UNIVERSIDAD T É CNICA DE MANABI EXTENSI Ó N CHONE CARRERA: INFORM Á TICA AGROPECUARIA NOMBRES: LORENA RODRÍGUEZ PROFESOR: ING. Clider Guillen SEMESTRE:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Maestría en Desarrollo Educativo Ixtapaluca México Abril de 2013.
Advertisements

Modelos de planificación
Criterios y direcciones sobre Trabajo I Corte
SABES… La convivencia escolar se trata de la construcción de la relación entre las personas de una comunidad, en el respeto y la solidaridad, sin.
CENTRO DE ESTUDIOS DE MOVILIDAD SUSTENTABLE
Identificación, Diseño y Formulación de Proyectos
KAORU ISHIKAWA.
PRÁCTICA PEDAGÓGICA Y TIC
DESARROLLO DE LA METODOLOGIA DEL MARCO LOGICO
ELEMENTOS DEL PROYECTO DE INTERVENCIÓN EN BASE A MARCELA ROMAN C
DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES
Es importante indicar cuál es la problemática que se solucionará con la ejecución del proyecto. Todas las demás fases del proyecto estarán enfocadas a.
Resultado del conversatorio y de las mesas trabajo Carrera de Ingeniería Forestal Resultado del conversatorio y de las mesas trabajo Carrera de Ingeniería.
ARTICULACION 2014 INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN RURAL ISER - PAMPLONA ISER - PAMPLONA.
LA GISACF Y EL PROCESO SISTÉMICO Y SISTEMÁTICO EN LA FORMULACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS PARA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL SOSTENIBLE FLOR ÁNGELA TOBÓN.
Introducción a Formulación de Proyectos en M- Lógico AGCI Abril 2004 Dpto. Coordinación de Sectores.
El sentido de uso de las TIC como apoyo a los procesos de formación debe construirse en el marco de las políticas institucionales y de los proyectos Educativos.
Experiencia de Primer Ciclo del Proyecto Educativo de Verano
Taller regional de Panama20 al 22 Abril TALLER SOBRE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO DE LA ESTADISTICA (ENDE) MODO DE ELABORACION DE LA ENDE.
AGOSTO 19 DEL 2014 Escuela de Ciencias Sociales Artes Humanidades_ZCSUR.
DESERCIÓN UNIVERSITARIA EN COLOMBIA DESERCIÓN UNIVERSITARIA EN COLOMBIA Convenio 107 del 30 de diciembre de 2002 UNIVERSIDAD NACIONAL – ICFES.
MESA TEMATICA Nª15 LOS TRABAJADORES DEL CPEIP SOBRE POLÍTICAS DE DESARROLLO DOCENTE EN EL NUEVO CICLO QUE SE INICIA Santiago, 30 de julio La minuta.
GEOPOLÍTICA CODIGO:
Universidad Técnica de Babahoyo
ANA GABRIELA RAMÍREZ ARREOLA
Diagnóstico Participativo
Organización curricular por niveles de competencias para la carrera de Médico Cirujano Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán,
Implementación OHSAS TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Metodología Análisis FODA
Proyectos de Inversión Docente: Ing. Jonatán Edward Rojas Polo 1 Plan del Curso Semestre
TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Plan de Desarrollo Económico y Social Simón Bolívar Lineamientos de la UNESCO (1998) Ministerio del.
Profesor Jorge Saavedra Rubilar. Establece el dominio de un problema de acuerdo con los procesos del negocio Analizar los procesos del negocio. Procesos.
U de Chile junio 2008 Una mirada desde la formación continua Profesores de Educación Básica MATEMÁTICA Silvia Navarro CPEIP.
SITUACION PROBLEMATICA
SUBMODULO: MANEJO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO PROGRAMA DEL CURSO PROFESORA: ADRIANA GUTIÉRREZ PÉREZ CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO No.
Producción de Documental y Reportajes Lic. En Artes Audiovisuales César Noé Padilla.
Formulación y Evaluación de Proyectos
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
¿Cómo promover el interés por la cultura científica?
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Universidad Nacional de Colombia CARRERA DE PSICOLOGÍA Psicología Profesional Semestre I-2009 SESIÓN 2 Profesores: Juan Guerrero, Cristina Santana y Jenny.
Consejo de curso Integrante: Cristian Cordovez Universidad de La Serena Departamento de Educación.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
La ética en el magisterio en la formación del docente.
Detalles del proceso educativo en un curso de cálculo diferencial
TALLER 2. PROYECTO AMBIENTAL PRIMERA PARTE UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA QUE BUSCA MEJORAR NUESTRAS RELACIONES CON EL ENTORNO Y PROTEGER LOS RECURSOS NATURALES.
DIAGNÓSTICO Desarrollo de planificación docente (SIN) para los niveles: inicial, primaria y secundaria. Abordaje con énfasis al área técnica productiva.
INNOVACIÓN EN AMBIENTES VIRTUALES CLAVE IE3 PRIMER CUATRIMESTRE.
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
Tema 7: Percepción y respuesta a las
Psicologia social II (U. Miguel de Cervantes)
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL Presentado por: Jenniffer Rodríguez Osorio Presentado a: Edgar González.
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
SERVICIOS NO FINANCIEROS RURALES PARA EL DESARROLLO ECONOMICO LOCAL.
ANÁLISIS DE VIABILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN
Investigación Educativa y Evaluación Educativa Educativa. Semejanzas Diferencias Perfil.
TALLER TÉCNICAS DE PROMOCIÓN DE LA NUTRICIÓN SEGURA Y SALUDABLE.
Modelo de Responsabilidad Social Lasallista Investigación para la transformación Social.
UNIDAD 2 Planeación de los procesos de Enseñanza y Aprendizaje.
GUÍA PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN A NIVEL DE PERFIL
Escuela Normal Superior “República del Perú” Profesorado de Educación Secundaria en Química Taller Integrador Alumnos de 4° Año Drogas y adicciones Año.
UNIVERSIDAD T É CNICA DE MANABI EXTENSI Ó N CHONE CARRERA: INFORM Á TICA AGROPECUARIA NOMBRES: LORENA RODRÍGUEZ PROFESOR: ING. Clider Guillen SEMESTRE:
Que es: Es un análisis interno y externo de lo que estamos haciendo o vamos hacer y buscar Estrategias para mejorar.
El Aprendizaje Basado en Equipos (ABE) como estrategia para el desarrollo de la lógica algorítmica en los estudiantes de Ingeniería Rocío del Rosario Ramos.
Universidad Interamericana Recinto de Aguadilla Departamento de Educación Situaciones Pedagógicas Profesor Miguel A. Varela Pérez Educ
TEMA:DESCRIPCION DEL PROBLEMA MATERIA:FUNDAMENTOS DE LA PROGRAMACION. NOMBRE DE ALUMNO: NOE SANCHEZ SANTIAGO LEONARDO ZARATE LOPEZ RAUL RAMIREZ GUZMAN.
Dr. Heinrich Helberg Chávez
Por grupos de dos personas, una vez realizado el ESTUDIO COMPLETO DEL MODULO NÚMERO TRES, desarrollar los siguientes ejercicios, de acuerdo a los ejemplo.
Factores Primera Guerra Mundial (o Gran Guerra) Profesor: Sebastián Ralph García Primero Medio 2016 Profesor: Sebastián Ralph García Primero Medio 2016.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD T É CNICA DE MANABI EXTENSI Ó N CHONE CARRERA: INFORM Á TICA AGROPECUARIA NOMBRES: LORENA RODRÍGUEZ PROFESOR: ING. Clider Guillen SEMESTRE: NOVENO

COMPROMISO DÉBIL DE LOS PROFESORES CON ROL EDUCATIVO Definición del problema central

Espina de Pescado de la Problemática Construcción del problemas

ANÁLISIS INVOLUCRADO

ANÁLISIS DEL PROBLEMA Análisis de causas y afectos

ANÁLISIS DE OBJETIVO

ANÁLISIS ALTERNATIVO

Delimitación de la estrategias

ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS

MATRIZ MARCO LÓGICO