 El plato del buen comer  La pirámide Alimenticia/Alimmentaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS ALIMENTOS Y SUS NUTRIENTES
Advertisements

Esc. Tse. José Vasconcelos c.c.t. 21etv0839l ocotzingo,zautla, pué. Guiar y cuidar a la familia.
CONCEPTOS BÁSICOS DE NUTRICIÓN
El Plato del Bien Comer Norma Oficial Mexicana NOM-043-SSA2-2005
Bloque ii La Nutrición Importancia de la alimentación correcta en la salud: Dieta equilibrada completa e higiénica.
1º Biología Aguirre Olivarez Laura Andrea Cruz Lázaro Tania
BLOQUE 6. NUTRICIÓN.
Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Coahuila plantel Agujita jóvenes Paulina Anahí Ramírez guerrero Leslie Elizabeth Leija.
Biología Il Unidad 5 La Salud 5.1. La alimentación: Base de la salud.
Integrantes: Manuel Carvajal Ivonne Carrillo Natalia Godoy
AMIGO CRITICO AMIGO CRITICO.
Pirámide Alimenticia: Una Guía Para Su Alimentación Diaria
Los derechos de los animales
ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Alimentación La alimentación es el conjunto de acciones mediante las cuales se proporcionan alimentos al organismo. Abarca la selección de alimentos, su.
NUTRICION EN ETAPA PRE- ESCOLAR
ALIMENTACIÓN CORRECTA.
JARDÍN DE NIÑOS MAHATMA GANDHI
El Plato del buen comer o Plato del bien comer
Secuencia didáctica La alimentación.
Los Alimentos nos dan Salud y Energía
¡Mejora tu salud! P ¿A quién le gustan….? Los masajes:
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Comer es una necesidad, pero con inteligencia es un arte.
EL APRENDIZAJE MEDIANTE PROYECTOS (AMP)
Escuela Secundaria Técnica comercia e industrial Estic N°18 «Dr. José Ma. Luis Mora» DISEÑA EL CAMBIO Nombre de la Historia: Mejorando la dieta escolar.
CARBOHIDRATOS LEGUMINOSAS VITAMINAS EJERCICIO MINERALES LEGUMBRES
EVALUACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL EVALUACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL
M.C. Ma. de Jesús Muñoz Daw Naranja lechuga trigo pan Substancias de los alimentos Proteínas Grasas Hidratos de Carbono Vitaminas Minerales.
El plato del buen comer Esta formado por 3 grupos:
Club de Transformación
“APRENDE A COMER NUTRITIVO Y BALANCEADO”
10 Tips para mantener tu nivel de energía a lo largo del día.
EDITH TREVIÑO AVILA LPRE 33
¿De dónde proceden los alimentos?
Muchas Pocas Suficientes Combina.
¿CÓMO SE VIVE EN EL PRESENTE?
Instituto Delfos de Monterrey
¿QUÉ ES ESO DE ALIMENTARNOS?
Título del libro. Autor. Nombre. Clase. Fecha.
ALEJANDRA DERAS AMAIRANI ELIZONDO AYLÍN CHÁIREZ SONIA LÓPEZ
Alimentación saludable
Por MARÍA SOLEDAD IÑIGUEZ VILLALOBOS.
No te enfermes, mejor come nutritivo
Las Dietas Paula Andrea Ríos Zapata Decimo. Introducción Hay personas en las que sufren mucho por estar gordas pero este método de dieta les ayudara a.
LA DIETA CORRECTA Y SU IMPORTANCIA PARA LA SALUD.
Es mejor prevenir que lamentar (curar)
SELECCIÓN, PREPARACION Y CONSUMO DE ALIMENTOS
Presentación.
 Prof.Mgter. M. Elena Salomón  Prof. Lic. En Nutrición Nancy Martini.
GRUPO 3 “A”. NIÑOS CON ESTADO NUTRICIONAL NORMAL.
ESTO ES UNA PRACTICA EL OBJETIVO DE ESTA ACTIVIDAD ES APRENDER A HACER UNA PRUEBA ORAL COLECTIVA. ESTO NO ES UNA PRUEBA DE VERDAD.
LOS ALIMENTOS Presentación que forma parte de una Unidad Didáctica
¿Cuáles frutas (no) te gusta comer?
Español 3 8 DE ENERO DE La Campana: Hoy es viernes el 8 de enero de 2016  Escribe un cuento de que pasó en la foto. Escribe en el pasado.
ESPAÑOL 3 7 de dicidmbre de LA CAMPANA: HOY ES LUNES EL 7 DE DICIEMBRE DE 2015 Escribe en inglés. 1. La música moderna me hace sentir agitado. 2.
RECOMENDACIONES NUTRICIONALES ASOCIADAS A LA PREVENCION DE CANCER
El Foro Socrático ¿Cuáles son las características de una buena maestra? ¿Cuáles son las características de una mala maestra? ¿Por qué algunos humillan.
Tener éxito + + Practicar el español Practicar el español Hola + ¿Qué quieres hacer? ¡Vámonos! Yo también. Comer. Fruta. ¡Tacos! Reforzando dispuestos.
Español 2 16 de noviembre de Los negocios de la clase.  Participación por los días con el substituto.  El Cheque de cuaderno  El Papel de participación.
LA ALIMENTACION ingestión; alimentos que proporcionan sustancias que llamamos nutrientes y vitaminas, que se necesitan para poder mantener una buena salud.
PLANIFICACIÓN DE UN MENÚ
COMPRAR BIEN ES CUIDAR TU SALUD NoNo olvidesolvides llenarllenar bienbien tutu carrocarro Compra sólo lo que necesitas Recuerda que los productos frescos.
ÑACA, ÑACA, ÑACA, JA, JA PARA LA BELLA Y ESPELUSNANTE ¡MARÍA! Por parques y jardines, Barrancos y adoquines Caminabas solo en tines, disfrutando a los.
INFLUENCIA DE LA NUTRICIÓN EN RELACION A LA VULNERABILIDAD A LAS ENFERMEDADES Lic. JUANA MARGARITA FLORES LUNA MAYO UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA.
¿Qué haces para estar en forma? Debes mantener tu cuerpo saludable.
FINAL SPEAKING EXAM PRACTICE Instrucciones: Contesta las preguntas. Responde usando por lo menos 3 oraciones para cada pregunta. Miren el RUBRIC.
Recomendaciones sobre la dieta de protección cardiovascular.
Eréndida Ordoñez Méndez Maestra: Irma Cabrera fajardo
 El Plato del Bien Comer es muy especial, fue diseñado para los mexicanos de acuerdo con nuestras características y necesidades.  Es una guía para lograr.
Transcripción de la presentación:

 El plato del buen comer

 La pirámide Alimenticia/Alimmentaria

  Hablen brévemente de las diferencias que existen entre las ilustraciones alimenticias  Elijan preferencias y digan el porqué  Determinen cuestiones culturales Debate 1

  Vocabulario - Frutas, verduras, cereales, tubérculos, alimentos de orígen animal, verduras, saciedad  Frases útiles - Te recomendamos (se recomiendan), debes evitar, debes preferir El plato del buen comer

  Vocabulario - actualidad, adelgazante, agitado, alimentario (a), alimenticio (a), alimento, chatarra, colorantes, corporral, cumplir, desalentar, etc  Frases útiles - Te recomendamos (se recomiendan), debes evitar, debes preferir, acostumbrarse a…, aumentar de peso El plato del buen comer

 La dieta del buen comer

  Ilustra los puntos que te llamaron la atención  Pide la opinión recíproca del compañero (a)  Escucha y contesta con reciprocidad Comparte tu opinión

  Programa de Bienestar Integral (Tec de Monterrey)  /cuaderno5.html Mejora tu alimentación

  Yo pienso que debes/ deberías...  Sería buena idea si...  Creo que sería bueno...  Debes/ deberías evitar... ¿Qué aconsejas?