 Son procedimientos que buscan obtener eficazmente, a través de una secuencia determinada de pasos o comportamientos, uno o varios productos.  Ordena.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QUÉ ES UN SEMINARIO El seminario de investigación es una estrategia para aprendizaje activo, donde los participantes deben CONSTRUIR por sus propios medios.
Advertisements

TRABAJO EN EQUIPO De por sí la palabra "equipo" implica la inclusión de más de una persona, lo que significa que el objetivo planteado no puede ser logrado.
SESION DE APRENDIZAJE.
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
Las tecnologías de Información y Comunicación como estrategia para la elaboración de proyectos didácticos en el aula. Una herramienta para el docente Instructor.
Una estrategia de aprendizaje es un plan general que se
TAREA 1 ACTIVIDAD 1 : CUADRO COMPARATIVO
ROSA LUZ CORTES CUPA UNIDAD III ESTRATEGIA.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
DEFINICIÓN DE ESTRATEGIA
PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA LÍDERES EDUCATIVOS
ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA LAS TIC
Universidad Nacional de Ingeniería
TEMA 3: LA CONDUCTA DOCENTE EN EL AULA
Aprendizaje Colaborativo (AC). Podemos definir el Aprendizaje Colaborativo (AC), como un conjunto de métodos de instrucción y entrenamiento en estrategias.
Estrategias Didácticas como protagonistas del proceso de Formación por Competencias Mejoramiento de la Educación Media en Antioquia.
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
Curso: Motivación Escolar
 Asesor: Andrés Manuel Martínez Flores  Profra: Ma. Del Carmen Chacón Cruz  Prof: Luis Fernando Galicia Martínez.
Secuencia Didáctica Documento de Trabajo Agosto –Septiembre de 2011.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Competencias Otras definiciones: Chomsky:
Una vía importante de concreción de tales requerimientos son las llamadas “Didácticas Activas”; en particular la formación por proyectos es una potente.
Planificación de la enseñanza
LOGO METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN HABILIDADES INVESTIGATIVAS.
1. COMPONENTES DE UNA PLANIFICACION 1)OBJETIVOS Y METAS: Surgen de necesidades. 2) CONTENIDOS: Garantiza un aprendizaje significativo. 3) ACTIVIDADES.
PAUTAS PARA ELABORAR UNA SESION DE APRENDIZAJE.
Curso Diseño Organizacional  “Al terminar la sesión el participante analiza la estructura organizacional más conveniente para su negocio o empresa Curso.
ABP INTEGRANTES: Dra. Daniela Roque Alcaraz. Dr. Orlando Turpo Mamani
Asignatura: Metodología de la Investigación
LA PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE PROGRAMA DE LA UNIDAD DE DE COMPETENCIA ESTRATEGIAS, ACTIVIDADES Y TÉCNICAS DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE DE DERECHO INTERNACIONAL.
ARTE DE PROYECTAR Y DIRIGIR TÉCNICA
Elaborado por Gpe. Esmeralda Gutiérrez Rosas. Con la introducción de los sistemas informáticos en la educación y mayor accesibilidad a la información,
SON PROCEDIMIENTOS QUE TIENEN COMO PROPÓSITO FACILITAR EL CONOCIMIENTO MA. DE LA LUZ RODRIGUEZ PARRA.
FUNDAMENTOS DE GERENCIA BADM 1900 Prof. Jorge L. Cotto Texto: Fundamentos de Administraci ó n Conceptos Esenciales y Aplicaciones 6 ta Edici ó n.
LAURA GABRIELA SALINAS RAMIREZ EDNA ANGELICA SALINAS RAMIREZ
PROCEDIMIENTOS, TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
1- ¿Qué es y qué no es la integración de la tecnología? 2- ¿Dónde, cuándo se produce la integración? 3- ¿Cuáles son las barreras a la integración? 4- ¿Cuáles.
ABP INTEGRANTES: Dra. Danela Roque Alcaraz. Dr. Orlando Turpo Mamani
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO ESTRATEGIAS PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DIDÁCTICOS EN EL AULA. UNA HERRAMIENTA PARA EL DOCENTE.
PROGRAMAS DE DESARROLLO
ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
Aprender en competencias básicas ¿Una nueva forma de aprender? ¿Una revolución metodológica? ¿Un modo diferente de entender la educación? ¿Una moda pasajera?
POLÍTICAS TURÍSTICAS Y DESARROLLO REGIONAL. PLANEACIÓN Involucra la necesidad de cambiar la situación actual por otra supuestamente mejor, y para ello.
Instrumentos de Evaluación
DIVISIÓN DE INGENIERÍA MECÁNICA ESTRATEGIA Y TÉCNICA ESTRATEGIA: (Del griego ΣΤΡΑΤΗΓΙΚΗΣ Stratos=Ejército y Agein=conductor, guía). Es un conjunto.
Aprendizaje Basado en Proyectos
Costos y Presupuestos Aplicados al Diseño
Diseño Instruccional “Congreso Nacional de Tecnología Educativa”
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
ADMINISTRACIÓN ¿por qué se estudia? Para mejorar el servicio que brindan las organizaciones Para formular una teoría que explique y prediga el comportamiento.
ESTRATEGIAS Y TECNICAS
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DEL SENA ETAPA LECTIVA: Periodo de tiempo en el cual el alumno recibe la formación integral en las aulas que facilitan el logro.
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
TEORIA CRITICA DE LA EDUCACION
ELABORACION DE UN PLAN DE ASIGNATURA. ELEMENTOS DIDACTICOS DE LA PLANEACION EDUCATIVA PLANEACIONPLANEACION OBJETIVOS CONTENIDOS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA.
¿para qué sirve la psicología?
ALUMNA.PRISCILA DEL ROSARIO MENDIZABAL ESPECIALIDAD.ING CIVIL
ALUMNA:Maryory Huamani corondo ESPECIALIDAD: Ing. civil.
INFORME PRIMERA VISITA ABRIL 8 – ABRIL 12 DE 2013.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
Diseño Didáctico 1- CIC Presentación. Aspectos generales Duración: 30 hrs. Periodo: 25 de Agosto al 5 de Septiembre Horario: 14:15 a 18:00 hrs. Sede:
Estrategia, Método, Técnica, Actividades
GESTIÓN ORGANIZACIONAL DEFINICIÓN DE CONCEPTOS. CONCEPTOS FUNDAMENTALES PANIFICACIÓN. Es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde.
Transcripción de la presentación:

 Son procedimientos que buscan obtener eficazmente, a través de una secuencia determinada de pasos o comportamientos, uno o varios productos.  Ordena la forma de llevar a cabo un proceso de conocimiento, sus pasos definen el cómo ha de ser “conducido” el curso de la acciones para conseguir los objetivos propuestos.  Es un plan general que se proyecta para cumplir una tarea de aprendizaje, a través de actividades mentales utilizadas por el sujeto en una situación especifica de aprendizaje. Con el objetivo de obtener un conocimiento. La estrategia proyecta, ordena y dirige las operaciones para lograr los objetivos propuestos.

Estrategia Técnica Una técnica es una habilidad más especifica que se emplea al servicio de la estrategia o plan general. La técnica es el medio, acciones y recursos, para alcanzar una meta; la técnica es la aplicación de los procedimientos, la estrategia es el uso reflexivo de los procedimientos. La técnica y la estrategia no pueden utilizarse una sin la otra.  En la estrategia se plantean acciones para lograr objetivos.  Con las técnicas se abordan de forma especifica acciones y procedimientos que hacen funcional una estrategia.

ESTRATEGIATÉCNICA  AL MOMENTO:  Pre-instruccionales.  Co-instruccionales.  Post-instruccionales.  Aprendizaje basado en investigación.  Aprendizaje basado en problemas.  Aprendizaje colaborativo.  Aprendizaje experimental.  Aprendizaje pro proyectos.  Debate.  Exposición (conferencia).  Portafolio.  Simulaciones.