ESTÉTICA Y CLINICA VETERINARIA: XOLOIZCUINTLE Y ASOCIADOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLASE 3: EL EMPOWERMENT Universidad Ricardo Palma
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
GUIA DE TALLER 2: “DIAGNOSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN”
Constituye un factor de éxito de gran importancia, pues determina las principales necesidades y prioridades de capacitación de los colaboradores de una.
ASPECTOS CLAVES DE UN SISTEMA DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD TOTAL (SGACT) Integrantes: Rojas Angelis Villamizar Angélica.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Bienvenidos Equipo de trabajo del proyecto: Desarrollo de
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Administración y Funciones de la administración
Organizaciones que aprenden
Auditoria en Informatica Lic. Enrique Hernandez H.
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
Programa “MEJORANDO MIS HABILIDADES DE LIDERAZGO”
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
MCs / Ing Rolando Tamayo
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Sistema de Control de Gestión.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Formar y desarrollar sus competencias Nuestro compromiso Fomentar una cultura emocionalmente ecológica y sustentable actitudes Modificar del talento humano.
IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN LA FORMULACIÓN DE Planes
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
Diagnóstico de Necesidades de Capacitación
Breve Instructivo Sobre “Equipos de Trabajo Autodirigidos”
GESTION DEL TALENTO HUMANO. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN (Estudio de Necesidades de Capacitación  Con esta etapa se cumple con la detección de necesidades.
LA CAPACITACIÓN.
PLANIFICACION ESTRATEGICA
OIT-CNIAA-STIAS / Hacia una Industria Competitiva y Socialmente Responsable Plan Rector de la Modernización Integral de la Industria Azucarera.
PROPUESTA DIPLOMADO “ SISTEMA MUNICIPAL DE PLANIFICACION SANTIAGO DE CALI” Julio de 2010.
Marco para la Buena Dirección
Analista en Gestión en Recursos Humanos 2011
Mas allá de su implantación
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
CONSULTORIA DE DESARROLLO DE EQUIPOS EFECTIVOS San Salvador 14 de diciembre de 2001.
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
PROGRAMAS DE GESTION HUMANA
ESTUDIO ORGANIZACIONAL
Instituto de Capacitación y Adiestramiento Especializado Capacitación, asesoria, Orientación y Desarrollo Humano ICAE.
Diagnóstico Estratégico
Seite 1 Página 1 Objetivo, Alcance y Metodología del Diagnóstico de Género en Defensorías seleccionadas Montevideo Uruguay, 2, 3 y 4 de Julio.
PROYECTOS COPARMEX Avances a Febrero de 2007.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
GERENCIA EN SALUD.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Quinto C.A. nace oficialmente en el año 2012, pero sus cuatro coordinadores estuvieron vinculados por muchos años de manera directa o indirectamente al.
QUINES SOMOS Somos un equipo de profesionales expertos con disposición y experiencia en gestionar el desarrollo de las personas utilizando herramientas.
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
Esta diapositiva debe estar puesta una vez ingresen los asistentes a quienes se debe saludar de mano, una vez conozcamos su nombre debemos escribirlo en.
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
QUIENES SOMOS Somos un equipo de profesionales expertos con disposición y experiencia en gestionar el desarrollo de las personas utilizando herramientas.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
UNIDAD 8: FUNCION DE PLANIFICACION UNIDAD 9: TECNICAS INVESTIGATIVAS
Actividad pedagógica que tiene como
MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010.
Y su relación con ....
María Crisalia Gallo Araque
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Presentamos un nuevo servicio para los socios. ProDeCo es el programa integral de la Cámara para el desarrollo comercial de sus socios. ProDeCo es capacitación.
Capacitación y desarrollo
MÓDULO 09 TALLER PRESENCIAL : PLAN DE SENSIBILIZACION EMPRESARIAL - ACOMPAÑAMIENTO Y SEGUIMIENTO.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Transcripción de la presentación:

ESTÉTICA Y CLINICA VETERINARIA: XOLOIZCUINTLE Y ASOCIADOS Avance: Método Capinte

Primera etapa: Procedimientos Industriales

ANÁLISIS DEL PANORAMA Misión: Proveer servicios integrales de la más alta calidad para tus mascotas a través de sistemas preventivos, medicina interna, higiene y belleza para mejorar su salud. Siempre ofreciendo nuestros servicios de forma cómoda, accesible y amable. Visión: Ser la mejor clínica de la zona que brinde atención oportuna y los cuidados que deseamos para nosotros a tu mascota de manera económicamente accesible, satisfaciendo la necesidad de servicios veterinarios, de higiene y belleza para personas que buscan trato profesional y especializado. Objetivos: Brindar servicio de salud y bienestar animal de calidad. Ofrecer un servicio asistencial de calidad a veterinarios y propietarios. Consolidarnos como la clínica veterinaria de la zona. Fuentes de poder: Socios Áreas de conflicto: Trabajo en equipo

FODA, situado en el entorno organizacional. Fortalezas -Se cuenta con una estructura organizacional. -Se cuenta con un área específica de capacitación. -Se conocen las funciones de cada área organizacional. -Existe un ambiente agradable en la empresa. -Se cuenta con instructores internos de capacitación. -Infraestructura moderna -Precios accesibles al público

Oportunidades Asesoría gratuita de especialista: Patricia Monroy. Financiamiento (por concurso, en caso de obtenerlo). Zona geográfica.

Debilidades No se cuenta con un manual organizacional, de funciones o procesos. La comunicación entre los colaboradores no es muy eficiente. Alto coste de mantenimiento. Infraestructura insuficiente.

Amenazas Estéticas veterinarias con procesos eficientes de organización y servicios (ya consolidadas). Poca colaboración de comunidad.

Determinación de Insumos Número de personas: 10 Número de puestos: 9 Gerente,médico veterinario, anestesiólogo, auxiliar de médico veterinario, recursos humanos, reclutamiento, capacitación, cajero y auxiliar general de limpieza. Escolaridad: Licenciatura y secundaria Algunos indicadores que pueden estar evitando el desempeño personal y que afectan en general: rechazo y ausentismo

Sensibilización Se organizarán 2 sesiones para hablar de la importancia de la capacitación en el desempeño laboral desde la área de aprendizaje orientada a lo afectivo. En este sentido se señalará el efecto que tiene el entrenamiento sobre esta área. El objetivo principal es mostrarles la importancia del éxito al implementar un curso de capacitación que permita mejorar el desempeño y la identificación de los participantes con la empresa y su forma de trabajar. Así como recalcar nuestra visión y misión empresarial.

Estrategias En conjunto con la gerencia se obtendrá información que nos permita determinar las necesidades de capacitación y posteriormente elaborar una planeación. Al finalizar este sondeo inicial daremos paso al diseño de la metodología ( método de organización) para conducir las sesiones de trabajo, así como el guión de actividades y reproducción de materiales una vez concluido el trabajo escrito.

Métodos de organización Trabajar sobre hechos conocidos y procuran ordenar y disciplinar esfuerzos para que haya eficiencia en lo que se debe realizar. En este sentido los principios y los fines son conocidos, lo que falta es coordinar las acciones para que exista racional aprovechamiento de las energías y de los recursos materiales y humanos. Está orientado a crear una organización para una mejor realización de las tareas. La difusión se realizará mediante un comunicado directo con los empleados.

Determinación de Necesidades DNC

Análisis de necesidades por puesto Antecedente: reunión plenaria de sensibilización. Carta descriptiva para taller de Detección de Necesidades por Puesto. Temática Propósito Técnica Procedimiento Tiempo DNC Conocer su conceptualización Explicación El instructor explica la importancia, define y conceptualiza al grupo sobre la DNC. 15 minutos Cédula de necesidades por puesto Identificar los puestos (o personas) que requieren capacitación. Ejemplificación Análisis en corrillos. Agrupamiento por áreas, para el llenado y discusión de la cédula. 35 minutos Conclusiones Determinar las prioridades, temas, curso, personal. Discusión, lluvia de ideas. La información que se obtiene de los corrillos y la cédula se convierte en eventos o cursos. 10 minutos

Análisis de necesidades por puesto Cédula de necesidades por puesto tipo. Puesto Total de personas por cada puesto Requerimientos de capacitación por puesto Quienes requieren capacitación Prioridad Veterinarios 2 -Trabajar conforme al ideario institucional. -Trabajo en equipo. - Estrategias comunicacion. Baza R. A. Gonzalez T. Junio Julio julio Auxiliares 1 - Trabajo en equipo Alejandres Noemi

Análisis de necesidades genéricas De la DNC se determinó que la empresa requiere de una capacitación con énfasis en el desempeño laboral desde la área de aprendizaje orientada a lo afectivo. Por lo que en el análisis de necesidades genéricas: Programa General: para la modificación de actitudes. Dirigido a todos los puestos de trabajo. Nombre del Programa: Desarrollo de Competencias (actitudinales, comunicativas, interpersonales) Laborales Afectivas.

Fijación de objetivos TIPO DE OBJETIVO OBJETIVO PLAN Objetivo General Generar cambios en el comportamiento del empleado con el propósito de mejorar las relaciones interpersonales entre todos los miembros de la empresa, logrando condiciones de trabajo más satisfactorias y el mejor desempeño de sus funciones. PROGRAMA Objetivos Particulares Generar cambios en el comportamiento del empleado. Mejorar el desempeño de las funciones de los empleados Aprender a integrarse en equipos de trabajo para desarrollar eficientemente las actividades de trabajo logrando optimizar el tiempo. Saber cómo mantener una buena comunicación con cada uno de los compañeros, fortaleciendo las relaciones de los equipos de trabajo. Conocer los beneficios y el impacto que se tiene la inteligencia emocional laboral Aprender a manejar los conflictos generados en el ambiente de trabajo, buscando siempre soluciones objetivas para los mismos.

Fijación de objetivos TALLERES o CURSO TIPO DE OBJETIVO OBJETIVO INTELIGENCIA EMOCIONAL Terminal Al finalizar el curso los empleados obtendrán los conocimientos y herramientas necesarias para integrarse en equipos de trabajo mejorando así las relaciones con sus compañeros tanto en la comunicación, liderazgo y conflictos logrando desarrollar eficientemente sus actividades. INTEGRACIÓN GRUPAL Los participantes evaluaran personalmente la importancia que tiene el trabajo en equipo dentro de sus funciones y puesto determinado, como un medio que facilita y potencia el trabajo.

TALLER DE COMUNICACIÓN EN LA RELACIÓN LABORAL Objetivo Terminal Los participantes aplicaran los distintos medios y estrategias de comunicación una vez que valoren su importancia y limitaciones; para facilitar la explicación y comprensión de tareas (mensajes) y su impacto en las relaciones interpersonales. (Curso) FILOSOFÍA EMPRESARIAL DE LA ESTÉTICA Y CLÍNICA VETERINARIA Lograr que cada miembro de la estetica y clinica veterinaria dirija sus acciones mediante la filosofía empresarial que la identifica.

Determinación de contenidos Temario. Taller Inteligencia emocional 1. Origen del concepto de inteligencia emocional: Daniel Goleman. 2. Inteligencias múltiples: Howard Gardner. 3. Competencias de la inteligencia emocional en lo laboral. 4. ¿Qué es y cómo se adquiere un hábito?. 5. Factores personales y motivación de logro en el trabajo exitoso. (hábitos afectivos para elevar tu productividad laboral).

Taller: Integración grupal. Autoconocimiento El trabajo individual y grupal desventajas. Conformación de un grupo de alto desempeño. Metas, funciones, responsabilidades y roles de los diferentes actores. Procesos grupales.

Taller de comunicación en la relación laboral. Temario: Procesos de información en los grupos de trabajo. Comunicación eficaz. Estrategias de comunicación.

Filosofía empresarial de Estética y clínica Veterinaria Xolozcuintle y Asociados Temario: Mision y vision Valores Politicas. Relación a las funciones de cada área.

Fijación de objetivos por tema (Temario. Taller Inteligencia emocional). TEMA Objetivo 1. Origen del concepto de inteligencia emocional Daniel Goleman. Contribuir a la capacitación y actualización profesional en Inteligencia emocional para empleados que laboran en la empresa. 2. Inteligencias múltiples: Howard Gardner. Contribuir a la capacitación y actualización profesional en Inteligencias Múltiples para empleados que laboran en la empresa. 4. Competencias de la inteligencia emocional en lo laboral. -Definir qué es una competencia emocional. -Cómo trabajar las competencias emocionales en la empresa. - Propiciar la formación de un empleado sensible ante los cambios y capaz de para desarrollar eficientemente competencias emocionales para optimizar el trabajo.

5. ¿Qué es y cómo se adquiere un hábito?. -Definir qué es un hábito . - Establecer cómo un hábito fomenta el desarrollo de competencias laborales 6. Factores personales y motivación de logro en el trabajo exitoso. (hábitos afectivos para elevar tu productividad laboral) Conocer los hábitos afectivos que tienen un generan actitudes positivas, creando oportunidades que permitan emprender nuevas acciones que formen cambios constructivos en el ámbito laboral.

Objetivos por tema: taller de integracion grupal. Autoconocimiento Que los participantes identifiquen sus áreas fuertes, débiles y de oportunidad en el desarrollo de su trabajo. 2. El trabajo individual y grupal desventajas. Definir y comparar el trabajo individual con el grupal. 3. Conformación de un grupo de alto desempeño. Identificar las características de un grupo alto de desempeño. Desarrollo de estrategias. 4. Metas, funciones, responsabilidades y roles de los diferentes actores. Valorar la importancia que tienen las funciones de cada puesto y área de trabajo.

Objetivos por tema: taller de comunicación en la relación laboral. Procesos de información en los grupos de trabajo. -Valorar la importancia sobre el manejo de la información dentro de cada area de la clinica y como potencia o perjudica a la misma. 2. Comunicación eficaz. -Conocer las características que hacen posible una comunicación eficaz. 3. Estrategias de comunicación. -Identificar y aplicar las distintas estrategias para potenciar la comunicación.

4. Su relación con las distintas áreas. Objetivos por tema: Filosofía empresarial de Estética y clínica veterinaria Xoloizcuintle y Asociados (curso). Misión y visión Identificar la misión y visión de Xoloizcuintle. 2. Valores Conocer y reflexionar los valore de la clinica. 3. Políticas. Conocer las distintas políticas de la clínica. 4. Su relación con las distintas áreas. Aplicación de la filosofia empresarial a las funciones laborales.

Tiempo didáctico, participantes Duración: 8 Horas. Dividido en 2 sesiones de 4 horas. Participantes: Dirigido a todos los puestos de trabajo.

Instructores Potenciales Organización de l@s Instructores: Instructores Rol que desempeña Sesión que impartirá y duración. Mejia Garcia Nancy Esmeralda Hernandez Garcia Laura Baza Pérez Izchetl Instructora principal Instructora de apoyo Instructora suplente/sustituta Sesión 1 4 hrs. Rodríguez Escalona María Elena Ruiz Franco Dulce Maria Salinas Alvarez Gerardo Instructor suplente/sustituto Sesión 2 4 horas

Procedimientos de la información

Análisis de prioridades Prioridad por temas: Filosofía empresarial de Estética y clínica Veterinaria Xolozcuintle y Asociados Taller de comunicación en la relación laboral. Taller de integracion grupal Taller de inteligencia emocional Prioridad por personas Todos los puestos

Directores y responsables técnicos Programa Curso Instructor Baza Pérez Izchetl Inserción Filosofía empresarial Mejia Garcia Nancy Esmeralda Salinas Alvarez Gerardo Desempeño Laboral Comunicación en la relación laboral Rodríguez Escalona María Elena Integración Grupal Más allá del trabajo Inteligencia Emocional

Concentrado de Información Cursos Puestos Objetivo específico Contenido temático Duración Taller Inteligencia emocional Los empleados obtendrán los conocimientos y herramientas necesarias para integrarse en equipos de trabajo mejorando así las relaciones con sus compañeros tanto en la comunicación, liderazgo y conflictos logrando desarrollar eficientemente sus actividades. 1. Origen del concepto de inteligencia emocional 2. Inteligencias múltiples 3. Competencias de la inteligencia emocional en lo laboral. 4. ¿Qué es y cómo se adquiere un hábito?. 5. Factores personales y motivación de logro en el trabajo exitoso. 8 horas

Cursos Puestos Objetivo Específico Contenido temático Duración Integración Grupal Los empleados obtendrán los conocimientos y herramientas necesarias para integrarse en equipos de trabajo mejorando así las relaciones con sus compañeros tanto en la comunicación, liderazgo y conflictos logrando desarrollar eficientemente sus actividades. 1. Autoconocimiento 2. El trabajo individual y grupal desventajas. 3. Conformación de un grupo de alto desempeño. 4. Metas, funciones, responsabilidades y roles de los diferentes actores. 5. Procesos grupales. 8 horas

Comunicación en la relación laboral 8 horas Curso Puesto Objetivo Específico Contenido temático Duración Comunicación en la relación laboral Los participantes aplicaran los distintos medios y estrategias de comunicación una vez que valoren su importancia y limitaciones; para facilitar la explicación y comprensión de tareas (mensajes) y su impacto en las relaciones interpersonales. 1. Procesos de información en los grupos de trabajo. 2. Comunicación eficaz. 3. Estrategias de comunicación. 8 horas

Objetivos específicos Contenido temático Duración Curso Puestos Objetivos específicos Contenido temático Duración Filosofía empresarial de Estética y clínica Veterinaria Xolozcuintle y Asociados Lograr que cada miembro de la estetica y clinica veterinaria dirija sus acciones mediante la filosofía empresarial que la identifica. 1. Mision y vision 2. Valores 3. Politicas. 4. Relación a las funciones de cada área 8 horas

Estructuración del Plan

Documento: Plan de capacitación. Presentación Como antecedente a este plan se ha realizado un análisis de panorama organizacional de la clínica y una detección de necesidades de capacitación (genéricas y específicas). que se presentan en el plan de capacitación. Éste se dirige a los veterinarios y demás colaboradores que participan en la clínica, específicamente en los aspectos de inteligencia emocional, comunicación, integración grupal, filosofía empresarial que serán desarrollados mediante tres talleres y un curso. Cabe resaltar el agradecimiento a quien han participado en esta obtención de necesidades, directiva y gerencia.

Fundamentación El plan de capacitación que se es presentado se respalda legalmente sobre el marco jurídico que dicta la constitución en su artículo 123, en los artículos 132 y 153 de la Ley Federal de Trabajo, los lineamientos de lo s distintos diarios oficiales. En lo que respecta a los talleres y contenidos del plan de capacitación; son derivados de una metodología cualitativa realizada primeramente por la utilización de un FODA; que permitió conocer el contexto interno y externo general del entorno organizacional de la clinica y un taller de necesidades de capacitación por puesto y de necesidades genéricas.

Objetivos generales del plan de capacitación Reducir las necesidades de capacitación detectadas, mediante el desarrollo de distintos talleres y un curso en los aspectos de inteligencia emocional, integración grupal y comunicación en la relación laboral, asi como el acercamiento a la filosofia de la estetica y clinica veterinaria Xotzoloizcuitle.

Cuerpo de informe. Resultados DNC:Comunicación, trabajo en equipo, lineamientos de la clinica. Presupuesto- pendiente Servicios de personal interno: Instructores del área de capacitación Servicios a contratar- Ninguno Inversiones: proyector, pizarrón, sillas. Materiales: papelería, reproducción del plan en fotocopias. Viáticos: refrigerio en las distintas sesiones (galletas, cafe, agua, azúcar, desechables).

Presentación del plan Coordinador (a) de la presentación: ________ Instructora: _____ Topicos Técnica Propósito Desarrollo Materiales Presentació. Exposición, explicación.. Conocer, identificar. Dar a conocer el plan de capacitación a los gerentes. Proyector, láminas, rotafolios. D E S C A N S O Ajustes. Discución grupal. Análizar, evaluar. Los participantes proponen, sugieren o modifican aspectos al plan. Ninguno. Compromiso final. Resumen, minuta o reseña. Sintetizar e involucrar (gerentes). Se hace síntesis de las ideas y acuerdos generados. Pizarrón, doc. Via eléctronica.