PILARES DEL TPM. Mejora Focalizada Objetivo: “Eliminar sistemáticamente las grandes pérdidas ocasionadas con el proceso productivo” Las perdidas pueden.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
Advertisements

UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
Educación Financiera. Educación Financiera ¿Qué es la educación Financiera? Es la habilidad para manejar nuestros ingresos de forma inteligente y responsable,
Manufactura de Clase Mundial.
Definición Evolución Caracteristicas Mejora Continua.
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
“SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL” Las 5’s “orden y limpieza”
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CALIDAD.
Sistemas de Mantenimiento
Liderazgo en Seguridad
Descripción de Cargos: Gerente de Servicio Al Cliente
AUTOR: ESP. ROLANDO EVARISTO LAZA CAPOTE
Adaptaci ó n de sistemas electr ó nicos de informaci ó n para procesos y administraci ó n local Centro Regional de Ingeniería Toluca - General Motors (CRIT-GM)
Nuevas Estrategias de Mantenimiento
Importancia de las aplicaciones de estadística en el control de procesos Guatemala 2010.
Presentación de Servicios ¿En qué consisten nuestros servicios de PMO?
IVETTE SEMINARIO – LUISA ZÚÑIGA “Diseño de un Sistema de Gestión y Control Operacional de los activos de una empresa que se dedica a la comercialización.
MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL (TPM)
Cuando la empresa es manufacturera, distribuidora, almacenadora o una tienda de productos de consumo maneja diferentes tipos de materiales ó artículos.
Unidad 5 EL CENTRO DE PROCESAMIENTO DE DATOS Y LA SEGURIDAD EN LA AUDITORÍA INFORMÁTICA.
LA PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
Acciones Correctivas Preventivas Mejora
 es una palabra japonesa que designa el alisamiento del programa de producción por el volumen y el mix de productos fabricados durante un tiempo dado.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO EN EQUIPOS ELECTROMÉDICOS.
EXPORTACIÓN.
ENFOQUE BASADO EN JUICIO.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
 En las operaciones de mantenimiento, el mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante realización de.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
GASTOS POR FALLAS Se dan cuando se incurren en gastos por imperfecciones o defectos en los productos o servicios.
Gestión de cambio.
GERENCIA DEL MANTENIMIENTO
INDUSTRIAS GARZA FABRICA DE MUEBLES,S. A. DE C. V
SAUL CUBILLOS LUIS CARLOS GUAYAMBUCO
Evolución de la Gestión de Mantenimiento
PROYECTO DE MODERNIZACION
TEORIA DE LAS RESTRICCIONES
Unidad II Desarme e Inspección del Sistema. Objetivo Que el alumno maneje la terminología del mantenimiento Que el alumno sea capaz de identificarlos.
Herramienta para mejorar las condiciones de trabajo
I.0. Evalúa los riesgos de cada departamento de la organización.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ELEMENTAL DEPARTAMENTO DE COMPUTACIÓN ELECTRÓNICA PRODUCTO MODULO 1 PRESENTA: VICTORINO RÍOS VALDEZ COEEE DIPLOMADO: FORTALECIMIENTO.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
Módulo 06: GESTIÓN DE CALIDAD Unidad 1 MAESTRÍA EN GOBIERNO Y GERENCIA PÚBLICA 2015 VIDEO: “Lo siento, no puedo ayudarte” ➔ Lilian Graciela Rolón Flecha.
biografía  Nació el(20 de marzo de de marzo de 1915) Germantown (Pennsylvania) fue un ingeniero mecánico y economista estadounidense, promotor.
Tema 7: Ingeniería del software Definición de software El software es: 1. instrucciones (programas de computadora) que cuando se ejecutan proporcionan.
¿QUÉ SON LAS 5 S? Las 5´s: Es una metodología que tiene su origen en Japón, la cual está orientada a desarrollar lugares de trabajo donde "se respire"
MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
Origen Optimización de Procesos. INTRODUCCIÓN LÍNEAS PRINCIPALES INTEGRACIÓN DE LA LOGÍSTICA Concentración de los costes Alineación de procesos 2 Externalización.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD.
1 Qué es RCM Es una técnica mas dentro de las posibles para implementar un plan de mantenimiento.- Inicialmente fue desarrollado para el sector aeronáutico,
DIRECCION Estrategias Todo esto junto hace que las personas alcancen los objetivos que se han propuesto. comunicación motivación liderazgo Trabajo en.
El invento de nuestro proyecto tecnológico, es liviano y cómodo. La parte externa: La tira del collar multiusos está hecha en una parte de algodón para.
Diagnosticar la condición y posición de mujeres trabajadoras de empresas del sector industrial. OBJETIVO GENERAL.
LA RUEDA DE LA COMPETITIVIDAD
Estrategia de mejora que involucra no solo a la alta dirección sino también a todos los empleados. El objetivo es conseguir un nivel de disponibilidad.
Lic. Rosa L. Furman. Hoy las exigencias del trabajo son mayores que nunca; se reclama continuamente a los empleados que hagan más, a menudo con menos.
Cómo preparar el Presupuesto Maestro
Poka Yoke UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR
Dirección de Marketing ESTRATEGIAS DE PRECIOS
UNIDAD VII: ANÁLISIS DEL FLUJO DE PROCESOS
Administración del mantenimiento
¿CÓMO SE PERCIBE UN MANTENIMIENTO DEFICIENTE? Torres B. José D. #5 Víctor M. Colmenares R. #8.
DESCRIPCIÓN DE LA FALLA El equipo que presenta las fallas es un taladro radial el cual se observa que hay un desgaste considerable de sus mordazas impidiendo.
PROYECTO DE MODERNIZACION. ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS Acción Correctiva. Conjunto de acciones tomadas para eliminar la(s) causa(s) de una no conformidad.
Empresa del sr Gordillo Por Paulo Cesar Alvarez Universidad Minuto de Dios.
Organizaciones humanas Objetivos y necesidades de las personas
DEMANDA LABORAL – PERFIL PROFESIONAL DE LOS TÉCNICOS
SERVICIO AL CLIENTE.
Transcripción de la presentación:

PILARES DEL TPM

Mejora Focalizada Objetivo: “Eliminar sistemáticamente las grandes pérdidas ocasionadas con el proceso productivo” Las perdidas pueden ser: - Fallas en los equipos principales - Cambios y ajustes no programados - Fallas de equipos auxiliares - Ocio y paradas menores - Reducción de Velocidad - Defectos en el proceso - Arranque

Mantenimiento autónomo Objetivo: “Conservar y mejorar el equipo con la participación del usuario u operador” Concepto: “Los operadores se hacen cargo del mantenimiento de sus equipos, lo mantienen y desarrollan la capacidad para detectar a tiempo fallas potenciales” La idea del mantenimiento autónomo es que cada operario sepa diagnosticar y prevenir las fallas eventuales de su equipo y de este modo prolongar la vida útil del mismo. No se trata de que cada operario cumpla el rol de un mecánico, sino de que cada operario conozca y cuide su equipo además ¿Quién puede reconocer de forma más oportuna la posible falla de un equipo antes de que se presente? Obviamente el operador calificado ya que él pasa mayor tiempo con el equipo que cualquier mecánico, él podrá reconocer primero cualquier varianza en el proceso habitual de su equipo.

El mantenimiento autónomo puede prevenir: - Contaminación por agentes externos - Rupturas de ciertas piezas - Desplazamientos - Errores en la manipulación Con sólo instruir al operario en: - Limpiar - Lubricar - Revisar

Mantenimiento planeado Objetivo: “Lograr mantener el equipo y el proceso en condiciones optimas” Concepto: “Un conjunto de actividades sistemáticas y metódicas para construir y mejorar continuamente el proceso” La idea del mantenimiento planeado es la de que el operario diagnostique la falla y la indique con etiquetas con formas, números y colores específicos dentro de la máquina de forma que cuando el mecánico venga a reparar la máquina va directo a la falla y la elimina Este sistema de etiquetas con formas, colores y números es bastante eficaz ya que al mecánico y al operario le es más fácil ubicar y visualizar la falla.

Capacitación Objetivo: “Aumentar las capacidades y habilidades de los empleados”. Aquí se define lo que hace cada quien y se realiza mejor cuando los que instruyen sobre lo que se hace y como se hace son la misma gente de la empresa, sólo hay que buscar asesoría externa cuando las circunstancias lo requieran.

Control inicial Objetivo: “Reducir el deterioro de los equipos actuales y mejorar los costos de su mantenimiento”. Este control nace después de ya implantado el sistema cuando se adquieren máquinas nuevas.

Mejoramiento para la calidad Objetivo: “Tomar acciones preventivas para obtener un proceso y equipo cero defectos”. La meta aquí es ofrecer un producto cero defectos como efecto de una máquina cero defectos, y esto último sólo se logra con la continua búsqueda de una mejora y optimización del equipo.

TPM en los departamentos de apoyo Objetivo: “Eliminar las pérdidas en los procesos administrativos y aumentar la eficiencia”. El TPM es aplicable a todos los departamentos, en finanzas, en compras, en almacén, para ello es importante es que cada uno haga su trabajo a tiempo En estos departamentos las siglas del TPM toman estos significados T.- Total Participación de sus miembros P.- Productividad (volúmenes de ventas y ordenes por personas) M.- Mantenimiento de clientes actuales y búsqueda de nuevos

Seguridad Higiene y medio ambiente Objetivo: “Crear y mantener un sistema que garantice un ambiente laboral sin accidentes y sin contaminación”. Aquí lo importante es buscar que el ambiente de trabajo sea confortable y seguro, muchas veces ocurre que la contaminación en el ambiente de trabajo es producto del mal funcionamiento del equipo, así como muchos de los accidentes son ocasionados por la mala distribución de los equipos y herramientas en el área de trabajo.