1.JOVEN EMPRENDEDOR 1.1 Desarrollo de la clase 1: Organización 1.2 Desarrollo de la clase 2: Dirección CONTENIDOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Resumen de Modelo de Diseño Instruccional: Dick y Carey
Advertisements

GESTIÓN y VALORACIÓN del PUESTO de TRABAJO
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
“La empresa y su marco externo” ©Ecobachillerato.com
2005.
Webquest Jimena lozano carabot
El objetivo primordial del proyecto es promover y cubrir diversos aspectos formativos, personales, familiares y escolares intentando que los niños y jóvenes.
CURSO TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA PROPIEDAD INDUSTRIAL; REGISTRO DE MARCAS 2012.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
Realización de entrevistas.
EMI COLEGIOS.
Trabajo y comunidad Capítulo 5-1.
RECONOCIENDO SU APORTE, CON TRABAJO Y CREATIVIDAD Reunión Informativa Empresa Eléctrica de Puente Alto 14 Noviembre 2011.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Los Programas de Español 2009
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
La creación de una empresa
Programación Concepto Pasos o momentos.
ANALISIS Y DESCRIPCION DEL PUESTO DE TRABAJO
La transformación de la práctica docente
¿QUÉ ES UNA BUENA ESCUELA?
Antecedentes históricos de la empresa y la contabilidad
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Realización de entrevistas
Como Trabajar con las Clases Progresivas
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Entrenamiento.
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
2010.
SUJETOS, PRÁCTICAS Y APRENDIZAJE ¿´Cómo son los sujetos que asisten a nuestros centros de educación para adultos? DESEOS REALIDAD.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Carlos Tama Vélez Raquel Carbo Alvarado Daniela Echanique Juan García Fabian Serrano.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151.
Estrategia COPARMEX Misión Visión OBJETIVOS ESTRATÉGICOS INICIATIVAS ESTRATÉGICAS Excelencia Empresarial Desarrollo Regional Abatimiento del Costo País.
ACUERDO 696.
¿Qué pensabas que era la bioquímica antes del curso y qué piensas que es después del curso? Yo pensaba que la bioquímica era una materia que solo se.
Junta de padres de familia
Evaluación de las competencias básicas
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
Orientación laboral básica
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
UNIDAD IV. FUNDAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS Tema 4 Recursos humanos
Proyectos Nacionales Comunidad COPARMEX Universidad en Línea COPARMEX Oficina Nacional Centros Empresariales Delegaciones Afiliados Comunidad.
 Ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos y a liderar los procesos de cambio.  (Diagnóstico,
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Proceso a seguir en la Experiencia Educativa Servicio Social Agosto 2011-Febrero 2012.
ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMIENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
WestEd.org El cuidado en grupo para niños de cero a tres años Sesión para conocernos.
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO. Coordinación de Formación y Actualización Programa de formación docente de educación media superior (profordems)
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
1.JOVEN EMPRENDEDOR 1.6 Desarrollo de las clases 6-9: Plan de negocios CONTENIDOS.
bachillerato.
Producción OBJETIVOS DE LA CLASE: Que los niños aprendan en qué consisten los dos tipos de producción: Producción unitaria y producción en serie. Que logren.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.
SENDEROS Honduras Programa de Televisión Educativa Hondureña ¡Bienvenidos!
Olga E. Román Más ITTE1031L Profesora: Awilda Morales Gómez.
1.JOVEN EMPRENDEDOR 1.5 Desarrollo de la clase 5: Contribución CONTENIDOS.
Transcripción de la presentación:

1.JOVEN EMPRENDEDOR 1.1 Desarrollo de la clase 1: Organización 1.2 Desarrollo de la clase 2: Dirección CONTENIDOS

OBJETIVO: Que los niños comprendan conceptos económicos y empresariales en los diversos ámbitos de acción en que se desenvuelven; de lo personal e inmediato hasta la compresión de un mundo globalizado. DIRIGIDO A: Estudiantes de quinto y sexto de primaria, así como a estudiantes de secundaria. IMPARTIDO POR: Empresarios, profesionistas voluntarios y prestadores de servicios. DURACIÓN: 10 Semanas, con sesiones de 1 hora, 30 minutos por semana. Programa Joven Emprendedor

ORGANIZACIÓN Sesión 1 En esta sesión se verán los elementos que se necesitan para iniciar una empresa. DIRECCIÓN Sesión 2 Funciones del Director de una empresa, solicitud de empleo y entrevista de solicitud de empleo. PRODUCCIÓN Sesión 3 ¿Qué es producción?, productividad, ¿cómo producen las empresas? Programa de trabajo

MERCADOTECNIA Sesión 4 Importancia de la publicidad para poder llegar al consumidor, los medios que podemos utilizar para dar a conocer nuestros productos. CONTRIBUCIÓN Sesión 5 ¿Qué son los impuestos? importancia de que las empresas paguen impuestos para que podamos tener servicios públicos. REDACCIÓN DE PLAN DE NEGOCIOS Sesión 6 Se hará la integración de los equipos y el llenado del formato del plan de negocios.

REDACCIÓN DE PLAN DE NEGOCIOS Sesión 7 Se continúa con el llenado del plan de negocios y se pide a los alumnos que lleven para la siguiente sesión al salón de clase la muestra del producto que elaborarán en equipo. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Sesión 8 Se darán recomendaciones para mejorar el producto y se pedirá que hagan la publicidad del producto. 3ERA PRESENTACIÓN DE PRODUCTO Y PUBLICIDAD Sesión 9 Última presentación de producto y publicidad terminados para que el instructor los evalúe y se cerciore que están listos para la expoventa. GRADUACIÓN, ENTREGA DE DIPLOMAS Y EXPOVENTA DE PRODUCTO EN SU ESCUELA Sesión 10

Desarrollo de las sesiones Sesión 1: Organización OBJETIVOS DE LA CLASE: Dar a conocer el proyecto. Establecer la manera de trabajar, para la creación de la empresa. Explicar la diferencia y clasificación del equipo, material y personal. Enseñar la diferencia entre persona física (dueño), persona moral (socios) y sociedad anónima (accionistas). Dar conocer la importancia de registrarse ante haciendo.

Los conceptos claves, son las definiciones necesarias para entender cada clase. En la sesión 1, Organización. Los conceptos claves son: Personas: Colaboradores de una empresa que comparten sus habilidades, conocimientos, tiempo y experiencia para realizar un trabajo. El dueño de la empresa debe decidir quien hará el trabajo de producción. Equipo: Herramientas y materiales utilizados para proporcionar un servicio o para fabricar un producto. El dueño de la empresa debe decidir que máquinas y herramientas necesitará para hacer el producto. Material: Partes o ingredientes necesarios para hacer un producto o servicio. El dueño de la empresa también decide qué recursos o ingredientes son necesarios para hacer el producto. Conceptos claves a conocer en cada clase:

Conceptos claves: Plan de negocios: Es una descripción escrita de como el negocio va a operar. Dirección: Son los lideres que hacen planes y toman decisiones en beneficio de la empresa. Persona física: Es cuando una persona es dueña de una empresa. Persona moral: Es cuando dos o más personas son dueños de una empresa, se les conoce como socios. Sociedad anónima: Es cuando una empresa es propiedad de dos o más personas que adquieren parte de las acciones que emite una empresa.

Organización No olvides que tiene que quedar claro que es una empresa, para partir de ahí. Aquí te damos una definición: Empresa: Organización, institución, o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes y/o servicios de los demandantes. Toma en cuenta que existe mucha confusión con el concepto de persona moral y sociedad anónima.

Recuerda que es importante dar a conocer que es el Registro Federal de Contribuyentes, y a su vez como darse de alta para que quede registrada ante hacienda. Explícales como se conforma el RFC, con la primera letra del apellido paterno y su primer vocal, seguida de la primera letra de su apellido materno y finalizando con la primera letra de su nombre. Luego es el año de nacimiento de la persona, el mes y el día. Supongamos que vas hacer el RFC de Juan Antonio Rivera Chávez, que nació el 23 de octubre de 1954, su RFC sería: RICJ Recuerda si el primer apellido empezará como “Prado” se tomará la P y la A, pues es la primera letra y vocal, no las dos primeras letras.

Dirección OBJETIVOS DE LA CLASE: Que los niños aprendan las cualidades que se busca en un buen trabajador. Enseñarles como se pide y adquiere un trabajo. Desde buscarlo, llenar una solicitud y asistir a una entrevista. Que sepan que al buscar un trabajo, las personas llevan consigo ciertas características que los ayudan o los perjudican a la hora de la entrevista: educación, cierta actitud, habilidad, referencias, etc. Qué hacer y qué no hacer en una entrevista de trabajo.

Conceptos claves a conocer: Actitud: Disposición que tiene una persona hacia una actividad. Educación: Son conocimientos y habilidades adquiridas por el estudio. Habilidades: Son las capacidades adquiridas por el entrenamiento y la práctica. Entrevista: Es una junta de persona a persona en donde se intercambia información del nuevo empleado. Referencia: es una persona que puede dar información a la empresa acerca de la persona que está solicitando el empleo.

Trabajo: Puesto u ocupación dentro de una empresa. Carrera: Son los estudios hechos para ejercer una profesión. Profesión: Ocupación para la cual uno se prepara y que se ha decidido realizar por un largo periodo de tiempo.

Recuerda que deberás de hablarles de la solicitud de empleo la cual es, un formulario que tiene la finalidad de conocer o presentar la experiencia profesional del individuo que la llena. Debes dar énfasis al hecho de su preparación, que entre más estudios tengan, serán candidatos a mejores puestos. No olvides darles Tips sobre que hacer en una entrevista, guíate de videos y ejemplos esto les servirá para su aprendizaje. Recuerda que las referencias tienen que ser de preferencia de tu empleo anterior, no se debe de mencionar a familiares.