UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MEXICO PLANTEL “DR. ÁNGEL MA. GARIBAY KINTANA” DE LA ESCUELA PREPARATORIA. ACTIVIDAD INTEGRADORA 2: “PERIODICO DIGITAL”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Presidente Benito Juárez, Benemérito de las Américas”
Advertisements

XIII.- LA EDUCACIÓN..
Opción de Bachillerato
BACHILLERATOS.
Propósitos y contenidos de la educación primaria
STAAR EOC Elizabeth Lalor
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
DIPLOMA ALTAIR
La enseñanza del Diseño Interior en Norteamérica: el caso del Consorcio para la Educación en el Diseño Carmen Dolores Barroso García Enlace de Cooperación.
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA UNI- Norte INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Profesor Sergio Navarro Hudiel Mayo 2012.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
MATEMÁTICAS : DEL BACHILLERATO A LA UNIVERSIDAD. PRIMERA REUNIÓN NACIONAL SOBRE EL TEMA UNIVERSIDAD ICESI 17 DE NOVIEMBRE DE 2005.
El espíritu Universitario dentro del plantel 8 “Miguel E. Schulz” Ojeda López Angélica Línea Temática: Cultura Profesor asesor: Guadalupe González.
CHARLA INFORMATIVA PADRES 2º BACHILLERATO CURSO
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARACIÓN DE SISTEMAS MÉXICO- BRASIL
Pensar la enseñanza de una Ciencia para pensar Seminario: EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA Montevideo 18,19 y 20 de noviembre 2009 MEC-UNESCO-ANEP Mag.
Enseñar con Tecnologías
FORO UNIVERSITARIO Construyendo juntos nuestro futuro DEPARTAMENTALIZACIÓN Un Horizonte hacia una nueva Organización Dr. Alexandro Castellanos Mier Universidad.
¿Cuáles son las diferencias entre la secundaria y la Universidad?
Formación Cívica y Ética
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
Perfil de los Profesores de Asignatura Coordinación General Académica Enero 2004.
¿Qué es ESO? IES EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA OLULA DEL RÍO.
CUARTO ENCUENTRO DE TUTORÍA HACIA EL AÑO ENERO
Investigar, en educación como en cualquier otra disciplina, es necesario para generar cambios, para revisar el conocimiento educativo constituido por la.
 El Centro de Enseñanza Dinámica, es una institución especializada en apoyar asesorar y preparar a nuestros alumnos en la presentación de los diversos.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO PROFESORA: ESTELA MAZA NAVARRO ALUMNO: LUIS ENRIQUE REYES MARTÍNEZ SECCIÓN:
Por Manuel Martínez Delgado.  Según los Acuerdos de Tepic (1972) de la ANUIES: ◦ Es la unidad de valor o puntuación de una asignatura  Según el Sistema.
Inglés. Importancia de los cursos de inglés para la Facultad de Economía: La Facultad de Economía, preocupada por ofrecer una educación del más alto nivel,
La FIL en tu Escuela 1. La FIL en tu escuela Propósito La FIL en tu escuela es un proyecto diseñado en la UdeG para la promoción, difusión y apropiación.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
R.C. ALFONSO XII R.C. ALFONSO XII R.C. ALFONSO XII CURSO º BACHILLERATO CURSO º BACHILLERATO
LA UNIVERSIDAD POR DENTRO. Organización General Rector Vicerrectores Facultades Institutos Escuelas Departamentos Carreras Dirección de Asuntos Estudiantiles.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO Evaluación del Desempeño Docente Septiembre 2008.
Orientación académica BAC

Evaluación del Desempeño Docente. “Mitos y Realidades”
CHARLA INFORMATIVA PADRES 2º BACHILLERATO CURSO
FACULTAD DE DERECHO SUAYED DIVISION DE EDUCACION A DISTANCIA GUIA DE ORIENTACION.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
ESCUELA SECUNDARIA PROFRA
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria
LICEO CAMILO HENRIQUEZ JUNIO TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Reflexión : 2.- Microcentro 3- Información Institucional 4.- Información del Nivel / Curso.
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
Análisis de mensaje subliminales CRITICA A LA PUBLICIDAD CRITICA A LA PUBLICIDAD Cuando hablamos de publicidad nos referimos a cualquier anuncio destinado.
Por Juan José de Haro Del discurso a la acción Universidad Politécnica de Madrid 22 de noviembre de 2007.
“UN ENCUENTRO CON LA CULTURA” AUXILIARES DE LA COMUNICACIÓN I TERCER SEMESTRE SEPTIEMBRE 2009 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MEXICO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS.
TÉCNICA DEL PORTAFOLIO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS LICENCIATURA EN ARTES VISUALES.
LICEO CAMILO HENRIQUEZ JUNIO TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Reflexión : “ Guiemos sus pasos ” 2.- Microcentro 3.- Trabajo de Orientación 4.- Información.
13 calle 3-23 zona 1, Centro Histórico
Por: Lic. Silvia Gpe. Lugo Padilla
EL PRIMERO DE BACHILLERATO LOMCE
MISIÓN Y VISIÓN NUESTRA HISTORIA OFERTA EDUCATIVA CONTACTO ACTIVIDADES SERVIVIOS.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
Colegio De Bachilleres Plantel 13 “Xochimilco-Tepepan”
DEL COLEGIO AL INSTITUTO Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de ALCOBENDAS CURSO.
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
Una mirada alternativa para el desarrollo de la USM Waldo Valderrama breve ponencia para el Claustro de la Casa Central
Instituto Superior Marista (A – 730) Montevideo (C1019ABV) - Buenos Aires - Telefax: (011) Dictamen.
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
INFORMACIÓN DE EXTRAORDINARIOS. Información publicada en Coordinación Preparatoria.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: Taller Virtual de Matemáticas Sustentado por: Wilfrido Ignacio Contreras Camarena.
LIDDA M. RINCON DELGADO Psicóloga. Especialista Educación Superior a Distancia CURSO DE EPISTEMOLOGIA DE LA PSICOLOGIA E HISTORIA DE LAS ESCUELAS.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Itinerarios y Salidas profesionales.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MEXICO PLANTEL “DR. ÁNGEL MA. GARIBAY KINTANA” DE LA ESCUELA PREPARATORIA. ACTIVIDAD INTEGRADORA 2: “PERIODICO DIGITAL” ASIGNATURA: LECTURA DE TEXTOS INFORMATIVOS Y CIENTIFICOS. INTEGRANTES: CARRASCO MAYORGA SHARON GARCIA RAMIREZ MARIANA JACINTO SANCHEZ MARIA DE LOS ANGELES TERCER SEMESTRE GRUPO DE SEPTIEMBRE DEL 2015

LES CONTAMOS LA HISTORIA Y EL SIGNIFICADO DEL ESCUDO DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES AUTÓNOMAS DE PERSONAL ACADÉMICO DE LA UAEMEX. The Mexican Times FAAPA - UAEM 4 de Septiembre Del Toluca, México $ páginas Año 1 Numero 1 El dólar sigue subiendo | insólita formación de tres potentes huracanes en el pacifico | informe de epn alejado de la realidad VIERNE S De visita en el museo de la acuarela HABLAREMOS SOBRE EL EMBLEMATICO MUSEO DE LA ACUARELA EN TOLUCA, SUS OBRAS, Y SU NACIMIENTO. OPINIONES Y COLUMNAS En entrevista con Maribel Raíz Arce, nos cuenta los retos y las perspectivas con la modificación al plan de estudios de bachillerato CON LA MIRA EN ALTO El nuevo plan de Estudios de Bachillerato pretende posicionar a la UAEMex en lo más alto de Universidades Públicas ORGULLO UNIVERSITARIO

CON LA MIRA EN ALTO. EL PLAN DE ESTUDIOS DE NUESTRA MÁXIMA CASA HA CAMBIADO, SE CONFORMA POR DOS VALORACIONES PARCIALES Y DESAPARECE EL EXÁMEN FINAL, LOS ALUMNOS APROBARÁN SI OBTIENEN UNA CALIFICACIÓN MAYOR DE 6.0 Y DE 5.9 PARA ABAJO IRÁN DIRECTO A EXÁMEN EXTRAORDINARIO. AHORA DESAPARECIERÓN LAS ACTIVIDADES INTEGRADORAS SE TRABAJARÁ CON PROYECTOS MULTIDISCIPLINARIOS Y SE EVALUARÁ CON UN SOLO PROYECTO, EL MISMO QUE SERÁ TOMADO PARA TODAS LAS ASIGNATURAS DEL CURSO. LAS SANCIONES PARA LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO SIGUEN SIENDO LAS MISMAS QUE LAS SANCIONES DEL PLAN DE ESTUDIOS ANTERIOR; SE LES AUMENTO UNA HORA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA, AHORA LOS ALUMNOS TOMARAN 24 SECIONES. NOTA INFORMATIVA POR: MARIANA GARCÍA.

PREGUNTANDO ANDO CON: MARIBEL RUÍZ ARCE. HACE UNAS SEMANAS NOS ENTERAMOS DE LA REFORMACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS DE LA UAEM, POR ELLO NOS DIMOS A LA TAREA DE INVESTIGAR DE QUE CONSTA EL MISMO Y QUE ES LO QUE HA SIDO REFORMADO. ENTREVISTAMOS A LA PROFESORA MARIBEL RUÍZ ARCE, QUE MUY AMABLEMENTE NOS COMPARTIO SUS CONOCIMIENTOS A CERCA DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS. -¿HA CAMBIADO MUCHO EL PLAN DE ESTUDIOS? _NO, SIGUE SIENDO PRACTICAMENTE EL MISMO, LO QUE CAMBIO ES LA FORMA DE EVALUACIÓN A LOS ALUMNOS, AHORA NO TIENEN EXAMEN FINAL. -¿CUÁNTO TIEMPO DURÓ EL PLAN DE ESTUDIOS ANTERIOR? _DURÓ SEIS AÑOS, ERA EL PLAN CBU ¿ES CIERTO QUE EN ALGUNAS MATERIAS SE IMPARTEN DOS HORAS AL DIA? _NO, LA UNICA MATERIA QUE SE AGREGA UNA HRA ES ORIENTACION EDUCATIVA Y ES SEMANAL. -SE DICE QUE SE VAN A APLICAR DOS EXAMENES DEPARTAMENTALES POR DÍA, ¿QUÉ TAN CIERTO ES? _ES MENTIRA, A MENOS QUE RECICLES UNA MATERIA DE OTRO SEMESTRE, DE OTRO MODO ES SOLO UN EXAMEN POR DIA. -¿SIGUEN SIENDO LASMISMAS SANCIONES Y LAS MISMAS MATERIAS REPROBATIVAS? _SI, SIGUE SIENDO LO MISMO Y ES ALGO QUE DUDO MUCHO SE VAYA A CAMBIAR. POR AHORA ES LO UNICO QUE TE PUEDO COMPARTIR. ENTREVISTA. POR: MARIANA GARCÍA.

EL ESCUDO DE LA FAAPA UAEM. LOS ESCUDOS REPRESENTAN UN SÍMBOLO DE IDENTIDAD Y PERTENENCIA ES UN DISTINTIVO CUYO SIGNIFICADO ES COMÚN A TODOS LOS QUE FORMAMOS UNA AGRUPACIÓN Y OSTENTARLO ES UN MOTIVO DE ORGULLO. CONOCER SU SIGNIFICADO ES RECORDAR NUESTRAS RAÍCES. COMO UNIVERSITARIOS SOMOS HEREDEROS Y DEPOSITARIOS DE UNA TRADICIÓN LIBERAL Y HUMANISTA; EL INSTITUTO CIENTÍFICO Y LITERARIO Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO SON LAS INSTITUCIONES RESPONSABLES DE ESTE GRAN LEGADO HISTÓRICO, SIN DEJAR DE LADO EL POSTULADO MÁXIMO DE NUESTRA UNIVERSIDAD: LA AUTONOMÍA. ESTE ESCUDO RETOMA EL SÍMBOLO QUE HA CARACTERIZADO A LOS ESCUDOS UNIVERSITARIOS, EL PANAL DE ABEJAS CUYO SIGNIFICADO ES EL DEL TRABAJO ORGANIZADO, QUE SE ENCUENTRA SOBRE UN CAMPO DE LÍNEAS SIGNIFICANDO LA PLURALIDAD DE IDEAS QUE CONVERGUEN HACIA UN PUNTO COMÚN, LA ENTRADA AL CENTRO DEL SABER Y DEL TRABAJO, LAS SIGLAS DE LA FEDERACIÓN DE ASOSIACIONES AUTÓNOMAS DEL PERSONAL ACADÉMICO DE LA UAEM RODEANDO AL PANAL REPRESENTAN LA DEFENSA Y PROTECCIÓN HACIA LA INSTITUCIÓN, TODO LO ANTERIOR ENMARCADO EN UN POLÍGONO IRREGULAR DE OCHO LADOS QUE REPRESENTA LA DIVERSIDAD DE IDEAS PERO QUE SE LOGRA EL EQUILÍBRIO AL COEXISTIR EN EL EJERCICIO PLURAL Y SOLIDARIO DE LA JUSTÍCIA. ORGULLO UNIVERSITARIO POR: ANGELES JACINTO

MUSEO DE LA ACUARELA. ESTE MUSEO FUÉ INAUGURADO EL 17 DE ENERO DE 1993, ACTUALMENTE ES UNO DE LOS MAS PRESTIGIADOS DEL PAÍS, VARIOS ARTÍSTAS DE ESTA TÉCNICA LO CONOCEN COMO UN IMPORTANTE FORO DE PROYECCIÓN CULTURAL. LAS OBRAS QUE SE EXCIBEN CONSTITUYEN NOTABLES MUESTRAS DE LA TÉCNICA DE LA ACUARELA DE ARTISTAS COMO: COGHLAN, BARRIOS, NOGUEIRA, VICENTE, MENDIOLA ENTRE OTROS. EL MUSEO OFRECE VISITAS GUIADAS Y TALLERES LIBRES DE DIBUJO Y ACUARELA, NOSOTRAS DECIDÍMOS TOMAR UN TALLER DE ACUARELA PARA APRENDER MAS SOBRE ESTA TÉCNICA, DESPUES PASAMOS A LA GALERÍA EN LA QUE ESTÁN A LA VENTA OBRAS DE ACURELA, LITOGRAFÍAS, GRABADOS, LIBROS Y CARTELES A PRECIOS MUY ACCESIBLES. RESEÑA CULTURAL POR: SHARON CARRASCO