Valeria Sandoval2703313 Daniela Suárez2706195 Brenda Magaña2699884 Mariana Díaz de León2749592 Yeshua Vidrio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistema nervioso periférico
Advertisements

El sistema nervioso y los sentidos
INTEGRACIÓN SENSORIAL
CEREBRO Y MÚSICA.
Estimulación musical en el embarazo.
Ariadna Rivera Alonso 4º E.S.O Educación Física
Hemisferios Cerebrales:
¿Qué es el cerebro? El cerebro humano, es el motor o computadora central del sistema nervioso central. Es una estructura compleja situada dentro de cráneo.
El cerebro humano es un órgano increíble
Proyecto de Educación Musical
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
Sistema Nervioso.
JOSE LEONARDO TORRES CERQUERA
COORDINACION EN ANIMALES Y EN PLANTAS
TECNICO GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA
Expresión y apreciación artística
Nuestro cerebro, la computadora mas potente que existe, con tantas secciones, tantas terminales, tantos niveles, cada uno con su respectiva función,
Cuando la memoria falla Potenciación del Rendimiento Académico
¿QUÉ PODEMOS DECIR QUE ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL? Capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos y la habilidad para manejarlos. Daniel Goleman.
Estimulación Temprana
Erika Álvarez Mastache
Sistemas de Representación
La enseñanza es una de las actividades más complejas de nuestra sociedad porque trabaja con un recurso tan fascinante como el intelecto humano. Además.
ANATOMIA DEL SNC Dalia Rizo MPSS.
SISTEMA NERVIOSO Departamento de Biología Prof: M Valdebenito
¿Cómo es el sistema nervioso?
ESTILOS DE APRENDIZAJE
SISTEMA NERVIOSO Profesor HERMAN JOPIA ROJAS.
El cerebro humano.
LA MUSICA Y LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
LA VELOCIDAD ES LA CAPACIDAD FÍSICA QUE PERMITE REALIZAR UNO O VARIOS MOVIMIENTOS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE.
HEMISFERIOS CEREBRALES
Anatomía del Cerebro Lóbulos Cerebrales: Lóbulo Frontal
Importancia de la Musicoterapia en la Logopedia
Los EFECTOS DE LA MUSICA
Posees la computadora más grande del mundo
Estimulación Prenatal o intrauterina Es el proceso que promueve el aprendizaje en los bebés aún en el útero (convirtiéndolo en un cálido y enriquecedor.
Prof. Martha Rondón de Rincón SUPERAPRENDIZAJE Valencia; Diciembre 2008 Indova Marye.
Inteligencias multiples
Diferencias de sexo en el cerebro
CUALIDADES FÍSICAS VELOCIDAD.
¿QUÉ PASA EN MI CUERPO Y MENTE CUANDO ESCUCHO MÚSICA?
Alumnos: Hiram de Jesús Beatriz Calvario Giovanni Flores Francisco ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
Unidad II Referentes cognitivos del aprendizaje
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Sistema nervioso El sistema nervioso humano supervisa la actividad de los otros sistemas corporales. Es una red de comunicación que permite al organismo.
TEORÍA CEREBRO TRIUNO DESARROLLO DE LA HABILIDAD EN PENSAMIENTO COMPLEJO (DHPC). LUNA MORENO ROSA. BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA (BUAP). LIC.
Menú Principal
INTELIGENCIA MUSICAL.
…Descanso y Salud para tu mente y tu cuerpo…
Teoría de las inteligencias múltiples
A P R E N D I Z A J E.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Cerebro humano Nombre: Aday Álamo, Omar Macías y Daniel Medina.
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
Sistema Nervioso ¿Cómo está organizado el sistema nervioso para poder cumplir con sus diferentes funciones?
Partes y funcionamiento del cerebro humano
Expresión musical Conceptos adquiridos en clase. ¿Cómo te ayuda la música en tu vida cotidiana? Aumenta el optimismo: Gracias a la música recordamos momentos.
Expresión musical Integrantes: Genaro Mancinas. Gabriela Ojeda.
MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
Sistema Nervioso Todas las acciones de nuestro cuerpo como caminar, correr, pensar, respirar y hasta soñar estan controladas por el sistema nervioso. Este.
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
Aportes de la Neurociencia Aportes. NEOCORTEZA: a) Hemisferio Derecho b) Hemisferio Izquierdo LÍMBICO: Emociones, miedos, afectos, motivaciones. BÁSICO.
GUSTAVO ADOLFO POISOT DUPONT INTELIGNECIAS MULTIPLES EN EL SER HUMANO inteligencia + multiples habilidades La teoría de las inteligencias múltiples.
CIENCIAS NATURALES 2º ESO
National University College (Online) Por. Cynthia Pedraza Prof. Hécmir Torres Cuevas 3.1: Presentación Oral PSYC /2/2014.
SISTEMA NERVIOSO SHASSYDEE VIDAL PSYC INTRODUCCION El sistema nervioso tiene unos componentes que tienen una interrelación con el comportamiento.
El Sistema Nervioso De: Norma Robles.  El sistema nervioso esta formado por el cerebro, la medula espinal, y una compleja red de neuronas. Este sistema.
Transcripción de la presentación:

Valeria Sandoval Daniela Suárez Brenda Magaña Mariana Díaz de León Yeshua Vidrio

Origen  En la Antigua Grecia se creía que la creatividad humana era el resultado de una inspiración divina proveniente de unas "musas". Se esperaba que una persona civilizada y educada fuera competente en los 9 aspectos del pensamiento creativo. La palabra música viene de la palabra musa. Los poemas de amor o épicos, se cantaban, la historia se enseñaba cantando y el teatro siempre iba acompañado de música.

Ethos  Son las creencias que guían a una persona o bien, su ética personal, nuestra manera de comportarnos y cómo lo hacemos con los demás. Se cree que la música afecta nuestro ethos, ya que un tipo de música nos puede hacer sentir feliz, mientras que otra nos puede hacer sentir deprimidos.

Efectos Físicos  Ritmo cardiaco y pulso. El ritmo cardiaco reacciona a variables musicales como la frecuencia, tempo y volumen, y tiende a acelerarse o hacerse as lento para ir al compás de la velocidad de la música”.  Respiración. La música estimulante tiende a aumentar la respiración, mientras que la sedante la disminuye.  Respuestas musculares y motoras. Tomando en cuenta que el nervio auditivo conecta el oído interno con todos los músculos del cuerpo a través del sistema nervioso autónomo, podemos afirmar que “el sonido y vibración, influyen en la fuerza, la flexibilidad y el tono musculares”.  Reflejo pupilar a la luz  Movimientos peristálticos del estomago  Aumentar el nivel de resistencia al dolor  Incrementa la actividad muscular

Efectos sensoriales  Al escuchar música se activan centros en el cerebro, algunos que están en la parte derecha y otros en la izquierda.  Después de esto, los dos hemisferios del cerebro se juntan para poder disfrutar la música al máximo.

Efectos mentales  Neuro científicos en las últimas décadas han comprobado que la música hace trabajar más a las neuronas en múltiples áreas del cerebro, incluso más que resolver problemas matemáticos.  Tocar música es equivalente a un trabajo de cuerpo completo, ya que al tocar un instrumento trabaja todas las áreas de tu cerebro al mismo tiempo especialmente la visual, oratoria y motora y además incluye la lingüística y la matemática en las que ambos hemisferios cerebrales están incluidos.  La música aumenta el volumen y actividad del corpus callosum, permitiendo al cerebro enviar emisiones entre ambos hemisferios de manera más rápida y efectiva.

Beneficios  Permite a los músicos resolver problemas de manera más efectiva y creativa, tanto académica como socialmente.  Los músicos generan una habilidad más desarrollada para planear, suelen ser mejores estrategas y hacen mejores análisis ya que ponen mayor atención a los detalles, y tienen mayor desarrolló de el área emocional,motora y visual por lo que son capaces de detectar diversos aspectos.  Tienen mayor capacidad de memoria, recuerdan cosas de manera más rápida y eficiente.  Solo con la música adquieres estos beneficios.

Gracias por su atención

Bibliografía  Efectos Sensoriales (2012) Disponible en: [16 de agosto del 2015, 20:40 hrs.]  Origen (2015) Disponible en: [16 de agosto del 2015, 21:07 hrs.]  Ethos (2015) Disponible en: [16 de agosto del 2015, 21:08 hrs.]  Efectos Físicos (2015) Disponible en: m [16 de agosto del 2015, 21:07 hrs.] m  Efectos Mentales(2015) Disponible en: estados-de-animo/ [16 de agosto del 2015, 21:07 hrs.] estados-de-animo/