PROPUESTA EDUCATIVA: 3º AÑO BÁSICO. Valparaíso y su historia Para alumnos de 3° año básico Colaboración Claudio Saez: Escuela Alemania Diana Gajardo:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 6: Metodología en EP: Globalización y socialización.
Advertisements

¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
Educación Personalizada
EDUCACIÓN PRIMARIA.
¿Eres padre / madre o tutor responsable de un niño en edad escolar?
ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES
Juan Núñez del Prado -Las Palmitas- CENTROS EDUCATIVOS.
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
¿Qué es el colegio? El colegio es el lugar donde aprendes nuevas cosas, compartes con otras personas y conoces normas y valores. El colegio es un lugar.
EVALUACIÓN Inspección de Educación Técnica Regional Río Segundo
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
¿Quién dijo que no se puede?
IMCED, Venustiano Carranza Mtra. Yesenia Mendoza Gomez
COMPROMISO DIDÁCTICO María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009.
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
PECPARDY.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
Programa educación preescolar 2004.
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
Escuelas para la sostenibilidad o... cómo hacer educación ambiental en las aulas.
ESCUELA SECUNDARIA N° 0698 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ»
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PURUM NAIRA PRESENTA “CRECIENDO JUNTAS” PROYECTO DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO.
EDUCACIÓN VIAL PROYECTO INSTITUCIONAL: EDUCACIÓN VIAL Escuela Nº 222 EGB 1 y 2 Realicó- La Pampa.
RELACIÓN FAMILIA Y ESCUELA
Propósitos de la educación preescolar
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
LOS DEBERES DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
JUEGO SERPIENTES Y ESCALERAS REFLEXIÓN SOBRE LAS APRENDIZAJES
ALUMNOS Equipo de Educadores Familias Amigos y bienhechores del Proyecto Desde los principios y lineamientos que fundamentan, nutren y cohesionan la vida.
Escuela Carlos PellegriniCiclo Básico.  Después de transcurrir el año lectivo, los docentes nos planteamos ¿que podríamos mejorar para obtener buenos.
CENTRO EDUCATIVO TOLEDO
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
PRINCIPIOS Pedagógicos
Catalina Cofré Carla Latorre Camila Pereira
ESTE SOY YO Elaborado por Lic. Itzel Dávila Asesor Técnico Pedagógico
Currículo de religión en educación infantil
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Escuela:espacio de paz
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Sentido comunitario Por : Samuel Adrián Rivera Frías.
PROFRA. MINERVA LÓPEZ LOZA
31/07/2015 E. O. E. P. CIEZA CEIP GERÓNIMO BELDA CIEZA RAFAEL MARTÍNEZ.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Planificación de Problematización Historia y Geografía
Jóvenes Hacedores De Paz
“ ACÉRCAME!!!” Proyecto 3.S Saludable,sostenible y solidario Programa Municipal de Convivencia, seguridad y movilidad en el entorno de los centros educativos.
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado Arianna García Moreno Cecilia Balderas Gonzales Claudia Janette Martínez Jiménez Ambientes de aprendizaje.
Normas de convivencia social en la comunidad
Jardín de niños Lic. Adolfo López Mateos.. Grado y grupo: 3 “A” Educadora: Claudia Isabel Pérez Carrasco. Practicante: Fabiola Burgos Salazar.
FUNDACION Agente de seguridad ciudadana FASEC. Dignidad –honestidad – confianza UNIDO POR EL DESARROLLO Y LA PAZ.
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
Plan de estudios Educación Básica
Los derechos de los niños y niñas
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
RECUPERAR LAS RELACIONES HUMANAS, RECUPERAR EL JUEGO EN LA CALLE.
La Pedagogía del Ocio y el valor de los tiempos compartidos en familia Yésica Teijeiro Bóo; Paula Alonso Pardo; Laura Varela Crespo Grupo de investigación.
Proyectos Equidad Rural DESAM Combarbalá Profesional: Srta. Marcela Díaz Vega Trabajadora Social/Encargada de Participación Ciudadana.
EDUCACIÓN INICIAL.
CORTESÍA Y URBANIDAD Tecnologia de Información y Comunicacion.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
TEMA 4 JUNTOS VIVIMOS MEJOR
Transcripción de la presentación:

PROPUESTA EDUCATIVA: 3º AÑO BÁSICO

Valparaíso y su historia Para alumnos de 3° año básico Colaboración Claudio Saez: Escuela Alemania Diana Gajardo: Escuela Alemania Jenny Berrios: Escuela Alemania Daniela Videla: Escuela Alemania Patricia Diaz: Escuela Teniente Allende Soledad Medina: Escuela Ciudad de Berlín Paula Gonzalez: Liceo Maritimo

Unidad Deberes y responsabilidades: su importancia en la vida en comunidad. Los derechos del niño aplicados a situaciones de su diario vivir

Objetivos de Aprendizaje Deberes y responsabilidades: su importancia en la vida en comunidad. Los derechos del niño aplicados a situaciones de su diario vivir Obtener información sobre el pasado y el presente a partir de diversas fuentes dadas. Asumir sus deberes y responsabilidades como estudiante y en situaciones de la vida cotidiana, como cumplir con sus deberes escolares, colaborar en el orden y en la limpieza de los espacios que comparte con su familia, escuela y comunidad, cuidar sus pertenencias y las de los demás, preocuparse de su salud e higiene y ayudar en su casa.

Objetivos de aprendizaje Participar solidaria y responsablemente en las actividades y proyectos del establecimiento y del espacio comunitario, demostrando espíritu emprendedor. Comportarse y actuar en la vida cotidiana según principios y virtudes ciudadanas.

¿Conocen como vivian los porteños en la antigüedad? Observemos y comentemos como era Valparaíso en los años 1900

Observemos como viven los porteños

Así se repartía la mercadería

La vida en el antiguo puerto

Quienes nos cuidan “Bomberos de Valparaíso”

Ahora volvamos a observar las imágenes y comparemos.

Observemos y comparemos AntesAhora

AntesAhora

¿Conoces los derechos humanos ?

Ahora observemos nuevamente y cuéntame que derechos humanos no se cumplen en el Valparaíso antiguo R ecuerda que para opinar debes respetar a tus compañeros ese es un derecho humano.

Evaluación. PRESENTACIÓN DE AFICHES

Salida pedagógica Congreso nacionYal y entorno. CONGRESO NACIONAL Y ENTORNO

otros Articular con Artes visuales

Como tarea pregúntale a tus padres como era su vida cuando niños y coméntale sobre los derechos humanos Hasta luego