RESPUESTA POSTAL ¿Como enseñar a los estudiantes que se apropien de las TIC.? ● Motivandolos a conocer los diferentes portales y herramientas que nos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Somos un Grupo de profesionales Especialistas en diferentes ámbitos que hemos desarrollado un proyecto empresarial de Productos y Servicios de Capital.
Advertisements

Emprendizaje 1.0 vs. Emprendizaje 2.0 Margarita Le ó n Guere ñ o Josu Aramberri Miranda Jos é Miguel Correa.
ENTORNOS VIRTUALES EDUCACIÓN Y VIDA Los instrumentos infovirtuales dentro de los procesos enseñanza-aprendizaje van más allá de su carácter tecnológico.
Definición y Aplicaciones
Cursos en Línea Alumna: Yamilis Berrio C.I La Urbina; Mayo del 2008 República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Nieves Riquelme Huesca Mariló Reverte Tordecillas GRUPO 2
El Impacto de las TIC en el desarrollo profesional docente
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
El Estudiante, parte fundamental e indispensable para obtener resultados positivos.
¿A usted le gustaría que su negocio fuera más productivo y competitivo?
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
EN LA SALA INTELIGENTE JUGANDO APRENDO
Diseño Curricular de Franciscanismo
Presentado por: Roger Brandao Francisco Bravo Aníbal Rodríguez
Universidad laica Eloy Alfaro de Manabí.
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
Luis Nozal
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
Evolución tecnológica. Aceptación a la novedad. Fortalecer competencias, incorporar la tecnología a la labor docente.
La Educación mediada por TIC
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales Málaga junio 2006 La adquisición de competencias informacionales a través de la formación en línea.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Gimnasio Ingles Campestre.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
¡Bienvenida! Taller de Tecnologías y Comunicaciones Programa 4 a 7.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
Presentación: Herramientas Tecnológicas Aixamarie Díaz Alvarado ETEL 600 Profesora: Digna Rodríguez.
Habilidades TIC para el aprendizaje
 Las “Nuevas Tecnologías” en las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada “Revolución Digital”  Son las “Tecnologías de la Información.
PORTAL DEL CONOCIMIENTO GRUPO 4 MORALES DURAND ANA CECILIA NOVOA SALCEDO, ROSA PALIAN VILLANUEVA, VICTOR HUGO TINTAYA TENORIO, DIANA.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Taller de Integración de Tecnologías Digitales Programa 4 a 7.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Lisuette Rivera Caraballo Linette Rivera Caraballo Angelica Martínez Lissette Rodríguez.
S OFTWARE E DUCATIVO. ¿Q UE ES SOFTWARE EDUCATIVO ? Se denomina software educativo a el destinado a la enseñanza y auto aprendizaje y además permite el.
Bienvenidos a Gestión Gerencial.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL PROFESORADO Y DEL ALUMNADO
MATERIAL EDUCATIVO Y DIDÁCTICO
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
La educación y el uso de las Tecnologías
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
LOGO INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANUEL DOLORES MONDRAGÓN SEDE “ALONSO ARAGÓN QUINTERO” EL COMPUTADOR COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA PARA LA ENSEÑANZA- APRENDIZAJE.
 Indagación :le interesa saber los saberes previos.  Lee el relato del cuento tradicional de “caperucita Roja “.  Socialización del mismo.  Proyección.
Características Visual FoxPro ofrece a los desarrolladores un conjunto de herramientas para crear aplicaciones de bases de datos para el escritorio, entornos.
REFERENTES CONCEPTUALES
RESPUESTA A PREGUNTAS DE POSTALES, DOCENTES DE DAGUA VALLE PARTICIPANTES: ESNELA HINESTROZA ANGULO, LIC MARIA ISABEL CARDENAS SANCHEZ, LIC JULIO CESAR.
¿Qué es algo TIC? Normalmente tecnología electrónica. De forma más avanzada PC. Luego PC + Internet. Web 2.0. … Futuro inmediato “biotecnológico”…
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Factores de mayor importancia en la educación virtual REV
En el área de TECNOLOGÍA de la Básica Primaria de la jornada de la mañana correspondiente a los grados de 0 a 5º, se trabaja con los niños interdisciplinariamente.
Universidad de Pamplona Computadores para Educar Región Caribe e Islas SASTYD ELENA TAMARA BARBOZA Datos Sede Educativa Bomba Departamento de Córdoba Municipio.
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL presentado por : Juan Carlos Peña C.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
LOS DOCENTES AYRLEN PATRICIA MINA CAICEDO Y JAIR PATIÑO MONTEHERMOSO.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:
Section 1 Section 2 Section 3 Cover Introducción Recursos Lectura digital EDUCACIÓN “en la nube” “La Tecnología introduce nuevos paradigmas que transforman.
LICENCIATURA: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ALUMNO: JUAN JESÚS MARTÍNEZ VÁSQUEZ.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA 1. GRUPO # 1 LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LOS DESAFIOS EN ESTE SIGLO XXI.LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LOS DESAFIOS EN ESTE SIGLO XXI.
Maria.
Transcripción de la presentación:

RESPUESTA POSTAL ¿Como enseñar a los estudiantes que se apropien de las TIC.? ● Motivandolos a conocer los diferentes portales y herramientas que nos ofrece la WEB, para realizar sus diferentes actividades escolares,ampliar su entorno social y de conocimiento.

RESPUESTA POSTAL 2 ● ¿Como mejorar sus habilidades y capacidades cognitivas? ● Orientandolos para que se apropien de las diferentes herramientas tecnologicas, interactuando con ellas en beneficio de sus conocimientos formativos y sociales.

RESPUESTA POSTAL 2 ● DE: Miledy Nieva Martinez. ● Maria Lida Rios. ● Hilda Nieves Rodriguez Perea. ● Jose Orlay Villafañe Lenis. ● GRUPO 69 ● Yumbo-Valle. ● PARA: Yliana ● Dagua-Valle.