WIKI GRUPO 5. INTRODUCCIÓN A LA UNIDAD DIDÁCTICA La UD Química del carbono corresponde al bloque 2 de la asignatura Física y Química del 4º curso de la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Posibilidades, recursos e interacción.
Ética y ciudadanía HU109 Semanas 1 y 2 – Semestre
2010/2011.
EL JUEGO DEL LECHERO CAPACIDAD.
Investigación: Investigación: Aplicación del curriculum bimodal Pere Marquès (2012). Grupo DIM Ver también: portal de.
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Una sesión con EDUCLICK 1. Configuración de una sesión con Educlick 2. ¿He estado atento? 3. Cómo crear una sesión con Educlick 4. Informes y gráficos.
Caza del tesoro.
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Guía del Alumno “Impartición en aula élogos” Docencia Gestión.
PLAN DE CLASES.
La web de la tecnología en educación secundaria
Técnicas Participativas
Rubén Lozano Calderón Mairena Sánchez López
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
Libro de Clases Electrónico (LCE)
Software E-Learning Class
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
PLANIFICACION ESCOLAR
Enseñar con Tecnologías
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
Plan de clases. Matemáticas IVPlan de clases PLAN DE CLASES Bloque 1 Secuencia 1 Es conveniente aprovechar al máximo los recursos que el libro ofrece,
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
RUTAS COLEGIO DE BACHILLERES Elaborado por la asesora Sandra Yadira Albores Martínez Febrero del 2008.
Moodle es un sistema completo para la creación y administración de cursos. Permite la creación de cursos virtuales y entornos de aprendizaje virtuales.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Maestría en Formación de Formadores de Docentes en Ciencias Naturales y Enseñanza de las Ciencias para Profesores de SEIEM Modulo Diseño de una unidad.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual (2). Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
PRODUCCIÒN DE CONTENIDOS PARA LA EDUCACIÒN VIRTUAL
Conocimientos fundamentales de Biología Introducción Oaxaca, Agosto, 2008.
BLOGS Descripción, uso y aplicación en el aula. CONTENIDOS Descubrir los blogs: Descubrir los blogs: ¿Qué es un blog? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
CUENTO PARA ADOSLESCENTES IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR EN NUESTROS ESTUDIANTES, LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE Javier.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
INOVACION TECNOLOGICA EN EL AULA AISLANTES Y CONDUCTORES DE LA ENERGIA ELECTRICA.
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
ADRIANA BARRANCO CONTRERAS. Este trabajo es para que los alumnos participen de manera más activa y expongas sus trabajos de presentación en las clases.
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
Acercamiento al “Uso didáctico del video”. DEFINICIÓN DEL VIDEO DIDACTICO Denominamos video didáctico a los materiales video gráficos que pueden tener.
Sara Vélez Ciclo  El objetivo de este proyecto es poder a realizar una reflexión sobre la introducción de las TIC en las aulas de Ciencias Sociales.
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
Clases Prácticas Economía del Trabajo Curso
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
Cazatesoros Marga Roura Redondo
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
IES INFANTE DON JUAN MANUEL COMISIÓN DE INICIATIVAS ACADÉMICAS Actividades del curso Inclusión de la Guía en las programaciones de los departamentos.
RECURSOS DIDACTICOS PARA PREESCOLAR (LINKS)
Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear.
PROYECTO DE DESTREZAS COMUNICATIVAS EN INGLÉS
Propuesta didáctica Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger.
Unidad Didáctica Introducción a la Química Orgánica
Uso y configuración de herramientas colaborativas: Blogs, Wikis y Espacios de grupo Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín.
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
TUTORIAL: ELABORACIÓN DE ENCUESTAS EN Capacitación en Moodle para Docentes.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Plataforma agregadora de Moocs para universidades.
Luis Gonzaga Silvia Merchante Pilar Marín Mateos.
Transcripción de la presentación:

WIKI GRUPO 5

INTRODUCCIÓN A LA UNIDAD DIDÁCTICA La UD Química del carbono corresponde al bloque 2 de la asignatura Física y Química del 4º curso de la ESO: La Materia Es la primera vez que los alumnos se enfrentan a la química del carbono, por lo que su tratamiento tratará de ser enfocado hacia la singularidad del átomo de carbono y su relación con la materia viva. Está relacionada con UD del bloque 5 (energía y medio ambiente) y distintas unidades didácticas de la asignatura Biología y Geología-Bloque III ecología y medio ambiente).

ORGANIZACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA

RECURSOS QUE SE USARÁN EN LA UNIDAD DIDÁCTICA TEST SOCRATIVE Para la 1ª sesión se ha preparado un test que tiene como fin hacer una evaluación preliminar sobre los conocimientos previos de los alumnos. El test se ha realizado a través de la página Socrative.es Es muy fácil de utilizar para los alumnos, como se explica a continuación. El material necesario para la actividad es: Smartphone, Tablet o portátil.

TEST SOCRATIVE: PASOS A SEGUIR POR EL PROFESOR Crear una cuenta en Socrative.es Crear un nuevo test en dicha página. A la hora de realizar la actividad aparecerá la lista de los alumnos que se hayan conectado al aula. Al finalizar la actividad se obtendrá una lista con sus resultados.

Test Socrative La aplicación permite también obtener la información en formas diversas: informes o gráficas en pdf o Excel.

TEST SOCRATIVE. PASOS A SEGUIR POR LOS ALUMNOS Se deberán conectar a Socrative.es y acceder como estudiantes No hace falta estar registrado. Para unirse al aula virtual deberán escribir la contraseña que el profesor les facilite. Después deberán añadir su nombre. Por último, irán respondiendo a las preguntas que les irán apareciendo en pantalla de manera automática. Cada vez que contesten sabrán si han acertado o no y cuál era la respuesta correcta.

TEST SOCRATIVE. PREGUNTAS

RECURSOS QUE SE USARÁN EN LA UNIDAD DIDÁCTICA VIDEO DE EDUCANON Para afianzar los conocimientos aprendidos en clase, se usará un video con preguntas editado en educanon /formulacin-qumica-orgnica Con la visualización de este video y las respuestas que los alumnos efectúen, el profesor se hará una idea de si se han asimilado los conceptos y donde se debería hacer refuerzo del conocimiento

VIDEO DE EDUCANON

RECURSOS QUE SE USARÁN EN LA UNIDAD DIDÁCTICA BLENDSPACE Como trabajo práctico a desarrollar por parte de los alumnos en este Unidad Didáctica, dada su íntima implicación con el mundo real, se va a proponer investiguen sobre: El Efecto invernadero y el Cambio climático

TRABAJO PRÁCTICO: BLENDSPACE

Por un lado, los alumnos deben leer el documento 1 y responder las cuestiones del test en la casilla 4 Las respuestas del test de cada alumno llegan al profesor. De esa forma nos aseguramos que han dedicado tiempo a la actividad e identificamos con que partes han tenido más dificultad. Una pega es que al darle a submit el alumno ve cuales son las respuestas correctas y puede dárselas a sus compañeros desvirtuando la evaluación.

TRABAJO PRÁCTICO: BLENDSPACE Por otro lado, los alumnos deben preparar para en la próxima clase debatir en grupos las cuestiones abiertas que aparecen en el documento 1

En clase tratarán de responder por grupos de 5 a las cuestiones preparadas en casa. Por otro lado, si da tiempo, podrán elegir un tema (por ej. El ciclo de carbono) y elaborar un mapa conceptual para acostumbrarse a sintetizar y ordenar la información. TRABAJO PRÁCTICO: BLENDSPACE