La humanidad busca caminos de conocimiento desde la imaginación hacia la Investigación, que lo ayuden a saber si somos únicos en el Universo. El ser humano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CIENCIA TECNOLOGIA SOCIEDAD VALORES I
Advertisements

PROYECTO DE APRENDIZAJE
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Psicología de la Educación
¿Cómo se imaginan un átomo mis estudiantes*? La historia comienza con unas preguntas: ¿Cómo se imaginan un átomo mis estudiantes*? ¿Cómo puedo ayudarles.
La competencia científica en
Fundamentación Básica
La tierra es nuestro hogar
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN DE DIOS URIBE ANDES - ANTIOQUIA
Universidad de Atacama - CHILE. 6º EEAL
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
Habilidades del siglo XXI
Didáctica general y didácticas específicas
ESTRATEGIA DE LA EXPERIMENTACION
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
Presentación de la materia
EDUCACIÓN CIENTIFICA PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN DOCENTE
Frente a los nuevos desafíos,
Innovación Académica en la Educación Superior Angelica Natera LASPAU, Harvard University Pollock, La llave (1946) Seminario Internacional Sistemas de Créditos.
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES SILVIA ELENA TAMAYO OCHOA.
INVESTIGACIÓN/ACCIÓN DE PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES EN EL CONTEXTO DE TRABAJO Mª Esther Martínez Figueira - Universidad de Vigo II Xornada.
En estos momentos de cambio,
Didáctica de las ciencias naturales
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
Presentación Ciencias para el Mundo Contemporáneo
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
INDAGACION COMO MODELO INTEGRAL.
Entornos Personales de Aprendizaje Gestionar Redes como soporte para el aprendizaje I Encuentro de Universidades Inclusivas Virtual Educa Innovación, Calidad.
Física de Astropartículas en Granada MASTERCLASS 4 Marzo 2010 Parque de las Ciencias, Granada Diego García Gámez.
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza ¿Es real el cambio climático?
Propósitos para el estudio de las Ciencias en la educación secundaria
PLAN DE UNIDAD Nuestro barrio ¿Quiénes somos y hacia dónde vamos?
Es un proceso educativo en el que el alumno es quien construye su propio aprendizaje, quedando el papel del profesor como el de guía. ( Blández, 2000)
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.
BLOQUE 1. LA BIODIVERSIDAD: RESULTADO DE LA EVOLUCION
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
CENTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ANTIOQUIA-CTA.
La clave para aprender ciencias: Hacer ciencias.
ALINEACIÓN PRUEBAS SABER CIENCIAS NATURALES
COMPETENCIAS CIENTIFICAS
PLAN DE UNIDAD Ciencias I (Énfasis en biología) Biodiversidad  
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
CIENCIAS NATURALES.
Curso Formación Docentes
DIPLOMADO: “LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPEÑO EN EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’S” ASESOR: Marco Antonio Mota Arias Alumna: Rosa Isela Franco Huerta De los.
MATERIA: Teorias del aprendizaje y la instrucción Mtra: Lucia
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
SIGLO XXI HABILIDADES Y CREATIVIDAD
PROPÓSITO: REVISAR DESDE EL ÁMBITO DE LA APLICACIÓN, LOS CONOCIMIENTOS, LAS HABILIDADES Y LAS ACTITUDES NECESARIAS, PARA DESARROLLAR, DAR SEGUIMIENTO Y.
Dr. Francisco Cadena Santos
Plan de estudios Educación Básica
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
EL PASADO DE LA FÍSICA Y LA MATEMÁTICA.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 1 Desarrollo de habilidades del siglo XXI.
Módulo: Las Competencias
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS NATURALES
Transcripción de la presentación:

La humanidad busca caminos de conocimiento desde la imaginación hacia la Investigación, que lo ayuden a saber si somos únicos en el Universo. El ser humano antes, durante y después de su aparición se pregunta: ¿existieron razas antes de nosotros iguales o diferentes? En el pasado, el presente y el futuro, siempre estarán las mismas condiciones atmosféricas. Las Ciencias Naturales tienen la posibilidad de estudiar el origen del hombre desde los átomos. En esta unidad conoceremos la teoría del la expansión del universo.

Propuesta  Los alumnos/as conocerán y valorarán la importancia que ha tenido el desarrollo de las teorias del universo, complemento de las Ciencias Naturales y su interdisciplinariedad. Tendrán que ser capaces de reflexionar, realizar aportaciones interesantes y llegar a conclusiones a partir de la adquisición de los contenidos básicos sobre el tema.

Ciencias Naturales Descubre la Astronomía: Exploración a Marte.

Pregunta esencial: El universo se esta expandiendo, en el pasado, en el presente y en el futuro: ¿siempre estará el ser humano?

Preguntas de Unidad:  ¿El ser humano se puede comunicar con seres de otros planetas?  ¿Los seres de otros planetas se comunican con nosotros?

Preguntas de contenido  Las ciencias Naturales contribuyen al aprendizaje de: Los seres vivos · El cuerpo humano y la salud · El ambiente y su protección · Materia, energía y cambio · Ciencia, tecnología y sociedad ¿Cuál es la evidencia experimental de que el universo se está expandiendo?

Aprendizaje para el Siglo XXI  Creatividad e innovación  Pensamiento critico y resolución de problemas  Alfabetización científica e informacional  Productividad  Liderazgo

Evaluación  Inicial  Proceso  diagnostica  final

 Jairo León Mazo Tabares  Curso INTEL Educar 2010