L A C OMERCIALIZACIÓN DEL F ÚTBOL EN A RGENTINA Maclovio Fernández 27 de marzo de 2009 SPAN 306.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formas de entrada en mercados exteriores Tema 9. ÍNDICE (1) Exportaci ó n –Exportaci ó n indirecta –Exportaci ó n directa Venta directa Agentes y distribuidores.
Advertisements

Adaptarse o Morir La Importancia de la Estrategia de Marketing.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
BLOQUE DE SENADORES UCR / AGO Fuentes: - Jefatura de Gabinete de Ministros provista en respuesta a requerimientos formales en ejercicio del Derecho.
Planeamiento Estratégico en Clubes de Futbol Dr.Ariel Canteros L.E.Raúl Carrasco Baudrand Septiembre 2009.
Perú. Información Económica PIB: ● Total: 208 Millones $ ● Per cápita: 6625 $ Ocupa el puesto 82 respecto a la riqueza mundial. El salario mínimo está.
 El mercantilismo es la característica más sobresaliente de los siglos XVI y XVII, llamado administración mercantilista.  El mercantilismo fue el resultado.
Fifa y el futbol FIFA:  International Federation of Association Football  Federación Internacional de Fútbol Asociación.
S M É X I C O Negocios en México, Obligaciones Fiscales y Legales Mayo 2012 Lic. Antonio Alquicira Trujano Socio Director AAT CONSULTING ECUADOR MÉXICO.
Contabilidad y Presupuesto Clase 2 Profesor Mario Flores Loredo UTA.
UNIVERSIDAD DE BOYACA PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA.
El sistema colonial Cynthia Schmidt-Cruz SPAN 326.
Alcanzar la equidad sanitaria actuando sobre los determinantes sociales de la salud. Alicia Baldeón y Alonso Mata Blanco Subsanar las desigualdades en.
C OMERCIO INTERNACIONAL EN CIFRAS Raul Villalobos Tapia Marzo 2016.
Andrea Álvarez Lizzet Pérez Almeyda Rafael Lourdes Hernández Lili M. Quiñones Sosa Abraham Rasgado.
Es la capacidad de resolver problemas relacionados con nuestro dinero, esto abarca problemas tales como: ¿Como hacer más dinero?, ¿Como proteger tu dinero?,
DEFINICIONES PREVIAS LAS EXPORTACIONES Y EL DESARROLLO ECONÓMICO FINANCIAMIENTO DEL COMERCIO EXTERIOR Dr. Eduardo Jiménez Bustamante.
Formación Profesional Dual “Clave del Éxito de la Economía Alemana”
FORO NACIONAL: GENERANDO ESTRATEGIAS PARA LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE PLANTACIONES FORESTALES EN EL PERU Promoción de las Plantaciones Forestales – caso.
[…] las principales fortalezas que presenta el transporte internacional por carretera en Murcia son su propia competitividad y capacidad de adaptación.
La Soja ¿Peligro o beneficio?.
 Lionel Andrés Messi Cuccitini (n. Rosario, Santa Fe, Argentina; 24 de junio de 1987), conocido también como Leo Messi, es un futbolista argentino que.
EL FUTURO DEL YUAN COMO DIVISA INTERNACIONAL DR. VICTOR GIUDICE BACA JUNIO, 2011 TEORIA MONETARIA INTERNACIONAL UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.
La moneda es una pieza de un material resistente, de peso y composición uniforme, normalmente de metal acuñado en forma de disco medida de cambio (dinero)
Sistemas de Información - UNICEN Maximiliano Cortés - Marzo 2013.
PRÁCTICO IX Historia Económica y Social Argentina Argentina – Brasil Un ensayo de historia comparada FAEA - UNCo.
Las economías de Latinoamérica marcan una notoria diversidad en lo que se refiere a las políticas económicas existentes, siendo una región diversa en lo.
PROGRAMAS DE REDUCCION DE EMISIONES Una nueva oportunidad en el Mercado de Carbono Jorge Alvarez Lam.
MARKETING FUNDAMENTOS DE Carlos Arango Ucros
1 El crédito para consumo en las economías regionales de la mano de las tarjetas de crédito no bancarias Mayo de 2016.
Mercadotecnia Agosto, Prof. Columbina Moreno.
SITUACIÓN ACTUAL EJES ESTRATÉGICOS AGENDA DIGITAL R.D
Contexto socio - productivo y del empleo en la regi ó n NEA. Lic. Daniela Torrente y Lucila Bonilla. UNNE.
Congreso de Agregado de Valor en Origen Manfredi, Córdoba Julio de 2012.
Vive Digital, es el plan de tecnología para los próximos cuatro años en Colombia, que busca que el país dé un gran salto tecnológico mediante la masificación.
REFORMA LABORAL HUELGA 14N REFORMA SANITARIA CHARO NATERA BIEDMA.
LAS FUERZAS INTERNAS DEL MERCADO En esta unidad, veremos los siguientes apartados: 1. La economía en su conjunto 2. El consumo y el ahorro privados 3.
Septiembre de 2007, Washington Lic. Daniel Arroyo Secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano Ministerio de Desarrollo Social de la Nación República.
"La reproducción literal y/o el aprovechamiento total o parcial, a los fines de su divulgación, de esta presentación se encuentra expresamente prohibida.
El flujo circular del ingreso es un modelo que sirve para explicar de forma muy simplificada el funcionamiento básico de la actividad económica. Por un.
NOMBRE DE LA EMPRESA RESUMEN EJECUTIVO PLAN DE EMPRESA.
OMC Organización Mundial del Comercio. La Organización Mundial del Comercio (OMC) Es el único organismo internacional que se ocupa de las normas que rigen.
Sí fueras un ciudadano común y necesitas un abogado: ¿cómo y dónde contratas los servicios de uno?
Slide 1 Regulación y medición de remesas PANEL 1A 6 de mayo de 2010.
Organización de los Estados Americanos Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral Oficina de Comercio, Crecimiento y Competitividad BID-FOMIN Departamento.
MINISTERIO DE COMERCIO Crecimiento económico y equidad social Jorge Humberto Botero Ministro de Comercio Cartagena de Indias, agosto 23 de 2002.
André Bretón Carrillo COMPUTACIÓN EL FÚTBOL. EL FÚTBOL MUNDIALMENTE.
El Cambio Climático y el Mercado de Seguros Agrícolas Ing. Agr. Marcelo Girardi Cartagena – Mayo 2016.
Alumno: Alejandro Jesús Gutiérrez Barbero De la naturaleza a su mesa.
Taller de elaboración de PLAN DE NEGOCIOS Aspectos prácticos: primeros pasos Fernando Hammond Gustavo Nuñez Fioramonti Facultad de Ciencias Económicas.
Actividad económica del Deporte en Andalucía. Hábitos deportivos. Realizado por: Pedro Polvillo 1ºAFD.
“Crecimiento comercial, inserción internacional y desafíos para el 2009” Instituto de Estrategia Internacional (IEI) Enrique S. Mantilla Buenos Aires,
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO. Radamel Falcao García Zárate, (santa marta magdalena, Colombia 10 de febrero de 1986), conocido simplemente como Falcao,
Uso de la tecnología y la investigación para crear formas de sustentabilidad económica y ambiental.
COMUNICACIONES RELACIONES PÚBLICAS. OBJETIVOS POLITICAS ESTRATEGIAS PÚBLICOS INDICADORESCONTENIDO.
El entorno de la empresa
Gobierno de Chile | Ministerio de Hacienda | Dirección ChileCompra Empresas de menor tamaño y Compras Públicas: La experiencia de Chile.
PUBLICIDAD EDUD FERNANDO ORTIZ CASTILLO. La publicidad se remonta a los inicios de la historia escrita. Arqueólogos que trabajan en los países de la cuenca.
OPORTUNIDADES PARA LA CADENA FIBRAS-TEXTIL-CONFECCIÓN Septiembre 3 de 2002 ATPA.
Organización Panamericana de la Salud EVIPNet Red de pol í ticas informadas en evidencia Evelina Chapman Coordinadora EVIPNet para las Am é ricas Promoci.
Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia Red Especializada de Energía y Gas Arturo Quirós Boada Coordinador Sector Privado Bogotá, Octubre.
ARGENTINA. HISTORIA El país nació en Argentina ganó su independencia de España. Argentina tuvo una “Guerra Sucia” en los 1960s y los 1970s cuando.
Equipos de Respuesta Rápida en Comunicación de Riesgos Panamá 21 y 22 de septiembre 2011 Vilma Gutiérrez.
NOMBRE: LAE. Maribel López Clemente. MLRH 3 Matricula: MATERIA: Administración de Recursos Humanos. ACTIVIDAD: Modelo de Administración de RH de.
Presupuestos Generales de la Región de Murcia 2012 Proyecto.
El dinero, Los bancos y la política monetaria. Evaluación  80% Prueba final del tema  15% Hoja de ejercicios  5% actitud y participación en clase.
CRISIS DE LA DEUDA: COSTOS SOCIALES Y POLITICOS. Puntualizaciones.
Programa de Capacitación Negociaciones Comunidad Andina Unión Europea
Transcripción de la presentación:

L A C OMERCIALIZACIÓN DEL F ÚTBOL EN A RGENTINA Maclovio Fernández 27 de marzo de 2009 SPAN 306

L A ECONOMÍA DE A RGENTINA Población: PIB: US$ 338,7 mil millones PIB per cápita: US$ Siglo XX: Crises económicos Aumentación de deudas externas Inflación alta 2001: Declararon un impago de la deuda extranjera Incremento de 9% del PIB por año para cinco años ations/the-world- factbook/geos/ar.html

L A HISTORIA DEL FÚTBOL EN A RGENTINA Fin del siglo XIX exportan productos agrícolas a Europa Importación de fútbol de Inglaterra Siglo XX-Inmigración europeo o Hoy club en cada provincia, ciudad y pueblo o 1931: El fútbol se convirtió profesional, pero se va comercializando gradualmente

E STRUCTURA ORGANIZACIONAL 1892: Asociación del Fútbol Argentino (AFA) gobierna el fútbol amateur y profesional Clubes formularon como asociaciones civiles sin ánimo de lucro Directores no son profesionales Necesitan medir los mercados de cada club, planear estrategias y crear fuentes de ingresos Primera División: 20 clubes nes.com.ar/laradio/ima ges/afa.jpg

I NGRESOS : $320 MILLONES DE PESOS P RIMERA D IVISIÓN *1 peso argentino = 0,29 euros 1 peso argentino = 0,33 USD Marketing & Football: An International Perspective

D ERECHOS DE TRANSMISIÓN 29% de ingresos 1985: la AFA transfirió derechos a Carlos Ávila Televisión Satelital Codificada (TSC) tiene los derechos hasta 2014 Paga $90 millones de pesos/año a AFA Distribuyen los ingresos a los clubes m/images/2008/04/24/tech nology/personaltech/24basic s.190.jpg

V ENTA DE MERCANCÍAS ClubMinimo ingresos garantizados ($ millones de pesos) Cuota de mercado Boca Juniors$6,0056,34% River Plate$2,5023,47% Otros$2,1520,19% Total$10,65100,00% Marketing & Football: An International Perspective Mercancías son mantenidas por empresas subcontractadas Saturación del mercado por faltas de: inovación de productos nuevos renovación del imagen de la marca controlar las mercancías falsas

P ATROCINADORES Un intercambio de dinero, bienes o servicios para el derecho de relacionar las compañías patrocinadoras con un evento, equipo o atleta Aficionados muy apasionados No basado en estudios del mercado para segmentar el público, y alinear los valores y creencias de los consumidores a los patrocinadores Llegan a contratos por razones emocionales en vez de razones estratégicas

P ROBLEMAS CON EL ÉXITO 45% de los ingresos son de “exportando” talento a otros países argentinos jugando alrededor del mundo 34 Italia, 39 España, 36 México, 32 Grecia Durante la Copa Mundial, todo de Argentina para de hacer todo 2004: PIB per cápita era $ en vez de $ Cuando ganaron la copa en 1999 perdieron hasta $600 per cápita

E N EL FUTURO Necesitan más prácticas de marketing si quieren optimizar su potencial Necesitan una gerencia profesional para: Coordinar actividades y comunicar a los públicos Controlar la organización y cultivar metas Controlar el financiamiento Crear estrategias propias para fomentar la marca Aprender los métodos técnicos de los agentes Captar nuevos aficionados, especialmente en los equipos que no ganan

B IBLIOGRAFÍA Desbordes, Michel Marketing & Football: An International Perspective, world-factbook/geos/ar.html ent&view=article&id=7793&Itemid=128 argentine-soccer-players-exported-abroad.php

¿P REGUNTAS ?