CAPITULO 3 Uso de la tecnología en la enseñanza del Derecho Catedrático: Dr. Margarita Rodríguez Falcón Nombre: Escarle Estefanía Izquierdo Hernández.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL ÁRBOL DE LA MOTIVACIÓN EN EL AULA
Advertisements

Jornadas Académicas Educación Basada en Competencias
Bases Teóricas y Procedimentales de Gagné
CRITERIOS PARA ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS
TEORÍA DE LOS INTERESES
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
¿De dónde se nutre el curriculum?
Crear el marco para una enseñanza eficaz
Propósitos y contenidos de la educación primaria
PROCESO DE ACERCAMIENTO ENTRE SUJETO Y APRENDIZAJE Y OBJETO DE CONOCIMEINTO.
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO
Capítulo 1 - Didáctica y Pedagogía
APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETENCIAS GENÉRICAS
LA PERSONA DEL ESTUDIANTE
Teorías de aprendizaje
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
A- 1. La sociología no se ocupa de un universo pre -dado de objetos, sino de un objeto que está constituído o es producido por los quehaceres activos.
LA REFLEXIÓN KANTIANA SOBRE LA CIENCIA Y LA MORAL
Capítulo 2 - El Aprendizaje Significativo
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES CAMPUS BICENTENARIO USO DE LA TECNOLOGIA CAPITULO 3: LA PERSONA.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
La persona del estudiante
Portafolio una Experiencia de Aprendizaje Salud y Sociedad II Prof. Katherine Cuevas Lang 2009.
APRENDIZAJE + SERVICIO
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
¿NOSOTROS COMO MAESTROS, HEMOS PENSADO, QUE TIPO DE
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
U NIVERSIDAD J UÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO Temas : La persona del estudiante Formulación de objetivos.
la persona del estudiante
METODOLOGIAS DIDÁCTICAS
LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LA ESCUELA QUE QUEREMOS.
TEORÍA DE LA GESTALT MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje.
PROCESO LECTOR Material preparado por: MARTA DONOSO PARRA
ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN INTEGRAL Adopción de la FORMACIÓN INTEGRAL como principio orientador del proceso de formación y el de FLEXIBILIDAD CURRICULAR.
Lic. Derecho UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO DIVISION ACADEMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES Uso de la tecnología en la enseñanza del derecho.
Roles alumno-instructor
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
CAPITULO 3._ LA PERSONA DEL ESTUDIANTE UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO. DIVISION ACADEMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES. ANGEL DE JESUS ANDRADE.
PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Los 10 Elementos del Aprendizaje Acelerado
SUJETO DEL APRENDIZAJE Y LA EDUCACION
Arias López Natalia yunuen Jiménez Rodríguez María luisa
Mtro. Raúl Romero Ramírez
El aprendizaje significativo es aquel del cual el sujeto es responsable El aprendizaje significativo responde a una motivación intrínseca El aprendizaje.
Educación humanista Carl Rogers.
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO DIVISION ACADEMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN DERECHO USO DE LA TECNOLOGÍA EN LA ENSEÑANZA.
JAIME ALEJANDRO COLMENARES.  La educación virtual es una posibilidad de ajustarse en tiempo, espacio, forma y necesidades de aprendizaje del estudiante.
EDUCACIÓN PERSONALIZADA
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
UNIVERSIDAD METROPOLITANA CUPEY El ROL DEL AVALÚO Johanna Semidey Hernández Darcy Díaz Cruz CIOS /5/
La persona del estudiante
 Es necesario tomar la decisión de integrar a las TICs para estimular el desarrollo del aprendizaje.
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades LICENCIATURA EN DERECHO Uso de la tecnología y la enseñanza del derecho Tema: CAPITULO I Didáctica.
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO MARGARITA RODRIGUEZ FALCON ALUMNA: NATIVIDAD GARCIA SALVADOR HORARIO: TEMA: DIDACTICA Y PEDAGOGIA Y APRENDIZAJE.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Aprender para la vida HERNAN CORRALES Q.
Cuando un profesor insiste en el APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO  APUNTA NO SOLO AL TEMA DE LA CLASE SINO A LOS INTERES Y VALORES DEL RECEPTOR. Labor Profesor.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Tipos y clasificación del material didáctico
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION (UNAE) Verónica López Verónica Morales Diana Tenesaca Belén Viejó.
“Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” Taller de Recursos Tecnológicos Análisis de casos Integrantes Grupo #4: Fany Yaneth Cruz Fatima Edith.
En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”
Habilidades comunicativas INTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMOINTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMO Inteligencias múltiples Teorías del origen y evolución del ser humano.
AUTENTICIDAD EN LA EXISTENCIA Y EN LA EDUCACIÓN Intencionalidad ValorLibertadComunicación Interpersonal Ingredientes normales de la existencia autentica.
Facultad de Ciencias de la Educación Postgrado en Docencia Superior Curso: Comunicación y Tecnología Educativa Profesora: Magister Bertha Ayala Estudiantes:
Transcripción de la presentación:

CAPITULO 3 Uso de la tecnología en la enseñanza del Derecho Catedrático: Dr. Margarita Rodríguez Falcón Nombre: Escarle Estefanía Izquierdo Hernández

Capitulo 3: LA PERSONA DEL ESTUDIANTE

Educando Ejerce un modo insustituible Incrementa su propia educación

Intencionalidad Humana: Hecho de estar proyectando hacia un objeto, lo cual puede suceder de infinitos modos. AtenciónCuriosidadInterésCreatividadDinamismoAgresividad Necesidad de actuar con propósito Necesidad de encontrar el sentido de las cosas Necesidad de amar

El aprendizaje y la educación solo pueden incrementarse significativamente en la medida en que los contenidos y estímulos dados por el profesor tomen en cuenta de l intencionalidad de los alumnos Intencionalidad de los estudiantes Proceso Educativo Educación

Horizonte axiológico Destacar lo valioso del tema Contenidos cognoscitivos y axiológicos Conceptualización y vivencia del valor Motivación intrínseca Valores estéticos, morales y sociales Dignidad de la persona humana Autoevaluación Horizonte axiológico

Libertad Humana Responsabilidad Controles aversivos CreatividadLibertad moral

Comunicación Interpersonal Principio de empatía: el profesor se coloca desde el punto de vista del estudiante para comprenderlo Principio de la mayéutica: el profesor promueve la desenvoltura de las potencialidades internas del educando Principio de la personalización: tomar en serio la calidad de persona que realiza el educando Principio de la retroalimentación: hacer un repaso Principio de la dialéctica: actitud de síntesis

Existencia auténtica La intencionalidad descubre el valor, se auto determina, y participa el mundo interno de otros sujetos. Esquema fundamental de la existencia del ser humano Ser autentico significa realizar este esquema dentro de las propias posibilidades y circunstancias que nos son dadas La Personalidad