Estudio de Percepción 2015 Red de Ex Alumnos USM - +56 32 265 4542.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIOS PADRES. Primer fase: introducción Presentación de los asistentes. Presentación del proyecto. Explicación de los folletos.
Advertisements

Manuel Mariño – Jueves 06 de Marzo de 2014.
Avenida Placeres # 563 Valparaíso Fono/Fax: Contáctenos en: Avenida Placeres # 563 Valparaíso Fono/Fax:
KPI Informe preliminar
Interacción Egresados. ¿Por qué vincularse con exalumnos?
“ENCUESTA SATISFACCIÓN CON LA ASOCIACIÓN” Realizada por: AEDEMO (Junio / 2002)
Red de Ex Alumnos USM ¡Sansanos para toda la Vida! Santiago, 07 de Julio, 2011.
Informe General GERENCIA GENERAL Abril Encuesta egresados 2012 Estudio de Egresados 2012 A continuación se presenta un seguimiento a los egresados.
Como ingresar al Portal Institucional de Empleos USM
Reclamos en Universidades e Institutos Profesionales Departamento de Estudios e Inteligencia.
FSM1104 Centro de Desarrollo Profesional USM
Leydy Corrales Luisa Moreno Carlos Betancurt INFORME SOBRE ENCUESTA DE GRADO SATISFACCIÓN Y PREFERENCIAS DEL MERCADO.
2DA VERSIÓN ESTUDIO LOS CHILENOS Y LA MUERTE Octubre 2011.
Oficina General de Información Estadística y Estudios Socioeconómicos
COLEGIO SAN AGUSTIN - EL BOSQUE Un Proyecto Educativo único y propio Coordinación Académica – Enseñanza Media SISTEMAS TRADICIONALES Y ALTERNATIVOS DE.
ESTUDIOS DE USUARIOS EN ARCHIVOS LUIS FERNANDO JAÉN GARCÍA PROFESOR CATEDRÁRTICO UNIVERSIDAD DE COSTA RICA.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
Comparativo Competencias Transversales Estudios de Empleabilidad.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
Diapositiva No. 1 Observatorio de la Actividad Metalúrgica de Córdoba Abril de 2008.
FIX Protocol Limited ¿Por qué su firma debe unirse a FPL? Oportunidades efectivas de trabajo en red Como empresa miembro de FPL, todos los empleados de.
DEL 03 AL 12 DE OCTUBRE DE PRINCIPALES RESULTADOS GIRA PKE ALIMENTOS DEL CAMPO A TU MESA, QUERÉTARO, QUERÉTARO 2014.
CAMIMEX Comisión de Recursos Humanos y Productividad Cámara Minera de México.
Programación Orientada a Objetos Semestre agosto – diciembre 2011 Encuadre.
SIMULACRO. Definición de simulacro El simulacro es un ejercicio práctico que implica la movilización de recursos y personal. Las víctimas son efectivamente.
“e-Commerce como herramienta de desarrollo del Mercado de artesanías en el estado de Jalisco” Que presenta: Ada Luz Soto Como requisito final para obtener.
EVALUACION DEL RIESGO Y EL CONTROL INTERNO
De la investigación académica a los medios Carolina Santamaría Instituto de Investigaciones en Salud
DEL 11 AL 14 DE NOVIEMBRE DE PRINCIPALES RESULTADOS GIRA PKE ALIMENTOS SEMANA DE LA CIENCIA TEXCOCO, ESTADO DE MÉXICO 2014.
JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.
PERCEPCIÓN Y POSICIONAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL (UPN) ANEXO GRÁFICO PRELIMINAR Encuesta entre maestros de primaria y secundaria, realizada.
MODELO DE EXCELENCIA EFQM José María Ruiz Galeano Director de Pastoral Pedagógica Distrital Marzo 2016.
“PROYECCIONES DEL CAMPO LABORAL DE LA EE EN CHILE” Santiago, 5 de Noviembre de 2009 Resumen del Estudio de Requerimiento de Profesionales y Técnicos en.
RSU Responsabilidad Social eje central de la tarea de los Consejos Sociales 1 Las universidades realizan un servicio público de educación superior mediante.
Residencia Municipal de Mayores San Bartolomé. Tembleque Informe de Evaluación de Satisfacción y opinión 2015 Basado en trabajos e informes de Alganda.
“Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”
INVESTIGACIÓN EN SERVICIOS Lic. Jorge M. Castro Falero.
Estudio sobre la satisfacción de estudiantes de pregrado y posgrado en Uniandes ESAT Febrero 2013.
Diagnosticar la condición y posición de mujeres trabajadoras de empresas del sector industrial. OBJETIVO GENERAL.
HIPOTESIS DE INVESTIGACIÓN
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Línea base y Transición De FONEDE a MPC. Metodología cuantitativa a través de un cuestionario completamente estructurado – máximo seis preguntas.
¿Cómo se ven los preparatorianos a los 40 años? 9 de marzo de 2016.
INTEGRANTES:. ¿Qué es? El Telemercadeo o Telemarketing es una actividad de mercadotecnia que permite un contacto instantáneo, en vivo y bidireccional.
ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO SOBRE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA UNIVERSITARIA EN COLOMBIA Octubre 7 al 9 de 2009 Barranquilla - Colombia.
III Congreso Internacional. Modernización y gestión de la calidad en el poder legislativo Las asociaciones civiles como agentes de cambio para el fortalecimiento.
 Meza, L. Matías  Trabajo de Campo II  Profesorado de Informática.
BIOESTADÍSTICA Y ESTADÍSTICA BÁSICA CHILLÁN, SEGUNDO SEMESTRE PROF. SOC. M© KEVIN VILLEGAS.
3.3 El Portafolio de Evidencias Digital como Instrumento de Evaluación.
John Eloy Franco Rodríguez Universidad Católica de Santiago de Guayaquil Facultad de Educación Técnica para el Desarollo CARRERAS AGROPECUARIAS UNIDAD.
¿Quién es COMAEM? El COMAEM es el máximo organismo acreditador de la educación médica impartida en México; tanto de sus insumos como de sus procesos y.
} COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES ACTIVIDAD INDIVIDUAL ROSA ESTHER DAGER URUETA Curso: ª_225grupo54 TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD.
TAREA 2: MOMENTO EN DESARROLLO DANIELA RODRIGUEZ ARTUNDUAGA COD CIBERCULTURA_ ª UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES BENILDA ROSA POLO PEDROZO CODIGO: GRUPO # 15 CIBERCULTURA TUTORA ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD.
1 V Congreso Nacional de Gestión Humana Crear y Emprender en las Organizaciones: Nuevos Escenarios para Proyectos Innovadores “La gesti ó n de Justicia.
Diciembre de 2015 Momento de Desarrollo - Grupal Tarea 2.
Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
Superfinanciera, Primera en Transparencia. ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE LA SFC Período de la encuesta Mayo 2015 – Octubre 2015 Bogotá D.C.
Actividad 2 El Protocolo de Investigación: planteamiento y justificación del problema.
Curso: Metodología de la Investigación – Semana 6.
Empresa del sr Gordillo Por Paulo Cesar Alvarez Universidad Minuto de Dios.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA PASOS PARA REALIZAR SU INCRIPCION EN EL CURSO INTRODUCTORIO PASOS PARA REALIZAR SU INCRIPCION EN EL CURSO INTRODUCTORIO.
Nuviante beneficios de este producto para el cabello.
PROPUESTA Creación de una bolsa voluntaria de contratos (1 socia/5 clientes) para personas que quieran hacerse clientes de la cooperativa pero no conozcan.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
1 LA LEGISLACIÓN EDUCATIVA Y SU IMPACTO EN LA COMUNIDAD ESCOLAR POR: LINA MARIA GARCÉS M. MABEL GIRALDO ROLDÁN UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SEPTIEMBRE 15 DE.
Unidad de Atencion al ciudadano Informe de Quejas y Reclamos Primer Trimestre de 2016 Bogotá, abril 2016.
SERVICIO AL CLIENTE.
ECACEN/Diseño de Proyectos El curso Diseño de Proyectos, es un curso obligatorio dentro del campo de formación investigativa del programa de.
Transcripción de la presentación:

Estudio de Percepción 2015 Red de Ex Alumnos USM

Metodología 2 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32)

Metodología 3 Metodología: Cuantitativa y cualitativa. Técnica: Vía correo electrónico y Redes sociales. Objetivo general: Conocer la visión global que tiene el entorno cercano de la labor realizada por las distintas áreas de la Red de Ex Alumnos USM. Objetivos específicos: Comparar con respecto a años anteriores la visión que se tiene de la Red de Ex Alumnos USM. Conocer como se encuentra posicionada la Red de Ex Alumnos USM en el entorno cercano a ella. Conocer las debilidades y fortalezas de la Red de Ex Alumnos USM. Estudio Realizado por Javiera Bustamante Zúñiga Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32)

Muestra 4 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32)

Muestra 5 Cantidad EncuestadosRango de Edad Campus años años años años66 años y másTotal general Casa Central Concepción Rancagua San Joaquín Viña del Mar Vitacura Total general Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) El error obtenido de la muestra, calculado con un 95% de confianza es de 4,47%. Este estudio se realizó a distintas personas vinculadas con la Red de Ex Alumnos USM, pertenecientes a distintos Campus o Sede de la USM, así como también a distintos rangos de edad como se muestra a continuación:

Perfil de la Muestra Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32)

Perfil de la Muestra Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) Vínculo Actual con la USMPorcentaje Alumno21,2% Exalumno76,5% Funcionario4,2% Profesor5,2% Autoridad en la USM0,0% Amigo de la Universidad2,7% Otro2,1% Total111,90% *En esta pregunta se daba la opción de marcar más de una alternativa.

Índices de Percepción 8 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32)

Índices de Percepción 9 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) MencionesCampus IESCasa CentralConcepciónRancaguaSan JoaquínViña del MarVitacuraTotal general AIEP-----1,09%0,21% INACAP-2,63%--1,22%-0,42% No entiende la pregunta5,49%7,89%20,00%13,04%7,32%5,43%6,50% No responde37,13%23,68%-39,13%21,95%27,17%31,24% PUC22,36%5,26%20,00%13,04%6,10%31,52%19,50% PUCV----1,22%-0,21% U. Adolfo Ibáñez7,17%2,63%--3,66%8,70%6,08% U. Católica del Maule0,42%-----0,21% U. Andrés Bello-2,63%--1,22%-0,42% Universidad de Chile10,55%2,63%20,00%4,35%6,10%11,96%9,22% Universidad de Concepción0,42%7,89%-4,35%--1,05% Universidad Los Andes-----1,09%0,21% U. Santiago de Chile0,84%-----0,42% USM15,61%44,74%40,00%26,09%51,22%13,04%24,32% Top of Mind*: ¿Cuál cree que es la Institución de Educación superior que tiene la mejor Asociación de exalumnos, Alumni o Red de Egresados? Corresponde a la primera mención del encuestado, la primera IES que se le viene a la mente. Se calcula el 100% respecto a cada columna.

Índices de Percepción 10 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) Top of Mind: ¿Cuál cree que es la Institución de Educación superior que tiene la mejor Asociación de exalumnos, Alumni o Red de Egresados? MencionesRango de Edad IES17 a 25 años26 a 35 años36 a 50 años51 a 65 años66 años y másTotal general AIEP--0,74%--0,21% INACAP1,00%0,49%---0,42% No entiende la pregunta10,00%5,91%4,44%3,33%22,22%6,50% No responde39,00%29,56%28,15%36,67%11,11%31,24% PUC9,00%20,20%24,44%26,67%22,22%19,50% PUCV--0,74%--0,21% U. Adolfo Ibáñez2,00%7,39%8,15%3,33%-6,08% U. Católica del Maule-0,49%---0,21% U. Andrés Bello1,00%-0,74%--0,42% Universidad de Chile8,00%9,85%10,37%6,67%-9,22% Universidad de Concepción1,00%1,97%---1,05% Universidad Los Andes-0,49%---0,21% USACH1,00%--3,33%-0,42% USM28,00%23,65%22,22%20,00%44,44%24,32% Corresponde a la primera mención del encuestado, la primera IES que se le viene a la mente. Se calcula el 100% respecto a cada columna.

Índices de Percepción 11 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) Brand Awareness: reconocimiento de marca. En comparación al año 2014 se observa una baja en el porcentaje de quienes conocen la Red de Ex Alumnos USM de 95% a 87% en 2015.

Índices de Percepción 12 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) Brand Awareness: reconocimiento de marca. Nota: estas preguntas permitían escoger más de una alternativa por encuestado.

Índices de Percepción 13 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) Brand Awareness: reconocimiento de marca. RespuestaMenciones Todos la conocen4,4% Muy conocida17,7% Conocida49,2% Poco conocida25,4% No es conocida3,4% ¿Qué tan conocida cree usted que es la Red de Ex Alumnos USM? Muchas de las respuestas a las preguntas abiertas que se relacionan con este reconocimiento de marca señalan que falta más difusión de las actividades que realiza la Red de Ex Alumnos USM.

Índices de Percepción 14 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) Net Promoter Score: Da a conocer quienes son los que promocionan la Red de Ex Alumnos USM. Cantidad de encuestadosCampus ProbabilidadCasa CentralConcepciónRancaguaSan JoaquínViña del MarVitacura 112%3%20%-3%6% 2 9%--3%10% 39%3%-6%9%13% 47%6%--7%11% 5 6%-24%19%13% 67%--18%6%9% 713%26%20%6%19%6% 815%18%40%24%7%14% 98%6%--10% 1013%24%20%24%19%9% Total general100% Detractores Promotores ¿Con qué probabilidad recomendaría usted a un amigo/conocido la Red de Ex Alumnos USM?* (según campus) *Pregunta respondida sólo por quienes dijeron conocer la Red de Ex Alumnos USM.

Índices de Percepción 15 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) CampusDetractorNeutralPromotorNPS Casa Central51%20%21%-30% Concepción26% 29%3% Rancagua20% 0% San Joaquín47%24% -24% Viña del Mar46%24%29%-17% Vitacura61%15%19%-43% Net Promoter Score: Da a conocer quienes son los que promocionan la Red de Ex Alumnos USM. ¿Con qué probabilidad recomendaría usted a un amigo/conocido la Red de Ex Alumnos USM? (según campus)

Probabilidad17 a 25 años26 a 35 años36 a 50 años51 a 65 años66 años y más 16%9% -14% 28%9%2%4%- 310%6%11%12%- 46%7%8%12%- 513%11%13%20%14% 64%9%5%8%14% 713%12%16%12%14% 815%16%12%8%29% 99%8% 12%- 1015%13%17%12%14% Total general100% Índices de Percepción 16 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) Net Promoter Score: Da a conocer quienes son los que promocionan la Red de Ex Alumnos USM. Detractores Promotores ¿Con qué probabilidad recomendaría usted a un amigo/conocido la Red de Ex Alumnos USM? (según Edad)

Índices de Percepción 17 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) Net Promoter Score: Da a conocer quienes son los que promocionan la Red de Ex Alumnos USM. ¿Con qué probabilidad recomendaría usted a un amigo/conocido la Red de Ex Alumnos USM? (según edad) EdadDetractorNeutralPromotorNPS 17 a 25 años47%28%24%-23% 26 a 35 años51%28%20%-31% 36 a 50 años47%28%25%-22% 51 a 65 años56%20%24%-32% 66 años y más43% 14%-29%

Índices de Percepción 18 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) Net Promoter Score: Da a conocer quienes son los que promocionan la Red de Ex Alumnos USM. 49% 23% Finalmente de todos los datos, se obtiene: NPS = -26% Permite vinculación con la Universidad. Por la información que entregan. Por la ayuda a alumnos meritorios. Porque le ha ayudado. Hay desconocimiento de lo que hace la Red. Falta de mayor apoyo a los exalumnos. Falta potenciar actividades de interés para los exalumnos. No hay retroalimentación al momento de postular a empleos. Respuestas que más se repiten:

ProbabilidadCantidad de Socios 14% 2 35% 48% 5 611% 713% 811% 914% 1023% Total general*100% Índices de Percepción 19 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) Net Promoter Score: Da a conocer quienes son los que promocionan la Red de Ex Alumnos USM. Detractores Promotores De los que respondieron ser Socios Activos: ¿Con qué probabilidad recomendaría usted a un amigo/conocido ser socio activo de la Red de Ex Alumnos USM? * 79 encuestados respondieron ser socios Activos de la Red de Ex Alumnos USM.

Índices de Percepción 20 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) Net Promoter Score: Da a conocer quienes son los que promocionan la Red de Ex Alumnos USM. De los que respondieron ser Socios Activos: ¿Con qué probabilidad recomendaría usted a un amigo/conocido ser socio activo de la Red de Ex Alumnos USM? 39% 37% NPS = 2% Respuestas que más se repiten: Es necesario mantener lazos activos con la USM. Para potenciar la Solidaridad. Es muy importante el apoyo a los alumnos. Alejada a los intereses de los alumnos. Falta de Networking con los sansanos. No le encuentro mucha utilidad. Desconocimiento de actividades.

ProbabilidadCantidad de Socios 15% 2 4% 3 8% % 6 12% 7 18% 8 16% 9 7% 10 7% Total general*100% Índices de Percepción 21 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) Net Promoter Score: Da a conocer quienes son los que promocionan la Red de Ex Alumnos USM. Detractores Promotores Para los que realizaron estudios de Pregrado en la USM: ¿La Universidad te permitió generar Redes de Contacto? 52% 14% NPS = -38%

ProbabilidadCantidad de Socios 15% 2 4% 3 6% 4 4% 5 13% 6 14% 7 13% 8 19% 9 10% 10 12% Total general*100% Índices de Percepción 22 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) Net Promoter Score: Da a conocer quienes son los que promocionan la Red de Ex Alumnos USM. Detractores Promotores Para los que realizaron estudios de Postgrado en la USM: ¿La Universidad te permitió generar Redes de Contacto? 46% 22% NPS = -24%

Centro de Desarrollo Profesional (CDP) 23 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32)

Centro de Desarrollo Profesional (CDP) 24 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) *Pregunta que permitía escoger más de una opción.

Centro de Desarrollo Profesional (CDP) 25 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) Profesores Portal de Empleos Red de Ex alumnos USM Las principales menciones de los que dijeron que si sabían a quien acudir:

Centro de Desarrollo Profesional (CDP) 26 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) *Pregunta que permitía escoger más de una opción.

Centro de Desarrollo Profesional (CDP) 27 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) Con nota de 1 a 7, ¿Cómo evalúa los servicios entregados por CDP USM? NotaEncuestados que responden % 4 533% 630% 717% Total general100% 5,3

Socio Activo Red de Ex Alumnos USM 28 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32)

Socio Activo 29 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) De los 477 encuestados, 79 son socios Activos de la Red de Ex Alumnos USM, es decir, realizan aportes monetarios.

Socio Activo 30 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) De los 477 encuestados, 79 son socios Activos de la Red de Ex Alumnos USM, es decir, realizan aportes monetarios. TiempoCantidadPorcentaje Menos de un año1721,50% Entre 1 y 2 años1215,20% Entre 2 y 3 años1316,50% Entre 4 y 5 años1924,10% Entre 5 y 10 años911,40% Más de 10 años911,40% ¿Hace cuánto tiempo es socio Activo de la Red de Ex Alumnos USM?

Socio Activo 31 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) De los 477 encuestados, 79 son socios Activos de la Red de Ex Alumnos USM, es decir, realizan aportes monetarios. Rango donado CantidadPorcentaje $ o más-- $ $ $ $ $ $ ,50% $ $ ,30% $ o menos6177,20% Durante el año 2016, ¿Cuánto es el aporte total que estaría dispuesto a donar para la generación de becas y apoyo a iniciativas estudiantiles?

Socio Activo 32 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) De los 477 encuestados, 79 son socios Activos de la Red de Ex Alumnos USM, es decir, realizan aportes monetarios.

Socio Activo 33 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) De los 477 encuestados, 398 no son socios Activos de la Red de Ex Alumnos USM, es decir, realizan aportes monetarios. *Pregunta que permitía escoger más de una opción.

Socio Activo 34 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) De los 477 encuestados, 398 no son socios Activos de la Red de Ex Alumnos USM, es decir, realizan aportes monetarios.

Convenios Red de Ex Alumnos USM 35 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32)

36 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) Convenios Red de Ex Alumnos USM ¿Qué tipo de convenios prefiere?Campus Tipo convenioCasa CentralConcepciónRancaguaSan JoaquínViña del MarVitacura Convenios Externos60%74%80%65%41%64% Convenios Internos40%26%20%35%59%36% Total general100% ¿Qué tipos de convenios prefiere?Edad Tipo convenio17 a 25 años26 a 35 años36 a 50 años51 a 65 años66 años y más Convenios Externos57%60%61%57%56% Convenios Internos43%40%39%43%44% Total general100% Preferencia de Convenios según campus: Preferencia de Convenios según rango de edad:

37 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) Convenios Red de Ex Alumnos USM

38 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) Convenios Red de Ex Alumnos USM *Pregunta que permitía escoger más de una opción.

Tienda USM 39 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32)

Tienda USM 40 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) *Pregunta que permitía escoger más de una opción.

Contacto Telefónico Red de Ex Alumnos USM 41 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32)

Contacto telefónico 42 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) Call Center: 204 encuestados señalaron haber sido contactados telefónicamente por la Red de Ex Alumnos USM.

Contacto telefónico 43 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) Call Center: 204 encuestados señalaron haber sido contactados telefónicamente por la Red de Ex Alumnos USM. Con nota de 1 a 7, ¿Cómo evalúa el servicio entregado por la persona que lo contacto telefónicamente? Nota Encuestados que responden 11% 23% 34% 412% 517% 639% 725% Total general100% 5,6

Actividades Red de Ex Alumnos USM 44 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32)

45 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) MencionesCampus RespuestaCasa CentralConcepciónRancaguaSan JoaquínViña del MarVitacura No lo recuerdo32%21%-48%30%29% No, no me interesan13%8%-9%6%11% No, se realizaron cuando no podía ir33%45%60%26%49%35% Si22%26%40%17%15%25% Total general100% MencionesEdad Respuesta17 a 25 años26 a 35 años36 a 50 años51 a 65 años66 años y más No lo recuerdo47%25%29%27%33% No, no me interesan6%14%9%7%22% No, se realizaron cuando no podía ir25%35%46%57%22% Si22%27%16%10%22% Total general100% ¿Ha participado de alguna actividad organizada por la Red de Ex Alumnos USM? Actividades Red de Ex Alumnos USM

46 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) Actividades Red de Ex Alumnos USM *Pregunta que permitía escoger más de una opción.

47 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) ¿Ha asistido a alguna de las siguientes actividades? ¿Cuál ha sido su experiencia? Actividades Red de Ex Alumnos USM

48 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) Actividades Red de Ex Alumnos USM De las siguientes actividades, ¿Cuál(es) le parece(n) más interesante(s)?* *Pregunta que permitía escoger más de una opción.

49 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) Actividades Red de Ex Alumnos USM En el caso de realizar seminarios o actividades de networking ¿Que temáticas le interesarían?* *Pregunta que permitía escoger más de una opción.

50 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) Con nota de 1 a 7, ¿Cómo evalúa las actividades que realiza la Red de Ex Alumnos USM? Nota Encuestados que responden 14% 2 35% 420% 534% 622% 711% Total general100% 4,9 Actividades Red de Ex Alumnos USM

Correos Red de Ex Alumnos USM 51 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32)

52 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) Correos Red de Ex Alumnos USM

Evaluación Global Red de Ex Alumnos USM 53 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32)

Evaluación Global 54 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) Nota Encuestados que respondieron 13% 25% 39% 417% 535% 625% 76% Total general100% Pregunta realizada a quienes respondieron que conocían la Red de Ex Alumnos USM. Con nota de 1 a 7, ¿Cómo evalúa la gestión a nivel global de la Red de Ex Alumnos USM? 4,8 Nota año 2015: Si se compara con el estudio de percepción del año 2014, la nota bajó 5 décimas (nota año 2014: 5,3).

Conclusiones 55 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32)

Conclusiones 56 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) Al evaluar los índices de percepción, específicamente al Top of Mind, se puede concluir que a pesar de ser la USM la más nombrada como la institución con mejor red de egresados este no es un resultado absoluto, pues está seguida muy de cerca por otras instituciones (USM:116, PUC: 93). Se destaca que la mayoría de los vinculados a Casa Central y al campus Vitacura tienen como primera mención a la Pontificia Universidad Católica de Chile, lo cual se repite para los encuestados entre los 36 a 65 años. Lo que es un indica que falta realizar un trabajo más cercano con esos grupos, para así obtener retroalimentación de qué es lo que para ellos es importante para ser la mejor Red de Egresados del país. Siguiendo con los indicadores de percepción de los encuestados, destaca un importante número de encuestados que desconoce las labores realizadas por la Red de Ex Alumnos USM, por lo que se ve que existe una falencia en el área de difusión de la misma. Es importante observar que los indicadores NPS dieron todos negativos, lo que implica que falta mucho trabajo por hacer para que existan reales promotores de la Red de Ex Alumnos USM. Sobretodo falta realizar actividades de Networking, pues este 38% detractor es confirmado por los intereses que expusieron los encuestados.

Conclusiones 57 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) Respecto al Centro de Desarrollo Profesional se obtuvo una calificación aceptable, sin embargo destaca el poco conocimiento de la existencia del mismo, y que quienes lo conocen señalan en un gran numero de oportunidades que falta realizar seguimiento y retroalimentación a las postulaciones realizadas en su sitio web. Los encuestados que dijeron ser Socios Activos señalaron principalmente que creen en la causa de la Red de Exalumnos, y que la razón principal por la cual donan es porque sienten una conexión emocional con la USM. Por otro lado quienes no son Socios Activos señalan no tener ingresos suficientes para realizar donaciones pero que lo desea hacer en un futuro y que además desconocen lo que hace la Red de Ex Alumnos USM, punto que se repite nuevamente.

Conclusiones 58 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) Por el lado de los convenios que ofrece la Red de Ex Alumnos USM, la mayoría de los encuestados prefiere tener convenios externos, sin embargo, más del 50% de los encuestados dice desconocer los beneficios y convenios que ofrece la Red. Respecto a cuales son los principales convenios que les interesarían señalaron: descuento en continuidad de Estudios y en institutos de idioma, este último relacionado con la falencia que tiene la USM en comunicación en segundo idioma que destacan los exalumnos en el estudio de empleabilidad El área de Call Center de la Red de Ex Alumnos, perteneciente a la Tienda USM, tiene la mejor evaluación por parte de los encuestados, con nota 5.6, quienes señalan que recibieron un buena atención al momento de ser contactados telefónicamente. Sin embargo hay un 57% que dice no haber sido nunca contactado por el Call Center.

Conclusiones 59 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) Respecto a las Actividades de la Red de Ex Alumnos USM, hay un 37% que señala que las actividades se realizan en un horario en el que no pueden asistir, destacan opiniones de que deberían realizarse en horarios que no sean los de oficina. Es importante destacar que dentro de las actividades de menos agrado de los encuestados esta la Fiesta de Gala USM, contrarrestada con la opinión positiva que existe del cóctel de Titulación, la Feria de Empresas y Trabajo y Expo Laboral. En general la evaluación de las actividades tiene nota 4,9 lo que indica que hay mucho que mejorar en esta área. Los principales intereses de los encuestados está en congresos y seminarios, actividades de Coaching, Feria de Empresas, Expo Laboral, actividades de Networking, etc. Por lo cual deben ser las actividades que más se potencien durante el periodo que viene.

Conclusiones 60 Estudio realizado por la Red de Ex Alumnos USM Publicado el 17 de marzo de 2016 – Contacto: – Fono: (32) Respecto a los Correos enviados por la Red de Ex Alumnos USM un 67% de los encuestados señala que la cantidad es adecuada. En cuanto a la calidad de los mismos un 47% señala que es buena y un 36% que es regular. De este punto destacan opiniones de que los correos deberían ser más personalizados según el interés de cada uno. Finalmente respecto a la Evaluación Global que hacen los encuestados de la Red de Ex Alumnos USM tiene como nota un 4.8, la cual bajó respecto al año Dentro de los principales motivos que se pueden atribuir a esta baja es la falta de conocimiento por parte del entorno cercano a la Red de las Actividades que esta realiza, se destaca a lo largo de toda la encuesta la falta de difusión de las mismas y también de todas las labores realizadas por la organización.

Estudio de Percepción 2015 Red de Ex Alumnos USM