupuesto anual $112 mil millones Empleados públicos totales4,7 millones Oficinas del Tesoro 200 Unidades de gastos Empleados del Tesoro Empleados en las Unidades de gastos

en adelante Nuevas leyes: 1999: Ley de Descentralización 2003: Ley Estatal de Finanzas 2004: Ley Estatal del Tesoro 2004: Auditoría de la gestión y la contabilidad de las finanzas estatales Creación de nuevas Oficinas Generales: Presupuesto de las Oficinas Generales (formulación y preparación de presupuestos) Tesoro de las Oficinas Generales (ejecución del presupuesto y gestión del tesoro ) Equilibrio fiscal de las Oficinas Generales (gestión de fondos de transferencia a los gobiernos locales ) Gestión de la Deuda de las Oficinas Generales (gestión de préstamos externos y nacionales) DGSAM (gestión de activos estatales y cuentas por cobrar ) El Banco Mundial apoya la GFP en Indonesia: 22 de dic. de 2004 a 2014: Programa de Gestión Financiera del Gobierno y Administración de los Ingresos (GFMRAP), préstamo de inversión de $60 millones para implementar IFMIS (SPAN); 12 de oct. de 2004 a 2017: Subsidios del Fondo Fiduciario de Donantes Múltiples (MDTF) de la GFP Parte I ($24 millones) y Parte II ($10 millones) para complementar el GFMRAP del Banco Mundial y apoyar una amplia variedad de iniciativas de reforma de la GFP. Mejoras procedimentales para apoyar las reformas de la GFP: Sistema presupuestario unificado: presupuesto recurrente y de desarrollo combinado Introducción de elaboración de presupuestos basados en el rendimiento y Marco de Gastos de Mediano Plazo (MTEF) Emisión oportuna de documentos de ejecución presupuestaria (DIPA) Reforma de los procesos comerciales en las oficinas de pago del Tesoro (KPPN) mediante el establecimiento de oficinas piloto de exhibición que reducen el tiempo de procesamiento de los pagos de 2 días a, en ocasiones, 1 hora. Establecimiento de un estándar de contabilidad del gobierno y reorientación de los planes contables Reforma del proceso de adquisición del gobierno (Keppres 80/2003) El Ministerio de Finanzas es uno de los ministerios seleccionados para implementar un programa de reforma burocrática (BR) Mejoras continuas para apoyar las reformas de la GFP: Una nueva estructura de programa alinea los programas del gobierno con estructuras organizativas y establece líneas más claras de contabilidad de los ministerios correspondientes (usuarios de presupuestos). Nuevo documento presupuestario simplificado que se centra en el rendimiento más que en partidas detalladas. Información de rendimiento (incluidos sus objetivos e indicadores formulados) Definición de las referencias y nuevas iniciativas Cálculo del costo estándar basado en los resultados (SBU/SBK) Base de datos de integración de la información de apropiación de presupuestos (Presupuesto de las Oficinas Generales) y la información de asignaciones (Tesoro de las Oficinas Generales) Implementación completa y cobertura ampliada de la Cuenta Única del Tesoro Profundización y estabilización del plan y el pronóstico de efectivo Desembolso del presupuesto más rápido y uniformemente distribuido Contratos para implementar SPAN Consultor de IVV (Validación y Verificación Independiente) para ayudar en la preparación y adquisición de proyectos COTS e Integrador de Sistemas (listo para usar) para ofrecer una solución de COTS; Infraestructura, DC y DRC; vínculos con telecomunicaciones; cableado Consultor de BPI (Mejora de Procesos Comerciales) ( ) CMC (Gestión del Cambio y Comunicación) PMQA (Gestión de Proyectos y Aseguramiento de la Calidad) SAKTI (desarrollador de Aplicaciones de Unidades de Gastos) Página │ 04 SPAN

Página │ 05 SPAN

Organización del proyecto ESTRUCTURA DE GOBERNANZA GENERAL DEL PROGRAMA GESTIÓN DE LA CALIDAD GESTIÓN DEL CAMBIO GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN Garantizar una mejor oportunidad de éxito en la implementación de SPAN Gobernanza de proyectos Aumento de los recursos a través de consultores (IVV, PMQA, CMC) y ayuda del Banco Mundial Página │ 06 SPAN

Página │ 07 SPAN Alcance de SPAN Solución de COTS Entorno de colaboración Hardware Software de sistemas LAN y Cableado WAN Centro de datos Funcionalidad de COTS Preparación de presupuestos Gestión de compromisos Gestión de la autoridad de gastos Gestión de pagos Procesamiento de recibos del gobierno GL y plan contable Planificación de efectivo Elaboración de informes Mantenimiento de información de referencia CARACTERÍSTICAS DE LA INFORMACIÓN Modelo de información Definiciones comunes Punto único de recolección Aplicación universal Convenciones coherentes para la asignación de nombres para los elementos de información Diccionario de información común CARACTERÍSTICAS DE LA APLICACIÓN Transferencia de valores derivados entre módulos Reconciliación mínima requerida para garantizar la integridad de la información Herramientas y técnicas coherentes de personalización Código compartido entre módulos Normas comerciales compartidas CARACTERÍSTICAS DE LA PRESENTACIÓN Títulos coherentes en pantallas e informes Navegación coherente Diseño coherente de pantallas e informes Autenticación simple CARACTERÍSTICAS OPERACIONALES Seguridad única y administración de derechos Interfaz consistente con el entorno externo Implementación de nuevas publicaciones de componentes gestionadas de manera coherente Programación común de tareas Conjunto común de hardware/software/platafo rmas de comunicación/protocolos

Página │ 08 SPAN Desarrollo y revisión de políticas Elaboración de presupuestos Inversiones públicas Gestión de autorizaciones de presupuesto Utilización de fondos Adquisición/Com- pra Pagos y gestión de recibos Impuestos y aduana Gestión de activos/invent. Cálculos de nómina y gestión de RRHH. Gestión de efectivo Deuda y gestión de la ayuda Publicación Portal web Informes fiscales y revisión del presupuesto Auditoría y evaluación Sistemas de Información de Gestión Financiera Pública en Indonesia (2012)

Organización del proyecto PLAN DE PRESENTACIÓN PÚBLICA PLAN DE PRUEBA PLAN DE COMUNICACIONES PLAN DE CAPACITACIÓN Fortalecimiento y uso eficaz de los recursos disponibles Planes detallados Bien comunicados en el tiempo Página │ 09 SPAN

El Ministerio de Finanzas está implementado servicios compartidos de TI Los procesos comerciales de los departamentos individuales se retendrían a nivel de departamento, mientras que los servicios comunes serían gestionados por los servicios compartidos del Ministerio de Finanzas. Objetivo 1.Optimizar las inversiones en infraestructura en el Ministerio de Finanzas, tanto tecnológicas como operacionales 2.Lograr economías de escala mediante la implementación de tecnologías de virtualización, entre otras herramientas. 3.Consolidar los recursos escasos 4.Aumentar la integración entre los departamentos 5.Enfocarse en los Controles de TI y la Gestión de la Gobernanza y el Riesgo Empresarial Los servicios compartidos del Ministerio de Finanzas gestionarán la infraestructura de SPAN en el centro de datos recientemente consolidado Página │ 010 SPAN

 La reforma de la GFP es un proceso prolongado que comprende múltiples iniciativas de cambio que afectan la regulación, los procesos, los sistemas y la gente.  Los sistemas de IFMIS aceleran la reforma y deben elegirse y diseñarse adecuadamente.  La TI y la gobernanza de los programas, combinados con una adecuada planificación garantizan una mayor oportunidad de éxito  Los recursos deben incrementarse  El sistema de IFMIS crea una oportunidad de mayor integración Página │ 011 SPAN

GRACIAS