Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGuillermo Poblete Ponce Modificado hace 8 años
1
1 El crédito para consumo en las economías regionales de la mano de las tarjetas de crédito no bancarias Mayo de 2016
2
TARJETAS DE CREDITO - MARCO NORMATIVO.LEY 25.065 - TARJETAS DE CREDITO.NORMAS DEL B.C.R.A..LEY 25.246 ANTILAVADO Y RESOLUCIONES U.I.F..LEY 24.240 - DEFENSA DEL CONSUMIDOR.RESOLUCIONES DE LA SECRETARIA DE COMERCIO.LEY 25.326 Y DISP. PROT. DE DATOS PERSONALES.RESOLUCIONES A.F.I.P. C E R T A C Y C2
3
3 Fondeo Fuentes de ingresos y rentabilidad Estructura operativa Riesgo de incobrabilidad Carga impositiva C E R T A C Y C DIFERENCIAS ENTRE TARJETAS BANCARIAS Y NO BANCARIAS
4
C E R T A C Y C CAMARA DE TARJETAS REGIONALES NO BANCARIAS - 23 empresas asociadas - Cobertura geográfica de alcance nacional - 300 sucursales - 3.000 empleados - 700.000 usuarios activos - Resúmenes de cuenta: $ 1.000 millones mensuales Importancia para las economías regionales y nacional: - Motorizadores de consumo y fuente de recursos. C E R T A C Y C4
5
MERCADO DE TARJETAS DE CREDITO EVOLUCION. Crecimiento de tarjetas de crédito en Argentina: Muy alto, en los últimos 10 años 13% por año.. Tarjetas no bancarias: prácticamente inexistentes en 1994. Se desarrollaron fuertemente, especialmente en el interior. Actualmente: aproximadamente un 20% del total de tarjetas.. Tarjetas bancarias: importante retracción después de la crisis del 2001-02. Luego recuperaron parte de su posición, y actualmente moderaron su crecimiento (5% anual desde 2010). C E R T A C Y C 5
6
TARJETAS DE CREDITO NO BANCARIAS EVOLUCION Fuerte crecimiento en Argentina en las últimas dos décadas. Hace 20 años: aproximadamente 6,5 millones de (0,18 tarjetas/habitante). Actualmente: 42,5 millones (0,97 tarjetas/habitante). EEUU: 2,24 tarjetas/habitante (alta incidencia de tarjetas de comercios). C E R T A C Y C 6
7
EVOLUCION DEL MERCADO DE TARJETAS DE CREDITO C E R T A C Y C 7
8
EVOLUCION DEL MERCADO DE TARJETAS DE CREDITO BANCARIAS Y NO BANCARIAS C E R T A C Y C 8
9
TARJETAS DE CREDITO Y NIVEL SOCIOECONOMICO Factores de desarrollo y crecimiento de las tarjetas de crédito:. Aumento constante de la bancarización.. Necesidad de financiamiento del consumo. Importante población no bancarizada:. Falta de confianza en las instituciones financieras.. Falta de los requisitos y documentación requerida. Servicios financieros ofrecidos por entidades no- bancarias: clara ventaja para satisfacerlos. C E R T A C Y C 9
10
TARJETAS DE CREDITO Y NIVEL SOCIOECONOMICO C E R T A C Y C 10 Nivel Socio Económico de la Población Distribución Ingresos Mensuales Concentración de Tarjetas Tarjetas per Cápita ABC16% $ 84.500 45%7,33 C217% $ 26.700 25%1,32 C331% $ 13.260 15%0,43 D130% $ 6.450 10%0,30 D217% $ 2.900 5%0,27
11
TARJETAS DE CREDITO Y NIVEL SOCIOECONOMICO - Alta concentración de tarjetas en el segmento socioeconómico más alto del país (ABC1): 100% penetración, más de 7 tarjetas per cápita. - Hogares con ingresos más bajos por encima de la línea de pobreza (C2 y C3): muy bajos niveles de penetración de tarjetas; en promedio menos de la mitad tienen tarjetas. Por lo general no tienen acceso al sistema financiero. C E R T A C Y C 11
12
TARJETAS DE CREDITO NO BANCARIAS PERSPECTIVAS Por la penetración de tarjetas por segmento socioeconómico: Población de los segmentos C2, C3 y D1: Bajos niveles de tarjetas «per cápita». Oportunidad de crecimiento para tarjetas no bancarias. C E R T A C Y C 12
13
TARJETAS DE CREDITO NO BANCARIAS CONCLUSIONES -DE IMPORTANCIA EN LAS ECONOMIAS REGIONALES -PERSPECTIVAS DE EVOLUCION C E R T A C Y C 13
14
14 MUCHAS GRACIAS !!!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.