La búsqueda de proveedores es muy importante para que los aprovisionamientos adquiridos sean de calidad y a un precio asequible. Antes de la búsqueda.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Auditoria de Recursos Humanos.
Advertisements

LOGÍSTICA.
Seminario de Recursos Humanos
Explicar los principios y conceptos de Normalización
Tipos y clases de auditoria
LAS ARRENDADORAS FINACIERAS
Las empresas basadas en valores de ética y transparencia suelen poner en el centro de las decisiones no solamente el bienestar y la prosperidad de los.
Administración de la Calidad Total (TQM)
Inicio de la aplicación con acceso multiempresa y selector de usuarios, con la intención de personalizar el perfiles de la aplicación.
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
LOS PROCESOS DE GESTIÓN SON UN MEDIO Y NO EL FINAL El Trabajo En Conjunto Que Producen Las Características Del Servicio Que Definen Valor.
Fijación de precios de los productos: estrategias
Productividad y aprovisionamiento
POLITICAS PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES
Imagen Pública Eduardo Romo Ojeda Paola Gómez Rosas
ANALISIS D.O.F.A.
COSTOS DE CALIDAD LA MALA CALIDAD LE CUESTA DINERO A LA EMPRESA
INTRODUCCION AL MANEJO DE PERSONAL
Asegurar que sólo se incurre en gasto de personal que esté plenamente operativo Disponer de profesionales mejor preparados en el momento en que se precisen.
Planeación y organización
El Precio.
Actualizado con el Plan general Contable y PGCPYMES 2007
JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados.
1. LAS COMPRAS EN EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD
Se viven nuevos escenarios
Departamento de compras
JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados.
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
PLANEAMIENTO AGREGADO
LOS 10 COMPONENTES BÁSICOS DEL BUEN SERVICIO
Criterios de selección de proveedores PRÁCTICA PROFESIONAL
LEASING.
Noviembre OBJETIVOS DEL PÁNEL DE ANÁLISIS  Conocer la problemática por parte de los proveedores en la implementación del PDRS  Dar oportunidad.
Gestión empresa de válvulas Fase 1: Conclusiones Campos que debe incluir una oferta Campos que debe incluir un pedido a un proveedor Campos que debe incluir.
ANALISIS DE LOS MERCADOS DE NEGOCIO Y COMPORTAMIENTO DE COMPRA
1. LA GESTIÓN DEL STOCK EN LA EMPRESA
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
Metodología para la Selección y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Sesión No. 5 Período 2010-I.
Tema 4 Existencias Diapositivas empleadas por Manuel García-Ayuso Covarsí en las sesiones destinadas a la discusión de los contenidos teóricos del Tema.
GRUPO # 5 INTEGRANTES: JOHANA CAJAS TATIANA AMADOR FÁTIMA NARANJO
Operadores Logísticos
LOS PROVEEDORES Todo negocio requiere de diversos elementos para poder operar. Los proveedores de una empresa son todos aquellos que le proporcionan a.
Capítulo #6: Comercialización
Los tipos de existencias y las variables de gestión de stock
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ALUMNA: JACKELINE MILAGROS DEZA CCAMA CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL Y FINANCIERA PROFESOR: ANGELA TAMAYO ARANIBAR CURSO:
Como Evaluar Proyectos y Programas Escolares
¿Qué son las competencias?
PLAN DE OPERACIONES ESTUDIO TECNICO.
1. Desglose de la cuenta Mercaderías
Marketing.
AREA DE APROVISIONAMIENTO
Búsqueda, negociación y seguimiento de proveedores
SELECCIÓN DE PROVEEDORES
SUB(60) COMPRAS Y SUS PROBLEMÁTICAS
Ventaja competitiva: Son peculiaridades del producto que le hacen especial, lo cual garantiza su aceptación en el mercado; generalmente, estas características.
McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S Parte 1 EL CLIENTE COMO ELEMENTO CENTRAL McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies M S.
Funciones:  Tiene a su cargo la satisfacción de las necesidades del Municipio; correspondiéndole la tramitación de las adquisiciones y contrataciones,
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
INGENIERIA DE REQUERIMIENTOS. Equipo Meza Mora Emanuel Jonatan Vargas Montoya Geovanni Piña Carrera Miguel.
UNIDAD 4: ÁREA DE APROVISIO-NAMIENTO
CONTABILIDAD FINANCIERA Año:2010/2011 Tema 4: LA INVERSIÓN DE LA EMPRESA I María Rubio Misas.
ESTRATEGIA DE MEJORA DE PROVEEDORES La estrategia de UPM para mejorar el aprovisionamiento se basa en establecer puntos clave de la cadena de suministro.
Funciones Empresariales
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
Proceso administrativos de adquisición de bienes y servicios
Transportamos más que carga, Movilizamos oportunidades.
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO TALLER SOBRE EVALUACIÓN DEL PRECIO Y LA CALIDAD EN LAS ADQUISICIONES (BEST VALUE FOR MONEY)
Transcripción de la presentación:

La búsqueda de proveedores es muy importante para que los aprovisionamientos adquiridos sean de calidad y a un precio asequible. Antes de la búsqueda de proveedores, la empresa tiene que saber que criterios utilizar. Una empresa puede optar por varias estrategias en relación con los proveedores y su relación con ellos.

 Distintos tipos de relación con los proveedores:

 Dependiendo de la relación que quiere mantener con sus proveedores pesarán unos criterios más que otros. Estos factores pueden agruparse en tres categorías: › Factores económicos Costes de adquisición › Factores de calidad Características técnicas de los materiales y componentes, garantías… › Factores de servicio Plazo de entrega, servicio posventa…

 Dentro de estos factores debemos analizar los siguientes artículos: › Precio unitario › Descuentos  Comerciales Se aplica sobre los precios de las tarifas del proveedor.  Por pronto pago Se aplica sobre el importe de la factura para incentivar a los clientes que pagan en plazos más cortos.  Por volumen o rappels Acumulativo No acumulativo

› Otros costes ligados a la adquisición Diversos gastos que el proveedor puede incluir en la factura(Transporte, embalaje…) › Plazo de entrega Es el plazo que transcurre desde que se entrega la mercancía hasta que se abona su importe

Cuando se trata de un proveedor nuevo, es difícil evaluar la calidad de sus suministros, pues solo la experiencia dirá si sus componentes son de calidad. Aún así se pueden evaluar los siguientes aspectos: Características técnicas Para ver si el producto es el más adecuado para el cliente. Pruebas y demostraciones Se observa el funcionamiento y comportamiento de los materiales. Certificación de calidad Eso quiere decir que un tercero ha verificado que cumple con una serie de requisitos.

› Plazo de entrega Es importante que el plazo de entrega se cumpla para evitar quedarse sin existencias. › Capacidad de respuesta esta rapidez de respuesta se traduce en la posibilidad de atender pedidos extraordinarios. › Reputación del proveedor Los proveedores que cumplen con sus clientes tienen mayor reputación que los que no cumplen. › Asistencia posventa Servicio técnico o servicio de atención al cliente. › Garantías Es importante para solucionar posibles averías.

 A la hora de seleccionar proveedores, realizar fichas donde resumamos las condiciones de los proveedores hace que nos ayude a elegir uno.  Establecer puntuaciones en cada apartado también ayuda a tomar decisiones.  También emplean ponderación para dar más importancia a unos factores que otros.  El resultado es la obtención de una cantidad numérica. Quien tenga mayor cantidad, será el proveedor que mejor nos conviene.

 Es un referente formal e institucional de la conducta personal y profesional que deben cumplir todos los trabajadores, miembros de la Junta Directiva, proveedores y contratistas de una empresa, independientemente del cargo o función que ocupen.  Estas normas incorporan:  Transparencia  Lealtad en los negocios  Medio ambiente  Derechos humanos  Condiciones laborales

Hecho por: Jorge González Santana › Aprovisionamiento › Los criterios de selección de proveedores ›