Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Administración COMERCIO TRADICIONAL Y COMERCIO DE.

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Transcripción de la presentación:

Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Administración COMERCIO TRADICIONAL Y COMERCIO DE INTERNET PROFESORA: Elsy Rodríguez MATERIA: Informática Aplicada ALUMNA: María Alejandra Anzola López C.I.:

En el mundo del comercio tradicional son muchos los vendedores, que ven las tiendas online como un enemigo, por creer que se están llevando a sus clientes y todas sus ventas, al mostrar los datos, como el precio de sus productos. Se puede decir que esto, puede resultar peligroso, porque la competencia puede analizar esos datos y es por esto que puede ser preferible que el cliente vaya a la tienda, si está interesado en el producto. Son muchas las creencias de este tipo y ahora que todo el mundo está conectado a través de los Smartphone, los clientes pueden buscar la información antes de realizar la compra, comparar y quizá comprarlo en la competencia. Según estudios realizados en la actualidad, se cree que estos enemigos pueden llegar a convertirse en grandes aliados para los comercios tradicionales, generando clientes más satisfechos, y por consiguiente, un incremento de las ventas, ya que los resultados de búsqueda impulsan a muchos consumidores a las tiendas físicas. Es importante destacar, que según los resultados de diferentes estudios se logró demostrar que el internet acerca a los consumidores al comercio tradicional, pero para esto es necesario que se trabaje en la red, pensando siempre en los cliente s.

Comercio tradicional Comercio de internet 1.La venta de los productos se hace de forma presencial, tanto para el vendedor como el comprador, los cuales realizan las negociaciones frente a frente. 2.Las entregas que se hacen a los compradores son inmediatas 3.Se deben abrir negocios para ofrecer el producto y en ocasiones es necesario abrir sucursales 4.Las entregas de pago son efectivas. Es necesario disponer de un capital para su inicio, y mantener una reserva para poder reponer la mercancía, el pago del local y los empleados 5.El costo de los productos es más alto 6.La empresa debe hacerse cargo de la promoción de los productos y de su publicidad 7.No existe desconfianza por la entrega de la mercancía por ser entregada frente al comprador 8.Se tiene contacto directo con la empresa 1.Todas las compras se realizan vía internet, produciendo mayor ganancia. El comprador y vendedor nunca se ven. No tiene límite geográfico de tiempo, rapidez a la hora de comercializar 2.Las entregas a los compradores no se hacen de forma inmediata, hasta no realizar el pago del producto 3.No es necesario el espacio físico de locales comerciales, para ofertar los productos 4.Las entregas requieren de un pago bancario que en ocasiones no es seguro 5.Los productos se pueden conseguir a bajos precios 6.La promoción y publicidad de los productos es a nivel mundial 7.Existe un poco de desconfianza por la entrega segura de la mercancía 8.No se conoce a la empresa

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