La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por MARÍA SOLEDAD IÑIGUEZ VILLALOBOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por MARÍA SOLEDAD IÑIGUEZ VILLALOBOS."— Transcripción de la presentación:

1 Por MARÍA SOLEDAD IÑIGUEZ VILLALOBOS.
ALIMENTACIÓN Por MARÍA SOLEDAD IÑIGUEZ VILLALOBOS.

2 Uno de los aspectos importantes de la salud del ser humano es la alimentación, dado que necesita alimentarse y nutrirse para poder obtener la energía indispensable para realizar todas sus actividades.

3 Observa, analiza y reflexiona.
ALIMENTOS CHATARRA ALIMENTOS NUTRITIVOS

4 DEFINICIONES: ALIMENTACIÓN: la acción por medio de la cual nos llevamos a la boca alimentos que hemos escogido o preparado. DIETA: es la variedad y cantidad de alimentos que consumimos cada día. NUTRICIÓN: es el proceso por medio del cual el organismo obtiene de los alimentos ingeridos los nutrimentos que necesita.

5 NUTRIMENTOS PROTEÍNAS: provienen de alimentos de origen animal, como la carne, los huevos, la leche y sus derivados, y de origen vegetal, como las leguminosas (frijol,soya, lenteja y garbanzo). El organismo las utiliza para formar y reparar tejidos.

6 CARBOHIDRATOS Proporcionan energía y se encuentran principalmente en cereales como el maíz, el arroz, la avena y el trigo, en tubérculos como la papa, el camote y la yuca, y en menor cantidad las frutas.

7 GRASAS O LÍPIDOS: Se encuentran en los aceites y ciertos vegetales, y en algunas semillas como el cacahuate, el girasol y el ajonjolí. Sirven de reserva energética y es recomendable no consumirlos en abundancia, pues el exceso lleva al sobrepeso y la obesidad.

8 VITAMINAS Y MINERALES. Se encuentran en las verduras y frutas. Estos nutrimentos permiten un crecimiento y desarrollo saludables y ayudan a prevenir enfermedades.

9 DIETA CORRECTA Una dieta es correcta si cumple con determinadas características. Debe ser completa, equilibrada, variada, suficiente e inocua. Para ser completa y equilibrada debe contener todos los nutrimentos necesarios en proporción adecuada.

10 PLATO DEL BUEN COMER

11 OBESIDAD

12 ANOREXIA Se evita en forma grave la ingestión de alimentos para impedir subir de peso, en la búsqueda continua de la delgadez, lo que lleva, en casos extremos, a no comer casi nada. Se manifiesta por una distorsión de la imagen corporal.

13 BULIMIA Consiste en comer en exceso y luego provocarse vómito o diarrea. Es una variante de la anorexia nerviosa y pretende los mismos resultados.

14 DESNUTRICIÓN: Se produce por una mala alimentación, ya sea por deficiencia en la cantidad o en la calidad de los alimentos consumidos. Generalmente se asocia con un peso bajo en relación con la estatura, pero también existen personas con sobrepeso que padecen desnutrición.

15 CAMBIO DE HÁBITOS:

16 Hábitos alimentarios:
Desayunar antes de asistir a la escuela. Evitar el consumo excesivo de alimentos industrializados, refrescos y frituras. Sustituir dichos alimentos y bebidas por agua potable, leche y alimentos de los grupos del Plato del Bien Comer. Realizar actividad física 30 minutos diarios.


Descargar ppt "Por MARÍA SOLEDAD IÑIGUEZ VILLALOBOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google