TDAH: Es un trastorno que tiene inicio en la infancia y puede extenderse hasta la vida adulta. Se divide en 3 subtipos, de acuerdo a las características.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IKASTOLA HEGOALDE.
Advertisements

¿QUÉ ES EL TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCIÓN CON O SIN HIPERACTIVIDAD TDA-H? Carmelo Pérez García Psicólogo Clínico.
INDICADORES DESARROLLO COGNITIVO
Tratar el desempeño con el empleado Recursos Humanos.
Introducción El Trastorno por Déficit de la Atención denominado con la sigla TDA Síndrome conductual que se caracteriza por la presencia de impulsividad.
S ÍNDROME DE D ÉFICIT DE A TENCIÓN CON H IPERACTIVIDAD.
NIÑOS Y NIÑAS CON PROBLEMAS DE ATENCIÓN
Estilos de Aprendizaje
ParticipaciÓn de padres
Introducción sobre el TDAH
TRASTORNOS DE APRENDIZAJE
Juan Vanegas Lenin chacón
TRASTORNO DE DISFUNCIÓN ATENCIONAL CON HIPERACTIVIDAD (TDAH)
DISCIPLINA, PERMISIVIDAD Y AUTORITARISMO
LICDA. JULIETA SOLORZANO
PASO DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA.
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
TDAH Que es? Es un trastorno del desarrollo con síntomas de desatención, es decir, dificultad para mantener y regular la atención de forma continua en.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE (Dislexia)
CONSEJOS PARA HACERTE MAYOR
Cómo motivar a los adolescentes
I Taller para padres Programa de Integración 2014
Estrategias para niños con déficits en el aula
Recomendaciones sobre el manejo del alumno en la sala de clases
Tema 4: Atención Mar GonzálezT4- INTR-PSI1. Tema 4: Atención La atención Procesos atencionales Tipos la atención Problemas atencionales Mar GonzálezT4-
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH
ESCUCHA ACTIVA QUÉ POR QUÉ CÓMO PARA QUÉ .
Disciplina Correctiva en el Aula
Dpto de Psicopedagogía
¿Quién dijo que no se puede?:
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Dificultades de atención
ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DE ESTUDIANTES CON TDAH EN EL AULA DE CLASES UAI APARTADÓ 2014.
CUVA Pedagogía quinto cuatrimestre Mónica Ayala Hernández Nancy Beatriz Medina Molina Marzo 2012.
¿Qué son Las N.E.E.? Un alumno tiene necesidades educativas especiales cuando presenta dificultades mayores que el resto de sus compañeros para acceder.
Enseñando A Nuestros Niños a Orar
Escuela para padres. Déficit de atención. Naucalpan, Edo. de Mex.
CONSEJOS PARA HACERTE MAYOR (3º y 4º de E.P.) DPTO. DE ORIENTACIÓN SAFA CÁDIZ.
Disciplina Positiva en el Aula
HIPERACTIVIDAD Ana Pachés y Mairena López.
TRATAMIENTO DE LA HIPERACTIVIDAD
“C ONJUNTO DE CONDUCTAS QUE SON CUANTITATIVA Y CUALITATIVAMENTE DIFERENTES DE LOS NIÑOS DEL MISMO SEXO, EDAD MENTAL Y NIVEL SOCIOECONÓMICO ” (O´ L EARNY,
El desarrollo de los principios de conteo en la etapa preescolar
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
Un desafío… enseñar.
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD (TDAH)
Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
Adametsy Márquez EDUC-202 Profa. Noemi Ruiz.  En los casos de TDAH, las conductas hiperactivas e impulsivas y los síntomas de inatención son:  Hiperactividad.
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
TDAH.
EDUCAR LA RESPONSABILIDAD.
DE QUE MANERA APRENDE TU ALUMNO?
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
Módulo de Aprendizaje 1: Tarea y Habilidades de Estudio Prepared by Dee Dee Harrison Coordinator, Parent Engagement Bakersfield City School District Parent.
Recuperación de Lectura
Motive a sus estudiantes
No logra prestar atención cuidadosa a los detalles o comete errores por descuido en el trabajo escolar. Tiene dificultad para mantener.
TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
TDA y TDAH (diferencias y similitudes)
Creación de Ambientes de Aprendizaje
TDAH.
Construyendo un Cerebro Lector
{ APRENDIZAJE AUTONOMO. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Estudiando con el trastorno y dejar la hiperactividad La hiperactividad se ha visto reflejada en el.
Conferencia Consulado de Mexico y UNC Sugerencias para contribuir a lograr mejor comunicación y entendimiento con nuestros hijos María Inés Robayo Educadora.
TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN HIPERACTIVIDAD Dra. Martínez Menéndez.
TRASTORNO DE DISFUNCIÓN ATENCIONAL CON HIPERACTIVIDAD (TDAH)  DEFINICIÓN: Trastorno de etiología desconocida, de probable base orgánica, en el que influyen.
Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. Las personas con problemas.
NIÑOS HIPERACTIVOS Walter L. Arias Gallegos Psicólogo.
Algunos niños pertenecen a un grupo vulnerable, debido a una o varias de las siguientes características:  Discapacidad  Trastorno por déficit de atención.
DETECCIÓN EN EL AULA. DETECCIÓN EN EL AULA DEL NIÑO CON TDAH EN SUS DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS.
Transcripción de la presentación:

TDAH: Es un trastorno que tiene inicio en la infancia y puede extenderse hasta la vida adulta. Se divide en 3 subtipos, de acuerdo a las características asociadas: falta de atención, impulsividad e hiperactividad. Los tres subtipos son: Tipo inatento Tipo hiperactivo-impulsivo Tipo combinado

SÍNTOMAS DE INATENCION:  No pone atención a los detalles y comete errores evidentes al momento de realizar tareas escolares, trabajos o actividades diarias  Tiene dificultad para mantener la atención en juegos o tareas asignadas en el hogar.  No parece escuchar lo que se le dice  No sigue correctamente las instrucciones, ni termina las tareas escolares, ni asume las obligaciones en casa a pesar de comprender las indicaciones  Tiene dificultad para organizar actividades y tareas  Evita actividades que requieren un esfuerzo mental sostenido  Pierde objetos escolares o las cosas necesarias para sus actividades diarias: libros, juguetes  Se distrae fácilmente con estímulos irrelevantes  Se olvida de cosas importantes en las actividades diarias.

Manejo de salón de clases Sea firme, justo y amigable. Respete y trate a los alumnos con dignidad.. NECESITAN REFORZAMIENTO INMEDIATO Sea consistente. Use señales que reconozca para poner atención (contacto visual, alguna seña, puede ser una indicación para que preste atención, etc.)

Habilidades de Organización Los niños necesitan que les enseñe a organizarse... NO asuma que ya lo saben. Use los 5 sentidos, así al ayudarlos a que aprendan a organizar sus cosas.... Si se les dice y ellos lo repiten lo escuchan dos veces, es más fácil que lo recuerden; así como escribirlo en el pizarrón. Mientras más canales sensoriales se utilicen para que les llegue la información, más fácil aprenderán. Divida el trabajo en pequeñas secciones. Es importante que los padres estén al tanto de las técnicas que utilizan en la escuela para que así puedan revisar sus tareas diariamente.

SUGERENCIAS PARA ALUMNOS CON TDAH Recibir y Mantener Atención Dé instrucciones simples Permita libertad de movimiento en el salón con un propósito. Presente el nuevo material en pequeñas cantidades Dele retroalimentación positiva en las tareas realizadas. Utilice contacto visual directo frecuentemente. Enséñeles a escuchar atentamente. Reduzca el trabajo y tareas.

Y recuerde que… “Lo que hacemos es como un grano de arena en el océano pero es lo que da sentido a nuestra existencia” y “contribuye a lograr la diferencia”