Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTROS CONCERTADOS. Orden de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Advertisements

ACUERDO NO EDUCACIÓN PRIMARIA.
PASO AL INSTITUTO BILINGÜE
DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
CURRÍCULOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.
REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES CURSO 2009/2010:
1. Organización y funcionamiento de los Centros Públicos C
REUNIÓN DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO DE 3º DE PRIMARIA
EL ESPACIO Y EL TIEMPO COMO VARIABLES ORGANIZATIVAS
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 20 de marzo de 2013
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN
IV ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA EL PLURILINGÜISMO Granada, de Noviembre
Año 2009 SALÓN ITINERANTE DE JUEGOS MATEMÁTICOS.
1. PROYECTO BILINGÜE Desde el curso nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos.
¿Qué es para ti la Navidad?
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
IES CARMEN MARTÍN GAITE
Desde el curso los hueros – villalbilla
CEIP LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid
C.E.I.P. GONZALO DE BERCEO MADRID.
IES JABALCUZ -JAÉN-.
DE ORDENACIÓN Y ENSEÑANZAS
PASO DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA.
JORNADA SEMANAL DE LOS FUNCIONARIOS DOCENTES Orden de 4 de Sept. De (BOJA del 11) Órdenes de 9 de Sep. De de Org. Y Func. De los Centros de.
BUENAS PRÁCTICAS EN LAS SECCIONES BILINGÜES
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
PROGRAMA BEDA BILINGUAL ENGLISH DEVELOPMENT AND ASSESSMENT  El Programa BEDA ayuda a la mejora de la enseñanza del inglés  Está dirigido por las Escuelas.
PET. Cambridge English: Preliminary for Schools.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
Descripción General “Abriendo Caminos Primaria” es un programa dirigido al alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria, que sin tener necesidades específicas.
PROYECTO BILINGÜE.
INSTRUCCIONES DE 27 DE JULIO POR LAS QUE SE DAN ORIENTACIONES SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS BILINGÜE Fomento de la diversidad.
Galicia Bilingüe propone lo que se aplica en todas las democracias con más de una lengua oficial: los padres o los alumnos eligen la lengua vehicular.
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
Planes y programas primer ciclo
IMPLANTACIÓN PROGRAMA DE BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA COLEGIO SANTA ANA HUESCA 24 DE JUNIO DE 2014.
PLAN DE LECTURA Y BIBLIOTECA CEIP SANTO CRISTO DEL MAR
Los niños que aprenden Inglés cuando son pequeños tienen una ventaja que se mantiene el resto de su vida. Cambridge ESOL ofrece el Young Learning English.
Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid.
PROGRAMA PLURILINGUE IES CARLES SALVADOR
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
PROYECTO DE BILINGÜISMO CRA ARCO IRIS
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
Plan de fomento del plurilingüismo
PROYECTO BILINGÜE FUENLABRADA. ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS  Salvo LENGUA Y MATEMÁTICAS todas las demás asignaturas se pueden impartir en inglés.
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Nuestros alumnos de 3º D y 3º E enseñan a los alumnos de 6º de primaria del CEIP Pedro Gutiérrez los juegos matemáticos.
Para situar al alumnado la Comunidad de Madrid realiza un “Placement Test” cuyos resultados determinan de forma definitiva e inapelable si un alumno.
El Tránsito del Colegio al Instituto
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
ORDEN DE 24 DE JULIO DE 2006, POR LA QUE SE REGULAN DETERMINADOS ASPECTOS SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS BILINGÜES BOJA de 11 de.
C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid. Enseñanza BILINGÜE: ORGANIZACIÓN Se imparten clases diarias de Inglés, Lengua Castellana y Matemáticas Salvo.
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
PLC en el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos) Cursos 2013/2015.
Nuestro colegio es un centro educativo de línea dos es decir con dos clases por nivel.
CEPA “Rosalía de Castro”
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
ORDEN de 24 de julio de 2006, por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y el funcionamiento de los Centros Bilingües (BOJA 11.
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Ordenación Académica Comunidad de Madrid Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid

Proyecto de Enseñanza bilingüe ESPAÑOL-INGLÉS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Ordenación Académica Comunidad de Madrid Proyecto de Enseñanza bilingüe ESPAÑOL-INGLÉS Calendario de implantación 2003-04 2004-05 Implantación: 26 colegios 2005-06 Implantación: 34 colegios 2006-07 Implantación: 50 colegios Formación: 120 maestros 1º de E. Primaria en 26 colegios A 2º de E. Primaria A 3º de E. Primaria 1º de E. Primaria 34 colegios B B 50 colegios C TOTAL Colegios Bilingües 26 60 110

Proyecto de Enseñanza bilingüe ESPAÑOL-INGLÉS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Ordenación Académica Comunidad de Madrid Proyecto de Enseñanza bilingüe ESPAÑOL-INGLÉS Organización de las Enseñanzas Se impartirán clases diarias de Inglés, Lengua castellana y Mate- máticas. Salvo la Lengua castellana y las Matemáticas, el resto de las asig- naturas pueden impartirse en inglés. Los alumnos recibirán las clases en lengua inglesa, al menos durante la tercera parte del horario escolar.

Proyecto de Enseñanza bilingüe ESPAÑOL-INGLÉS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Ordenación Académica Comunidad de Madrid Proyecto de Enseñanza bilingüe ESPAÑOL-INGLÉS Horario escolar Áreas Primer Ciclo Segundo Ciclo Tercer Ciclo 1º 2º 3º 4º 5º 6º Conocimiento del Medio 2,5 Lengua castellana 5 Matemáticas (*) 4 Educación Artística 1,5 Educación Física 2 Religión/Alternativa Lengua extranjera (inglés) Horas de libre asignación (**) 1 Recreo TOTAL horas semanales 25 (*) Distribuidas en 5 sesiones o períodos (**) Estas sesiones se añadirán a las materias que puedan ser impartidas en inglés

Proyecto de Enseñanza bilingüe ESPAÑOL-INGLÉS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Ordenación Académica Comunidad de Madrid Proyecto de Enseñanza bilingüe ESPAÑOL-INGLÉS Objetivos a alcanzar en el aprendizaje de la lengua inglesa Primer Ciclo:  Adquisición del lenguaje  Iniciación a la lectura y a la escritura Segundo Ciclo:  Lectura y escritura  Desarrollo de un buen nivel de conversación Tercer Ciclo:  Impartir el área de Conocimiento del Medio en inglés

Correspondencia de niveles de lengua inglesa CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Ordenación Académica Comunidad de Madrid Proyecto de Enseñanza bilingüe ESPAÑOL-INGLÉS Correspondencia de niveles de lengua inglesa Curso de Educación Primaria Expresión oral Expresión oral y escrita Nivel de referencia europea Descripción 1º ESOL 1-2 A1 USUARIO BÁSICO 2º ESOL 3 A2 3º ESOL 4 4º ESOL 4-5 KET FLYERS 5º ESOL 6 KET (A2) B1 USUARIO INDEPENDIENTE 6º ESOL 7 ISE 1 PET

Proyecto de Enseñanza bilingüe ESPAÑOL-INGLÉS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Ordenación Académica Comunidad de Madrid Proyecto de Enseñanza bilingüe ESPAÑOL-INGLÉS Otras características propias de un colegio bilingüe  Coordinador del Programa  Auxiliar de conversación  Twinned School  Actividades extraescolares  Seguimiento del progreso de los alumnos  Formación del profesorado

Coordinador del programa CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Ordenación Académica Comunidad de Madrid Proyecto de Enseñanza bilingüe ESPAÑOL-INGLÉS Coordinador del programa  Maestro con destino definitivo en el centro y habilitación en lengua extranjera: Inglés.  Responsable de impulsar la participación del centro en las actividades propias de un colegio bilingüe.  Coordinador de los profesores del centro que impartan su docencia en inglés.

Proyecto de Enseñanza bilingüe ESPAÑOL-INGLÉS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Ordenación Académica Comunidad de Madrid Proyecto de Enseñanza bilingüe ESPAÑOL-INGLÉS Recomendaciones pedagógicas  Conviene que los profesores que dan sus clases en inglés se dirijan a los niños siempre en inglés.  El coordinador y los demás profesores implicados en el programa deberán hacer coincidir una de sus horas semanales de permanencia para dedicarla a reuniones de coordinación.  En ningún caso la misma asignatura se impartirá en inglés y en castellano.  Se procurará crear en todo el colegio un ambiente “bilingüe”.  Se cuidará que los alumnos de Infantil tengan el mayor número posible de actividades en inglés.

Proyecto de Enseñanza bilingüe ESPAÑOL-INGLÉS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Ordenación Académica Comunidad de Madrid Proyecto de Enseñanza bilingüe ESPAÑOL-INGLÉS Centros seleccionados 2004 - 2005 Municipio / distrito Centro C A P I T L MADRID-San Blas CEIP ALBERTO ALCOCER S U R Móstoles CEIP ANDRÉS SEGOVIA MADRID-Villaverde CEIP DÁMASO ALONSO CEIP VICENTE ALEIXANDRE MADRID-Pte. Vallecas CEIP DOCTOR TOLOSA L. Fuenlabrada CEIP CLARA CAMPOAMOR MADRID-Moratalaz CEIP FONTARRÓN Alcorcón CEIP DANIEL MARTÍN MADRID-Moncloa-Arav. CEIP LEPANTO Arroyomolinos CEIP LAS CASTAÑERAS MADRID-Usera CEIP MESETA ORCASITAS Getafe CEIP MANUEL N. DE ARENAS MADRID-Chamberí CEIP RUFINO BLANCO Ciempozuelos CEIP VIRGEN DEL CONSUELO MADRID-Centro CEIP SAN ILDEFONSO Leganés CEIP ORTEGA Y GASSET MADRID-Vicálvaro CEIP VICÁLVARO E Alcalá de Henares CEIP DULCINEA N O Alcobendas CEIP FEDERICO G. LORCA CEIP GARCÍA LORCA Colmenar Viejo CEIP SAN ANDRÉS Meco CEIP SAN SEBASTIÁN S. S. de los Reyes CEIP ANTONIO MACHADO San Fernando Henares CEIP EL OLIVAR Colmenarejo CEIP LAS VEREDAS El Boalo

Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Ordenación Académica Comunidad de Madrid Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid Fin de la presentación