Special Olympics Entrenamiento de Entrenadores y la Comunidad de Olimpiadas Especiales Virginia, Nebraska, Colorado 2012 Atletas Jóvenes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué significa ¿Estudio?
Advertisements

Atletas Jóvenes™ y la comunidad de Olimpiadas Especiales
Caja de Herramientas de Constructores Comunitarios para Líderes de Familia La Caja de Herramientas de Constructores Comunitarios para Líderes de Familias.
Caja de Herramientas de Constructores Comunitarios para Líderes de Familia La Caja de Herramientas de Constructores Comunitarios para Líderes de Familia,
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Uso de los instrumentos de evaluación basados en la competencia
Tratar el desempeño con el empleado Recursos Humanos.
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Aspecto: Coordinación, fuerza y equilibrio
Juan Miguel Rodríguez García Lizeth Guadalupe Vega Segovia
Situación Didáctica: ¿Cuántos son?
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Evaluación de Desempeño
Enseñando Estrategias de Oro
ENSEÑANZA ESTRUCTURADA, MÉTODO TEACCH
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Proyecto de Incubadora de Empresas I.-IMPLANTE LAS BASES DE SU NEGOCIO Evalué sus objetivos Las respuestas a las preguntas del siguiente cuadro le ayudaran.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
Feedback efectivo y evaluación progresiva
UN GOLPE DE RESPETO Por el corredor del hospital, se escuchaban gritos de alegría mientras los niños aguardaban con impaciencia su turno para pegarles.
Criterios de Evaluación
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
¿PROBLEMAS EN LAS CALIFICACIONES? JUNIO 2012 COLEGIO VICTOR DOMINGO SILVA – LA SERENA JORNADA DE TRABAJO CON SUBCENTRO DE PADRES-APODERADOS.
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
“Repartamos colores” 2° “B” Campo formativo: Pensamiento matemático.
¿PORQUE DEBEMOS EVALUAR EL TRABAJO DE LOS NIÑOS (AS)
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
I CURSO DE ACTUALIZACION EN TERAPIA DE PAREJA
VI UNIDAD: TRABAJO DE CAMPO
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
LAS SIETE INTELIGENCIAS Inteligencia Verbal o Lingüística: Es la capacidad de utilizar eficazmente las palabras, ya sea en las áreas de lectura o escritura.
EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
Proporcionar retroalimentación para mejorar la iniciativa.
Preparación del equipo: Preguntas que los Entrenadores deben hacer antes de empezar un proceso de Estándares Abiertos ¿Están las capacidades mínimas listas.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DEBEN LEER EL CAPITULO DE INVESTIGACIÓN DE MARKETING E INFORMACIÓN DE MERCADOS DE WILLIAM STANTON (FUNDAMENTOS DE MARKETING”
COMO DESARROLLAR COMPETENCIAS
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 4 Plan de acción.
CREAR CONTACTO EN OUTLOK Y CALENDARIO Jorge haz Armas.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
Métodos Cualitativos para Evaluar Asuntos Comunitarios
 El estudio diario, siento decirlo, es casi obligatorio. No consiste en estar delante de los libros dos o tres horas todos los días. Consiste en ver.
Macarena Blando Chávez
Training Center Yota de Nicaragua Noviembre 2011
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
CONCEPTOS BÁSICOS DE TECNOLOGÍA, ciencia y técnica
Pensamiento Estratégico ¿Dónde estabas ayer? ¿Dónde estas hoy? ¿Qué quieres hacer mañana? ¿Qué metas quieres alcanzar? ¿Qué harás para lograrlo?
Presenta: Lissette Zaldívar
Enseñando al Estudiante Adulto Mass Youth Soccer Simposio Anual de Entrenadores 6 de diciembre 2003.
PROYECTO TUTORÍA ESCOLAR PARA EL COMPROMISO
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 7 Profesor: Felipe Castro M.
Comunicación Escolar Cintia Aguilar Andrew Behnke Verona Roberts Dayna Principe.
PRESENTA: LISSETTE ZALDIVAR
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
MODELOS CONDUCTUALES.
TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
Método MIND - EAT Programa de apoyo para la pérdida y el mantenimiento del peso corporal Unidad 0 MÉTODO MIND - EAT Método MIND - EAT Apoyo psicológico.
DESPERTANDO LA ESPIRITUALIDAD DEL EMPRENDEDOR Liderando Mi Destino Lic. Adm. Luis Valdivieso Merino.
PROYECTO COLABORATIVO
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
Desarrollo de la acción motora Jana Mejía. INTRODUCCION El neonato nace con pocas habilidades motoras A la edad de 1 año que empiezan a caminar. La adquisición.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Y tú… ¿DELEGAS?.
7. El proceso para el uso de los REDD+ SES. Objetivos de aprendizaje Conocer los 10 pasos para el uso de los REDD+ SES a nivel país Entender la importancia.
El Trabajo Colaborativo
Transcripción de la presentación:

Special Olympics Entrenamiento de Entrenadores y la Comunidad de Olimpiadas Especiales Virginia, Nebraska, Colorado 2012 Atletas Jóvenes

Special Olympics Objetivos del Entrenamiento Objetivos para los Maestros: Familiarizarse con las herramientas de Atletas Jóvenes y aplicar técnicas y estrategias para satisfacer las necesidades de sus atletas Comprender cómo rastrear, analizar y reportar los avances de los niños para poder planificar efectivamente y participar en la Prueba de Campo.

Special Olympics Lineamientos de Programa Antes de realizar actividades de Atletas Jóvenes, las familias y entrenadores deben: Familiarizarse entre sí con las tareas listadas bajo las habilidades principales en los Planes de Lecciones de Atletas Jóvenes; Observar a un ejecutor hábil desempeñando la habilidad o actividad Siempre empezar explicando la habilidad que quisiera ver y demostrarla.

Special Olympics Lista de Actividades 1.Habilidades de Base 2.Caminar y Correr 3.Balance y Salto 4.Atrapar y Atajar 5.Lanzar 6.Golpear 7.Patear 8.*Revisión de habilidades deportivas

Special Olympics Atletas Jóvenes Equipo y Recursos Planes de Lección de Atletas Jóvenes Tarjetas del Plan Resumen de Atletas Jóvenes Guía de Actividad DVD de entrenamiento Kit de equipo de Atletas Jóvenes

Special Olympics Herramientas y Recursos para Entrenamiento de Atletas Jóvenes El programa de Atletas Jóvenes incluye varios recursos para guiar a los entrenadores, miembros de la familia y otros profesionales que realizan actividades de Atletas Jóvenes. Lecciones –Semana Uno a Semana Ocho Tarjetas del Plan Resumen

Special Olympics El Vistazo a los Planes de Lección provee detalles acerca de qué y quién necesita para implementar las Lecciones.

Special Olympics El encabezado de los Planes de Lección provee detalles acerca del enfoque de la semana, y de cuándo implementará las Lecciones.

Special Olympics

Cada lección presenta tipos para observación de Atletas. CONSEJO: Tome nota de las veces que el niño puede realizar la actividad o el tiempo aproximado que el niño puede sostenerse en el puente o un túnel. Fomente más repeticiones o más tiempo durante varias semanas para desarrollar la fuerza rígidos y fuertes mientras que otros atletas pasan por debajo.

Special Olympics

Tip: motive el reconocimiento de colores, de objetos, verbal y contar nombrando los colores, nombres y números de objetos usados en cada actividad. Pida a los niños que repitan los objetos que usted señale, incluyendo su nombre, color y números. Anote los conceptos que el niño ha logrado dominar y aquellos que aún está desarrollando (por ejem. Sabe encendido/apagado, identificó rojo pero no azul). Incorpore conceptos durante el juego tales como dar instrucciones para moverse alrededor de objetos fijos como un sillón o gatear debajo de una mesa para agarrar un objeto.

Special Olympics

Semana, Día, Área de enfoque de habilidad Equipo necesario Apertura y asignación de tiempo Actividades diarias específicas, equipo, y asignación de tiempo Cierre y asignación de tiempo Semana 1 Día 1Lección de Habilidades Fundamentales Tarjeta Resumen Equipo: Bufandas (suficientes para que cada niño tenga una); marcadores de piso, pelotas, bolsas de frijoles, aros (distribuidos alrededor de la habitación). Todo el equipo debe arreglarse antes de realizar Atletas Jóvenes. 5 min.Canción Deportiva de Apertura Melodía de las Ruedas del Carro Las ruedas del carro giran y giran… 5 min.Me muevo como oruga 5 min.Puentes y túneles etc 5 min.Canción deportiva de cierre Si eres feliz y lo sabes aplaude y zapatea…(mueve tu cuerpo, vuela como pájaro, estira los brazos)Si eres feliz y lo sabes entonces tu cara se muestra realmente feliz y lo sabes. Si eres feliz y lo sabes aplaude y zapatea (mueve tu cuerpo, vuela como pájaro, estira los brazos)

Special Olympics Satisfaciendo las Necesidades de sus Atletas. Comprendiendo los Conceptos de Movimiento Conciencia de Espacio Esfuerzo Relaciones

Special Olympics Práctica de Desarrollo Apropiado 1. Reconozca lo que los niños tienen que decir. 2. Motive la persistencia y el esfuerzo. 3. De retroalimentación específica en vez de comentarios generales. 4. Modele actitudes, maneras de abordar los problemas, y el comportamiento hacia los demás. 5. Demuestre la forma correcta de hacer algo. 6. Cree o añada un reto para que una tarea vaya un poquito más allá de lo que el niño ya puede hacer. 7. Haga preguntas que estimulen el pensamiento de los niños. 8. Provea ayuda (como una pista) para ayudar a los niños a trabajar al borde de sus capacidades actuales. 9. Proporcione información, dando a los niños directamente hecho, etiquetas verbales y otra información. 10. Provea indicaciones para las acciones o comportamiento de los niños.

Special Olympics Objetivos de Entrenamiento Objetivos para los Entrenamientos: Familiarizarse con las herramientas de Atletas Jóvenes y aplicar técnicas y estrategias para satisfacer las necesidades de sus atletas Comprender cómo rastrear, analizar y reportar los avances de los niños para poder planificar efectivamente y participar en la Prueba de Campo.